Bueno, hace ya bastantes días que volvimos de nuestro viaje por la costa Oeste y he de decir que sin duda, repetiria mil veces!
Antes de empezar a contaros mi experiencia, quiero dar las gracias a este foro. No pregunté demasiado, pero leí con avidez todos los hilos que creí que me podian servir de guia y todos los diarios que pude, y eso me facilitó muchisimo la organización de toda la ruta. Muchas gracias a tod@s!!!
Bueno, he de decir que yo organicé este viaje en algo menos de 3 meses y fué un poco locura, pero al final todo salió genial!
No hace falta que os comente todo lo que necesitais para poder viajar a USA, pero bueno, basicamente, en mi opinión lo importante son 3 cosas:
-ESTA
-Permiso de conducir internacional
-Seguro medico (por si las moscas)
Todo lo demas ya depende de cada persona y de cada ruta.
La ruta, en un principio tenia que empezar en LA y acabar en SFO, pero entre que teniamos pocos dias, y que el presupuesto este año no era demasiado espectacular, decidimos hacer solo parques y las Vegas y dejar la costa para otro viaje (que ya tengo en mente y medio montado... jejeje). Total, que al final quedó así:
- BCN-LA
- LA- ROUTE 66- WILLIAMS
- WILLIAMS- GRAND CANYON- MONUMENT VALLEY- PAGE
- PAGE- LAKE POWELL- ANTELOPE CANYON- BLANDING
- BLANDING- ARCHES- PANGUITCH
- PANGUITCH- BRYCE CANYON- ZION- ST. GEORGE
- ST GEORGE- LAS VEGAS
- LAS VEGAS (2 DIAS)
- LAS VEGAS- DEATH VALLEY- BISHOP
-BISHOP- YOSEMITE
- YOSEMITE- TULARE
- TULARE- SEQUOIA- BAKERSFIELD
- BAKERSFIELD- LA- BCN
Aunque la ruta inicial no era exactamente así, al final así la hicimos y para mi es la mejor ruta del mundo, porque disfruté cada segundo de la misma
Por fin, después de 3 meses locos de hacer y deshacer rutas, llegó el dia esperado. A las 7 de la mañana salía de casa en dirección al aeropuerto. El vuelo salíó a las 10:30 de la mañana con Lufthansa, con una breve escala en Frankfurt, y llegó a LA a las 16:40.
He de decir que estaba nerviosilla porque tenia que volar sola. Mi pareja estaba en Canada y habíamos quedado en LA, así que me toco volar sola. Pero recomiendo el vuelo con Lufthansa. Tenia pantallitas individuales y las azafatas son extremadamente educadas y amables. La comida, pues mala, como en todos los aviones pero bueno, nada que no se pueda sobrellevar. Y abundante, eso sí, no pasas hambre.
En fin, que a la hora prevista aterrizamos en el aeropuerto de LA y corriendo para pasar la aduana. Un buen rato de cola pero ningún problema, cuatro preguntillas de rigor, sello y Welcome to United States! Recoger la maleta, que ya habian dejado en el suelo con muchas otras para desocupar la cinta y mas cola para salir. Oye, que USA todo es a lo grande, hasta las colas!

Entonces tuve que esperar a las 11 de la noche a que llegara mi pareja.
Una vez que llegó, corriendo a coger el Shuttle que nos llevó a Alamo a buscar el coche. Al final cogimos un Chevrolet Impala negro enorme que nos fué genial todo el viaje. No tuvimos ningún problema.
Salimos dirección a Ontario, para dormir en un Super 8 que estaba la mar de bien: habitación enorme, cama comodísima, baño coreecto y muy limpio, micro, frigo... vaya lo típico.
Como no habíamos cenado compramos cuatro guarradas en un seven eleven y cómo hacía 6 meses que no nos habíamos visto nos dieron las tantas hablando. Eran casi las 3 de la mañana cuando nos acostamos y yo ya me había despejado. Tarde un montón en dormirme.
A las 6 de la mañana ya teníamos los ojos como platos. Duchita, desayuno (que estaba incluido) y se servia en recepción y a las 8 ya salíamos en dirección Barstow. ese dia teniamos unos 700 km por delante hasta llegar a Williams
En un principio esta etapa estaba planeada en 2, pero como teniamos tan pocos días al final lo hicimos del tirón, y he de decir que fué un acierto, porque vimos todo lo que queriamos y no fué nada pesado.
Como decía, salimos dirección Barstow y allí hicimos la parada tecnica en Wallmart para comprar la neverita de corcho (que invento!) y provisiones varias. Y llenamos el maletero de botellas de agua hasta los topes, y cuando cogiamos de la nevera, reponíamos y así siempre agua fresquita. He de decir que si no llega a ser por la neverita, no se que hubiera sido de nosotros, porque nos pilló una ola de calor que casi nos asamos!

