Diario de viaje a Disneyland y Paris

Diario de viaje a Disneyland y Paris ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje combinado: 3 noches en Disneyland y 4 en Paris.
Autor: Dani2000  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Introducción previa al viaje

Introducción previa al viaje

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/09/2013 23:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Diario de Viaje a Disneyland y Paris. Del 9 al 16 de Julio de 2013.
El viaje constó de 3 noches en Disney (4 días enteros) y 4 noches en Paris.

En Febrero de 2013 contratamos en viajes el Corte Inglés un combinado entre Disneyland y Paris. Por una parte cogimos el vuelo de los denominados “exprés” y que pagas al momento, (ya que nos salía mejor de precio cogiendo el vuelvo separado del paquete Disney), y por otra la estancia en Disney con la promoción del 20 aniversario y pensión completa Standard para tres días, junto con 4 noches en el hotel Ibis Opera Grand Boulevars, (con desayuno incluido) y también incluimos en el pack dos traslados: aeropuerto-Disney y Hotel Ibis-aeropuerto.
(Entre paréntesis el nº de atracción respecto al plano del parque).

Martes 09 de Julio de 2013, llegada a Disneyland

Martes 09 de Julio de 2013, llegada a Disneyland

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/09/2013 23:35 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 06:50h, sale puntual nuestro vuelo de Air France desde Barcelona con destino a Paris (CDG). Somos 4 los que viajamos, mi mujer, mi hija mayor de 11 años, la pequeña de 7 y un servidor que os relata el viaje. A la llegada nos recogen en la puerta del aeropuerto y junto con otra familia nos llevan directos con una furgoneta hasta el hotel Santa Fe. Llegamos sobre las 10:00h y vemos en la recepción del hotel al personaje de Minie haciéndose fotos con los niños. Sin hacer el chek in nos dirigimos corriendo a la tienda de suvenires para comprar dos libros de autógrafos y a la cola. Minie les firma el libro, hacemos unas fotos y al poco rato se retira y aparece en su lugar Gooffy. También les firma el libro y hacemos las fotos. Realizamos el chek-in y pese a ser bastante pronto ya nos dan habitación en el edificio 54. Perfecto!! Nos entregan los tickets de comida, entradas al parque, etc todo en un sobre grande y muy bien organizado. Realizamos en ese momento (y os recomiendo que las reservas las realicéis con tiempo) la reserva para cenar al día siguiente en café Mickey, (una cena con personajes que encanta a l@s niñ@s), y la reserva para cenar hoy en Plaza Gardens.
Depositadas las maletas en la bonita habitación cogemos el Bus hacia el parque. (El servicio de Bus es efectivo y rápido). Entramos a Disneyland Park sobre las 12h. Pasamos por Main Street justo donde se encuentra Disneyland Hotel, una ciudad norteamericana de principios de Siglo XX donde solo entrar nos encontramos en Town Square, buen punto para divisar la cabalgata de personajes que realizan por las tardes. Aquí también se encuentra el punto de información, en el City Hall y la estación de tren de Main Street Station (1). Si llueve podemos adentrarnos al parque por una de sus dos galerías, a la izquierda la Lyberty Arcade y a la derecha la Discovery Arcade para llegar a Central Plaza.
Nosotros pasamos por la avenida central, repleta de tiendas y lugares donde tomar algo y al llegar a la plaza giramos a la izquierda y nos dirigimos a Frontierland, área temática basada en una ciudad del oeste de principios del Siglo XIX, y lo primero sacamos el Fast-pass para la atracción más importante, Big Thunder Mountain (9), montaña rusa consistente en un tren minero que cruza Arizona y ojo te puedes mojar un poco. El fast pass nos da hora para las 16:00h, 16:30h por lo que tenemos tiempo para subir a Thunder Mesa Riverboat (7), uno de los dos barcos a vapor, Mark Twain y Molly Brown, que navegan por un paisaje que recrea el rio Missisipi. El paseo, entre subir y bajar, etc dura unos 20´. Después vamos a la mansión encantada, Phantom Manor (6), mansión abandonada de Disneyland donde la protagonista es una antigua novia. Realizamos sobre 1/2h de cola.
