TAILANDIA: MITOS, REALIDADES Y NUESTRA VISIÓN PERSONAL

TAILANDIA: MITOS, REALIDADES Y NUESTRA VISIÓN PERSONAL ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

En este diario intentare hacer un resumen amable y ameno de nuestro reciente viaje por Tailandia, que nos ha dejado sensaciones, sobre todo dulces pero alguna agria...
Autor: Beacebes  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (6 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 19/08/2013 10:17 Puntos: 0 (0 Votos)
El año pasado, después de nuestra luna de miel por Japón, Singapur y Maldivas, recibimos el "flechazo asiático", asi que este año nos hemos decidido por Tailandia.
La idea en origen era estar al menos 3 semanas, pero mi marido cambió de trabajo en marzo y finalmente pudo juntar 18 días, así que en función de eso, de la disponibilidad de la agencia del Norte y de bucear mucho por el foro, hice el itinerario, que quedó reducido a un circuito por el norte de 4 días 3 noches con una agencia local "www.viajeatailandia.com", excepcional, estancia en Bangkok 4 noches 3 dias, 6 dias de playa (2 en Samui y 4 en Phangan), y otro dia y medio en Bangkok.
Si lo volviera hacer, daría una semana entera a Bangkok, 4 noches al norte y me saltaría Ko Samui.

Lo primero de todo, decir que creo que nos gusta viajar bien, que no somos mochileros (bendita y divertida época pero una ya está mayor... Riendo ), ahorramos durante todo el año para no tener que mirar el dinero en los dos viajes grandes que solemos hacer anualmente. Eso no quiere decir que despilfarremos, pero si que no escatimo en hoteles y en restaurantes, ya que nos encanta comer, y comer bien.

Este es el viaje en el que más me he saltado el planning de mi vida, sinceramente, a pesar de hacer muchisimas cosas, he vuelto con la sensación de que nos ha cundido poco, por diferentes circunstancias. El año pasado en Japón nos pasó un poco, sobre todo en Tokio, luego en el resto del viaje no, mi conclusión es que no todo el mundo aguanta el mismo ritmo y que Asia hay que tomarsela con calma, porque yo corriendo de un lado a otro no disfruto las cosas.

Tailandia me ha encantado. Mi conclusión es la de un gran viaje, pero que si volviera a hacer cambiaría muchas cosas.
Por la diversidad de gente que viaja a Tailandia, creo que el foro de los viajeros de este pais es mucho más heterogeneo, va gente de todo tipo, a hacer diferentes cosas, grupos de amigos, parejas mayores, lunamieleros... a los que le gustan cosas diferentes, y en algunas cosas me he dejado llevar por las opiniones y me he equivocado (benditas opiniones por otro lado que nos ayudan un montón) Amistad

Respecto a los tailandeses, pues la verdad, me los esperaba más majos, taaaantas sonrisas no vi, son un pueblo agradable, que suele tratar bien al turista, pero no me han parecido tan encantadores como había leido. Esperaba ver mucha más miseria de la que he visto, también más suciedad, y aunque mas de uno se llevara las manos a la cabeza, no me parece que seamos tan diferentes, tienen un punto que me recuerda un poco a los españoles, ya intentaré explicarlo.

Pues allá va mi primer diario.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

ETAPA 1. VIAJE Y LLEGADA A BANGKOK, PRIMERA NOCHE.

ETAPA 1. VIAJE Y LLEGADA A BANGKOK, PRIMERA NOCHE.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 19/08/2013 10:47 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos a las 15.25 del 31 de julio de Barajas, con Emirates, via Dubai. El primer vuelo ideal, super nuevo el avión, viendo pelis, comida rica, muy rica de hecho para ser comida de avión. Ya conociamos la compañía del año pasado y por eso repetimos con ellos. Llegamos a Dubai casi con una hora de retraso, menos mal que teniamos 3 horas de escala. El segundo vuelo se hizo mucho más largo y pesado, el avión era más viejo y sobre todo más incómodo, nada de pantalla individual, un poco de turbulencias y además no me gustan los vuelos nocturnos, a mi me cuesta dormirme y eso de que apaguen todo y yo ahí despierta y con dolor de trasero me resulta bastante deprimente. Mi marido durmió del tirón, además había trabajado de noches y casi iba sin dormir, asi que aprovechó los dos vuelos muy bien sleep

Llegamos a Bangkok a las 13.30 de la tarde de allí, que aeropuerto tan grande y chulo!!! Maletas ok, nos vamos a comprar la True Sim para las llamadas a España, recargamos 300 bath y nos la instalan allí mismo. Sólo compramos tarifa de llamadas porque teniamos wifi en los hoteles (nos arrepentimos un poco, a veces habría venido bien de cara a traducciónes para los taxistas tener internet en la calle)

Nos bajamos a la planta de los taxis oficiales, una chica nos apunto la direccion del hotel y nuestra primera experiencia con el taxi no estuvo mal, al menos no nos intentó tangar y puso el meter a la primera, eso si el atasco era monumental y tardamos un montón en llegar al hotel. Hotel City Point, www.citypointhotel.com , al lado del BTS de Asok, zona Sukhumvit el hotel está bien, nos costó 40 euros sin desayuno y la habitación estaba correcta, muy limpia y a pesar de ser el hotel más normal de todos, la cama era la más cómoda de todo el viaje.

Nos echamos dos horitas de siesta, ducha y a la calle, primer contacto con Bangkok. Me gustó mucho la zona, lástima que ya no volvimos por allí, había muy buen ambiente, un par de centros comerciales y muchas tiendas. Entramos en nuestro primer 7 eleven a comprar un cepillo de dientes (las maletas grandes iban plastificadas y no merecia la pena abrirlas, saliamos al dia siguiente a las 08.15), llevabamos muda en el equipaje de mano pero no un cepillo Mr. Green . Bueno ya aproveché y compré una latita de café con leche frio y mi marido un té verde de botella (adictos desde el año pasado en japón), y unas galletitas.
Nos fuimos caminando a cenar al "Cabbages and Condoms". No se si era porque era nuestra primera noche allí pero nos encantó, el sitio, el ambiente, la comida, el servicio... cenamos por unos 35 euros al cambio, siempre que ponga precios los pondré en euros y a modo orientativo os diré que siempre tomamos dos bebidas cada uno, cerveza, refrescos o zumos. Allí fueron unos spring rolls, un curry verde de carne, unos pastelitos de pescado y cangrejo y creo que un pad thai, tuvimos que dejar comida Trist Trist , probé mi primera Shinga y mi primera Chang (me quedo con la Chang).
De ahí al hotel, en el callejón del restaurante hay una mezcla de bares de chicas, tiendas, restaurantes (vamos, como en todo Tailandia), y un super SPA llamado Lavana, donde intentamos darnos un masaje de pies pero estaba todo cogido hasta las 12 de la noche, bueno, pues mañana entonces. De camino vemos alguno más pero no me acaban de convencer, vemos a los primeros ladyboys, un grupo de tres cantando en la puerta de un 7 eleven, con unos cuerpazos...
De vuelta al hotel y a dormir que mañana hay que madrugarl

