VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ - Blogs de America Central

Diario: VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ  -  Localización:  America Central  America Central
Descripción: welcome to paradise!
Autor: Asilejc   Fecha creación:

Etapa: DE MADRID A BOCAS DEL TORO  -  Localización:  America Central America Central
Fecha creación: 24/07/2013 12:32
Hola a todos!
Me dispongo a escribir el diario de uno de los viajes más espectaculares que nunca he hecho...espero que lo disfrutéis...PURA VIDA MAE!!!

La idea era conocer Bocas del Toro (un poquito de Panamá), y recorrer Costa Rica visitando el mayor número de destinos posibles contando con solo 13 días (se hace muuuy corto), y el resultado ha sido el siguiente:

BOCAS DEL TORO (3 DIAS)
PUERTO VIEJO (2 DIAS)
PARADA TÉCNICA EN GUÁPILES
TORTUGUERO (1 DIA)
ARENAL (3 DIAS)
TAMARINDO (3 DIAS)

Fechas: 3 al 15 de julio
Sabíamos que era temporada de lluvias pero...no ha sido para tanto!!! Hemos podido disfrutar de la playa y cuando había tormentas...era espectacular!

El primer destino sería Bocas del Toro, donde habíamos quedado con parte del grupo que había viajado unos días antes, con parada técnica en Puerto Viejo.

Vuelo Iberia sin incidentes, tras 10 horas aprox, llegamos al aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 2:30, con casi una hora de adelanto (perfecto!!, nos da tiempo de coger el Bus que nos lleva a Puerto Viejo, última salida a las 16:00)

Avalancha de taxistas pirata a la salida ofreciendo precios más que competitivos. Hasta que nos rescata un taxista oficial, que con su plaquita en la camisa, su taxi rojo con su taxímetro (o María, como dicen allí), nos explica con su llamativo acento costarricense, que siempre es mejor tomar los taxis oficiales, ya que los piratas suelen intentar engañar a los turistas (ejemplo: os llevo por 18$...y al llegar a destino aclarar que se refería a 18$ por persona! - caso real)

En unos 30 minutos estamos en la caótica ciudad de San José, nos deja en la estación de autobuses de San Carlos, desde donde salen los Buses con destino al Caribe (anteriormente salian de la estación caribeños, pero ha cambiado recientemente). En la misma estación reservamos por teléfono en las cabinas Guaraná de Puerto Viejo, ya que llegaríamos tarde y las recepciones podrían estar cerradas. Tras 4 horas y media a travesando el espectacular PN Braulio Carrillo, y más tarde las plantaciones de bananos, cambio de paisaje que avecina la inminente llegada a la costa del Caribe, llegamos a Puerto limón, Cahuita, y por fin, a Puerto Viejo.

Me impresionó mucho. A pesar de ser ya de noche (20:30), pude intuir que estaba en un lugar espectacular, mucho más salvaje y virgen de lo que me esperaba, un pueblo pequeño y auténtico, todo verde....
Las cabinas Guaraná, a pesar de haberlas reservado a ciegas, fueron un acierto. Regentadas por un italiano molto agradable, tenía todas las comodidades (agua caliente, mosquiteras, baño privado, porche privado con hamaca) . Ni siquiera cenamos, después del palizón, directamente a dormir, y a despertar con el jet lag a las 5 de la mañana, con el sonido de los animalitos de la selva....

Desayuno a base de tostadas y frutas en bread and chocolate, a la vuelta de la esquina y emprendemos la marcha hasta nuestro destino final (Bocas del Toro). Para no alargar más la odisea, contratamos un servicio de shuttle en las mismas cabinas, que incluía transporte hasta la frontera (Sixaola), transporte hasta Almirante, y lancha hasta Isla Colón, donde teníamos ya hostel reservado. En menos de 3 horas estábamos llegando al Hostel Tungara, después de pasar la frontera a Panamá a pie por el mítico puente del Guabito, sin demasiadas esperas en aduana.

Ver Etapa: DE MADRID A BOCAS DEL TORO

Etapa: BOCAS DEL TORO  -  Localización:  America Central America Central
Fecha creación: 24/07/2013 12:35
Isla Colón pinta muy bien, y nuestro Hostel, situado en una de las calles principales también. tras informarnos en recepción, nos vamos a tomar el primer almuerzo caribeño, en el restaurante Tom, a base de carne de langosta, con arroz y coco, aguacate, platano frito y salsa de frijoles, en una terraza frente al mar, y escuchando salsa...auténtico!! Y aunque mientras comemos caen unas gotitas, el tiempo, para ser temporada de lluvias es espectacular!

Nos vamos en busca de Hugo, que según los del Hostel está en "paki point". Así que alquilamos unas bicis y nos vamos en su busca...y allí que nos encontramos, en el chiringuito de la playa de paki point (primer reencuentro)
Ya por la noche, y de vuelta al hostel, llega el resto del grupo...y por supuesto, nos vamos a celebrarlo a la iguana.

Los dos días restantes los dedicamos a hacer las excursiones de rigor.

DIA 1 --- BAHIA DELFINES - CAYO CORAL - CAYO ZAPATILLA

Conseguimos la excursión a un precio bastante económico (23$). Lo que realmente merece la pena es CAYO ZAPATILLA, la isla es sencillamente impresionante, el paradigma de una playa paradisiaca y desierta, estamos allí durante 3 horas.

DIA 2 --- PLAYA DE LAS ESTRELLAS

Como esta playa está en Isla Colón, donde nos alojamos, decidimos no contratar excursión e ir por libre. Simplemente cogemos un minibus regular que tarda 20 minutos y nos deja a 10 minutos de la playa. Es el mismo bus que cogen los locales. Los 10 minutos andando merecen la pena, recorriendo una playa llena de palmeras que llegan a la misma orilla. La playa de las estrellas también es impresionante. Con algunos chiringos para comer, nos bebemos una balboa en unas tumbonas observando las estrellas (de mar, jeje). Y para no alargarme, solo diré que una imagen vale más que mil palabras.

La última noche cenamos en bamboo, con música en directo, en la calle principal y nos tomamos la última copa en el lugar de moda: el barco hundido. Los relámpagos de fondo cada vez más frecuentes avecinan la tormenta...ay ay ay...

Mi impresión de Panamá ha sido más que inmejorable. Un lugar muy auténtico, muy "caribeño", nada masificado, muy seguro, de gente encantadora, con una playas espectaculares y el hecho de alojarnos en un hostel facilitó que nos pudiésemos relacionar con otros viajeros. El tiempo nos trató muy bien, aunque la última noche estalló una tormenta que hacía temblar la cama (creía que era un terremoto!), pero a la mañana siguiente, como si nada. Me quedé con las ganas de conocer Isla Bastimentos, pero nos faltó un día más. Los pagos en dólares, y siempre en efectivo, porque hay muy pocos sitios donde se acepta tarjeta (en los hoteles si suelen aceptar)

Ver Etapa: BOCAS DEL TORO

Etapa: PUERTO VIEJO  -  Localización:  America Central America Central
Fecha creación: 29/07/2013 12:29
Volvemos a Costa Rica!!

Esta vez, todo el equipo junto y en transporte público (lancha a almirante, taxi a sixaola y bus mepe a Puerto viejo)
Lo primero es buscar donde dormir. Tras un par de intentos nos decantamos por cabinas Larry, en una calle tranquila, muy nuevas y limpias, y un poco más económicas que las Guaraná.
Almorzamos en una soda típica (Soda Isma), donde degusto el mejor casado vegetal de todo el viaje.
Tras un paseo de reconocimiento por el pueblo y sus tiendas, nos tomamos nuestra primera imperial en "koki beach", frente al mar.

Por la noche, terminamos en un chiringo al aire libre donde había un espectáculo de música en directo y malabares con fuego.

Al día siguiente teníamos pensado alquilar unas bicis y recorrer las playas cercanas (playa chiquita, cocles, punta uva...), porque la playa del pueblo es de arena negra y no llama mucho la atención, y acercarnos a cahuita si nos daba tiempo, pero amaneció lloviendo y no tenía pinta de parar en todo el día....así que tras dar unos paseos bajo la lluvia, decidimos optimizar el tiempo y aprovechar para viajar, así que nuestro paso por puerto viejo fue un poco "flash", pero es lo que tiene viajar en época de lluvias..hay que ir improvisando.

Próxima parada: Tortuguero!!

Ver Etapa: PUERTO VIEJO

Visitas mes anterior: 81 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 21101

Últimos comentarios al diario  VERANO 2013 EN COSTA RICA & PANAMÁ

Monik2012  Monik2012  25/07/2013 02:29
Me gusta este destino y los lugares que visitaste. Espero que lo continúes y pongas fotos también. Un saludo!

Yennefer  Yennefer  27/07/2013 22:27
El destino es verdaderamente espectacular. Esperamos con ansiedad que continúes.

Itinerarios-Rutas Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
run-run
Run-run
Jul 16, 2007

Fecha: Jue Ene 23, 2020 11:43 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Gracias por responder!

Efectivamente, he estado mirando y no podemos cruzar frontera.

La idea es centrarnos en pocos sitios y estar varios días en cada uno. Pero te vas liando... Vamos 16 dias.

Tendremos que olvidarnos de Bocas del Toro y llegar hasta Cahuita y ya media vuelta.
Puche83
Puche83
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Ene 29, 2020 09:25 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Hola viajeros! En marzo voy a Panamá y,como muchos de vosotros,se me ha pasado por la cabeza aprovechar para ver también Costa Rica. Llevo un par de semanas ideando el itinerario y aquí os lo dejo por si podéis sugerir algo,ya que siempre me ayudáis Guiño También dejo los precios de los traslados por si le puede servir en el futuro a alguien como referencia: S 14 Madrid 6:10->16:50 Panamá Día para cenar,hospedarme y poco mas D 15 Panamá 13:56->14:13 San José 121€ en avión Veo lo que pueda de San Jose (no me llama mucho la atención comparado con el resto de lugares a visitar) L...  Leer más ...
iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Mar Feb 11, 2020 02:59 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Qué compañía vuela bocas toro a ciudad de Panamá en Julio?
rosasa
Rosasa
Jun 07, 2019

Fecha: Sab Feb 22, 2020 09:39 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Muy buenas viajeros!! Una vez mas necesito vuestra ayuda Guiño Este año queremos ir de vacaciones a Panama y bocas del toro.. Hemos pensado pasar un par de días conociendo la ciudad y luego ir a disfrutar de las playas a Bocas.. La primera duda que nos surge es el como desplazarnos de Panama a Bocas ya que llevamos una niña de 8 años y no me quiero pasar muchas horas en autobus, me gustaría saber, ¿donde puedo comprar los billetes de avión para llegar a Bocas?. También me gustaría que me aconsejarais hoteles, excursiones y demas cositas que se os ocurran para poder realizar las unas...  Leer más ...
Nico640
Nico640
Oct 18, 2018

Fecha: Lun Mar 23, 2020 08:37 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Como vas amiga? mira yo creo que lo mejor es mezclar Costa Rica con Bocas, Panamá es muy bello pero son pocos los lugares por conocer, Unos días en Costa Rica y desde Puerto Viejo viajar a Bocas del Toro, es un viaje con una extensión buenísima, espero te sirva amiga