Acudimos a comer con los tickets de mediodía a Coowboy Cookout Barbacoa (O), donde cada rato hay actuaciones musicales en directo. La comida es buena pero el servicio muy lento. Como son ya las 16:00h, acudimos con el Fast Pass a Big Thunder Mountain pero la atracción se encuentra cerrada por avería. Primer chasco del día. El Fast Pass lo guardamos para cuando abran (será ya al día siguiente). Visto ya Fronteirland (la atracción de River Rogue Keelboats ya no existe y en el Chaparral Theater parece que ya hace tiempo que no realizan ningún espectáculo), vamos al tren que recorre el perímetro del parque, a la estación de Frontierland Depot (12). Tras más de 1/2h de cola, con mucho personal pero poca eficiencia en todas las estaciones, damos la vuelta entera en tren (4 paradas), y nos dirigimos a Adventureland, a explorar por islas y tierras asiáticas, caribeñas y africanas. Sus dos atracciones más destacadas son Indiana Jones y Piratas del Caribe. Al entrar en esta área nos dirigimos a coger el Fast-pass a Indiana Jones and the Temple Of Peril (16), una emocionante montaña rusa. Nos dan hora para entrar dentro de 1/2h, por lo que acudimos a explorar cuevas secretas y puentes de maderas en Adventure Isle (17), para volver a Indiana Jones. Pero cuando llegamos la están desalojando por avería. Segundo chasco del día. Guardamos el Fast-pass para cuando abran. Nos dirigimos a Pirates del Caribe (18) y también se encuentra cerrada. Tercer chasco y enorme enfado, el enfado por parte de bastante gente es monumental. Suerte que vamos más días y no encontraremos más atracciones cerradas excepto la de Orbitron que ya está anunciado que está cerrada durante unos días por mantenimiento, pero si en realidad solo vas un día y te encuentras esta situación es para que te devuelvan el dinero.
Pasamos a Fantasyland, el reino de la fantasía de los más pequeños, donde se ubica el castillo de la Bella Durmiente (19) y donde a mi pequeña no había manera de quitarle de la cabeza la atracción de Dumbo (27), una de las más solicitadas por los peques. Para mí aquí se encuentra la atracción más bonita del parque, tanto por su decoración como por su significado, It´s a Small World (32). Debido al enfado monumental que llevamos encima en ese momento nos vamos a Peter Pan´s Flight (24) por la puerta del Fast-pass pero sin tenerlo y tras una conversación con los empleados y explicarles educadamente tras mostrarles los Fast-pass a los que no hemos podido subir y que la atracción de Pirates del Caribe también se encuentra cerrada, el personal realiza una llamada a no sé quién y nos dejan pasar por el Fast-pass. La atracción es bonita mientras realizas un viaje sobre Londres subido en un barco pirata. Al salir vamos al Laberinto de Alicia (28), para mí se me hizo algo largo recorrer todo el trazado de varios centenares de metros y creo es mejor verlo desde arriba, junto a la atracción de Dumbo. De ahí pasamos al país de los cuentos de Hadas (31), agradable paseo en barco mientras ves miniaturas de cuentos de Hadas. Y justo al lado tenemos Casey Jr, el pequeño tren del circo (30), donde hicimos más de una hora de cola y a mi modo de ver es totalmente prescindible. Si veis que no hay cola subid, pero si hay cola no perdáis el tiempo.
Volvemos a repetir en el Pais de los Cuentos de Hadas. Vamos a Piratas del Caribe (18) y sigue cerrada, pero Indiana Jones (16) ya está abierta y subimos 2 veces. De Adventureland volvemos a Fantasyland para subir al Castillo de la Bella Durmiente (19) y después intentamos sacar la espada de Excalibur ya que quien logre sacarla será proclamado Rey de Lancelot. Pasamos por el pasaje encantado de Aladdin (15), donde se narra su historia y la familia sube al Carrousel de Lancelot (23) un tiovivo sin más. Cenamos en Plaza Gardens (E) que es donde tenemos reserva, buffet libre muy correcto con bebida incluida y con jarras de agua a libre disposición, incluido con los tickets de cena entregados esta mañana en el hotel.
A las 23:00h, vemos el espectáculo Disney Dreams, justo delante del Plaza Gardens. Combinación de figuras, fuego, agua, luz, muy bonito. Sobre las 00:00 cogemos el bus y vuelta al hotel. Un día increíblemente aprovechado. Llevamos desde las 4 de la mañana levantados y las niñas no se han quejado de nada...será porque estamos en Disney?.

Miércoles 10 de Julio de 2013, segundo día en Disneyland

Miércoles 10 de Julio de 2013, segundo día en Disneyland

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/09/2013 23:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos, nos levantamos a las 07:00h y desayunamos en La Cantina del hotel Santa Fe. Tras coger el Bus, entramos en el parque a las 09:30h. Pese a que el parque abre a las 10:00h, al estar alojados en uno de los hoteles de Disneyland tienes la ventaja que puedes entrar desde las 08:00h de la mañana. Aunque sólo hay unas determinadas atracciones abiertas, que son Dumbo (27), Orbitron (36), Autopia (43), Space Mountain: Mission 2 (42) y no recuerdo si alguna más, pese a ello consultarlo antes ya que esto puede variar en función si hay alguna cerrada por mantenimiento. Pasamos por la Discovery Arcade hacia discoveryland. Entramos a Discoveryland, área futurista creada a partir de las ideas de Julio Verne. Subimos por separado, ya que la pequeña no puede pasar a Space Mountain (42), atracción inspirada en la novela de Verne, De La Tierra a La Luna. No hay nadie y tardas más en recorrer el pasillo hasta la atracción que lo que dura la atracción en sí. Una pasada, un viaje a la luna en una montaña rusa a oscuras y a alta velocidad. Sale haciendo eses. Después entramos tras 20´de cola a Autopía (43). Tras este paseo en bólido antiguo conducido por las niñas, en las que se lo pasaron pipa, cogemos los Fast-pass para Buzz Lightyear Laser Blast (35) y mientras vamos a Los Misterios de Nautilus (41), visita al submarino del capitán Nemo y inspirada en la película 20.000 Leguas de Viaje Submarino, visita rápida y sin colas. Al salir vamos a ver la peli de aventuras y baile en 3D de Michael Jackson a Captain EO (40). Como ya se nos da la hora para ir a Buzz Lightyear y el Fast-pass ya está liberado, antes de entrar cogemos el Fast de Star Tours (39). En Buzz Lightyear (35), inspirado en Toy Story 2, viajas sentado en una nave espacial equipada con dos láseres y en la que puedes dar la vuelta entera para realizar tiros virtuales y realizar la máxima puntuación y tener un pique sano....con tu hija por ejemplo. Al salir vamos a al simulador de Stars Tours (39), inspirado en la Guerra de las Galaxias, viajas sentado frente a una pantalla sobre una plataforma en movimiento.
Finalizada la primera visita a Discoveryland, vamos hacia el área de Fantasyland, a una de las atracciones más entrañables y de la que ya os hablé antes, It´s a Small World (32), atracción que traga mucho y por tanto haces poca cola. Se trata de un paseo en barco donde centenares de personajes, muñecos animados de corta edad y de todos los países del mundo nos muestran sus culturas, trajes, y unión e igualdad del mundo mientras suena una bonita nota musical que quedará alojada en tú cabeza a medida que subas más veces. Atracción para repetir ya que cuando subas la tercera vez aún verás detalles que no habías visto las dos veces anteriores. Después realizamos más de una hora de cola para subir a Dumbo, el Elefante Volador (27) ya que la pequeña lo pedía a gritos. Tiovivo de corta duración donde a través de una palanca puedes controlar la altura de tu elefante. De Ahí vamos a Piratas Del Caribe (18), otra atracción para repetir, viaje en barco lleno de personajes animados mientras cantan su himno. Decorados increíbles en medio de la noche. La atracción pasa por el bonito restaurante Blue Lagoon (D). Si viajas en la parte derecha de la barca puede que te salpiques. La Película surgió de esta atracción y no al revés.
Comemos en Au Chalet de la Marionnete (I) con los tickets Standars y después nos dirigimos hacía la atracción de Blancanieves y los siete Enanitos (21), paseo en vagoneta por los bosques de Blancanieves. Al salir tenemos al lado la atracción Los Viajes de Pinocho (22), parecido al de Blancanieves viajas en vagoneta hasta la tienda de juguetes de Geppetto.
De ahí pasamos a Adventureland y subimos a la cabaña de Robinson (13), habitáculos sobre un gran árbol y buen lugar para realizar fotos. Como aún tenemos por usar los Fast-pass de ayer de Big Thunder Mountain (9), ya que ayer estaba cerrada por avería, acudimos a Frontierland y subimos, no sin hacer un rato de cola, al tren minero. Después paseamos por la Liberty Arcade y sobre las 18:20h, nos situamos en Town Square para coger un buen sitio para ver la cabalgata Disney Magic on Parade!. Acabado el desfile que ha empezado a las 19:00h en Fantasyland, acudimos al hotel y tras una ducha la pequeña se pone el disfraz de Blancanieves y vamos paseando hacía el Disney Village donde tenemos reserva a las 21:30h en café Mickey para cenar con los personajes Disney que van pasando por las mesas. Salimos sobre las 23:30h, damos un paseo por el village, tomamos un café en Mc Donalds, único punto con Wi-fi y cogemos el Bus que nos llevará hasta el Hotel. Buff, otro día muy bien aprovechado.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Diario de viaje a Disneyland y Paris
Yennefer  Yennefer  15/09/2013 18:57   📚 Diarios de Yennefer
Pues claro que nos ha gustado. Entretenido y ameno. Es una buena combinación Eurodisney y Paris. Las niñas han tenido que disfrutar a tope. ¿Te animas a ponerle unas fotos? Te dejo estrellitas a tope

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1174
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 619
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos