Sigo, con Disneylad
La verdad, que nada más llegar y ponerte enfrente de la entrada, que está flanqueada por el Hotel Disney, te das cuenta que has llegado a un mundo mágico
Además hemos tenido la suerte que el 20 aniversario ha sido extendido, y todavía pudimos ver la decoración en la entrada.
Toda la entrada, Main Street, donde está el city hall, el ayuntamiento donde puedes y a confirmar o a reservar tus restaurantes, la pérgola del medio de la plaza y toda la calle esta adornada con preciosas casas, tiendas, restaurantes…
Nada más entrar, suerte! Tenemos a Goofy para fotografiarnos con él. Además el staff muy majo, no duda en hacer de fotógrafo para poder hacer la instantánea.
Subidendo todo Main Street hacia arriba,
al fondo ya puedes admirar el precioso castillo. Es una preciosidad.
Y bonito es por fuera, yo no me cansaba de hacerle fotos y fotos!
pero por dentro no tiene nada que envidiar.
La entrada llena de árboles de piedra, te dan acceso por unas escaleras a la zona alta, que está rodeada de preciosas vidrieras inspiradas en los cuentos.

Y a cuyo exterior tambien puedes salir, y desde el que tienes unas preciosas vistas.
Debajo de él, se encuentra el feroz dragón, muy conseguido, que dormita para despertar enfurecido.
De las distintas zonas que tiene, empezamos por Discoveryland.
La tierra del futuro. Aquí tienes para montar en sensaciones fuertes, Space Mountain, un coaster.
También tienes autopía, sobre todo para los peques, para conducir coches.
Muy divertida, la atracción de Buzz Lightyear, un paseo para ir disparando a los malos, mientras vuelves loco a tu compañero moviendo el coche. Pasamos un rato bastante divertido.
Otra zona del parque, Adventurland, la tierra de los piratas.
Aquí tienes la atracción de los piratas del caribe, bastante entretenida, en una barquita cayendo por pequeñas caidas por el interior de la montaña,

al tiempo que puedes ver a la gente comiendo en el precioso restaurante Blue Lagoon.
La montaña rusa de Indiana Jones y el Temple of the Peril, también para aventureros intrépidos, como yo!!
En el centro tienes toda la zona de Adventure Isle
Ver el barco del capitán Garfio
O perderte en las cuevas de la montaña de la calavera

Un rato bastante entretenido
Y en la zona que linda con fantasyland, puedes sumergirte en el mundo de Agrabah y Aladdin
. Aquí está el restaurante Agrabah Café, nosotros comimos aquí el primer día, por dentro es precioso y la comida, tipo arabe, buenísima, sobre todo los kebabs y los riquísimos postres. También puedes pedir la famosa agua del grifo. El buffet cuesta 23 euros por persona.

La siguiente zona, Frontierland, la tierra del lejano oeste. Muy bien ambientada, pero incompresiblemente con poca gente por aquí.

rodeando a Big Thunder Mountain, una montaña rusa de madera que por desgracia estaba cerrada.
También Phantom Manor, una casa del terror, aunque terror lo que se dice terror, ni a mi me lo dio, y eso que soy un poco bastante cagueta!
Y por último pero la mejor zona, la más visitada, la mejor ambientada y para mí la más bonita del parque, Fantasyland, completamente inspirada en los dibujos.
Entrando por el castillo, y cruzandole, ya puedes probar tus fuerzas con Excalibur, seremos capaces de sacarla de la piedra?
Justo enfrente el carrousel, precioso!
También aquí, la atracción de Peter Pan, en mi opinión un poco mediocre, ya que el interior, es como si fueses volando por encima de Londres, pero es que no se ve prácticamente nada, solo lucecitas pequeñitas. Menos mal, que no hicimos cola, gracias a los Fast pass.
Uno de los días aprovechando que estaba lloviznando, decidimos entrar a esperar un rato, casi una hora, pero como llovía no teniamos nada mejor que hacer, para hacernos una foto con Mickey. Al menos la espera se hace grata, ya que dentro del teatro, hay una pantalla que está continuamente proyectando cortos de Disney, asi que pasamos un buen rato viendo al tonto de Pluto como le pasan las cosas, o al desastroso y loco pato Donald. Pero conseguimos nuestra foto con la estrella, Mickey Mousse!!!
Más adelante, el curioso laberinto de Alicia, muy bonito, en el que de verdad puedes perderte, y donde puedes encontrar sorpresas a cada paso.

Desde arriba del palacio del laberinto hay unas vistas preciosas.
La zona de las tazas del sombrerero loco, preciosa, con un jardin que le rodea, precioso, con un montón de figuras echas con plantas, un gusano, un dragón…muy muy bonito.

Aquí en Fantasyland, de las atracciones más bonitas del parque, It´s a small World. Un recorrido en barquita, que te lleva a lo largo de todos los rincones del mundo plasmados en sus cientos de muñecos bailando o cantando. Precioso de verdad!
La zona que vuelve al castillo, inspirada en la antigua Italia, unos edificios preciosos!

Como todavía están celebrando el 20 aniversario, siguen con el tren. Precioso y muy colorido, lleva a los más queridos personajes de Disney, cantando y bailando, tren del que luego se bajan para si eres capaz hacerte una foto con ellos..

Tengo que decir, que aunque solo nos paso esa vez, el pato donald,
no fue muy simpático, ya que yo toda decidida a hacerme la foto con él, ya a su lado, me dijo que no, que los niños! No me parece justo, ya que todo el mundo tenemos derecho a disfrutar de ellos. Pero fue con el único que nos paso, los demás todos encantadores. Aqui pluto
La cabalgata de las 19 de la tarde, una verdadera preciosidad. Salen unas enormes carrozas inspiradas en las peliculas más famosas de Disney, el rey león, peter pan, Alicia, mary Poppins… espectaculares de verdad. Y cerrando la cabalgata como no, nuestros más queridos personajes, donald, goofy, Pluto, Mickey…
Eso sí, si quieres verla bien en primera fila, ya te puedes ir a coger sitio por lo menos una hora antes, ya que se llena.