Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS

Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS ✏️ Blogs de Noruega Noruega

aquí encontrareis detallado todo el itinerario con todos mis gastos desglosados, hasta los mas basicos , ademas las dudas que nunca os atreveis a preguntar por tontas que sean las intentare poner ja ja
Autor: Javivi3  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (37 Votos)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 20/06/2013 09:34 Puntos: 5 (4 Votos)
Cogimos el primer flagrutten hacia bergen a las 7 45,
comprado un mes antes (845 nok los dos ), en el ferry también hay WiFi , allí nos paso una cosa curiosa cuando entramos, aquello parecía un autobús en vez de un barco , de repente a la media hora de haber salido de stavenger ,en una de las paradas le pregunte al de la puerta si podía salir un poco fuera y me dijo que subiera arriba por las escaleras , subí arriba, alli o te sientas en el suelo o vas de pie
, pero merece la pena y ya estuvimos todo el viaje allí ,

yo juraría que cuando subimos esa puerta estaba cerrada y no logre saber si la abrieron a mitad camino o simplemente yo no la vi.
Llegamos a bergen sobre las 12

y nos dirigimos al Marken guesthouse hostel ,desde el puerto esta a unos 7 minutos andando muy bien ubicado Era un hostal con habitación de dos privada y baño compartido, y buena señal WiFi
solo estuvimos una noche por lo que no estuvo mal, limpio y con cocina para cocinar ,650 nok la noche.
De allí , nos fuimos a hacer la gran cagada del viaje: reserve el coche de Avís para recogerlo a las 13 horas ,llegamos enseguida a la oficina y nos costo un poco entendernos con nuestro ingles básico , al final el tío se lo curro y hablábamos a través del google traductor. nos comentó, que era muy difícil aparcar en bergen y que no existía el parking gratis, yo intente que se lo quedaran y recogerlo al día siguiente que es cuando yo lo iba a utilizar , pero me dijo que imposible, que tenían mucho trafico y necesitaban que el coche saliera , me dice que la unica posibilidad es que a partir de las 15, hay zonas que si pago dos horas (60 nok) , puedo dejar hasta las 8 de la mañana del dia siguiente , pues de 17 a 8 es gratis .Son las 14 30 y decido ir hacia el hotel para hacer tiempo, (pues lo máximo k puedes dejar son dos horas ), gilipollas de mi, me dejo el gps en el hotel y nos vamos, con tan mala suerte que encontramos obras ,nos liamos y salimos un pelin de la ciudad "chof "foto de autopass 15 nok, no sabemos si nos cobraran al entrar o también al salir, volvemos a entrar a bergen y oh! un hueco, aparcamos y preguntamos :solo pueden aparacar residentes ,seguimos buscando una de esas señales, para poder aparcar, en eso como zona azul ,salimos por otro lado de la ciudad "chof "otro autopass , volvemos a aparcar y nos dicen que necesitas una pegatina para aparcar , volvemos a subir al coche y derepente cerca del hotel suena la flauta. Y encontramos una de estas zonas , pagamos dos horas y resulta que como eran las tres y media nos dan de tiempo hasta las 08 30 del día siguiente. Moraleja solo coger el coche cuando vayáis a salir de la ciudad.
Después del cabreo ,subimos al floyen , allí en la taquilla encontramos creo , la única noruega de todo el viaje que hablaba algo de español(80 nok los dos la subida en funicular solo ida , si coges ida y vuelta son 160 los dos, por lo que no te ahorras nada.
Cuando subimos arriba las vistas son impresionantes , mas con el tiempo que nos hacia,nos comimos allí unos bocatas ( el pan nos costo 11 nok dos bocadillos en un súper).

Arriba decidimos hacer una de las rutas que te ponen en el folleto que debes pedir donde compras los tickets , en mi opinión las excursiones no valen mucho la pena pues no es el típico treking que haces para llegar a un sitio especial, pasamos una hora y media por allí
hicimos sino recuerdo mal, la ruta azul y la negra, luego bajamos a pie con unas hermosas vistas

Nada mas bajar del floyen , aun nos quedaba un poco de tiempo y nos dirigimos a ver el bryggen , dimos una vuelta rápida por las tiendas y por dentro del bryggen haciéndonos las fotos de rigor.

je je a que a los que habéis estado OS da envidia el azul del cielo Muy feliz

Estábamos un poco cansados y nos fuimos al hotel a cenar cosas que traíamos de España, antes entramos a un súper a comprar pan ,una ensalada y un yogur 55 nok,el resto lo traíamos desde España y lo cocinamos en el hostal.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 21/06/2013 09:31 Puntos: 5 (2 Votos)
Por la mañana prontito cogemos nuestro polo
, nuevo a estrenar ,nos lo dieron con solo 15 kilometros y marchamos dirección gudvagen, hoy, era un día especial por fin, iba a ver mis ansiadas cascadas, que razón tenia un forero cuando me dijo que me iba a cansar de ver cascadas , creo que seria incapaz de decir si eran una centena o dos centenas las que he visto en este viaje jaja pero la verdad es que las que vimos este día ,me dejaron huella, pues fueron las primeras y de las mas grandes, hicimos el recorrido adrede para poder verlas , la primera me pillo de imprevisto la fossen brate
, por supuesto frene el coche ,(suerte que las carreteras van vacias, porque si cada vez que veia una posible foto y pisaba el freno, hubiera estado en españa, hubiera llegado con el coche como un acordeón) :lol:pues no la tenia en mi itinerario .
Despues, si encontramos la que tenia marcada , pasamos Norheimsund para ver la catarata Steindalsfossen
en esta cascada pude realizar un sueño que tenía desde pequeño ,pasar por detrás de una cascada, lo malo es que no encontré ningún tesoro , solo la belleza de la cascada que no es poco

, seguimos nuestro camino hacia flam , nuestra siguiente parada fue otra cascada tvindefossen,
Allí nos encontramos con un autobús de españoles, por lo que he visto en algunas fotos no iba mal de caudal ,llevabamos intención de subir a verla desde arriba pero por lo que tenía yo apuntado debíamos de perder demasiado tiempo y no lo teníamos.
Después de hacernos las fotos, seguimos buscando el Hotel Stalheim , tenia mucho miedo de que nos equivocaramos y nos pasasemos la salida , pero como nos indico el dueño de la tienda de souvenirs de tvindefossen (por cierto en esta tienda tambien es de las más baratas en noruega)a mano izquierda nos aparecería un cartel para desviarnos hacia el hotel stalheim, allí nos liamos un poco, pues no logramos bajar hasta la cascada. Por lo que vi despues, teneis que aparcar en el hotel y buscar la catarata andando. pues hay que bajar andando , nosotros ibamos mal de tiempo y directamente bajamos con el coche y encontramos una de las vistas que a mi me dejo mas impactado , nada más salir de una curva se quedó en mis narices el valle de Stalheimskleiva

Las curvas son expectaculares ,con mas de un 18% de pendiente, suerte que no subia nadie de cara
Luego la bajada es espectacular con una cascada a cada lado ,además, como no bajan casi coches ,si tu mujer te deja te puedes parar en medio de la carrera a hacer las pertinentes fotos, nada mas bajar a pocos kilómetros nada mas cruzar el van camping y gudvagen camping , sufrimos la segunda cagada de nuestro viaje , nuestro itinerario, en un principio era parar en gudvagen y coger el ferry hasta flam, combinado con el bus que nos traería de nuevo gudvagen y luego instalarnos en el gudvagen camping y hacer alguna excursión desde allí, eso era la teoría , en la práctica vimos dos o tres casas e incluso preguntamos a unas chicas que había por la carretera donde estaba la Info de gudvagen, sobre entendí que estaba un poco mas allá ,decidimos seguir , pues había un túnel ,justo cuando entramos en el , vimos que a nuestra izquierda había un poco de agua , pero pensábamos que ahí no cabía un trasanlantico por lo que creímos que gudvagen estaba nada mas cruzar el túnel ERROR el túnel tiene 10 km y ya no había marcha atrás , cuando pensamos en dar la vuelta vino el otro túnel y ya salimos en flam, bajamos del coche con un cabreo monumental y fuimos a la Info , oh suerte hay una española , mala suerte, el ultimo crucero que tiene enlace con el bus es ese que esta empezando a maniobrar, ya el mosqueo era macanudo , después de buscar 1000 posibilidades y de estar dos horas en flam lamentándonos y discutiendo sin avanzar , decidimos cambiar de planes y cogimos el crucero que salia alas 15 20, al final lo cogimmos solo ida (570 nok)existia la posibilidad de ser ida y vuelta , en mi opinion seria un poco coñazo y pierdes mucho tiempo, por cierto por si os sirve de ayuda la chica española , se ve que le insistio mucho a mi mujer sino teniamos ningun carnet tipo interrail etc... AUNQUE SEA FALSO NOS DIJO, pues se ve que tenia muchas ganas de hacernos descuento, osea que si teneis carnet de la biblioteca , os lo lleve¡s a ver si suena la flauta Muy feliz , que en noruega lo que te puedas ahorra cogelo, por si alguien le interesa decirle que alli hay otra compañia un poco mas cara que te lleva en un crucero , pero es ida y vuelta.
este, no es en el que te subes eh.....
A mi el crucero flam-gudvagen, no me impacto demasiado , la verdad es que el dia estaba mas bien gris creo que me impacto mas el de geirtanger, eso si lo veo totalmente obligatorio, no te puedes ir de Noruega sin hacer estos cruceros,es el mas estrecho pero aun asi es gigante el fiordo.os dejo algunas fotillos
ah un consejo, como vereis aqui ponen sillas de plastico por todo el borde

y por lo general te toca coger o el lado izquierdo o el derecho, por el izquierdo se ven mas poblaciones y por la derecha cascadas pero al final no sabria cual de los lados a elegir por lo que os tocara andar girando el cuello

eso si como da tiempo de sobra puedes pereder el tiempo haciendo tonterias

o bien dandole de comer a las gaviotas que no se de donde sacaron tanto pan los japoneses del crucero pero se tiraron 40 minutos dandole de comer a las gaviotas de la mano.
y luego esperamos un bus de linea que se coge en medio de la carretera que habíamos pasado por la mañana , cuidado porque en el barco nos dijeron que paraba en el parking y es mentira , me acordaba de lourdes 43 que le paso parecido , pero esta vez eramos mas gente esperando el bus, , recordar salir del parking del ferry (por lo menos en nuestro viaje estaba a reventar de autobuses, supongo que son autobuses o del nut in a nutshell o de cruceros que les esperan para devolverlos a flam)recorreis toda la calle del pueblo de gudvagen ( son 100 metros siendo generoso) y salis a la carretera por la que habiais pasado antes, vereis dos señales de atobus , de esas que se ven a miles en noruega
os dejo una foto para que mas o menos os ubiqueis
esto es lo que se ve detras de la parada.
Llegamos a flam y en vez de volver para atrás decidimos seguir nuestro camino para encontrar una cabaña para pasar esa noche, preguntamos en flam camping pero nos pedían 750 sin baño decidimos seguir en busca de nuestra primera cabaña ,
nada mas salir de <Flam , hay un cartel a la derecha donde indica granja de otternes , subimos alli como lei a lourdes 43 , pero nos acojonamos y no llegamos arriba del todo , son 2 minutos subir pero con un acojono de encontrarnos alguien de cara, por lo que paramos antes de llegar os paso las vistas que estaban muy bien
llegamos a aurland y vereis que son 4 casas ???? que raro, seguimos para delante pues veiamos un pueblo que resulto ser Aurlandsvager, decidimos meternos ,allí nada mas entrar vimos un camping, preguntamos y nos pedían 650 con baño , mi muje,r dijo que no y entramos dentro del pueblo en busca de un súper para comprar pan para cenar y de paso ,vimos unas alitas ya hechas y calentitas y las compramos. 47 nok, cuando íbamos a volver para atrás decidimos ver el pueblo y seguir para delante por si acaso y nos encontramos un camping en la ladera de la montaña el winjum hytter
Donde todas las cabañas eran sin baño , para esa noche cogimos una pequeña por 400 la noche,

era básica con 2 literas para 4 y un pequeño porche pero con una increíbles vistas
,además muy importante para nosotros el WiFi iba genial , fue en el único camping que no nos dio problemas,
,cocinamos en el edificio central
, y nos lo comimos en nuestro porche admirando el fiordo de entrada a flam.
Esta noche preparando el itinerario del día siguiente nos llevamos una grata sorpresa la carreterilla que habíamos cogido para buscar el camping , es la misma que queríamos coger al día siguiente ,la famosa carretera de las nieves por lo que al final la cagada no nos salio tan mal. Pelea Heart

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 26/06/2013 15:42 Puntos: 5 (2 Votos)
El dia ,amanecio mejor que el dia anterior pero seguia nublado .pero las vistas mejoraron desde nuestra cabaña, ademas, tuvimos la suerte de asistir a algo que nos hacia bastante ilusion, nada mas levantarnos miramos por la ventana y nos encontramos una escena de foto

Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS - Blogs de Noruega - QUINTO DIA : AURLAND-CARRETERA LAS NIEVES-BORGUND-NIGARDSBREE (1)

Uploaded with ImageShack.us

Un crucero entrando a Flam, es impresionante como un barco tan bestial , puede pasar por alli sin hacer ningun ruido , fue algo expectacular, el dia prometia.
desayunamos y subimos hacia la carretera de las nieves o mas concocida por Aurland-svege a los 6 u 8 km esta el Mirador de Stegastein para observar el fiordo Aurlandsfjord, pero antes de llegar al mirador hay un sitio para parar en medio de la carrtera, que tambien esta bien para hacer fotos

Uploaded with ImageShack.us

Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS - Blogs de Noruega - QUINTO DIA : AURLAND-CARRETERA LAS NIEVES-BORGUND-NIGARDSBREE (2)

Luego seguimos subiendo y vimos el mirador de Stegastein, es una obra de ingieneria y a mi me gusto mucho, de momento promete el haber subido por aqui
Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS - Blogs de Noruega - QUINTO DIA : AURLAND-CARRETERA LAS NIEVES-BORGUND-NIGARDSBREE (3)

Uploaded with ImageShack.us

El dueño de la cabaña del dia anterior, nos recomendo hacer un treking que comienza a unos 1600 metros desde el mirador, es un parking que queda a la izquierda y hay un dibujo de una persona con mochila, nos dijo que subias a lo alto de la montaña y veias desde ahi el fiordo, que era una hora y media de ida y otra de volver , estuvimos a punto de haberla hecho, pero queriamos ir a ver la iglesia de borgund y no sabiamos sinos iba a dar tiempo, pero si alguien puede que la haga, porque tiene que ser una pasada.

Seguimos ascendiendo

, la verdad es que las señalizaciones de noruega , en mi opinion dejaban mucho que desear, alli seguiamos subiendo y subiendo y nisiquiera cuando llegamos arriba ponia a que altitud nos encontrabamos, de repente aparecio nieve visible y por supuesto paramos en mitad de la carretra y foto, no sabiamos lo que nos esperaba Muy feliz

, y el gps que llevaba , no me informaba , pero debiamos estar muy altos sino mirar las fotos, recordar que ya es finales de la primera quincena de junio

cuando llegabamos arriba y vimos los laguitos medio congelados nos impacto de sobre manera

, ademas ,nos paramos minimo 10 veces y en ese tiempo solo pasaron 2 coches , por supuesto de turistas.
la verdad es que nos dejo super impactados , un gran acierto en nuestro recorrido .
Ya comenzamos a bajar y vimos la precipitacion de toda esa nieve en forma de espectaculares cascadas

Aun vamos bien de tiempo y decidimos ir a borgund , no es que queeramos ver arquitectura pero pasando tan cerca de borgund, no ver una iglesia vikinga en todo el viaje nos parecia muy fuerte.ya que solo vamos a ver una, que sea la mejor conservada , y la verdad es k esta muy chula

, nosotros no pagamos nada , por lo que unicamente la vimos por fuera, para comprar la entrada creo k la compras en el restaurante.- souvenir que hay al lado , te ponen una pegatina y con eso entras antes de llegar tienes la posibilidad de coger una antigua carretera en vez de los nuevos tuneles, nosotros a la vuelta evitamos un tunel por probar y tampoco te ahorras mucho tiempo , unos cinco minutos por lo que si tienes tiempo a la vuelta puedes evitar los tuneles , por cierto unos 100 metros mas adelante de la iglesia de borgund direccion laerdal , podeis encontrar un buen salto de agua o por lo menos cuando nosotros fuimos rugia increiblemente.

