ETAPA 3. DE CHIANG MAI A CHIANG RAI HACIENDO MIL COSAS

ETAPA 3. DE CHIANG MAI A CHIANG RAI HACIENDO MIL COSAS ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hoy fue el clásico día de tour en el que haces muchisimas cosas, una detrás de otra, pero pasamos muy buen día. El desayuno en The Legend bastante rico, a las 8.30 allí estaba Benito puntual como un reloj. Nuestra primera parada: Paseo por el río...
Beacebes Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA: MITOS, REALIDADES Y NUESTRA VISIÓN PERSONAL

Puntos: 4.2 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Tailandia Tailandia

El desayuno en The Legend bastante rico, a las 8.30 allí estaba Benito puntual como un reloj. Nuestra primera parada: Paseo por el río en una lancha rápida para nosotros solos, unos 40 minutos, una delicia la verdad, la zona era espectacular y vimos a un montón de gente pescando y haciendo vida en la orilla del rio. Llegamos a un asentamiento de la tribu Karen, allí nos hicimos la típica foto con una serpiente enooooorme, nunca pensé que haría eso la verdad, pues la experiencia me encantó. Alli había bastantes tiendas y compré dos pantalones para mi, Alber una camisa, y algún regalillo más. De precio es el sitio más barato que encontré en Tailandia, y sin regatear.
Nos dimos una vuelta por el poblado, fuimos a ver a sus elefantes, pero no subimos porque al campamento ibamos mañana, les dimos de comer, estuvo divertido.

Comenzó el viaje a Chiang Mai, primera parada: El templo blanco. A ver, que decir de este templo? jajaja, yo me esperaba algo espectacular, en realidad lo es, pero tiene una esencia de parque temático brutal, con un hombre con un micrófono gritando a todo gritar para que nadie toque nada (especialmente a los chinos), un olor a pies insoportable dentro del templo, empujones... respecto al templo, para los gustos occidentales está más que sobrecargado, pero impacta visualmente. Resulta curioso que luego, las fotos son brutales, vamos, que me gusta muchisimo más en las fotos que hicimos que allí, in situ.
Lo bueno es que Benito nos llevó a la parte de atrás, donde estaban los empleados trabajando. Es un templo que está sin terminar y se está haciendo todo a mano y de forma artesanal. Allí no había un solo turista y nos encantó ver como estaban organizados y como trabajaban, con el cemento blanco, soldando, partiendo cristales de colores en tamaño microscópico...fue una visita interesante. Turistada? pues si, pero eso es Tailandia también, no comulgo con eso de "me salgo de los circuitos habituales porque reniego de los turistas siendo yo uno mas", yo solo reniego de los turistas chinos jajajajaja. Quiero decir, allí había un montón de tailandeses también, es una visita que yo creo que hay que hacer si estás por la zona.
Volvimos a la van y una minisiesta antes de una parada técnica en una especie de estación de servicio que tiene aguas termales, donde cocimos huevos de codorniz y nos los comimos con salsa de soja, pero que bueno!!!
De llegada a Chiang Mai, a comer a un sitio muy bonito donde Benito me recomienda tomar mi primer granizado de sandía. A partir de ahí, el watermelon shake fue mi bebida de cabecera, no hubo dia que no cayeran uno o dos. NOTA: Allí la cerveza nunca está fria, en ningún sitio, asi que me refrescaba más la fruta. Mientras comemos cae el primer chaparrón del viaje, pero ni nos enteramos, cuando salimos ya ha parado.
Ahí Benito nos dice que si queremos ir al hotel o a las tiendas de artesanía que entran en el programa. Yo quiero ver tiendas, así que vamos a la fabrica de piedras preciosas (cayeron unos pendientes de plata y un zafiro negro, muy bien de precio, unos 40 euros), un jarrón lacado con cascara de pato y oca y alguna cosilla más.
A eso de las 5.30, llegada a nuestro hotel, Le Meridien , www.starwoodhotels.com/ ...rtyID=1950 , hotel simplemente espectacular, nos incluyeron un tratamiento spa de dos horas al dia siguiente que contaré en la etapa correspondiente, la habitacion preciosa y enorme, y dentro de la zona del night market, un gran acierto. Dos noches con desayuno 220 euros.

Reposito, ducha y a cenar al Riverside. Fuimos caminando para ver un poco el mercado nocturno, no estaba mal, pero más de lo mismo, creo que ese dia nos compramos unas gafas de sol cada uno. En el Riverside genial, era sábado y había un concierto, de un grupo que cantaba canciones que están ahora de moda en inglés, nos sentaron justo al lado del rio, vivimos una situación un poco bochornosa, dos españolas en la mesa de al lado se pusieron a gritar como energúmenas porque las camareras no entendian español Chocado Chocado , tiraron los cubiertos al suelo y todo, no sabían nada de inglés y pretendían que las chicas las entendieran... en fin, mediamos traduciendo, pero por pura verguenza, yo no quería que nadie me asociara a ellas la verdad.

La cena muy buena, rollitos, pollo frito macerado en unas hojas (que no se comen), pad tai y otro plato que no recuerdo. De postre, un Mai Tai y una Margarita, estabamos super agusto y nos daba pena irnos.
A eso de las doce nos fuimos al hotel en tuktuk, experiencia muy divertida, y a dormir reventados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA: MITOS, REALIDADES Y NUESTRA VISIÓN PERSONAL
Beacebes  beacebes  20/08/2013 06:34   📚 Diarios de beacebes
Comentario sobre la etapa: ETAPA 3. DE CHIANG MAI A CHIANG RAI HACIENDO MIL COSAS
Colgaré fotos cuando acabe el diario, que no las tengo ni descargadas aún, jejeje. Gracias por vuestros animos con el diario, la verdad es que estoy disfrutando mucho escribiéndolo.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 522
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?