*Thailand Experience*

*Thailand Experience* ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

...17 días de aventuras por el Sudeste Asiático...
Autor: Sunset87  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (20 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 18/04/2013 14:54 Puntos: 5 (2 Votos)
Sawasdee Ka!! Muy feliz

Antes de nada quería agradecer a este foro por sus diarios, mapas, noticias, preguntas, etc... Gracias a todos de verdad porque sino me hubiese costado muchísimo más llevar este viaje a cabo.
Dicho esto... Emprecemos! Guiño

He de decir que Asia nos ha llamado siempre a David (mi supercari) y a mí (Sandra) y Tailandia aún más, así que en septiembre de 2012 se cumplió nuestro sueño Aplauso Aplauso
Al final del diario ya daré mi valoración sobre el país en general pero ha sido creo yo el viaje más impactante de todos los que hemos realizado y si una cosa tengo clara es que volveremos en un futuro no muy lejano.

VUELOS

Con 5 meses de antelación con www.emirates.com
650€/pers.

2 vuelos internos con www.airasia.com
50€/pers. - 40€/pers.

HOTELES

El tema de hoteles los contratamos con www.booking.com

Hicimos la reserva y pagábamos allí.
En total si no recuerdo mal, en todo el viaje fueron unos 350€
Los hoteles fueron mayormente escogidos por ubicación y limpieza, para lujos resort en vena y sin salir de ahí pero ya que era para una ducha y una cama me parecía una tontería gastarse mucho dinero. Pero OJO! que no eran cuchitriles eh! Ya pondré fotos porque para 28 euros de media la noche estaban de p. madre

FECHAS
Del 25 de septiembre al 11 de octubre de 2012

ZONAS

BANGKOK- PHUKET- CHIANG MAI- AYUTTHAYA- BANGKOK
Quizás puede parecer raro no hacer las playas por último pero bueno fue porque el vuelo interno nos salía mejor de precio haciéndolo antes.

COSAS VARIAS

-Nos fuimos con una maleta cada uno, pensamos en ir con mochila pero claro si vamos en plan presupuesto ajustado y tal pues como que gastarme 400€ en un par de mochilas... No. Ojos que se mueven

-No nos vacunamos de nada y ni falta que hacía... Fuimos en septiembre (peor época no hay por el tema monzón) y no nos picó ni un solo mosquito y soy propensa eh... Pero oye que si eres Frank de la jungla, pues sí vacúnate. No, ahora en serio, si vas a estar rulando por selva y/o dormir con tribus, etc... Acude a un centro médico y que te aconsejen que vacuna debes ponerte (malaria, fibre amarilla, mosquito...)

-Medicamentos: fortasec, ibuprofeno y almax. Ya son demasiados (soy antimedicamentos) pero bueno no nos sobraron (#chiang mai #fortasec #nohaytazasdevater) xD

-Ropa: trapos de verano, unas buenas zapatillas y chanclas. Nomás wey! Ah! eso sí! ChicAs, llevaron un pantalón largo (NO leggins) para el Palacio Real. No te dejan entrar "marcando" ni "enseñando"

-Protección solar claro está. factor 133.

-No os olvidéis (como nosotros) la pasta de dientes y os toque compraros una allí con sabor a sal...MMmmmm vívelo para contarlo... Fiesta

-Idioma: cuánto más indio lo habléis mejor y más os entenderán (ya lo entenderéis más adelante)

-Si cogéis el tren nocturno de Chiang Mai a Bkk cogerlo con antelación, una vez en el sitio puede que no queden plazas.

-Me compré la Lonely Planet y la verdad que nos fue muy bien! Siempre a cuestas.

-Y por último, llevaba 4 meses planeando que íbamos ha hacer día tras día y que íbamos a visitar y sinceramente una vez en el sitio, dependiendo del tiempo, dependiendo del ánimo hicimos un las cosas cuando nos apetecía. Como ya sabíamos que era importante para nosotros y lo que no, optamos por improvisar y tomarnos las cosas con calma y parando a tomar algo, quedarnos más rato en algun lugar con buenas vistas, etc... Esto es todo mi criterio y lo que hicimos, no es nigun condicionante para nadie.

Solo digo que disfrutéis minuto a minuto de las cosas que parecen más insignificantes porque des de luego son de las que más guardo un buen recuerdo

Buenos espero que os ayude en lo que pueda con mi diario o al menos que os entrenga un rato y os haga reir e imaginar.

Subámonos al avión ya! por BUDA!

*Thailand Experience* - Blogs de Tailandia - ...ANTES DE NADA... (1)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 18/04/2013 15:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya es 25 de septiembre!! Madreeeee que no pensaba que llegaría nunca!!
OMG! Despertador, maletas, billetes, pasaporte, dinero, la cabeza... En fin después de 145686525 veces revisarlo... Si. Lo teníamos todo, asi que para El Prat! Aplauso

Nos subimos al avión, perdón, AVIONAZO. Élite árabe, se nota. Espacioso, asientos con su pantalla individual, 2 menús a elegir, bebidas ilimitadas, podías ir al baño las veces que quisieras xD en fin... Todo era bueno (era la ida, a la vuelta todo es una kk).
Se nos pasó el tiempo volando... Ojos que se mueven Riendo un par de pelis, transbordo de 2hrs en Dubai y vuelta al avión otras 6 horitas.
*Thailand Experience* - Blogs de Tailandia - ...DE BCN a BKK... (1)

*Thailand Experience* - Blogs de Tailandia - ...DE BCN a BKK... (2)

Llegamos a Suvarnabhumi Airport (suvanapúm aipót para todos) dilo así y cualquiera te entiende, dilo con un intento de medio acento inglés y te miran como si estuvieran comiéndose un limón.

Estuvimos casi 2 horas de cola para poder ser legales en el país y una vez ya acabamos el trámite nos disponemos a cambiar nuestros primeros euros a baths. El cambio en el aeropuerto no es bueno. Una vez fuera ya os daréis cuenta.

Nosotros decidimos salir del aeropuerto cogiendo el RAIL LINK y acto seguido enlazar con el SKYTRAIN ya que nuestra primera noche la pasábamos en la zona de SILOM y nos era más cómodo ese trasporte.
Vamos a ver, no es que sea fácil el método, sino que está tirado, yo pensaba que tendría dificultades por mucho que la gente pusiese aquí que era muy facil, yo me veía como la única tonta que se perdía en el aeropuerto pero no. Hay carteles cada 5 metros, con todo tipo de indicaciones, tanto en thai como en inglés y no tiene pérdida ninguna.

-Rail Link: 40 baths/pers.
-SkyTrain:35 baths/pers.

Los precios si no recuerdo mal eran estos, el rail link te lleva hasta la última parada que es PHAYA THAI y de ahí coges el skytrain que te lleva a la estación que marques. Chong Nonsi la nuestra, por ejemplo.

Llegamos al hotel THE HERITAGE BANGKOK. Hotel moderno, funcional, pegado al skytrain (sacaba la mano por la ventana y tocaba el tren) limpio, piscina en la azotea, cama grande y cómoda, wifi y baño enorme. Que pena que solo estuviésemos 1 noche aquí Trist
*Thailand Experience* - Blogs de Tailandia - ...DE BCN a BKK... (3)

*Thailand Experience* - Blogs de Tailandia - ...DE BCN a BKK... (4)

*Thailand Experience* - Blogs de Tailandia - ...DE BCN a BKK... (5)

Bueno, dejamos los bártulos, nos pegamos una ducha rápida y nos fuimos a dar la vuelta de reconocimiento. Comimos algo y derechos a la cama que al día siguiente nos íbamos a PHUKET!! y nos teníamos que levantar a las 5.