ETAPA 2. CHIANG RAI Y TRIÁNGULO DE ORO

ETAPA 2. CHIANG RAI Y TRIÁNGULO DE ORO

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 19/08/2013 11:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Mega madrugón y al aeropuerto, cogemos taxi en el hotel, nos pone el meter, ni el taxi de ayer ni el de hoy llegan a 400 bath, estamos teniendo suerte. Eso si, aún no nos ha sonreido ni Perry, jajaja, sólo las camareras del restaurante de anoche, lo comentamos en el taxi. Vuelo a Chiang Rai con la Tai, perfecto, nos dan un tentempie pero ya habiamos desayunado en un café del Food Center del aeropuerto (carísimo). El avión muy cómodo y espacioso, vuelo de una horita, cuando llegamos nos está esperando Benito, el guía de la Agencia de Nong, de la que se habla bastante en el foro, es simpatiquisimo y muy divertido y a partir de ese momento nos relajamos un montón. Habla español muy bien y nos cuenta un montón de anécdotas y cosas de Tailandia mientras vamos a nuestro primer destino, el museo de la casa negra o Baan Si Dam, casa museo al aire libre de un artista tailandés muy reconocido. El sitio es precioso y nos va explicando el tipo de edificaciones, esculturas, especies de árboles, plantas y animales que vemos. Me resulta una visita agradable. Luego fuimos al Templo de los Monos, Benito compra comida para ellos y empiezan a bajar de la montaña a ponerse morados de comida, muy divertido la verdad, aunque a mi me daban un poco de miedo... Entramos al templo, ahí empezamos a observar que el budismo en Tailandia es un poco diferente a lo que vivimos en Japón, para empezar allí pasan bastante del tema, había unos monjes rezando y nos sentamos a hacernos fotos con ellos, por indicación de Benito, los monjes muertos de la risa y posando, la gente charlando en el templo... un poco pitorreo, nos hace gracia, cada uno lleva su religión como quiere... no seré yo quien lo juzgue, Benito nos cuenta un montón de cosas sobre el budismo y la obligación que tienen todos los budistas de ser monjes al menos una vez en la vida, damos un paseo por la zona, el templo está enclavado a los pies de una montaña, hay un montón de novicios, críos aprendices de monjes que pasan una especie de campamento de verano en el monasterio de al lado del templo, el sitio es encantador. Cuando ya nos ibamos, llegan dos autobuses de turistas chinos, siento decirlo pero odio el turismo de masas chino, empiezan a gritar y a asustar a los monos, a correr por el complejo histéricos, a empujar... en fin, menos mal que ya nos ibamos.
Volvemos a la van, no se si he dicho que el circuito es privado, sólo nosotros con ellos, el conductor (que se hace llamar Fernando Alonso Riendo ), nos está esperando con toallitas heladas y agua, se agradece un montón!!! De allí nos vamos a comer a un sitio al aire libre que está lleno de españoles, la comida entra en el circuito, está todo bueno, adaptado a paladar occidental, pollo, arroz, rollitos...el postre es un helado de coco bien rico. Alli hay un chico vendiendo unas cajitas de madera con un jabón dentro tallado en forma de flor, pero que bonito!!! compro 8, muy baratas, como 1 euro cada una, pensando que no voy a volverlas a ver. A lo largo del viaje a Tailandia vi como 6 millones de cajitas, jajajaja, pero no me arrepiento de haberlas comprado, el chico era majo, estaban bien de precio, pues ya está.
Una cosa buena de nuestro circuito es que en ningún momento nos hemos sentido presionados a comprar nada, de hecho el propio guía nos decía, esto entra en el programa pero si no queréis ir decidmelo, es de agradecer, sólo tengo buenas palabras para la agencia de Nong.
Después de esto nos dirijimos al triángulo de oro, me resulta muy interesante, sobre todo las explicaciones de Benito sobre el comercio de opio en la zona y las relaciones entre Tailandia, Myanmar y Laos, hay un buda gigante que es como de coña, de lo más kitsch que he visto, parece un parque temático, hay que subir unas escaleras y echar una moneda por un tubo que accede directamente a la barriga del buda, lo hacemos por supuesto, como leí por ahí en un diario "turista, las turistadas hay que hacerlas todas". Echamos muchas risas. Luego compro un movil de esos que se cuelgan en el techo de elefantes de madera, precioso, por 100 bath, y vamos al museo del opio. Eramos unos absolutos analfabetos sobre el tema, yo lo unico que sabia del opio es que sale de las amapolas, nos explican un montón de cosas y me encanta la visita.
Ya estamos cansados, el madrugón y los coletazos de jet lag empiezan a hacer mella, nos llevan a nuestro hotel, The Legend, www.thelegend-chiangrai.com/ , hotel muy bonito, 82 euros con desayuno, estilo tradicional, con una piscina preciosa que daba al rio. Nos damos un baño y a la habitación a ducharnos, la ducha es al aire libre, ibamos a ir a Chiang Rai pero nos puede el cansancio así que decidimos darnos un masaje de pies en el hotel (300 bath cada uno creo recordar), un gusto, y cenamos allí, tienen un buffet muy agradable y rico a la orilla del rio con musica en directo. Allí empezamos a usar el Relec a lo grande!!! A dormir como dos lirones que ha sido un dia intenso e interesante.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario TAILANDIA: MITOS, REALIDADES Y NUESTRA VISIÓN PERSONAL
Yennefer  Yennefer  19/08/2013 13:06   📚 Diarios de Yennefer
Me alegro de además del flechazo asiatico, también hayas recibido el flechazo de diarios y te hayas animado a relatarnos tus viajes. ¿Te animas también a colocar algunas fotos? Saludos
Beacebes  beacebes  20/08/2013 06:34   📚 Diarios de beacebes
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3. DE CHIANG MAI A CHIANG RAI HACIENDO MIL COSAS
Colgaré fotos cuando acabe el diario, que no las tengo ni descargadas aún, jejeje. Gracias por vuestros animos con el diario, la verdad es que estoy disfrutando mucho escribiéndolo.
Susana88  Susana88  20/08/2013 09:23
La verdad es que Nong y Benito son estupendos y que decir del Riverside.........., hemos estado dos veces con ellos y en el restaurante y una tercera que volviera no me importaría volver a subir a CM sólo por verlos y cenar allí.
Aguarinao  aguarinao  22/08/2013 18:35
Buen comienzo de etapa Beacebes.
Oye que agencia es la de Nog y Benito?
JordiM  JordiM  23/08/2013 16:23

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia