VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ -Diarios de Viajes de America Central- Asilejc

Diario: VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ  -  Localización:  America Central  America Central
Descripción: welcome to paradise!

Etapa: DE MADRID A BOCAS DEL TORO  -  Localización:  America Central America Central
Fecha creación: 24/07/2013 12:32
Hola a todos!
Me dispongo a escribir el diario de uno de los viajes más espectaculares que nunca he hecho...espero que lo disfrutéis...PURA VIDA MAE!!!

La idea era conocer Bocas del Toro (un poquito de Panamá), y recorrer Costa Rica visitando el mayor número de destinos posibles contando con solo 13 días (se hace muuuy corto), y el resultado ha sido el siguiente:

BOCAS DEL TORO (3 DIAS)
PUERTO VIEJO (2 DIAS)
PARADA TÉCNICA EN GUÁPILES
TORTUGUERO (1 DIA)
ARENAL (3 DIAS)
TAMARINDO (3 DIAS)

Fechas: 3 al 15 de julio
Sabíamos que era temporada de lluvias pero...no ha sido para tanto!!! Hemos podido disfrutar de la playa y cuando había tormentas...era espectacular!

El primer destino sería Bocas del Toro, donde habíamos quedado con parte del grupo que había viajado unos días antes, con parada técnica en Puerto Viejo.

Vuelo Iberia sin incidentes, tras 10 horas aprox, llegamos al aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 2:30, con casi una hora de adelanto (perfecto!!, nos da tiempo de coger el Bus que nos lleva a Puerto Viejo, última salida a las 16:00)

Avalancha de taxistas pirata a la salida ofreciendo precios más que competitivos. Hasta que nos rescata un taxista oficial, que con su plaquita en la camisa, su taxi rojo con su taxímetro (o María, como dicen allí), nos explica con su llamativo acento costarricense, que siempre es mejor tomar los taxis oficiales, ya que los piratas suelen intentar engañar a los turistas (ejemplo: os llevo por 18$...y al llegar a destino aclarar que se refería a 18$ por persona! - caso real)

En unos 30 minutos estamos en la caótica ciudad de San José, nos deja en la estación de autobuses de San Carlos, desde donde salen los Buses con destino al Caribe (anteriormente salian de la estación caribeños, pero ha cambiado recientemente). En la misma estación reservamos por teléfono en las cabinas Guaraná de Puerto Viejo, ya que llegaríamos tarde y las recepciones podrían estar cerradas. Tras 4 horas y media a travesando el espectacular PN Braulio Carrillo, y más tarde las plantaciones de bananos, cambio de paisaje que avecina la inminente llegada a la costa del Caribe, llegamos a Puerto limón, Cahuita, y por fin, a Puerto Viejo.

Me impresionó mucho. A pesar de ser ya de noche (20:30), pude intuir que estaba en un lugar espectacular, mucho más salvaje y virgen de lo que me esperaba, un pueblo pequeño y auténtico, todo verde....
Las cabinas Guaraná, a pesar de haberlas reservado a ciegas, fueron un acierto. Regentadas por un italiano molto agradable, tenía todas las comodidades (agua caliente, mosquiteras, baño privado, porche privado con hamaca) . Ni siquiera cenamos, después del palizón, directamente a dormir, y a despertar con el jet lag a las 5 de la mañana, con el sonido de los animalitos de la selva....

Desayuno a base de tostadas y frutas en bread and chocolate, a la vuelta de la esquina y emprendemos la marcha hasta nuestro destino final (Bocas del Toro). Para no alargar más la odisea, contratamos un servicio de shuttle en las mismas cabinas, que incluía transporte hasta la frontera (Sixaola), transporte hasta Almirante, y lancha hasta Isla Colón, donde teníamos ya hostel reservado. En menos de 3 horas estábamos llegando al Hostel Tungara, después de pasar la frontera a Panamá a pie por el mítico puente del Guabito, sin demasiadas esperas en aduana.

Ver Etapa: DE MADRID A BOCAS DEL TORO

Etapa: BOCAS DEL TORO  -  Localización:  America Central America Central
Fecha creación: 24/07/2013 12:35
Isla Colón pinta muy bien, y nuestro Hostel, situado en una de las calles principales también. tras informarnos en recepción, nos vamos a tomar el primer almuerzo caribeño, en el restaurante Tom, a base de carne de langosta, con arroz y coco, aguacate, platano frito y salsa de frijoles, en una terraza frente al mar, y escuchando salsa...auténtico!! Y aunque en mientras comemos caen unas gotitas, el tiempo, para ser temporada de lluvias es espectacular!

Nos vamos en busca de Hugo, que según los del Hostel está en "paki point". Así que alquilamos unas bicis y nos vamos en su busca...y allí que nos encontramos, en el chiringuito de la playa de paki point (primer reencuentro)
Ya por la noche, y de vuelta al hostel, llega el resto del grupo...y por supuesto, nos vamos a celebrarlo a la iguana.

Los dos días restantes los dedicamos a hacer las excursiones de rigor.

DIA 1 --- BAHIA DELFINES - CAYO CORAL - CAYO ZAPATILLA

Conseguimos la excursión a un precio bastante económico (23$). Lo que realmente merece la pena es CAYO ZAPATILLA, la isla es sencillamente impresionante, el paradigma de una playa paradisiaca y desierta, estamos allí durante 3 horas.

DIA 2 --- PLAYA DE LAS ESTRELLAS

Como esta playa está en Isla Colón, donde nos alojamos, decidimos no contratar excursión e ir por libre. Simplemente cogemos un minibus regular que tarda 20 minutos y nos deja a 10 minutos de la playa. Es el mismo bus que cogen los locales. Los 10 minutos andando merecen la pena, recorriendo una playa llena de palmeras que llegan a la misma orilla. La playa de las estrellas también es impresionante. Con algunos chiringos para comer, nos bebemos una balboa en unas tumbonas observando las estrellas (de mar, jeje). Y para no alargarme, solo diré que una imagen vale más que mil palabras.

La última noche cenamos en bamboo, con música en directo, en la calle principal y nos tomamos la última copa en el lugar de moda: el barco hundido. Los relámpagos de fondo cada vez más frecuentes avecinan la tormenta...ay ay ay...

Mi impresión de Panamá ha sido más que inmejorable. Un lugar muy auténtico, muy "caribeño", nada masificado, muy seguro, de gente encantadora, con una playas espectaculares y el hecho de alojarnos en un hostel facilitó que nos pudiésemos relacionar con otros viajeros. El tiempo nos trató muy bien, aunque la última noche estalló una tormenta que hacía temblar la cama (creía que era un terremoto!), pero a la mañana siguiente, como si nada. Me quedé con las ganas de conocer Isla Bastimentos, pero nos faltó un día más. Los pagos en dólares, y siempre en efectivo, porque hay muy pocos sitios donde se acepta tarjeta (en los hoteles si suelen aceptar)

Ver Etapa: BOCAS DEL TORO

Etapa: PUERTO VIEJO  -  Localización:  America Central America Central
Fecha creación: 29/07/2013 12:29
Volvemos a Costa Rica!!

Esta vez, todo el equipo junto y en transporte público (lancha a almirante, taxi a sixaola y bus mepe a Puerto viejo)
Lo primero es buscar donde dormir. Tras un par de intentos nos decantamos por cabinas Larry, en una calle tranquila, muy nuevas y limpias, y un poco más económicas que las Guaraná.
Almorzamos en una soda típica (Soda Isma), donde degusto el mejor casado vegetal de todo el viaje.
Tras un paseo de reconocimiento por el pueblo y sus tiendas, nos tomamos nuestra primera imperial en "koki beach", frente al mar.

Por la noche, terminamos en un chiringo al aire libre donde había un espectáculo de música en directo y malabares con fuego.

Al día siguiente teníamos pensado alquilar unas bicis y recorrer las playas cercanas (playa chiquita, cocles, punta uva...), porque la playa del pueblo es de arena negra y no llama mucho la atención, y acercarnos a cahuita si nos daba tiempo, pero amaneció lloviendo y no tenía pinta de parar en todo el día....así que tras dar unos paseos bajo la lluvia, decidimos optimizar el tiempo y aprovechar para viajar, así que nuestro paso por puerto viejo fue un poco "flash", pero es lo que tiene viajar en época de lluvias..hay que ir improvisando.

Próxima parada: Tortuguero!!

Ver Etapa: PUERTO VIEJO

Visitas mes anterior: 128 Visitas mes actual: 51 Total visitas: 20067

Últimos comentarios al diario  VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ

Monik2012  Monik2012  25/07/2013 02:29
Me gusta este destino y los lugares que visitaste. Espero que lo continúes y pongas fotos también. Un saludo!

Yennefer  Yennefer  27/07/2013 22:27
El destino es verdaderamente espectacular. Esperamos con ansiedad que continúes.

Itinerarios-Rutas Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Mar Sep 18, 2018 04:20 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Hola, estuvimos hace 4 dias en bastimentos, alojados en el Palmar Beach Lodge en la playa red frog, y como llovió el segundo día de estar alli no fuimos a Bahia honda, con lo que apenas nos movimos del resort. Pero preguntamos para ir a las playas cercanas, y lo que nos dijeron: Ir hacia old bank o playa wizard no lo recomendaban porque pueden haber atracos por el camino, en cambio, playa Polo sin problemas para ir andando. En la playa red frog vimos mucha seguridad y policias, en los dos resort que hay alli (palmar y red frog, selina esta mas metido en la selva y no llegamos a verlo...  Leer más ...
jualmas
Jualmas
Feb 21, 2016

Fecha: Mar Nov 20, 2018 02:53 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Yo acabo de volver hace poco me quede donde llegan los botes Hostal Jaguar y sin problemas
Por la mañana fuimos a wizard con un poco de lluvia y no había nadie por ningún lado
Estoy escribiendo el diario y voy justo por Bastimentos xd saludos!
kidra
Kidra
Jun 18, 2014

Fecha: Sab May 25, 2019 08:18 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Buenos días, estamos organizando el viaje a Costa Rica y no sabemos si ir a Bocas del Toro, tanta diferencia de lo que vamos a ver en Costa Rica hay en Bocas? Muchas gracias
Lukul
Lukul
May 26, 2019

Fecha: Mie May 29, 2019 12:15 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Yo estuve en costa rica y bocas del toro hace dos años, si tenéis tiempo para ir a bocas del toro yo iría, ya que cayo zapatilla es precioso. Pero si no tenéis mucho tiempo no iría, además, no sé si por que veníamos de costa rica y ahí nos acostumbramos a gente amable, pero en bocas del toro nos pareció que la gente no era amable, incluso a veces no te hacían ni caso. Si me permites una sugerencia, vete bahía drake y haz la excursión a la isla del caño, llevo muchos snorkels y para mi la mejor que he realizado. Además también puedes ir a corcovado (aunque también se puede ir desde puerto...  Leer más ...
kidra
Kidra
Jun 18, 2014

Fecha: Mie May 29, 2019 01:37 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Muchísimas gracias