NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA ✏️ Blogs de USA USA

Cronica de uno de mis sueños cumplidos: el poder visitar la gran manzana, la ciudad que nunca duerme.
Autor: IratxeEowyn  Fecha creación:  Puntos: 5 (26 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 06/10/2013 20:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras el palizón del dia anterior hoy nos esperaba un dia "algo" mas soseagado aunque tambien teniamos muchos puntos por visitar. Nos levantamos sobre las 7 y pico de la mañana y despues de desayunar en el Starbucks (para variar Riendo ), nos pusimos en marcha para cumplir nuestro planning aunque antes teniamos que hacer una parada "extra" para hacer algo que nos habiamos dejado colgando.

Si habeis ido leyendo las diferentes etapas de este diario os acordareis que el segundo dia cuando visitamos la zona financiera no pudimos hacernos fotos con el famoso toro de Wall Street porque la cola para hacerlo era bestial. Como nos habiamos quedado con las ganas decidimos intentarlo este dia antes de empezar nuestro planning asi que lo primero que hicimos es dirigirnos hacia el metro (cerca de nuestro hotel estaba la linea 6) y tras hacer transbordo en Union Square para coger la linea 5 y bajar hasta Bowling Green.

Cuando estabamos dentro de la estación nos paso una cosa muy curiosa y es que mientras esperabamos en la calle 28, estabamos con el mapa de metro en la mano, llego un metro y un chico se bajo, se veia que iba a trabajar porque iba con prisa y vestido de traje pero al vernos paradas allí con el mapa debio pensar que estabamos algo perdidas, se paro y nos ofreció su ayuda. Nos pareció muy amable por su parte, eld etenerse y sin pedirselo nosotras ofrecernos su ayuda para indicarnos el metro a coger (un 10 para los neoyorkinos este dia porque no seria la única ayuda del dia que recibiriamos!)

Una vez allí tuvimos suerte, no habia gente en ese momento con el toro y estuvimos un ratillo sacandonos fotos por delante y por detras del toro, la verdad es que en cosa de 10 minutos aquello se empezo a llenar de gente pero nosotras tuvimos suerte y pudimos por fin sacarnos unas fotos a solas con el torito. La verdad es que la escultura es impresionante, esta muy bien realizada y te da la sensación de estar delante de un toro real, nosotras lo apreciamos bien porque al ser tan temprano no habia gente pero supongo que en cuanto empieza a despuntar más el dia y empiezan a llegar las hordas de turistas la cosa cambiará y habra más agobio y menos tiempo para disfrutar de la obra:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (1)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (2)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (3)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (4)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (5)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (6)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (7)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (8)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (9)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (10)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (11)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (12)

Tras el alluvion de fotos chorras nos fuimos y justo cuando ya nos alejabamos llegó un grupo numeroso de chinos, algunos vestidos de manera muy peculiar como esta chica que posó para mi:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (13)

Volvimos al metro y ya si nos dispusimos a empezar nuestro planning. Esta vez nuestra parada fue la parada en la calle 23 para ver el Flatiron. Dentro del metro habia unos curiosos bancos en el andén:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (14)

En cuanto uno sale del metro comienza el festival de arquitectura de la zona, con edificios muy curiosos como este:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (15)

Tambien alli esta el Madison Square Park, no lo vimos entero, solo un trocito pequeño pero la verdad es que es muy bonito:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (16)

Finalmente nos quedamos boquiabiertas viendo el impresionante Flatiron Building, tanto desde las alturas como a pie de calle es un edificio que merece la pena contemplar:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (17)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (18)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (19)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (20)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (21)

Despues decidimos coger el autobus M23 que para alli mismo y que va en dirección a Chelsea Pears para acercarnos a la entrada del High Line que esta en paralelo a la calle 23, esta a unos dos kilometros del Flatiron y realmente el autobus es la forma más cercana de llegar. Una vez nos bajamos del bus enseguida vimos el acceso de entrada, se ve muy bien porque ves una estructura sobre la ciudad y las escaleras de acceso.

El High Line es uno de esos rincones escondidos de NY y que cada vez se esta haciendo más popular por el boca-oreja. Es un sitio muy tranquilo y agradable para andar y ver la ciudad de otro modo. Nosotras entramos por la calle 23 y fuimos andando hasta la calle 28 y despues volvimos sobre nuestros pasos para bajarnos en la calle 14. El paseo es precioso y muy tranquilo, aparte de ver todavia los viejos railes de la via ferroviaria que circulaba anteriormente por allí se puede ver la ciudad desde otro punto de vista, ves gente paseando, banderas a favor del movimiento gay, te sientes en plena naturaleza y ves a los propis neoyorkinos pintando, descansando, leyendo, etc....un monton de arte en forma de graffitis, esculturas (si hasta llí estaba Colin Powell), etc...Incluso los anuncios son puro arte como uno donde promocionaban la venta de unos pisos.

A mi me encanto el mural que reproducia la famosa fotografia del beso del soldado y la enfermera al final de la segunda Guerra Mundial. Aquí teneís una muestra del sitio. Un consejo, NO OS LO PERDAÍS!!!

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (22)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (23)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (24)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (25)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (26)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (27)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (28)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (29)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (30)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (31)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (32)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (33)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (34)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (35)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (36)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (37)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (38)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (39)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (40)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (41)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (42)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (43)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (44)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (45)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (46)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (47)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (48)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (49)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (50)

Nos bajamos un rato para pasear por la parte de abajo del High Line, donde se veia lo que anteriormente habian sido una antigua estación (alli habia montado unos puestos de comida y mercadillo) y nos volvimos a subir para admirar las vistas que daban al otro lado del rio:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (51)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (52)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (53)

Tras el bonito paseo nos dispusimos a buscar el Chelsea Market para ver como era. Nos costo un pelín pero gracias a google maps dimos con él y fue otro pequeño descubrimiento. Que maravilla de sitio!!!.....Arquitectonicamente es muy curioso, uno no se pierde porque hay muchas indicaciones sobre donde esta cada tienda o establecimiento y su diseño interior invita a perderse paseando por el tranquilamente aunque no vayas a comprar nada.

Una delicia!, si podeís daros una vuelta por él. Allí además hay wi-fi gratis (aprovechamos para apuntar las direcciones de Pastis y Margnolia Bakey que las habiamos perdido) y muchos puestos ofrecen degustaciones de comida. Nosotras pudimos probar pasta rellena de chocolate que estaba de vicio!!!!:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (54)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (55)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (56)

[img]farm4.statide lflickr.com/3832/10058517435_ea81692ce6_z.jpg[/img]

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (57)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (58)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (59)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (60)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (61)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (62)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (63)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (64)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (65)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (66)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (67)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (68)

Tras la interesante viita fuimos andando por la novena avenida y enseguida nos topamos con un enclave muy televisivo, la famosa cafeteria de Pastis que salia en la serie Sexo en NY:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (69)

De ahi fuimos callejeando por toda la zona disfrutando del barrio hasta que llegamos a Bleecker Steet y encontramos Magnolia Bakey. Hay que decir que uno puede llegar a perderse un poco porque en esta zona de la ciudad las calles no son una cuadricula exacta y a veces uno se puede despistar pero si veis a algún turista siempre podeís seguirle porque lo más probable es que busque lo mismo que vosotros Riendo Riendo

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (70)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (71)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (72)

Finalmente encontramos la famosa pasteleria que tambien salia en Sexo en NY y aquí decidimos darnos un caprichillo y degustar sus famosas "cupcakes":

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (73)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (74)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (75)

Decidimos degustar del tentempie en un pequeño parquecito que habia justo enfrente, era muy bucólico con unas mesas y sillas para que la gente se sentase y los pajaritos acercandose a degustar las miguitas que se caian de los pasteles:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (76)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (77)

Las cupcakes por cierto deliciosas:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (78)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (79)

Tras hacer este pequeño descanso y con las fuerzas ya repuestas decidimos seguir nuestra ruta para buscar nuestro siguiente punto en la ruta televisiva del dia. Aquí nos perdimos un poco entre tanta calle y un señor ya algo mayor que estaba a nuestro lado se paro y aunque el pobre casi no veia con las gafas el mapa nos ayudo a orientarnos (de nuevo chapo por la gente de NY):

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (80)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (81)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (82)

Finalmente llegamos al 66th de Perry Street osease la casa de Carrie en Sexo en NY (bueno aqui ya habreís adivinado que la serie nos gusta no? Riendo ). Hay que decir que la calle es una delicia super-tranquila y muy bucólica y desde luego la entrada de la casa elegida para ser la de Carrie es la más bonita de todas, no nos extraña que la eligieran. Hay una cadena limitando el paso, pero la verdad es que no vimos mucho barullo, habia un grupo de chicas que se marchaban justo cuando llegamos y despues una chica que iba sola nos pidio que la sacaramos una foto con la casa de fondo, realmente pese a que pasan turistas suelen ser respetuosos y nosotras no vimos mucho alboroto (afortunadamente para los pobres vecinos que día si y día también se toparán con turistas frikis de la serie):

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (83)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (84)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (85)

Tras el empacho televisivo nos dirigimos hacia Bedford Street pues nos faltaban dos puntos importantes por ver. Uno de ellos se encuentra en el numero 75 de la citada calle. Se trata de la casa más estrecha de NY. Es super curiosa verla, ademas tiene cachondeo su numeración:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (86)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (87)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (88)

Aqui pudimos ver como mucha gente se nos quedaba mirando, hubo un grupo de argentinos que nos preguntaron porque estabamos sacando fotos y les explicamos que era la casa más estrecha da ciudad, realmente si uno no lo sabe puede pasar desapercibida pues visualmente parece unida al siguiente edificio por lo que si uno no se fija no se da cuenta de lo estrecha que es.