A ver, he estado en climas muy parecidos a este por no decir iguales, pero si a esto le añades que es una ciudad caótica con mucha contaminación y ruido pues el tema se agrava... David si que lo notó más el tema de los olores, creo que yo debía estar tan espitosa que no notaba nada y todo era genial y por las pocas horitas que llevaba ME ENCANTABA TODO! Muy feliz

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 18/04/2013 16:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Son las 5 de la mañana. Suena el despertador. Es de noche aún y no sé ni donde estoy! La tontería me dura 10 seg. Nos levantamos, nos duchamos, recogemos todo sin que nos dejemos nada, hacemos el check out y le preguntamos al del hotel por un taxi para llevarnos al aeropuerto.
Justamente delante habían 2! Menos mal... Pensaba que a esa hora no estarían puestas ni las calles.. xD
Señores, señoras prepárense que vienen curvas y no es para menos. Va a parecer una novela de S. King pero no. Es tan real como la vida misma.

"...Como bien decía habían 2 taxis enfrente de la puerta y eramos los únicos que salíamos a esa hora del hotel así que el primero que abrió la puerta ahí que nos subimos, dejamos las maletas en el maletero y nos subimos en la parte posterior del coche. Se pone en marcha y le decimos lo del tan famoso "taximeter" vale, se ríe; se lo volvemos a decir amablemente (todo eso con el coche en marcha) se vuelve a reir, vale; se lo decimos por última vez ya mosqueados, no hace ni caso y le decimos STOP HERE PLEASE, el tío para. y con prisas cogemos las maletas y maldeciéndole. Nos quedamos a dos calles del hotel y no pasaba ni cristo por ahí con intención de parar... En fin 2 minutos... Calla, que para uno! Y pone el taximetro! Aplauso Aplauso #oletu! Le dijimos al aeropuerto y en eso que llega el gran momento... No tengo la riñonera dice David.... Se para el tiempo, mi respiración, mi aliento, mi corazón y todo lo parable.... Parecen horas lo que pasa pero son milésimas de segundos... STOOOOOOOOP!!! Frenazo! Como dos desesperados buscando pero nada, la riñonera con los pasaportes y el dinero estaba en el otro taxi. David se bajo del taxi y se fue corriendo. (arrebatos) Escuché grillos alrededor... Me quedé sola en medio de Bangkok y sin un duro, solamente el movil (en modo avión, claro) 7 u 8 minutos después aparece lleno de barro que no sabía ni donde estaba. Claro entre un taxi y el otro vueltas habíamos dado y si es la primera vez que estás ahí ya lo flipas... El taxista no tenía ni puta idea de nada, salvo que le dijimos Chong Nonsi Station y ahí si que reaccionó. Nos llevó para allí. David se bajó otra vez corriendo hasta el hotel. Help! My passport! my money! please! Yo a todo eso con las maletas (era lo único que nos quedaba)
Respuesta: Relax... Viene un taxi y él dice que ese no es. El tío insiste en que se suba. Se sube. Lo llevan por callejuelas hasta que topa con uno de frente. Se baja y quien era?? El taxista con la riñonera colgando y diciendo: FULL MY FRIEND! y con una sonrisa de oreja a oreja...Fin..."

Que tal? Como se te queda el cuerpo?? A nosotros de estar a punto de morir del shock a un subidón de adrenalina impresionante! Sabíamos que debíamos estar ahí que no se nos podían ir las vacaciones a tomar viento el primer día...NO! Y así fue... Gracias fuerza inhumana allá donde estés! eso sí, nos llegamos a dar cuenta ya en el aeropuerto y apaga y vamonos! Madre mía... Ya te digo que lo que no nos pase a nosotros no le pasa a nadie...

Nos subimos al taxi (el taxista flipando), llegamos al aeropuerto sobre las 7 de la mañana, desayunamos algo y embarcamos con Air Asia
*Thailand Experience* - Blogs de Tailandia - ...De BKK a La Perla del Andamán... (1)

Uploaded with ImageShack.us
Muy bien por la compañía la verdad. Muy contentos con ellos. El vuelo duró creo que 1hora y 15 min. y todo perfecto.
*Thailand Experience* - Blogs de Tailandia - ...De BKK a La Perla del Andamán... (2)

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario *Thailand Experience*
Aguilarj976  aguilarj976  23/05/2013 09:44   📚 Diarios de aguilarj976
Buen diario, gracias por escribirlo y compartirlo con todos.
Lmballesteros  lmballesteros  18/10/2013 17:09   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: ...3º Día en BKK...
Estupendo Diario !!!!
Malena88  malena88  25/10/2013 16:46
muy buen diario
Sunset87  Sunset87  27/10/2013 13:24   📚 Diarios de Sunset87
Muchas gracias a todos!
Sandy_ov7  sandy_ov7  17/01/2014 22:08
Muy buen diario! me he reido mucho y me he puesto en tu piel por momentos... lo de la vuelta tuvo que ser terrible... aunque el hotel lo compenso eh!!! Sonriente

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Cassiopeia
02-10-2011

Fecha: Dom Mar 10, 2024 11:35 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Sii, vamos directos, nos sale más caro, pero por lo menos así aprovechamos la mañana en Chiang Mai, muchas gracias , y disfrutad mucho!ya nos contarás Amistad
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:47 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Para mi, de lo que yo conozco, lo mejor seria alguna zona interior no muy turistica, pero con lo que conozco, si tuviese que hacer esto, yo ma iria a Chiang Mai, sin dudarlo, me encanto, y para lo que quereis hacer , aunque tiene turismo, creo que es ideal
Laiavl
25-02-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:16 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola! Aquí otros planificando ruta para este verano (julio-agosto). Tenemos 26 días útiles y una idea general de lo que queremos hacer, pero con algunas dudas. La ruta, a grandes rasgos sería algo así: Días 1 y 2: Bangkok Día 3: Ayutthaya Días 4 a 13: Chiang Maig, Chiang Rai y Pai. ¿Cuántos días (de estos 9 o 10) recomendáis en cada sitio? Teniendo en cuenta que somos más de naturaleza que de ciudad. Sé que se puede hacer en menos días, pero nos apetece ver todo con tranquilidad, hacer algún trekking y disfrutar de la montaña. Días 14 a 19: Krabi y/o Khao Sok?? Aquí está nuestro...  Leer más ...
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:02 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Vamos por partes ; - Te mueves demasiado , perderas mucho tiempo en traslados , plantea una ruta un poco mas logica. - La zona del norte me parece que no la tienes clara , demasiada distancia entre destinos , a los que solo puedes llegar por carretera ( tremenda paliza) - Si tienes mucho interes en el norte , mi opción seria llegar a CR en avión , ir a CM por carretera y de ahí a Pai . Teniendo en cuenta que entre CR y CM son mas de tres horas de carretera y entre CM y Pai otro tanto. - Realmente si sois de naturaleza , yo optaria por volar a Mae Hong Song , de ahí a Pai ( en...  Leer más ...
sonye
Sonye
19-05-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:20 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues vamos cerrando cosas! Vuelos de entrada y salida vía Doha comprados! Este es el itinerario que estamos planeando: Día 1: Llegada BKK a las 6h - Día en Bangkok Día 2: Bangkok Día 3: Vuelo 06h Ko Samui - Pendiente Día 4: Ko Samui Día 5: Ko Samui Día 6: Vuelo 08h Ko Samui-Chiang Mai - Comprado Día 7: Chiang Mai Día 8: Chiang Mai y vuelo a Bangkok por la noche Día 9: Día en Bangkok Día 10: Día en Bangkok Día 11: Vuelo regreso España por la mañana Duda: Ahora mismo tenemos 4 días en Bangkok, 3 Chiang Mai y 3 Ko Samui. Creemos que Chiang Rai merece la pena así que, o...  Leer más ...