Antes de cruzar nuestro primer ferry pasamos por laerdal.

si teneis tiempo y podeis, os recomiendo k paseeis por medio del pueblo, este es diferente, pues esta todo en llano y a nosotros nos parecio una poblacion muy pintoresca .Antes de atravesar nuestro ferry decidimos parar en este pueblo para comprar algo de pan , asi si haciamos cola en el ferry aprovechariamos para comer alli y asi ganar un poco de tiempo para disfrutar mas tiempo en nigards
una vez comidos nos subimos a nuestro primer ferry , recordar lo que contaba en el primer post...
este es el señor que te cobra en el mismo coche,recordar que solo paga el coche y el copiloto

.aviso a navegantes : en el tunel de antes del ferry hay un radar y a mi todavia tengo la duda de si me hicieron una foto Avergonzado
Una vez cruzamos el ferry ,ya seguimos direccion nigardsbreen , no hay perdida antes de llegar a gapne , tienes muy bien señalizado nigardsbreen a la izquierda, cuando lo vees en el google maps parece que haya mucha distancia pero unicamente son 40 minutos lo que haces ida y 40 vuelta (lo digo por los que como yo no quieren volver por el mismo sitio y prefieren no pasar dos veces por el mismo sitio, la carretera esta genial , nosotros pensabamos que al subir al glaciar iba a ser de cabras y nada mas alla de la realidad, el paisaje esta chulo pues puedes contemplar como poco a poco se va convirtiendo el agua a un color azulado,AGUA DE GLACIAR

tambien ves muchos puentes colgantes tipo indiana jones, pero la mayoria estan cerrados ( yo me quede con las ganas de hacerme la foto en uno, pero como siempre.... ya las haremos al bajAr MENTIRA Doblemente malvado
al que le guste sorprenderse que no siga leyendo,
antes de llegar al glaciar hay un pueblo pequeñito donde hay un joker y podeis comprar algo para comer , llegamos al famoso aparcamiento donde estan restaurando aquello que habreis leido que se quemo, que en estos momentos no recuerdo su nombre, alli paramos, pues lei en algun diario que para hacer excursiones por el hielo, al estar eso restaurandose habia que preguntar en otro lado , no supe saber donde era a no ser que justo antes del parking habia un restaurante , a lo mejor era ahí.
bueno ,nada mas bajar del coche nos quedamos alucinados, ninguno de los dos sabíamos exactamente que era un glaciar, pues al ver esto

nos quedamos súper impactados y seguimos nuestro camino buscando la famosa caseta donde debíamos dejar un dinero, bajo mi mujer y relleno un papelito con la matrícula del coche y dejo 40 nok en una cajita

y subió y bajo la barrera.
nada mas pasamos la barrera en 2 minutos llegas al parking desde alli parece que la lengua este ahí al lado

y no te cuadra con la excursion de 1 hora hasta la lengua, pero al final si que cuesta eso, a no ser, que cojas una barca, la cual no llegue a saber si costaba dinero, o solo era para los que hacian las excursiones, nosotros para variar llegamos un poco justos, a las 15 10 llegamos , con tan mala suerte que la ultima excursion de salida por el hielo (LA ECONOMICA) salia a las 15 por lo que me quede sin subir por encima del hielo, una de las cosas que mas me arrepiento del viaje, os dejo aqui una foto que estaba en lo que parecia una pequeña oficina de los guias de la excursion del hielo, es una puertecita justo al lado de los servicios.

en mi opinion, vale mucho la pena hacer la excursion( me refiero a la de llegar a la lengua, no a la de andar por encima del hielo) y pasar del barquito, no es que veas nada diferente durante la excursion pero es entretenida pues si te gusta hacer un poco el cabra vas un poco piedra atraves, tienes que ir siguiendo todo el rato una t roja que hay pintada en las rocas, aunque cojas la barca, no te libras de andar 15 minutos pues en estos momentos por el deshielo ,del embarcadero donde te dejaban , a la lengua, hay un buen cacho .os dejo alguna foto del recorrido

aunque lo parezca , no es tan complicado Sonriente , eso si, a la vuelta empezo a llover un poquito y nos pegamos dos buenos resbalones.
Antes de pasar a la lengua del glaciar, debes pasar dos puentes, el primero uno muy bajito y recto que cuando nosotros fuimos, pasabamos por encima de las piedras , pues no habia agua, ah por cierto nada mas paseis ese puente continuar recto hacia la pared que teneis enfrente , pues si decidis subir para arriba, llegara un momento que no podeis pasar a tocar el hielo , por lo que os recomiendo que sigais recto hacia la otra pared , hasta que encontreis un puente como los de indiana jones.

Iba a poner la foto donde mi mujer rompio a llorar de los nervios, por haber pasado , pues casi me cuesta el divorcio por "obligarla " a cruzarlo, alli tenia a cuatro alemanes vitoreandola y animandola a que pasara, no es para tanto, pero mi mujer con las alturas, es un poco cagaila, al final paso detras de mi cogida a mi espalda y con los ojos cerrados, que desprovecho, con lo bonito que es ver el rio bajo tus pies Sonriente

Ya una vez pasado el sofoco , tengo que decir que le encanto , luego solo queria ir a ver glaciares, eso si, os tengo que decir que vimos tambien el de bricksdal, y os digo, el de bricksdal el recorrido para llegar a él es mas bonito que este , pero mil veces es mejor este, no tiene precio el poder ver a un palmo de tus narices ese hielo

completamente azul ,

es de impresion, de lo mejorcito del viaje, os dejo unas pocas pero podria poner tropecientas

Ojos que se mueven yo debia estar ahi arriba

ademas tuvimos la suerte de ver como se caia un trozo del glaciar, este es el hielo ya en el suelo

bueno, ya no os pongo mas fotos, para que lo disfruteis más cuando esteis allí. Os pongo una ultima de las vistas desde el glaciar, que tambien son chulisimas

al fina,l , entre el viaje de ida y el de vuleta y el tiempo en el glaciar estuvimos unas 4 horas mas o menos, por si alguien le sirve de ayuda, tambien he de decir que por primera vez nos empezo a llover, con suerte ya ibamos a la cabaña, a la mas famosa de este foro ,sabeis de cual estoy hablando no?

no hace falta que os ponga el nombre, ja ja, la verdad es que relacion calidad precio la mejor cabaña en la que estuvimos alli , en primera linea de fiordo

la cabaña nos costo para una noche 550 nok con baño tele y una cama de 120 y encima de esta una litera y un saloncito con su sofa para poder apreciar estas vistas desde el sofa

eso si , preguntar si a la cabaña llega el wifi, pues la nuestra, estaba debajo de la oficina y aun asi no llegaba, nos toco ir arriba y hacer una videollamada desde alli, por supuesto poniendo a nuestras epaldas las increibles vistas .
esa noche nos cogimos unas pechugas marinadas 50 noks las dos y pan , del super de gaupne y cenamos en la terracita, ah si llegais tarde hay una nota donde pone que salgais a la carretera y el primer desvio a la izquierda lo cogeis y la primera casa a la derecha es la del dueño , yo por no gastar el telefono le llame al timbre de la casa de al lado pero se ve que nada mas ver un coche salio, y me indico que la llave estaba debajo de la alfombrilla, como de la reserva ya tenia el numero de cabaña ya no tuve problemas, mas tarde vino y le pagamos.
ya reventados nos fuimos a dormir , en un momento de la" noche" las 12 serian yo me levante y tenia alli a tres pescadores pescando

aqui no se aprecia muy bien pero era de dia lo unico que estaba nublado.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Itinerario por los fiordos en 7 dias. NORUEGA TODOS LOS GASTOS
Pirucha  pirucha  17/11/2014 16:58
Me ha encantado, te dejo 5 estrellas, ojalá nosotros podamos hacer este viaje pronto.
Javivi3  javivi3  01/06/2016 00:12   📚 Diarios de javivi3
bueno echando un vistazo al diario me he dado cuenta que esta muy mL ECRITO POR LO QUE LO VOY A INTENTAR ARREGLAR PARA QUE SE HAGA MAS COMODO LEERLO
ALFMA  ALFMA  06/05/2018 19:25
javivi3 me ha encantado el diario muy ameno y unas fotos muy descriptivas. Das mucha información que es imprescindible. Enhorabuena te dejo las 5*
Rekena  rekena  09/07/2018 00:29
Me ha parecido muy interesante...perfecto para recopilar datos y así planear bien mi viaje...ya he tomado buena nota..jeje. Muchas gracias por todo..te has ganado las 5*
LOURDES43  LOURDES43  24/06/2019 20:07   📚 Diarios de LOURDES43
Me ha encantado leerlo nosotros ya hace siete años que estuvimos y genial

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:30 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:45 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 01:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...