También he de decir que comprobareis que casi siempre comiamos de super y tiene dos motivos: en primer lugar ahorrar un poquito y en segundo lugar y mas importante, tengo algunos problemas estomacales y estoy acostumbrada a comer muy, muy, muy ligero y mi estomago no hubiese aguantado tantos dias de comida basura.
Después de las compras pensé que ya era hora de estrenarme al volante con el coche automatico, y después de un par de frenazos buscando el embrague todo genial!
No fuimos a Calico porque no nos hacía demasiada ilusión y seguimos dirección Oatman, que eso si que era una de las cosas que mas ilusión me hacía del viaje. No se porque pero tengo una especial debilidad por los burros.

... Y vaya si lo disfrutamos! estuvimos casi una hora acariciando y dando de comer a los burritos que campan a sus anchas por las calles. Es una turistada pero yo disfruté como una niña pequeña!
Después seguimos hasta Kingman. Aquí he de decir, que aún habiendo leído lo que le pasó a Davovo con la gasolina y que yo tenia muy claro que teniamos que repostar a menudo, ibamos justitos de gasolina. Yo que soy muy feliciana no estaba muy preocupada porque en el fondo sabía que llegaríamos a Kingman sin problema, pero mi pareja iba preocupadisimo, y mis bromitas no ayudaban demasiado.

Casi llegando a Kingman paramos en una gasolinera y ya nos quedamos tranquilos.
Al llegar a Kingman fuimos directos a Mr. D'z a comer. Dos hamburguesas y dos batidos enooooormes y deliciosos. Una camarera que era un encanto y el sitio super chulo. Y nada caro! No recuerdo el precio pero recuerdo que comentamos lo barato que era para lo llenos que acabamos, jejeje.
Después cruzamos la calle y fuimos a ver la locomotora Santa Fe que es enorme y estuvimos haciendo un poco el tonto haciendonos fotos montados en el tren. Y luego cogimos el coche y seguimos por la ruta 66. Conducir por esas carreteras de rectas eternas y casi desiertas, es uno de los mejores recuerdos que me llevo de este viaje. Queria conducir todo el rato!
Hicimos una parada en Hackberry General Store. Yo había leído que era un sitio muy chulo pero no me imaginaba que me gustaria tanto. Tenia una magia especial y estuvimos mas rato del previsto, así que para la siguiente parada, Seligman, ya era un poco tarde y nos lo encontramos todo cerrado. Me extrañó porque era sabado pero aún así dimos una vueltecita, y pudimos respirar el encanto de la 66.
Aquí yo ya empezaba a notar el efecto del jet lag. Aún no eran las 7 de la tarde y yo ya no podia con mi alma. Pero no solté el volante! Conducí hasta Williams, fuimos a un Safeway a comprar provisiones para cenar y para el dia siguiente y a las 20:45 estabamos en el motel. Nos alojamos en el mas barato que encontramos y he de decir que no nos hizo falta mas. Estaba limpio, la cama era comoda y enorme y sinceramente, para darse una ducha y dormir, sobró!
El motel en cuestión, por si a alguien le interesa, se llama
Budget Host Inn Williams y nos costó con tasas y todo 58$.
Lo ideal hubiese sido dormir en el Grand Canyon o en su defecto en Tusayan, pero no quedaba nada libre para ese dia y nos conformamos con Williams.
Cenamos, nos duchamos y a dormir porque estabamos rebentados, y al dia siguiente nos tocaba madrugón!