Tras ver el pequeño edificio volvimos atrás sobre nuestros pasos y nos dirigimos al cruce Bedford St con Grove St porque en nuestra ruta televisiva no podia faltar el edificio de una serie mitica y que a mi particularmente me encanta: Friends.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (89)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (90)

Alrededor hay tambien otros edificios muy bonitos, pero claro, el bloque de apartamentos de Friends destaca por lo conocido que es, aún asi os dejo una muestra del resto (en la primera foto he vuelto a difuminar un pelin a mi amiga que salia al fondo, pero el edificio se ve bien):

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (91)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (92)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (93)

Tras esto decidimos ir en busca del Gray´s Papaya famoso por ser una de las localizaciones de la pelicula La Jungla de Cristal III, no sabiamos si comer alli o no, porque teniamos pensado cenar de manera mas fuerte y comer algo ligero pero pensamos decidirlo sobre la marcha. Aquí nos perdimos un poco porque en esa zona del Greenwich Village las calles no son exactamente cuadriculadas y nos despistamos, afortunadamente una señora nos ayudo a encontrar la ruta (de nuevo, y ya era la tercera vez en el dia alguien nos echaba un cable de manera muy agradable, "chapeau" por los neoyorkino nuevamente).

Pasamos por un curioso bar mexicano llamado "Caliente" que tenia esta mega-copa-cocktail en la entrada principal.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (94)

Finalmente llegamos al Gray´s Papaya, al final decidimos no comer allí pese a que los perritos tenian buena pinta porque buscabamos algo más sano.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (95)

Seguimos nuestra ruta andando por la Sexta Avenida, tropezandonos con un camión de bomberos y nos desviamos un pelin a la altura de la calle 13 para acercarnos hasta Spain´s, un famoso restaurante español:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (96)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (97)

Como ya estabamos cansadas y no sabiamos muy bien donde comer, en esa zona no hay muchos sitios, acabamos en un Starbucks. Nos comimos un sandwich vegetal y uno de esos yogures gigantes con cereales que venden. La verdad es que nos vino bien una comida ligera porque luego nos esperaba merendola.

Tras la comida decidimos coger el metro, concretamente la linea F hasta la calle 59 y a unos pocos metros de la salida del metro nos encontramos con los famosos grandes almacenes de Bloomingdale´s que salian en la pelicula "Serendipity".

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (98)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (99)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (100)

Practicamente al lado se encuentra la tienda de "Dylan´s Candy Bar", que es una cadena de tiendas de chucherias que pertenece a la hija de Ralph Lauren. La verdad es que es una gozada de tienda, con un monton de cosas pensadas para regalar en fiestas de cumpleaños y parecidos, los amantes de las golosinas tienen aqui un paraiso. El conejito de la entrada era una cucada y se merecía una foto:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (101)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (102)

Seguimos andando por la calle 60 y nos topamos con la mitica cafeteria "Serendipity 3" que tambien salia en la pelicula ya citada del mismo nombre:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (103)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (104)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (105)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (106)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (107)

Aquí nos paso una cosa muy graciosa. Aparecio una señora que estaba sola y nos pidio que le sacaramos una foto, hasta aquí todo normal pero es que lo de "sacarle una foto" se convirtio en sacarle unas 30 fotos porque la mujer no terminaba de estar convencida de su look, que si con chaqueta, que sin ella, con gafas de sol, sin ellas....era su cumpleaños por lo que nos dijo y queria subir una foto a Facebook en la que saliera muy guapa.....fue totalmente surrealista Riendo Riendo

Tras la anécdota y como habia algo de cola decidimos ir primero hacia el teleférico de Roosvelt Island para cruzarlo (con la Metro Card, al igual que los autobuses y el metro es gratis). Asi que nos fuimos hacia alli y nos montamos. El viaje tiene unas vistas muy bonitas, sobrevuelas el East River colgado en una cabina y aunque da algo de vértido merece la pena. Fue un poco entretenido sobre todo cuando me di cuenta de que la bajada es practicamente en vertical y yo estaba en modo "montaña rusa - on", es decir no paraba de decir: "¿no iremos a bajar por ahi ahora no?"... Riendo Riendo ....Impresiona un poco pero luego la cabina no se mueve mucho asi qu ni tan mal. Merece la pena hacer el trayecto de ida y vuelta, no se pierde mucho tiempo y es una bonita manera también de cruzar la ciudad y volver a ella:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (108)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (109)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (110)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (111)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (112)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (113)

Roosvelt Island es bastante tranquila y bonita, dimos un paseo por alrededor y volvimos a coger de nuevo el teléferico para volver a Manhattan:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (114)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (115)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (116)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (117)

A la vuelta sacamos algunas fotos más, aunque salian con algún reflejo debido a la luz del sol y disfrutamos de nuevo de las vistas. Como he dicho, el viaje es muy recomendable:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (118)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (119)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (120)

Tras el paseo por los aires y como habiamos comido ligero decidimos darnos un homenaje y nos fuimos a merendar a "Serendipity 3". La cafeteria es una cucada total, preciosamente adornada, hasta los menús son para sacar foto. Mi amiga se pidió un Capuccino que resulto ser enorme y yo me pedí la especialidad de la casa el "Hot Fudge Chocolat" y lo que me trajeron fue descomunal, vamos perfectamante meriendan 3 personas con ese pedazo de helado:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (121)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (122)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (123)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (124)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (125)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (126)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (127)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (128)

Os recomiendo totalmente que vayaís y si podeís os metais una merendola, aunque tambien podeis comer porque en la carta hay platos de comida (de hecho habia gente que se veia que había comido, y no eran turistas eran neoyorkinos). Teniamos apuntando en nuestro planning visitar tambien al pastelería "Two Little Red Hens" que se encuentra en la calle 86, y podiamos haber subido hasta ella en metro pero como ya habiamos merendado nos parecia un poco tonteria ir solo a verla sin comprar nada así que no fuimos aunque nos hubiera dado tiempo de sobra (por eso si quereis visitarla y os guiais por el planning de este día sabed que es perfectamente factible).

Tras la merendola decidimos ir bajando por la tercera avenida y asi bajar la merienda que nos acababamos de meter. Visitamos el famoso P.J. Clarke´s, el bar más antiguo de Nueva York donde por cierto sus baños para caballeros son tambien de los más antiguos. El bar es muy elegante y por lo que hemos leido tambien es muy recomendable comer en el.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (129)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (130)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (131)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (132)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (133)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (134)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (135)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (136)

Tras la visita seguimos bajando por la tercera avenida viendo de nuevo arte moderno en la calle y pasando por edificios de todo tipo como la Franklin Delano Roosevelt Station, el Reedwood Capital Group, el Eight Seventy Five, el NY Palace, etc...

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (137)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (138)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (139)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (140)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (141)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (142)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (143)

Cuando llegamos a la altura de la calle 50 más o menos nos desviamos para ir a ver el Radio City Music Hall, aunque no lo vimos por dentro por fuera tambien merece la pena solo por estar en tan mitico lugar:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (144)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (145)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (146)

Despues volvimos a la Quinta Avenida y como nos sobraba tiempo porque hasta las 18:30 horas no teniamos la subida al TOTR decidimos pasear de nuevo por la mitica avenida. Habia mucho ambiente a esas horas de la tarde y nos dimos un buen paseo, llegamos hasta Tiffany´s y volvimos sobre nuestros pasos para ya si subir al TOTR. Llegamos incluso con tiempo y el guardia de seguridad que da acceso a los ascensores de subida nos dijo que todavia no podiamos subir, asi que aprovechamos para ir al baño y pasear por el complejo de edificios y ya si a la hora correspondiente nos dejaron pasar.

Al igual que en Empire State hay que hacerse unas fotos de rigor sobre un fondo preparado (en este caso te sentaban sobre una barra imitando a la famosa foto de los obreros sobre la viga suspendida en el aire). Nos sacaron 3 fotos diferentes de las cuales adquirimos dos por 25$ porque era donde saliamos mejor y aparte adquiriendo dos salia más económico que solo una.

Ya de camino a los ascensores uno va viendo tambien en fotos la historia de la construcción del edificio:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (147)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (148)

La subida en ascensor es bastante psicodélica porque por la parte de arriba el ascensor es una cristalera de colores, en plan discoteca de los años 80, que va cambiando e iluminando la subida.....muy neoyorkino todo. Y bueno cuando uno sale del ascensor y empieza a vislumbrar las vistas....puffff......Inolvidable!!!!......Ver de repente Central Park en toda su inmensidad iluminado por la luz del atardecer es impresionante e indescriptible.....realmente hay que estar alli y vivirlo.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (149)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (150)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (151)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (152)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (153)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (154)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (155)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (156)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (157)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (158)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (159)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (160)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (161)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (162)

Hay que decir que el TOTR tiene 3 niveles de miradores, al primero que se llega tiene cristaleras, al igual que el segundo nivel y no es hasta el tercer nivel (desde donde os recomiendo ver el anochecer) donde ya no encontrareis cristaleras y estareis al aire libre. Por eso y aunque os entusiasmen las vistas recordad que no se os debe hacer tarde para subir al último nivel porque en él hay tortas por pillar buen sitio. Aunque sea tentador quedaros abajo y no pelearos por un buen sitio no os lo recomiendo ya que una vez que anochece contras las cristaleras en las fotos os saldran reflejos y si estais en el tercer nivel vereis todo mucho mejor y podreís sacar fotos despejadas de brillos y reflejos.

Ya en el tercer nivel y tras ir abriendonos paso para pillar buen sitio en una de las pilastras del mirador disfrutamos de una de las mejores experiencias del viaje, no hay palabras para describirlo y las imagenes se nos han quedado para siempre en la retina. Es sencillamente brutal e imprescindible ver el atardecer desde el TOTR (id abrigaditos porque a esa altura según va anocheciendo refresca) pero por nada del mundo os lo perdaís. Os dejo una muestra de fotos desde al atardecer hasta el anochecer. Estuvimos cerca de 2 horas y media pero el tiempo se pasa volando allí mientras uno se emboba con las vistas.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (163)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (164)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (165)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (166)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (167)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (168)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (169)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (170)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (171)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (172)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (173)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (174)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (175)

Llegando el anochecer:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (176)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (177)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (178)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (179)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (180)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (181)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (182)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (183)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (184)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (185)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (186)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (187)

Y ya las fotos nocturnas:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (188)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (189)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (190)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (191)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (192)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (193)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (194)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (195)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (196)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (197)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (198)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (199)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (200)

Tras el espectaculo, que no me cansare de repetir que es absolutamente imprescindible decidimos irnos ya a cenar porque al dia siguiente nos tocaba madrugar mucho (nos ibamos a Washington) asi que teniamos pensado cenar cerca del hotel que lo teniamos en al calle 29. El lugar elegido finalmente fue el Jackson Hole que esta ubicado en la Tercera Avenida entre las calles 34 y 35. Cogimos la linea D del metro en el TOTR y nos bajamos en la calle 34 (Herald Square).

Pasamos por los famosos almacenes de Macy´s y finalmente llegamos a nuestro destino:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (201)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (202)

El sitio es impresionante, la decoracion es exqusita con un monton de cuadros de actores y peliculas antiguas, de gente famosa que ha comido en el local como Denzel Washington o Bill Clinton, etc... y ademas por todo el local se podían encontrar todo tipo de antigüedades: desde maquinas de escribir hasta maquinas toca-discos de esas que solo se ven ya en las peliculas y en las que echando una moneda podias seleccionar la cancion que quisieras. El trato de las camareras fue fenomenal, hasta se ofrecieron y nos sacaron una foto juntas. Aparte la cena fue de vicio. mi amiga se pidio la Mushroom Burger y yo me zampe una New York Burger gigantesca......la mejor hamburguesa que he comido, las buenas criticas estan totalmente merecidas. Os pongo unas fotos para que veais la maravillosa ambientación del lugar:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (203)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (204)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (205)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (206)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (207)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (208)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (209)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (210)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (211)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (212)

En la planta de abajo habia estas dos joyitas: una caja registradora antigua y una maquina de discos:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (213)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (214)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (215)

Tambien nos chocó unos carteles explicativos sobre el peligro de las alergias y como ayudar a una persona que sufra un atragantamiento:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (216)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (217)

Y aquí nuestra cena:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (218)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (219)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (220)

Tras la comilona decidimos volver paseando hasta el hotel tranquilamente, no era muy tarde sobre las 22 horas pero al dia siguiente nos tocaba madrugón y preferimos irnos a dormir pronto, asi que desechamos la idea de ir al 230 a tomar algo, nos dio algo de pena pero al menos de camino a casa pudimos por lo menos tener unas vistas del empire State aunque fuera sin copa Riendo Riendo

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (221)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (222)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Flatiron, High Line, Chelsea, Greenwich Village, Teléferico y TOTR (223)

Gracias por leerme!!!!

Localización: USA USA Fecha creación: 13/10/2013 19:54 Puntos: 5 (1 Votos)
NOTA:
He decidido poner abundante material gráfico para que os hagais una idea de que se puede ver en este tipo de excursiones con guía en las que se viaja en bús por la capital del país. Cuando yo fuí no tenia mucha idea de como seria este tipo de excursión o si era mejor hacerla por libre. Así podreís haceros una idea de lo que se ve, como se ve y en cuanto tiempo y valoreis si os merece más ir por libre aunque sea más cansino o si preferis pagar algo más y hacerlo de manera organizada.

Si los dias anteriores ya habiamos madrugado bastante, este dia ibamos a hacerlo aún más si cabe. Concretamente nos despertamos sobre las 5 de la mañana (sobre las 6 de la mañana teniamos que estar en el Hotel Roger Smith), nos preparamos y desayunamos unas barritas de cereales en la habitación del hotel para aguantar hasta la parada en Delaware que hariamos a mitad de viaje en bus.

Como era bastante temprano decidimos coger un taxi que nos acercará al hotel que estaba en la calle 47, nos daba un poco de respeto bajar al metro siendo dos chicas a esas horas. En la recepción nos dijeron que no hacia falta llamar a ningun taxi por telefono y nos instaron a salir a la calle a echarle el alto a uno. Y tenian razón, en un minuto ya estabamos montadas en un taxi de camino al hotel donde iban a recogernos para hacer la excursión. No tardamos mucho y por unos 6$ llegamos a eso de las 6 menos cuarto de la mañana al hall del hotel. Habia ya bastante gente esperando (luego incluso llegó más gente) y puntualmente nos recogieron.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (1)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (2)

La verdad y pese a ser tan pronto ya habia movimiento por la ciudad, no mucho pero algo habia, aún asi Times Square por ejemplo estaba muy muy tranquilo:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (3)

Tras ir recogiendo por diferentes puntos al resto de gente que viajaria con nosotros, al final el autobus se lleno, calculo que seriamos 50 personas o asi, empezamos nuestra ruta camino de Washington.

He de decir que nosotras cojimos la excusión con elena (la misma a quien le cojimos las excusiones de "Contrastes" y el "Helicoptero") y en todo momento estuvimos informadas de las rutas y monumentos a ver....aún asi y como ya vereís ahora tuvimos un contratiempo que digamos que enturbio algo este dia.

Bien como os decia, salimos sobre las 6:40 horas de NY rumbo a la capital del pais, el guia que nos tocó que se llamaba Mauro daba todo tipo de explicaciones y a esas horas pudimos despedirnos momentaneamente de la ciudad contemplando el amanecer:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (4)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (5)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (6)

Todo iba bastante bien hasta que mientras atravesabamos por la autopista New Jersey nos encontramos con un atasco. Al principio pensabamos que era algo de tráfico porque era fin de semana y mucha gente parecia irse de fin de semana pero tras estar un rato parados ya nos empezamos a mosquear. finalmente el guia que s ehabia tirado como media whatssapeando sin decir ni mu, nos informó que habia un accidente en la autopista y que poco más se podia hacer. Nos informó que veriamos todo en Washington pese al tiempo que perdieramos pero aún asi todo fue un poco desesperante.

Nos tiramos como dos horas hasta que pasamos el accidente que estaría como a kilometro y pico de donde nos habiamso quedado tirados (de hecho nos enteramos despues que algún autobus de excusiones lo había evitado justo porque habían pasado un par de minutos antes que nosotros). Al llegar al lugar del accidente la verdad es que impresionaba, el camión estaba totalmente desecho y no llegamos a saber si hubo victimas o no, aún asi y viendo el estado en el que quedo el trailér la cosa pintaba muy mal. Una vez pasado ese punto la autopista volvió a su normalidad y continuamos sin problemas, pero claro con un retraso acumulado de cerca de dos horas (no fue culpa de nadie pero al final la ida fue inmensamente larga por toda la espera).

Salimos de New Jersey y continuamos atravesando Delaware, pasamos por el Delaware Memorial Bridge y en una estación de servicio hicimos una parada para desayunar, ir al baño, etc:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (7)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (8)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (9)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (10)

Mi amiga y yo aprovechamos a tomarmos un dulce con algo caliente, rellenar la botella de agua y pillarnos unos sandwiches en el Starbucks (que luego resultaron muy utiles, como ya vereis) para comer en el bus según fueramos de tiempo en Washington.

Seguimos avanzando en autopista pero el paisaje era bastante bonito, muy muy verde, y no pude evitar acordarme de la pelicula El Ultimo Mohicano, donde los protagonistas viajaban por estos bosques:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (11)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (12)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (13)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (14)

El viaje continuo y llegamos al estado de Maryland, alli pasamos por Baltimore y pudimos ver el Commodore Barry Brigde asi como pasar por el Baltimore Harbor Tunnel:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (15)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (16)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (17)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (18)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (19)

Pasamos por la entrada a la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional) y no pude evitar acordarme de series como "Homeland" o "24":

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (20)

El estado de Maryland tambien es bastante verde y seguimos en ruta, aunque ya la pesadez de estar en el bus tantas horas se iba notando. Pasamos por delante del Prince George´s Hospital y por la fabrica de la Pepsi-Cola hasta que nos fuimos acercando finalmente a Washington.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (21)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (22)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (23)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (24)

Por fin, cerca de la una de la tarde llegamos a Washington atravesando el rio Potomak, ya a lo lejos se vislumbraban monumentos tan improtantes como el Obelisco,el Capitolio o el monumento a Thomas Jefferson y nos empezamos a animar:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (25)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (26)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (27)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (28)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (29)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (30)

Nuestra primera parada en la ruta fue el Pentagono, el cual pudimos observar bastante bien porque el bus dió varias vueltas alrededor e incluso vimos la zona donde se estrello en avión el 11-S. Me sorprendió que pesé a ser un edificio tan importante tenga una carretera que pasa tan cerca de él y desde la cual se pueden sacar chopocientas fotos:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (31)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (32)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (33)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (34)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (35)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (36)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (37)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (38)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (39)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (40)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (41)

Tras ver uno de los edificios emblematicos de la ciudad y del mundo, nos dirigimos a nuestra primera parada de verdad: el memorial de Iwo-Jima. La verdad es que el monumento en si impresiona bastante, es enorme y es super-detallado, igual que la famosa foto a la que hace honor.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (42)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (43)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (44)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (45)

Durante la visita a la zona pudimos ver a unos veteranos de guerra a los que se les homenajeaba ese dia:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (46)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (47)

Tras esto volvimos al bus y la verdad es que se agradecia pues ya era la una y pico de la tarde y el calor era insoportable a esas horas en la ciudad. Tuvimos suerte porque nos hizo buenisimo, pero habría cerca de 30ºC o más. Seguimos en ruta y por todos los lados se veía algún monumento importante, a veces unos al lado de otros:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (48)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (49)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (50)

Finalmente llegamos a Cementerio de Arlington donde nos esperaba el guia que nos iba a acompañar aparte de Mauro durante nuestra estancia en Washington. Se llamaba Antonio y la verdad es que sabía un monton de cosas aunque a veces se liaba contando anécdotas hizo muy amena la visita por los diferentes monumentos de la ciudad (aún asi su humor no les gustó a un grupito de chicas del grupo que le tachaban de machista, sicneramente a nosotras no nos pareció tan fuera d elugar las cosas que decia, era un hombre ya mayor y quizás pecaba de estar algo chapado a la antigua pero creo que el grupito de mujeres que resoplaban a cada comentario suyo exageraron todo demasiado, uno esta para disfruar del viaje no para tomarse cada palabara como algo personal). A nosotras no nos molestaron sus comentarios como ya he dicho.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (51)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (52)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (53)

El cementerio de Arlington es muy bonito y enorme (incluso tiene calles y avenidas con nombres de diversos presidentes de USA para poder orientarse en él), aunque es triste pensar en toda la gente que hay enterrada allí, no solo de politicos famosos como los Kennedy sino por la de miles de soldados que han muerto a lo largo de varias guerras.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (54)

Aquí podeis ver la entrada al recinto:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (55)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (56)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (57)

El memorial a las mujeres soldados:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (58)

Y por supuesto indicaciones para ir a ver la famosa tumba de "El Soldado Desconocido":

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (59)

Y por supuesto las tumbas perfectamente alineadas las mires por donde las mires, aparte paseando uno puede encontrase con diferentes placas e inscripciones homenajeando a diferentes batallones o infanterias en diferentes conflictos o guerras:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (60)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (61)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (62)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (63)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (64)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (65)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (66)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (67)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (68)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (69)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (70)

Finalmente llegamos a la parte alta del cementerio donde se encuentran las tumbas de todos los Kennedys. Desde alli se pueden ver unas buenas vistas de la ciudad:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (71)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (72)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (73)

Como parte del memorial a JFK se pueden contemplar impresos en diferentes muros parte de sus discursos más emblematicos:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (74)

Y finalmente y en una zona mas restringida en la que hay guardias y se pide silenci y respeto se encuentran las tumbas de toda la desgraciada familia de politicos. Por un lado estan JFK su mujer y dos de sus hijos que murieron con pocos dias (de hecho una de las niñas ni siquiera tiene nombre):

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (75)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (76)

Despues esta Robert "Bobby" Kennedy:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (77)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (78)

Y por ultimo Edward Kennedy:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (79)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (80)

Por cierto, el hijo de Kennedy, John Keneddy Jr, que murió junto a su mujer en un accidente de avioneta que el mismo pilotaba no esta enterrado allí porque nunca sirvio en ningún cuerpo militar.

Despues seguimos viendo el cementerio y Antonio el guia nos fue explicando como algunas tumbas más grandes o de diferentes colores eran para militares de rango superior pero que por ley en los últimos años se ha decidido que todas sean iguales para no hacer distinciones. Tambien vimos como algunas tumbas tienen grabados por delante y por detrás (esto ultimo es debido a que muchas mujeres de militares piden ser enterradas junto a sus maridos):

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (81)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (82)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (83)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (84)

Volvimos a la entrada principal y vimos un poco el museo de la entrada donde pudimos ver por ejemplo las diferentes medallas de honor de los cuerpos de la armada, marina y aviación:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (85)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (86)

No llegamos a ver la tumba del Soldado Desconocido, no se si porque realmente no entraba en la excursión o por el retraso que habiamos sufrido, aunque pienso que fue por la primera razón porque otra gente que ha realizado estas excursiones programadas parece que tampoco la han visto.

Tras visitar Arlington volvimos al autobus y seguimos nuestro recorrido. Atravesamos el Arlington Memorial Bridge y pudimos ver buenas vistas de la zona de Georgetown y la Catedral de Washington, tambien vimos por detras el monumento a Lincoln (que luego veriamos más detenidamente) y continuamos nuestro itinerario.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (87)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (88)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (89)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (90)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (91)

Pasamos por la Instituto Americano de la Paz:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (92)

La Asociacion Americana de Farmaceuticos:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (93)

El memorial a Albert Einstein:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (94)

La Academia Nacional de Ciencias:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (95)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (96)

La Reserva Federal:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (97)

El tráfico a esas horas ya se empezaba a cargar bastante:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (98)

Vimos la Organización de los Estados Americanos:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (99)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (100)

El Continental Hall:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (101)

Y el Edificio de la Cruz Roja con homenaje a las mujeres que participaron en la guerra:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (102)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (103)

Tambien pasamos por la Galeria de arte Corcoran:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (104)

Aparte Washington tiene una arquitectura muy bonita con todo tipo de edificios o inscripciones:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (105)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (106)

E iglesias de todo tipo como la St. John´s Episcopal Church:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (107)

Finalmente llegamos a nuestro destino, la casa más famosa del mundo, osease: La Casa Blanca:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (108)

Impresiona un poco estar delante de uno de los edifcios más conocidos y emblematicos del mundo y que hemos visto en tantas peliculas, tanmbien es curioso que dejen sacar fotos a tutiplé, vamos con el zoom uno puede hacerse un reportaje fotográfico de la casa aunque en el tejado haya un señor vigilandonos a todos Riendo Riendo

Los jardines estan muy bien cuidados y por la zona hay varias estatuas, de nuevo en homenaje de diferentes personajes históricos, la que esta justo delante de la Casa Blanca es en homenaje al General Andrew Jackson:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (109)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (110)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (111)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (112)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (113)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (114)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (115)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (116)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (117)

Por la zona habia un monton de gente, aparte de turistas habia tambien una manifestación contra la guerra de Siria y allí también estaba la famosa mujer gallega que lleva mas de 30 años acampada al pie de la Casa Blanca protestando contra las armas nucleares. Es una mujer entrañable, amable y que habla y explica su causa, aunque me dio un poco de pena pensar que esta alli los 365 dias del año y que con el paso de los años su salud (tanto fisica como mental haya claudicado un poco).

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (118)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (119)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (120)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (121)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (122)

Como ya he dicho se pueden sacar fotos sin problemas de todo el recinto o de los coches de seguridad:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (123)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (124)

La zona es muy tranquila, se ve gente d etood tipo, hasta en estos patinetes con ruedas aunque la vigilancia policial es constante. Por la zona hay diversas estatuas homenajeando a adiferentes personajes d ela historia americana como ya he dicho antes, nosotras vimos las del Marshal Jean-Baptiste Donatien de Vimeur, Comte de Rochambeau y la de Friedrich Wilhelm August Heinrich Ferdinand von Steuben (si, los nombrecitos se las traen); y despues paseamos un poco por la zona donde las casitas son una preciosidad:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (125)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (126)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (127)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (128)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (129)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (130)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (131)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (132)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (133)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (134)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (135)

Tras el paseo volvimos al autobus y seguimos recorriendo la ciudad por sus inmensas avenidas desde donde por algun hueco se asomaba algún monumento ansiando ser inmortalizado y el contraste de arquitectura era precioso:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (136)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (137)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (138)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (139)

Pasamos por el edificio Folger, el hotel Washington, el departamento del Tesoro y la oficina de Correos con la estatua de Benjamin Franklin:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (140)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (141)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (142)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (143)

Vimos el edificio del FBI, el J. Edgar Hoover Building que me recordó a la serie Bones que esta ambientada en Washington y del cual en cada capitulo suelen salir imagenes:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (144)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (145)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (146)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (147)

Pasamos por el Memorial a la Marina:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (148)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (149)

El Museo dedicado al Periodismo:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (150)

Y la Galeria Nacional de Arte Cafe de Cascade:
NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (151)

Vimos también de pasada el edificio de los Archivos Nacionales donde esta la Declaración de Independencia pero se me "escapo" la foto.

Finalmente llegamos a nuestro destino, por el camino, y como ya eran cerca de las cuatro de la tarde, nos habiamos comido en el autobús el bocadillo, que en la parada de media mañana en Delaware habiamos comprado en el Starbucks, y una barrita energética.

Con lo cúal al desembarcar en el Museo del Aire y el Espacio ya habiamos comido y no perdimos el tiempo en ello. Resultó ser un acierto porque el museo cerraba a eso de las 17:30 horas y nos iban a pasar a recoger a las 17:15 horas por lo cual disponiamos de una hora y cuarto para verlo. Al haber ya comido fuimos directamente a visitarlo sin perder más el tiempo en comer algo en la cafeteria del museo.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (152)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (153)

El museo es una delicia, junto con el Historia Natural de Nueva York, es una de las cosas que más me han gustado de este viaje, quizás porque es un museo diferente a los tipicos de arte que se ven por España, además no es muy grande y se recorre bien en un par de horas. Nosotras lo vimos en hora y cuarto, y tuvimos tiempo para ir a la tienda de souvenirs, aunque alguna sala ya estaba cerrada para cuando llegamos podias verlas desde la entrada a las mismas. Lo único que no pudimos hacer fue montar en la réplica de un avión Douglas de 1936 y de un cohete de la NASA porque habia algo de cola y no queriamos perder el tiempo, si hubieramos tenido un ratillo más nos hubiera dado tiempo, pero al menos asi os haceis una idea de cuanto tiempo teneis para ver el museo. Repito es muy ameno y se recorre bien en una hora y media larga, nosotras lo vimos entero, salvo un par de apartados y el tema de las réplicas del avión y del cohete; asi que si visitais la ciudad no os lo perdais!!!

En caso de que no os de tiempo a verlo os pongo fotos para que veais lo que os podeis encontrar dentro, hayd e todod esde replicas y originales de aviones de la segunda Guerra Mundial, originales de sondas espaciales, reproducciones de aviones antiguos como el de Amelia Earhart, trajes espaciales, casas y fábricas de la época, reproducciones de cines, estaciones de metro o bombardeos de los años 40, etc....

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (154)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (155)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (156)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (157)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (158)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (159)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (160)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (161)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (162)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (163)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (164)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (165)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (166)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (167)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (168)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (169)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (170)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (171)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (172)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (173)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (174)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (175)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (176)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (177)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (178)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (179)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (180)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (181)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (182)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (183)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (184)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (185)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (186)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (187)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (188)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (189)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (190)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (191)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (192)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (193)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (194)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (195)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (196)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (197)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (198)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (199)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (200)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (201)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (202)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (203)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (204)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (205)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (206)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (207)

Como veis el museo es muy interesante y si disponeis de tiempo merece una visita. Puntualmente nos vinieron a recoger para continuar nustra ruta porque aún quedaban cosas por ver. A la salida vimos un curioso autobús-tranvia turistico que me parecio muy mono:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (208)

Seguimos nuestra ruta porque aún nos quedaban cosas por ver de la ciudad. Pasamos por el Lockheed Martin IMAX Theatre y el Museo Nacional del Indio Americano:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (209)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (210)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (211)

Finalmente llegamos a la Reflecting Pool del Capitolio y a la rotonda donde esta el memorial del presidente James Gardfield:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (212)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (213)

El Capitolio es un edificio espectacular, parece un castillo de cuento de hadas todo blanco y sobre un cesped verde, pese a los cientos de turistas no me parecio un lugar agobiante, quizas porque los jardines adyacentes son inmensos y uno puede sacr fotos con total libertad sin sentirse agobiado. Una pena no poder visitarlo por dentro pero aún asi en una excursión de tan pocas horas merecio la pena verlo desde tan cerca:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (214)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (215)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (216)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (217)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (218)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (219)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (220)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (221)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (222)

Volvimos al autobús y tras la visita y explicaciones sobre el Capitolio nos dirigimos a nuestra ultima parada del dia. Por el camino pasamos por el Jardin Botanico, el edificio de Voice Of America y algún que otro Edificio Federal, tambien vislumbramos el castillo del Smithsonian, el monumento a Jefferson a lo lejos (lastima que no pudieramos verlo) y el memorial de John Ericsson:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (223)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (224)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (225)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (226)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (227)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (228)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (229)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (230)

Finalmente llegamos al lugar que más me gusto de la excursión (junto con el museo del Aire y el Espacio). Se trata del Memorial a Abraham Lincoln, a los pies de la Reflecting Pool y el Obelisco:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (231)

El sitio es precioso, por un lado la Reflecting Pool con el Obelisco reflejada en ella es una estampa preciosa y más a la hora del atardecer que es cuando nosotras estuvimos (incluso estando el Obelisco en obras ylleno de andamios, merece la pena la imagen).

Por otro lado el monumento a Lincoln impresiona, no solo por su inmensidad sino porque según vas ascendiendo las escaleras te topas con la mirada de la estatua, casi parece que el propio Lincoln esta allí mirandote mientras te acercas e impresiona pensar que en ese mismo lugar años atras gente como Martin Luther King luchaban por la libertad dando discursos como su famoso "I Have a Dream".

Por ultimo uno de mis mejores recuerdos de la ciudad es estar arriba del todo del monumento y desde allí ver la reflecting Pool y el Obelisco (con el Capitolio al fondo) con los reflejos de los rayos de sol del atardecer.....IMPRESIONANTE Y PRECIOSO!!!!!. De noche tiene que ser precioso tambien. Además mi lado cinéfilo volvio a acordarse de una escena d ela serie Bones que justo fue rodada en las escaleras del monumento.

Aqui teneis unas fotitos, es inevitable que salga gente pero aún asi las imagenes merecen la pena, sin dudarlo no os perdais este sitio si vais a Washington. Además por la zona teneis los memoriales de Korea y Vietnam y no muy lejos esta el de Martin Luther King asi que en la zona hay sitios muy interesantes.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (232)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (233)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (234)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (235)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (236)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (237)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (238)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (239)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (240)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (241)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (242)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (243)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (244)

Nos hubiera gustado estar un ratillo más contemplando las vistas desde arriba del monumento pero solo nos habian dejado media hora para ver la zona (aqui es donde más se noto que ibamos con retraso, echamos de menos un poco más tiempopara poder verlo todo con calma pero supongo que hay que adaptarse y es uno de los handicaps que a veces tienen las excursiones organizadas).

Tras esto fuimos hacia la izquierda para ver primeramente el Memorial a los Veteranos del Vietnam. impresiona ver en los muros tantos y tantos normbres de soldados:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (245)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (246)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (247)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (248)

La zona es muy bucólica y como no podia faltar en este tipo de parques, allí habia una ardilla!!!:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (249)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (250)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (251)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (252)

Por cierto no se si soy yo o es que me temblaba el pulso en todas las fotos pero me da la sensación de que el Obelisco esta algo ladeado en las fotos, no se si puede ser a causa del terremoto que además ha hecho que este en restauración.

Tambien vimos el monumento a las Mujeres de la Guerra del Vietnam:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (253)

Y volvimos a pasar por la Reflecting Pool para ir al otro memorial que nos quedaba:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (254)

Aqui ya andabamos con el tiempo justo porque al final media hora para los tres sitios como ya he dicho antes se queda corto pero pudimos acercarnos y ver el Memorial de la Guerra de Korea que merece mucho la pena porque las estatuas son muy realistas y da la sensación de ser soldados caminando entre la selva a lo Apocalipse Now:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (255)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (256)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (257)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (258)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (259)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (260)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (261)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (262)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (263)

En resumen la zona merece mucho la pena aunque como ya he dicho trienta minutos se quedan algo justos, asi que si vais en grupo intentad rascar un poco más de tiempo por la zona o negociad con el guia para disfrutar de la zona, sobre todo de las vistas del monumento a Lincoln.

Tras esto y como ya eran cerca de las 7 de la tarde la excursión se dio por concluida, nos aseguraron que se cumplió todo el programa y más o menos creo que fue asi aunque se nos quedó alguna cosa pendiente que no se si de no haber ido con retraso hubieramos podido vislumbrar. Las 3 cosillas que para mi se quedaron en el aire fueron: la tumba del soldado desconocido en Arlington y los memoriales de Jefferson y Martin Luther King en Washington (me dio pena sobre todo el memorial de Jefferson porque lo vimos varias veces en el dia desde el autobús y parece un lugar muy bonito para visitar).

Volvimos al bús y dimos una última vuelta por la ciudad viendo algunas cosillas más volvimos a ver la Organización de los Estados Americanos, el castillo del Smithsonian (que estaba en restauración), el Museo Nacional de Arte Africano, el museo Hirshorn, volvimos a pasar por el museo del Aire y el Espacio o el Rober Weaver Federal Building:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (264)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (265)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (266)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (267)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (268)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (269)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (270)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (271)

Eso sin olvidar el simbolo del aguila presente en todos los puentes:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (272)

Tras esto ya nos dirigimos de nuevo a la autopista para salir de la ciudad, tome algunas fotos más, un último vistazo al Capitolio y al rio Potomak y a las barriadas que se veian en el extra-radio de la ciudad.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (273)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (274)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (275)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (276)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (277)

De nuevo en el trayecto de vuelta paramos en delaware y cenamos un poco, en nuestro caso cogimos otros sandwiches y unos chocolates calientes del Starbucks. Llegamos a NY alrededor de las 23-23:30 horas y estabamos agotadas, no porque hubieramos andado mucho durante el dia sino porque el viaje en si es agotador y más con las dos horas extras de atasco en la autopista.

De camino al hotel pasamos por delante del Waldorf Astoria y saque dos fotos rapidas aunque teniamos planeado verlo con más calma otro dia:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (278)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - Washington (279)

En definitiva yo si creo que la excursión vale la pena, es cierto que si se dispone d epcoos dias en Nueva York yo no la recomendaria porque se pierde un dia entero y NY en si ya es muy grande. Si como en nuestro caso se dispone de una semana o más si es recomendable sobre todo para no saturarse de Nueva York y ver algo diferente.

Washington es una ciudad muy administrativa pero merece la pena, es totalmente opuesta a NY pero tiene rincones muy bonitos. Evidentemente en un solo dia no se puede ver la ciudad al completo, para ello serian necesarios 2-3 dias pero en un dia uno puede hacerse una buena idea del lugar, si podeís yo os recomendaria hacer noche allí y no ir con el tiempo justo pero si no podeis valorad si o sale más a cuenta ir por vuestra cuenta (aunque seguramente no podaís verlo todo) o ir en excursión guiada que es más caro pero que os permitira ver más cosas.

En nuestro caso y sabiendo que el Obelisco esta en obras y la Casa Blanca ya no se puede visitar realmente la única visita que nos perdimos fue la del Capitolio. Despues como ya he dicho hay cosas que se quedaron en el tintero: memoriales de Jefferson y Martin Luther King y la tumba del soldado desconocido en Arlington.

En la ciudad en si hay sitios interesantes que evidentemente no se pueden ver en un solo dia de visita pero que son muy recomendables si se dispone de tiempo como la zona de Georgetown, la Biblioteca del Congreso, los Archivos Nacionales, el teatro Ford, la Catedral, etc....si como ya he dicho se dispone de dos o tres dias merece la pena poder visitarlos pero al menos en una excursión de un dia uno se puede hacer una idea de como es la ciudad a grandes rasgos y visitar algunos de los lugares más emblematicos; asi que si disponed de tiempo no perdaís la ocasión de conocerla.

Cuando llegamos al hotel nos duchamos y nos fuimos a dormir, tanto retraso modificó un poco nuestros planes para el día siguiente que era domingo pero eso os lo contaré en la siguiente etapa.

Gracias por leerme!!!! Muy feliz

Localización: USA USA Fecha creación: 27/11/2013 12:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Como ya explique en la etapa anterior, la excursión a Washington nos habia dejado bastante agotadas, aparte del cansancio que se iba acumulando despues de las palizas de dias atrás. Asi que tras pensarlo un rato decidimos variar nuestro planning, en realidad más o menos vimos todo lo que habiamos planeado (exceptuando algunas cosas de Central Park que al final se hace inabarcable de lo grande que es) pero en otro orden.

El cambio más grande fue que decidimos descansar un poco más y con algo de pena renunciamos a ir a ver la misa a las 8 de la mañana como habiamos previsto, pero eso habria supuesto habernos levantado muy pronto y estabamos reventadas, asi que decidimos ir a la misa a las 11 de la mañana, dormir un poco más y ver primero Harlem. Realmente lo unico notable es que seguramente la misa de las 8 fuera más autentica y sin tanto turista como la de las 11 pero realmente tambien nos parecio muy bonita.

Asi que con la desición ya tomada la noche anterior, este dia nos levantamos algo más tarde de lo habitual, tampoco mucho mas no os creais pero teniendo en cuenta los madrugones de dias anteriores, el levantarnos un dia sobre las 7 y media - 8 de la mañana ya nos parecia un triunfo.

Como otros dias desayunamos en el Starbucks, esta vez ración doble: en mi caso galleta y donut, para ir con las pilas cargadas.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (1)

Tras esto nos pusimos en marcha. Comenzamos caminando hasta el Madison Square Garden que lo teniamos pendiente. Nos dirigimos por la calle 29 hacia el oeste. Primeramente nos encontramos nuevamente con la Iglesia Episcopal de la Transfiguracion que ya habiamos visto de noche dias atras y que es muy bonita, y con la Marble Collegiate Church:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (2)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (3)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (4)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (5)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (6)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (7)

Finalmente llegamos a la zona del MSG, pasamos por Greeley Square donde esta la estatua que da nombre a este pequeño parquecito, y alli vimos unos baños publicos (lo únicos que vimos en toda nuestra estancia):

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (8)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (9)

Admiramos el imponente Madison Square Garden un poquito y nos topamos con el famoso Hotel Pennsylvania:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (10)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (11)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (12)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (13)

Tras hacer esta visita que teniamos pendiente nos pusimos en marcha, ahora si hacia nuestro destino principal del dia: la zona de Harlem. Cogimos el metro, primero la linea 2 hasta la estacion de la calle 96 y alli enlazamos con la linea 1, de este modo en unos 25 minutos llegamos a nuestra primera parada importante. Como todavia era pronto decidimos visitar primero la Catedral de San Juan el Divino y despues ir andando por Harlem hasta llegar la Iglesia donde ibamos a ver la Misa Gospel.

La catedral es impresionante y muy bonita. Todavia no habia empezado el oficio cuando fuimos asi que pudimos verla al completo, incluso nos dejaron hacer fotos!. Allí nos encontramos con un argentino, un señor mayor muy amable que nos explico cosas sobre la Iglesia. Os dejo unas fotitos del sitio que es inmenso:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (14)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (15)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (16)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (17)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (18)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (19)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (20)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (21)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (22)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (23)

A la salida justo en un lateral hay una estatua-fuente inmensa, la Fuente de la Paz:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (24)

Tras visitar la iglesia fuimos paseando un poco por la zona hasta volver a coger el metro que nos acercaria un poco mas a la zona de Harlem, por el camino vimos los tipicos parques neoyorkinos en todo su esplendor pues hacia buen dia:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (25)

Finalmente gracias al metro, cogimos la linea 1, bajamos hasta la parada de la calle 96 y alli re-enganchamos la liena 2 hasta la parada de la calle 116, llegamos a la zona de Harlem. Fuimos paseando y pese a que evidentemente es una zona habitada casi al 100% por gente de color no sentimos inseguridad, yo iba con un camara Reflex colgada del cuello y no abulto gran cosa y no note inseguridad ni nada, son gente obrera, lo que ocurre que claro uno va con un chip diferente porque en España noe stamos tan acostumbrados a ver una barrio tan grande de gente de color, pero es gente muy amable y abierta y nos ayudaron a encontrar la Iglesia a la que queriamos ir.

Vimos el famoso teatro Apollo, el boulevard de Malcom X, y un montond e iglesias por el caino, al ser domingo y hacer bueno la getne estaba en la calle con sus mejores galas para acudir a la misa en sus iglesias:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (26)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (27)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (28)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (29)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (30)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (31)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (32)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (33)

Nos perdimos un poco, mas bien el Google Maps no daba bien las indicaciones, y nos tropezamos con un par de chicos españoles que tambien iban a la Bethel Gospel Assembly. Total que nos fuimos los cuatro juntos buscando la iglesia, preguntamos primero a una chica que yo creo que se confundio de Iglesia o nos entendio mal porque nos mandaba en direcion contraria, finalmente otra chica nos acompaño hasta la calle correcta y nos indico como llegar.

Yo ya habia visto alguna foto del exterior pero resulta curioso ver como exteriormente tiene mas pinta de instituto o colegio que de Iglesia:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (34)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (35)

Dentro no se permiten hacer fotos ni grabar videos del servicio, a la entrada son muy amables, te preguntan si quieres ver el servicio completo o si te vas a ir antes para colocarte o bien entre los fieles en la zona de abajo o bien en el primer piso que es como un anfiteatro y que te permite irte cuando quieras. fuimos obedientes y no sacamos fotos ni grabamos nada, aunque de destranjis yo grabe el audio de una cancion con el movil para tenerla de recuerdo porque la musica era muy bonita. Sonriente

Teniamos planeado quedarnos sobre una hora para hacernos una idea de como es el servciio y despues irnos asi que nos fuimos arriba y tras una hora nos fuimos. Nos encanto!!!.....La gente realmente lo vive, es como en las peliculas: la musica, la gente bailando y aplaudiendo, y son super-amables, te reciben con los brazos abiertos, te saludan, etc...Realmente saben ganarse al turista. Tras uan hortia, nos despedimos de los dos chicos españoles que habian llegado solo 2 días antes a NY y nos fuimos porque nuestro viaje estaba tocando a su fin y aun quedaban muchas cosas por hacer.

Aprovechamos tambien para ir al baño (yo me cambie de camiseta porque me habia puesto una un poco mas "elegante" para la misa pero me la quite para ponerme otra para elr esto del dia que seria mas de andar que otra cosa, y saque unas fotos del edificio, como veis casi parece mas un instituto que una iglesia:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (36)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (37)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (38)

Paseamos otro poco por la zona de camino al metro, vimos algunas estatuas y homenajes a personas destacadas de la comunidad y algun mercadillo callejero:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (39)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (40)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (41)

Decidimos renunciar al Brunch en Sylvia´s porque el dia pese a que habian anunciado algo de lluvia, parecia que iba a ser muy bueno y con sol y preferiamos disfrutar en el exterior asi que cogimos el metro y nos bajamos en la parada del Museo de Historia Natural, en la calle 81 porque nuestra idea era entrar desde ahi a Central Park y ver desde la parte Central hacia el Sur.

Me encanto la decoración del metro, muy acorde con la zona....jejeje:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (42)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (43)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (44)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (45)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (46)

Salimos del metro y nos metimos de lleno en Central Park. Hay que decir que el parque es ENORME, uno no se hace idea de cuanto hasta que esta alli, incluso si ya lo ha visto dias anteriores desde las alturas.

Nuestro plan era empezar por la zona central y dirigirnos hacia el sur para ver: Cleopatra´s Needle, Bethesda, escultura Alicia y Hans Christian Andersen, Belvedere, Strawberry Fields y Edicifio Dakota , esculturas de Balto y Bethoven, Tavern On The Green y Carrousel.

Al final no cumplimos todo lo que queriamos pero la verdad es que vimos bastante y empezabamos a notar el cansancio acumulado, asi que aunque al final no vimos todo lo planeado cumplimos con bastantes cosas y disfrutamos de un dia en el que el parque estaba muy animado, era domingo y hacia bueno y todo los neoyorkinos estaban alli. Decidimos tambien no alquilar bicis, sie s cierto que con ellas uno se mueve mas rapido y se ve más, preferiamos andar y no estar pensando en donde dejar las bicis ya que hay zonas a las que no puedes acceder a pie, y creo que la decisión fue acertada, con las bicis hubieramos visto mas cosas pero tambien creo que nos hubieramos perdido otras, asi que supongo que es una desicion personal y que cada uno debe valorarlo.

Como he mencionado entramos por la calle 81 y empezamos a andar, estabamos un poco perdidas y no sabiamos muy bien por donde tirar, el problema de estar en el parque es que pese a haber mapas y estar indicadas las cosas, no sabes si estas yendo hacia el norte o sur, osea si estas subiendo o bajando asi que nos toco preguntar porque no queriamos empezar a andar en direccion contraria...xD

Lo primero con lo que nos topamos fue con el Winterdale Arch:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (47)

Seguimos adelante por una de las tipicas avenidas del parque con sus farolas:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (48)

Hasta que llegamos al extremo sur del Great Lawn. Alli la gente estaba pasando el dia: jugando, tomando el sol, paseando con los perros....

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (49)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (50)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (51)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (52)

Seguimos andando por la zona y llegamos a Turtle Pond el lago al pie del castillo Belvedere con sus famosas tortugitas:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (53)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (54)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (55)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (56)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (57)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (58)

El lugar es muy bucólico casi parece sacado de un cuento de hadas. Estabamos algo cansadas, pero decidimos buscar el Obelisco de Cleopatra antes de parar a comer, lo encontramos sin problemas, ya que esta justo en el otro lado del parque, justo al lado del MET:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (59)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (60)

Como ya estabamos cansadas, decidimos parar y sentarnos en un banco para tomarnos un temtempie. Es curioso porque alli parece ser que se pueden comprar placas conmemorativas que se colocan en los bancos del parque y dedicarselas a alguien, aqui teneis un bonito ejemplo:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (61)

Nos sentamos y nos zampamos un par de perritos calientes cada una acompañados de unas barritas energeticas de cereales que nos habiamos llevado de España y la verdad es que el descanso merecio la pna, estar allis entadas en Central Park, comiendo como unas neoyorkinas mas y disfrutando del paisaje. La comida estaba muy rica pese a que era sencilla, asi que el picnic merecio la pena y no nos arrepentimos de perdernos el brunch de Sylvia´s....esto fue mejor.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (62)

Aprovechando que en el teatro Delacorte habia unos baños publicos para lavarnos los dientes e ir al baño y ya totalmente renovadas seguimos nuestra ruta. De paso admiramos las bonitas esculturas dedicadas a las obras de Shakespeare: Romeo y Julieta y La Tempestad.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (63)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (64)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (65)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (66)

Recorrimos los bucolicos Jardines de Shakespeare que eran como estar en un cuento de hadas y llegamos al castillo de Belvedere:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (67)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (68)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (69)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (70)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (71)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (72)

Que decir del castillo, las vistas son fantasticas, es como un pequeño castillo de princesa a lo Disney y se pude subir a la parte superior. Vimos que alli habia una fotografa oficial sacando fotos a quien queria y creiamos que no nos dejaria sacarnos fotos con nuestra camara pero la verdad es que no nos dijo nada.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (73)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (74)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (75)

Tras la visita seguimos adelante, estabamos encantadas porque realmente Central Park es un soplo de aire fresco en medio de la voragine de la ciudad, casi parece que te has trasladado a otro sitio porque desconectas totalmente del barullo y el ruido de la ciudad.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (76)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (77)

Legamos al precioso Oak Bridge desde el cual empezamos a ver las tipicas estampas del parque con gente paseando por The Lake en las tipicas barquitas que se pueden alquilar en el Loeb BoatHouse:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (78)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (79)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (80)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (81)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (82)

Cruzamos hacia el oeste del parque para acercarnos a algunos de los ediciifos mas emblematicos de la zona, empezamos por el edificio San Remo, tambien vimos la estatua de Daniel Webster y acabamos en el mitico y maldito Edificio Dakota a cuyas puertas fue tristemente asesinado John Lennon:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (83)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (84)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (85)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (86)

Volvimos hacia el parque y fuimos a ver Strawberry Fields donde esta el mural de Imagine en honor al mitico Beatle, habia mucha gente, fans de Lennon y musicos callejeros interpretando canciones del músico, vamos como en las pelis:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (87)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (88)

Volvimos a cruzar el parque en la otra dirección, osea hcia el este y llegamos a otro de los puntos mas miticos del parque: Bethesda Fountain. Alli estuvimos un rato viendo una actuacion callejera de musica y acrobacias a cargo de un grupo de varios chicos jovenes, estuvo muy bien y la verdad es que daban unas volteretas en el aire que pa que:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (89)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (90)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (91)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (92)

Tras ver la preciosa plaza que se ha visto en centenares de peliculas, cruzamos el TreFoil Arch y nos dirigimos un pelin hacia el norte para poder ver dos de las más miticas estatuas del parque.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (93)

La primera con la que nos topamos fue la dedicada al escritor Hans Christian Andersen, esta dedicada a los niños que perdieron a sus padres en el 11S y me parecio muy bonita y muy bien elaborada, aparte de ser una zona más tranquila, me hizo mucha gracia el patito que acompaña a la Estatua, me encantan los patos, asi que no me puede resisitir a una fotito con el:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (94)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (95)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (96)

A escasos metros se encuentra la estatua más visitada y bulliciosa del parque, no se si porque era domingo o hacia bueno o si sera siempre asi, pero el ambiente que hay junto a la Estatua de Alicia en el Pais de las Maravillas no tiene rpecio. Es sorprendente que la estatua siga en pie con las hordas de crios salvajes e inconscientes que se suben a ella cada dos segundos; pero lo peor no son los niños sino sus irresponsables padres que dejan que los nenes se dediquen a la escalada libre sobre la estaua con riesgo de caerse y abrirse la cabeza o aplastar a algunos niños mas pequeños que juegan al lado de ella pero sin atreverse a trepar por ella....una inconsciencia y os aseguro que la estua resbala un huevo, yo me acerque a ella y no paraba de escurrirme asi que no se como los enanos pueden trepar hasta el lazo de Alicia. Por lo demas la estatua es sencillamente preciosa:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (97)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (98)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (99)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (100)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (101)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (102)

Allí mismo esta el Central Park Model Boat Sailing, un pequeño mini-lago donde la gente puede hacer navegar sus barquitos con mando a distancia y un lugar muy bucólico y tranquilo.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (103)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (104)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (105)

Como estabamos muy cansadas y con algo de pena decidimos salirnos ya del parque,e stabamos cansadas y pese a que no era muy tarde decidimos que era mejor dejar de dar vueltas e ir bajando hasta el metro siguiendo la Quinta Avenida y bordeando por el exterior el parque por la zona este.

Por fuera seguiamos viendo el parque desde la verja de fuera y nos topamos con alguna estatua más como esta dedicada a la Infanteria de los EEUU:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (106)

De repente y a lo lejos vislumbre una estatua que me habia quedado con pena de ver dentro del parque y como justo habia una entrada alli mismo nos acercamos a verla. La verdad es que a mi me encantan los perros asi que me parecio muy bonito que dentro del parque se haga un recordatorio de todos esos perros que ayudan a los humanos en situacones extremas, como esta que ocurrio en 1935:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (107)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (108)

Por cierto y sin llegar a los limites de la estatua de Alicia aqui los peques tambien se dedican a practicar escalada, y lo malo es que la estatua esta elevada, vamos que el golpe puede ser de órdago.

Tras esto decidimos salirnos definitivamente del parque para no vovler a empezar a dar vueltas. Aún asi era dificil no mirar a cada lado y ver cosas maravillosas, mimos haciendo actuaciones para niños, lugares bucólicos, etc...

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (109)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (110)

Por fuera del parque pudimos contemplar un poquito del Zoo que hay dentro del propio parque, vimos algun que otro animalito mientras descendiamos por la Quinta Avenida:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (111)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (112)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (113)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (114)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (115)

Cogimos el metro que tambien estaba decorado con motivos de animales y nos dirigimos hacia Times Square pues la idea era estar un rato por alli y despues acercarnos a Columbus Circle.

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (116)

Llegamos a times Square y la verdad es que es un bombardeo impresionante, anuncios, gente y mas gente pero uno se siente como en el corazon del mundo:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (117)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (118)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (119)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (120)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (121)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (122)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (123)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (124)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (125)

Visitamos la tienda de Toy´s U Rus que no habiamos visto aun, es super-surrealista entrar en una tienda y ver una noria dentro funcionando:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (126)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (127)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (128)

Tras esto decidimos descansar un rato y sentarnos en las escaleras del TKTS, las ultimas filas estaban cerradas por lo que no se podia jugar a salir enfocado con las camaras, aún asi me las ingenie para poder captarme en las famosas pantallas de TS. Se estaab retransmitiendo ademas un evento deportivo, una especie de telediario o programa de deportes y la zona estaba a tope:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (129)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (130)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (131)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (132)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (133)

Disfrutando del momento y auto-fotografiandome en pleno Broadway Riendo :

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (134)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (135)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (136)

Durante el rato que estuvimos alli, hablamos con un chico que era mexicano y que nos hablo un poco del estilo de vida de la ciudad y de como el llevaba ya muchos años viviendo alli. Tras estar alli un rato, nos fuimos a nuestra siguiente parada. La tienda de M&Ms:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (137)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (138)

Lo primero que uno se encuentra nada mas entrar, es este pedazo de Elvis Riendo Riendo

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (139)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (140)

Los souvenirs son muy chulis, aunque algo carillos, al final no compramos nada pero las camisetas imitando fotos famosas eran muy chulas:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (141)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (142)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (143)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (144)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (145)

Salimos de la tienda y volvimos al bombardeo de este famoso cruce de calles:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (146)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (147)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (148)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (149)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (150)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (151)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (152)

Incluso nos hicimos fotos con dos "famosos" Riendo Riendo

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (153)

Tras pasar por todo este batiburrillo ya estaba anochechiendo asi que decidimos antes de irnos ya a cenar y al hotel, hacer nuestra ultima visita y visitar Columbus Circle para ver la zona y la estatua del célebre descubridor. Además es muy curioso estar en una de las pocas rotondas de una ciudad tan cuadricula como Nueva York.

Alli esta la imponente rotonda con el complejo de edificios del centro Time Warner, los estudios de la CNN, el Trump International Hotel con la esfera del mundo o la torre Hearst:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (154)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (155)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (156)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (157)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (158)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (159)

La zona estaba preciosa iluminada por las luces del atardecer:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (160)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (161)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (162)

Y como no aquí esta el señor Colon:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (163)

Como buena aficionada al cine y las series de televisión, tenía en el planning apuntada una visita imprescindible, ver el pub irlandes Mc Gee´s, bar que inspiro al que sale en la serie de televisión "How I Met Your Mother (Como Conocí a Vuestra Madre)":

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (164)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (165)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (166)

El pub es muy chulo, tiene dos plantas y esta decorado con fotos de la serie, incluso los protagonistas lo visitaron:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (167)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (168)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (169)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (170)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (171)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (172)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (173)

Tras la visita, decidimos andar nuestros pasos y volver al metro en Columbus Circle para ir ya a la zona de nuestro hotel, estaba ya casi entrando la noche y las luces de la zona se reflejaban de manera preciosa en los edificios acristalados de la zona:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (174)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (175)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (176)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (177)

Ya dentro del metro, pudimos comprobar como tambien tiene su particular dedicatoria a Colon y el descubrimiento de America:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (178)

Volvimos a bajarnos en times Square por una salida decorada con una preciosidad de azulejos:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (179)

Salimos de la estación de metro, para coger otra linea ya que nos estabamos liando un poco dentro del metro y hacia mucho calor, asi que preferimos salir respirar aire fresco y meternos por otra entrada de metro, en Times Square hay varias entradas, como minimo 6 en la misma zona, y con diferentes lineas que pasan por alli. Ya era de noche y las lunes de neon brillaban en todo su esplendor:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (180)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (181)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (182)

Aunque nos hubiera gustado cenar en el Bubba Gump o en el Ellen Stardust no queriamos estar lejos del hotel y perder mucho tiempo porque era nuestra ultima noche en la ciudad, teniamos que preparar las maletas y diversas cosas, asi que cogimos el metro y nos acercamos a nuestro hotel en la calle 29 para cenar en un Deli de la zona donde te podias servir en plan self-service tuppers con lo que quisieras.

Aqui teneis nuestra parada de metro:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (183)

De camino nos topamos con el famoso Hotel Carlton:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (184)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (185)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (186)

Y ya cerquita del hotel como no, allí seguia el imponente ESB dandonos las buenas noches:

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (187)

NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA - Blogs de USA - MSG, Harlem con Gospel, un paseo en Central Park, Times Square y Columbus Circle (188)

Llegamos al hotel y recogimos ya todo para dejarlo preparado para el dia siguiente porque teniamos que hacer el check-out. Nos dormimos enseguida porque estabamos agotadas aunque con pena pues se estaba acercando el final de nuestro viaje. Trist
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario NUEVA YORK UN VIAJE DE ENSUEÑO: 8 DIAS EN LA GRAN MANZANA
IratxeEowyn  IratxeEowyn  17/06/2014 18:39   📚 Diarios de IratxeEowyn
Gracias. Me lleve una Canon 550D y de objetivos un Tamron 18-270mm (que es el que mas utilice) y un Sigma 10-20mm.
Ainohac  ainohac  18/06/2014 08:34   📚 Diarios de ainohac
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4393767#4393767

Nari85  nari85  09/08/2014 18:01
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
acabo de llegar a este diario y me ha recordado tantas cosas de mi viaje hace exactamente 3 anhos... estoy planificando mi segundo viaje a la ciudad a final de anho asi que hay cosas (sobretodo algunos restaurantes) que me van a venir de perlas.

Eskerrik asko de parte de una patatera Sonriente
Minayall  minayall  27/08/2014 19:33
Comentario sobre la etapa: Consejos y Conclusiones Finales
Excelente diario, muy útil. Muchas gracias, Irache.
Monik2012  Monik2012  04/09/2014 02:37   📚 Diarios de Monik2012
Maravilloso relato!! Felicitaciones por el viaje!! Y gracias por la información y consejos!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...