París, una semana de mayo.

París, una semana de mayo. ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje en pareja a la ciudad de la luz, y del amor.
Autor: Wawita  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)

Día 3, Lunes 6 de mayo

Día 3, Lunes 6 de mayo

Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/06/2013 22:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Otro pequeño madrugón, y de nuevo mereció mucho la pena!! En el foro me aconsejaron que estuviéramos pronto en las colas de las torres de Notre Dame y luego visitar la Saint Chapelle. Así lo hicimos, de hecho estábamos en Notre Dame a las 8, así que dimos una vuelta por el interior y a menos veinte estábamos en la cola, había un poco de gente, pero pudimos subir en el primer turno. Estrenamos la PMP y disfrutamos de las vistas y de las famosas gárgolas.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 3, Lunes 6 de mayo (1)

Importante comentar que la campana de Emmanuel no se puede visitar por una restauración, pero las vistas merecen toda la visita.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 3, Lunes 6 de mayo (2)

Al salir fuimos a la Saint Chapelle y tuvimos que hacer un poco de cola, una media hora, la verdad es que es de las iglesias que más me ha gustado de París, tiene un encanto especial.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 3, Lunes 6 de mayo (3)

Después entramos en la Conciergerie, pero es una visita un poco tonta, no hay nada que para mi gusto tenga especial interés, lo cierto es que si no entrase en la PMP y no estuviese justo al lado de la Saint Chapelle, sería para pensárselo.

Cruzamos hasta la fuente de Saint-Michelle y las 12 y media entramos en el Panteón. Llamadme tonta, pero a pesar del nombre no me imaginaba todas esas galerías de tumbas en la parte de abajo.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 3, Lunes 6 de mayo (4)

Para comer, decidimos acercarnos a la tan comentada rue Mouffetard y me encantó, aunque al ser lunes no había mucho ambiente. Elegimos un sitio llamado La Maison de Verlaine. Menús con entrante, plato y postre por 14,90 y una copa de vino por 4,40(antojos…).

El siguiente destino de nuestro día era la tumba de Napoleón, fuimos andando, atravesando por los Jardines de Luxemburgo, la verdad es que las distancias son más manejables de lo que pensaba, eso sí, acabamos reventados.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 3, Lunes 6 de mayo (5)

Información práctica, el lunes cierra el museo de la Armada, pero la tumba sí permanece abierta, a nosotros nos tocó volver al día siguiente.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 3, Lunes 6 de mayo (6)

De allí cruzamos por el puente de Alexandre III hasta el Petit y Grand Palais, y recorrimos los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo. Impresionan mucho las vistas desde este arco porque tiene una imagen muy cercana de la Torre Eiffel, y la perspectiva de las avenidas es preciosa!

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 3, Lunes 6 de mayo (7)

A las 6 y media bajamos y nos parecía pronto todavía, así que cambiamos un poco los planes para acercarnos al Trocadero a ver en primera persona la Torre Eiffel, que aún no nos habíamos acercado!

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 3, Lunes 6 de mayo (8)

Estuvimos un buen rato haciendo fotos y cometimos la primera locura del viaje, volver andando hasta el apartamento.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 3, Lunes 6 de mayo (9)

Fuimos bordeando el río, pasando por la llama de la libertad hasta la Place Concorde, de ahí por la Rue Rivoli hasta Les Halles. Llegamos con el ánimo suficiente para subir los 6 pisos y caer muertos en el sofá.

Día 4, Martes 7 de mayo

Día 4, Martes 7 de mayo

Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/06/2013 23:00 Puntos: 0 (0 Votos)
El Martes ya no teníamos tanta necesidad de levantarnos pronto, así que sin prisa, llegamos al Museo Orsay a las 10 y algo, había colas, pero con la PMP entramos en 15 minutos. A diferencia del Louvre, este museo no me gustó nada, la organización me pareció caótica, muchísima gente y la disposición de los cuadros en cubículos tan pequeños no facilita nada la visita. Una pena, porque las obras son impresionantes y hay mucho más que los cuadros impresionistas más famosos, escultura, mobiliario, mucho más de lo que esperaba, pero no se disfruta tanto como el Louvre a mi juicio.

Al salir, volvimos al Hospital de Los Inválidos para ver el museo de la armada, a mi novio le encanta el tema de las armaduras, uniformes militares y demás, así que disfrutó como una enano, la pena es que con las vitrinas es muy difícil que las fotos salgan bien.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 4, Martes 7 de mayo (1)

Cuando salimos ya era hora de comer, por la zona no tenía apuntado ningún restaurante y callejeando hicimos un descubrimiento que nos encantó. Un restaurante japonés en el 34 de la rue Chevert, se llama Koi y tiene una gran variedad de menús. Nosotros elegimos uno que incluía sopa miso, ensalada, bol de arroz y 3 platos a elegir(sushi, sashimi etc) Todo por 11,80 cada uno! El sitio, muy agradable y tranquilo.

Con el estómago lleno de riquísimo sushi entramos en el Museo Rodin, de nuevo con la PMP.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 4, Martes 7 de mayo (2)

Es un museo muy agradable, parte de las esculturas están al aire libre y el día acompañaba para estar un rato en el jardín.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 4, Martes 7 de mayo (3)

Al salir yo quería acercarme al museo de la moda para ver los horarios ya que no había encontrado información clara por Internet. Así que dimos un paseo hasta el Museo Galliera, pasando por una de las calles más típicas y bonitas de París, la Rue Cler con sus tiendas de comida y vino. Al llegar al museo resultó que el edificio estaba de obras y la exposición sobre alta costura se estaba realizando en el Hotel de Ville, tan cerca del apartamento y si darnos cuenta!!

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 4, Martes 7 de mayo (4)

De allí decidimos ir hacia la zona de la Madeleine por las calles adyacentes a los Campos Elíseos, vamos, la zona cara de París, pasamos por delante del Hotel Plaza Athenee, las tiendas más famosas y los edificios más impresionantes. En un momento vimos como paraban el tráfico y pasaba todo un cortejo de coches oficiales y de seguridad, deducimos que era Hollande y pensamos en acercarnos al Palacio del Elíseo que estaba allí cerca. Como dato curioso, no te dejan andar por la acerca que da al edificio, tienes que cruzarte, pero fue divertido ver a todos los periodistas en la entrada con su supercámaras.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 4, Martes 7 de mayo (5)

Después de una visita algo rápida a la iglesia de la Madeleine (estaba a punto de empezar un concierto) seguimos caminando hasta la Place Concorde, unas fotillos y seguimos el paseo hasta la Place Vendome (no sé por qué la imaginaba más grande) y a la plaza de la Ópera, que me pareció uno de los edificios más bonitos de la ciudad a pesar del dorado, del que no soy muy amante, pero que le da un toque único.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 4, Martes 7 de mayo (6)

Eran las 7 de la tarde y teníamos algo de hambre, así que una parada rápida en quick para probar las hamburguesas francesas, no estuvo mal, pero prefiero mcdonald’s.

Proseguimos nuestro paseo hasta la Bolsa y la Galería Vivienne, pero ya estaba cerrado, así que no pudimos verla bien. Y entonces llegamos sin darle importancia a lo que puedo considerar mi lugar favorito de París: El Palacio Real.

Los jardines son un remanso de paz en la gran urbe, el ruido de la fuente es todo lo que se oye y los árboles están tan bien cuidados que puedes estar un buen rato mirándolos. Las columnas de Buren me parecieron sublimes, a mi novio no le hicieron mucha gracia, pero reconoció que el sitio era mágico.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 4, Martes 7 de mayo (7)

Cuando salimos ya se había hecho de noche y llevábamos todo el día fuera, así que cenita en casa con delicias francesas compradas en monoprix (queso, paté, una tortilla precocinada…)

Día 5, Miércoles 8 de mayo

Día 5, Miércoles 8 de mayo

Localización: Francia Francia Fecha creación: 13/06/2013 23:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Ese día era fiesta en París y la exposición del Ayuntamiento no abría. Salimos de casa a las 9 y como ya habíamos adelantado muchas visitas cambié los planes que habíamos hecho, decidimos ir al cementerio de Pere Lachaise y luego a Montmartre. Nos acercamos a la estación Arts et Metiers pero estaba de obras, así que continuamos caminando a la estación Temple y cogimos la línea 3 que va directa. Fue el primer día que usamos el metro, compramos un bono de 10 viajes, barato y práctico.

El cementerio es muy grande y es difícil encontrar las tumbas que quieres ver, con el mapa de la guía El País Aguilar más o menos nos orientamos, y ante la duda, sigue a los pocos grupos de turistas que veas.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 5, Miércoles 8 de mayo (1)

Visitamos a Edith Piaf, Oscar Wilde y Jim Morrison por nombrar a los más famosos.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 5, Miércoles 8 de mayo (2)

A las 11 vuelta en el metro y directos con la línea 2 hasta Anvers.

Aquí tuvo lugar mi decepción del viaje. Tenía muchas ganas de conocer el barrio de Amèlie pero lo primero que vi fue manadas de turistas subiendo las escaleras del Sacre Coeur y eliminando todo atisbo de romanticismo. La iglesia es bonita y tiene una vista de París completamente diferente, pero es muy difícil disfrutar del entorno con tanta gente haciendo fotos, llamándose, diciendo que no a los vendedores ambulantes, en fin, una pena, pero no puedo quejarme porque yo he sido parte de ellos.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 5, Miércoles 8 de mayo (3)

Como contrapunto, llevé a mi chico a los únicos viñedos que se conservan en París, él trabaja en bodega así que le gustó mucho ver las cepas en medio de la ciudad.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 5, Miércoles 8 de mayo (4)

Bajamos hasta la plaza de los pintores para buscar un sitio donde comer pero se repetía la escena, todo abarrotado, así que desistimos, seguimos callejeando sin rumbo y cuando empezó a llover, nos metimos en la primera crepería que nos encontramos. Un crepe dulce y uno salado, no recuerdo lo que nos costó porque no nos dio recibo, pero tampoco merece la pena que lo recuerde, un sitio bastante normalucho. Así que mi experiencia en Montmartre ha sido agridulce.

Después de comer fuimos a la paza Abbesses a ver el muro de los “te quiero”

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 5, Miércoles 8 de mayo (5)

Y y la entrada de metro modernista. Una imagen que no podía faltar en este viaje.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 5, Miércoles 8 de mayo (6)

De ahí a echar una foto de rigor al Moulin Rouge y de nuevo el metro para conocer La Dèfense. Cogimos la línea 2, con un transbordo a la línea 1 en Charles de Gaulle para bajarnos en la última parada de la línea.

Sé que hay gente que no lo visita pero he de deciros que merece mucho mucho la pena. Solo comentar que mi novio no es para nada amante de los edificios modernos, siempre los critica, pero se quedó sin palabras con el Gran Arco, inmenso, increíble, con vistas al Arco del Triunfo y el Obelisco de fondo.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 5, Miércoles 8 de mayo (7)

Estuvimos un rato haciendo fotos y panorámicas hasta que nos cansamos, queríamos hacer algo diferente así que de vuelta al metro y hasta la otra punta de la ciudad a ver el Château Vincennes.

Es un sitio poco conocido y entiendo que para visitas con tiempo ajustado es complicado hacer el recorrido pero me pareció un sitio precioso.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 5, Miércoles 8 de mayo (8)

El Château se compone de castillo, foso y capilla y al salir das al Bous de Vincennes, un parque enorme por el que dimos un paseo y encontramos esas peculiaridades.

Minigolf de monumentos.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 5, Miércoles 8 de mayo (9)

Exposición bonsáis.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 5, Miércoles 8 de mayo (10)

Tulipanes y flores de lis.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 5, Miércoles 8 de mayo (11)

Después de un relajante paseo por el parque cogimos de nuevo la línea 1 hasta la plaza de la Bastilla.

París, una semana de mayo. - Blogs de Francia - Día 5, Miércoles 8 de mayo (12)

Queríamos ir a un pequeño bar llamado Le Baron Rouge, del que había leído críticas muy buenas. Callejeamos hasta el mercado d’Aligre y nos tomamos varias jarras de vino con un plato de quesos excepcional!!! Es un sitio con muchísimo encanto, la camarera un pelín borde pero parisino a más no poder.
Volvimos al apartamento caminando por el Marais y otra noche de cenita en casa, que no estamos para derrochar.

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario París, una semana de mayo.
Yennefer  Yennefer  14/06/2013 15:26   📚 Diarios de Yennefer
Comentario sobre la etapa: Día 9, Domingo 12 de mayo y conclusiones
Te ha quedado un relato estupendo y, como tu dices, lo mas importante es que ha sido un viaje precioso. Gracias por compartirlo. ¿te animas a colocarle alguna foto? Te dejo mis estrellas
Mariposa03  mariposa03  16/06/2013 19:10
Comentario sobre la etapa: Día 9, Domingo 12 de mayo y conclusiones
Felicitaciones por tu estupendo diario, si pudieras poner alguna foto te quedaría "de dulce". Un viaje precioso. Todos nos quedamos con ganas de volver a Paris ¿verdad? Te dejo todas las estrellas.
Wawita  wawita  16/06/2013 20:34   📚 Diarios de wawita
Gracias a l@s dos por comentar!! estoy cambiando el tamaño de las fotos para poder subirlas, a ver si con un poco de tiempo, lo dejo listo!
Mariposa03  mariposa03  16/06/2013 21:10
Estupendo, wawita, dentro de unos días me paso de nuevo para ver lo bonito que te queda con las fotos.
Saluditos
Mariposa03  mariposa03  30/06/2013 20:56
Con las preciosas fotos gana muchísimo tu diario, me encantan los recorridos. Siento no poder votarlo de nuevo, gracias por tu trabajo y por compartirlo con nosotros.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia