Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA

LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA ✏️ Blogs de Cuba Cuba

13 días en Cuba. 2 noches en La Habana, 2 noches en Viñales, 2 noches en Trinidad, 5 noches en Cayo Santa María y 1 noche en La Habana. Disfrutando de nuestra luna de miel.
Autor: Jaumeti  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

DIA 7: TRINIDAD - CAYO SANTA MARIA

DIA 7: TRINIDAD - CAYO SANTA MARIA


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 10/09/2013 12:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Como no, hoy volvimos a desayunar en la terracita de casa de Alberto. Hicimos las maletas y las cargamos en el coche.

Nuestro nuevo destino se encontraba en el Cayo Santa María.

Pero antes de iniciar la marcha fuimos a casa de Gisela para despedirnos y para que mi mujer se hiciera las uñas, ya que la hija de su sobrina se dedicaba a ello. Mientras yo estuve charlando con Gisela y haciéndole unas fotos a la casa porque quería actualizar un poco lo que tenía de ella colgado en internet. Al llegar a España, se las envié al correo de su hermana que vive en La Habana.

Nos hicimos unas fotos con la familia para enseñárselas a nuestros amigos de Santander y con pena nos despedimos de esta buena gente, sin antes haberles regalado ropa, crema solar para el niño de la casa y alguna pijada más.

Salimos a las 11h.

Nos recomendaron ir por Topes de Coyantes antes que volver hasta Cienfuegos y luego subir a la autopista. Nos dijeron que la carretera la arreglaron hace poco y estaba bastante bien. Bueno, lo que estaba bastante bien es un decir. Digamos que si, que esta bastante bien en gran parte del recorrido pero hay un tramo de unos 5 km que los agujeros que tenía el suelo podría aparcar el coche ahí mismo. A pesar de todo, fue una experiencia bastante buena porque ibas por medio de la montaña.

Pasamos de largo Santa Clara y llegamos a Cariberián.

Tardamos unas 4 horas hasta llegar al Cayo.

Al llegar a la entrada del Cayo, pagamos el peaje (2 cuc por persona) y nos adentramos en la carretera que lleva a los hoteles. Una carretera que a ambos lados había mar. Sorprendente para aquellos que nunca habíamos circulado por una carretera así. 40 kms para llegar al hotel.

Nuestro hotel era el Meliá Las Dunas. Una vez en el hotel hicimos el check-in y nos llevaron en carrito de golf hasta nuestra habitación, espaciosa con botella de cava y bombones.

LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA - Blogs de Cuba - DIA 7: TRINIDAD - CAYO SANTA MARIA (1)

Lo primero que hicimos, ya que no habíamos comido fue a disfrutar de la pulserita a la pizzería. Y tras recargar baterías nos fuimos a la piscina a refrescarnos y lógicamente a beber unos mojitos, cervezas o lo que se nos antojara.

A las 18h cierran la piscina, demasiado pronto en nuestra opinión.

A la hora de cenar pudimos comprobar como estaba el buffet, sinceramente no está nada mal, la carne y el pescado te lo hacen al momento, al igual que las pizzas.
Etapas 7 a 9,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


DIA 8, 9, 10 y 11: CAYO SANTA MARIA

DIA 8, 9, 10 y 11: CAYO SANTA MARIA


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 10/09/2013 12:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayuno en la habitación el primer día, ya que íbamos de luna de miel.

Vida de pulserita todos los días. Sinceramente, ni salimos del complejo.

Para los amantes del snorkel comentaros que al menos en esta playa no hay vida bajo el agua a menos que te adentres en el mar de fondo.

Sol, playa, piscina, bar, comer, realizar alguna actividad tipo aprender a bailar salsa, actividades acuáticas (kayak) y alguna pijada más.

Esa fue la rutina de estos días.

LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA - Blogs de Cuba - DIA 8, 9, 10 y 11: CAYO SANTA MARIA (1)

Etapas 7 a 9,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


DIA 12: CAYO SANTA MARIA - LA HABANA

DIA 12: CAYO SANTA MARIA - LA HABANA


Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 10/09/2013 12:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy volvíamos a La Habana. Teníamos unas 6 horas de coche, pero al ser el último día lo quisimos exprimir al máximo y es por ello que hasta las 15h no nos fuimos del hotel.

Mañana de playa y tras comer nos fuimos dirección La habana.

El viaje de vuelta fue como fue, sin más.

Llegamos a la Habana justo cuando se ponía el sol. Sobre las 20:00h. Como ya habíamos estado, más o menos nos pudimos orientar para llegar al Hotel Sevilla.

Llegamos a la puerta del Hotel con las maletas y al vernos los botones se lanzaron hacia nosotros super amables. Seguro que fue porque recordaron el momento Mercedes de lujo. La recepcionista nos dio la llave de la nueva habitación y para nuestra sorpresa nos dieron una habitación extra grande. Según la teoría de mi mujer, el Mercedes tuvo algo que ver, jajajaja!!!

Dejamos las cosas y nos fuimos a dar una vuelta. Mientras caminábamos nos acordamos que era la última oportunidad para ir al Morro. Rápido a un taxi y para el Morro. Una pequeña turistada aunque entretenida.

Al salir debíamos coger otro taxi, y claro, cual?

Nos paseamos por delante de todos los taxis rechazando el servicio diciendo que nuestro taxista nos estaba esperando. Y a la que ví un taxi amarillo ahí que fui. Llamadme desconfiado pero quería asegurar mi regreso.

Como no encontramos nada para cenar que nos llamara la atención, decidimos volver al hotel y comernos un sándwich en el patio andaluz, y para nuestra sorpresa había un grupo bailando sevillanas. Estuvimos viendo el espectáculo y hablando con una pareja española que acababa de llegar del aeropuerto y les asesoramos un poco de que ver y hacer a pesar que lo tenían medio organizado con guía desde España. Era un matrimonio que celebraban sus 30 años de casados si no recuerdo mal. El marido era un poco reacio al viaje, pero ahí estaba!!! Le calmamos con nuestros consejos y de lo bien que lo iba a pasar.

Acabado el espectáculo, pasaron el cepillo, y como nos había gustado y eran 10 integrantes, les dimos 10 cucs, 1 por persona. Se sorprendieron, y como agradecimiento nos regalaron su CD. Digo regalar por el cambio, porque ese CD lo tenían a la venta justo por 10 cucs.

Y así terminaba nuestra última noche en La Habana.
Etapas 7 a 9,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (12 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 75
Anterior 0 0 Media 51
Total 60 12 Media 51468

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario LA HABANA-VIÑALES-TRINIDAD-CAYO SANTA MARIA
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  10/09/2013 21:10   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido cargado de anécdotas y con unas preciosas fotos. Te dejo unas esrellas
Imagen: Jaumeti  jaumeti  11/09/2013 07:53   📚 Diarios de jaumeti
Comentario sobre la etapa: DIA 4: VIÑALES
Gracias Juavero, ya he corregido el nombre del local de Viñales. Es lo que tiene leer las notas de una libreta de viaje y encima escritas por otra persona, en este caso mi mujer.

Me alegro que guste

Un saludo
Imagen: Sobogo  sobogo  06/11/2015 23:48   📚 Diarios de sobogo
Muy buen diario, y muy entretenido! gracias por compartirlo
Imagen: Franru  franru  19/09/2016 15:44   📚 Diarios de franru
muchas gracias por diario, he cojido notas y el restaurante paladar esta dentro de mi viaje y estamos valorando casa nilda. hemos disfrutado mucho leyendolo muchas gracias
Imagen: Jennizen  Jennizen  01/04/2017 20:37
Comentario sobre la etapa: DIA 13: LA HABANA - MADRID
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5515272#5515272

CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
VIAJE A CUBA II  -- Enero 2019VIAJE A CUBA II -- Enero 2019 Recorrido por el Oriente Cubano y por lugares que nos hicieron sentir muy felices el año pasado. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1741
1136675 Lecturas
AutorMensaje
HeleGz80
Imagen: HeleGz80
Silver Traveller
Silver Traveller
18-04-2025
Mensajes: 19

Fecha: Mie Jun 04, 2025 09:00 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Por lo que he estado viendo, yo me decantaría por Cayos en Trinidad. De hecho, en mi itinerario lo incluyo, y voy a los mismos sitios que tú, pero en menos días.
German76
Imagen: German76
New Traveller
New Traveller
05-05-2025
Mensajes: 8

Fecha: Mie Jun 04, 2025 09:14 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

HeleGz80 Escribió:
Por lo que he estado viendo, yo me decantaría por Cayos en Trinidad. De hecho, en mi itinerario lo incluyo, y voy a los mismos sitios que tú, pero en menos días.

Vamos 15 días y queremos combinar excursiones y visitar con relax y tranquilidad, sin estresarnos.

Por eso, finalmente dejamos varadero ( no lo veo un imprescindible) y preferiría una noche más en Habana al inicio
caujape
Imagen: Caujape
Experto
Experto
26-07-2009
Mensajes: 119

Fecha: Jue Jun 05, 2025 09:24 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

German76 Escribió:
Buenas noches, pensando y viendo tema de varadero, estoy pensando en no añadir ese destino y añadir una segunda noche inicial a Habana.
Faltaría una noche, donde la incluiriais?
15-16 Habana
17-18-19-20 viñales
20-21-22-23-24 trinidad
25-26 cienfuegos
27-28-29 Habana
30 vuelta

A viñales o trinidad ( 3-5 o 4-4)?
U otra alternativa?

Gracias a todos!

Me parecen demasiadas noches en Viñales y en Trinidad.
caujape
Imagen: Caujape
Experto
Experto
26-07-2009
Mensajes: 119

Fecha: Jue Jun 05, 2025 09:27 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

HeleGz80 Escribió:
Por lo que he estado viendo, yo me decantaría por Cayos en Trinidad. De hecho, en mi itinerario lo incluyo, y voy a los mismos sitios que tú, pero en menos días.

No he estado en los cayos cercanos a Trinidad, solamente en playa Ancón, pero en general las playas de la costa norte son mejores que las de la costa sur. Varadero o Cayo Santa Maria son mejores que Ancon, Rancho Luna o Caletón, aunque Caletón tiene bastante encanto.
HeleGz80
Imagen: HeleGz80
Silver Traveller
Silver Traveller
18-04-2025
Mensajes: 19

Fecha: Mar Jun 10, 2025 09:31 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Perdón, me refería a los Cayos del Norte, Ensenachos, Sta. María... Los de Caibarién.

caujape Escribió:
HeleGz80 Escribió:
Por lo que he estado viendo, yo me decantaría por Cayos en Trinidad. De hecho, en mi itinerario lo incluyo, y voy a los mismos sitios que tú, pero en menos días.

No he estado en los cayos cercanos a Trinidad, solamente en playa Ancón, pero en general las playas de la costa norte son mejores que las de la costa sur. Varadero o Cayo Santa Maria son mejores que Ancon, Rancho Luna o Caletón, aunque Caletón tiene bastante encanto.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cuba
Cubano
Daniorte
Cuba
Tienda de regalos
Daniorte
Cuba
Excurcion
Dani1997
Cuba
CARA B DE LA HABANA
Jaurmi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube