27 días en Australia y con ganas de más

27 días en Australia y con ganas de más ✏️ Blogs de Australia Australia

Viaje por Australia
Autor: Olerki  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

Despegue y aterrizaje

Despegue y aterrizaje

Localización: Australia Australia Fecha creación: 26/09/2013 14:24 Puntos: 0 (0 Votos)
SEPTIEMBRE 2013

Salimos de Madrid. Volamos con Emirates. No lo habíamos hecho antes y nos ha sorprendido gratamente. Primera escala en Dubai, segunda en Singapur y por fin llegamos a Melbourne.

Una vez en la calle con las maletas cogimos un bus que se llama Skyliner (17 dólares billete); el trayecto de unos 20 minutos te acerca a una estación en el centro.
Esta misma compañía ofrece el servicio de llevarte al hotel; GRATIS. Más suerte no se puede tener. Nos pusimos en la cola y el primer bus que llego para recoger a la gente para llevar a los hotel anunció el nombre de nuestro hotel. IBIS MELBOURNE en Therry Street.

Había que aprovechar el día, así que ducha rápida y listos para pasear por la ciudad.
No estamos en pleno centro situados pero se puede ir caminando hasta cualquier zona turística que hay que visitar. Hacía el sur bajamos hasta la oficina de turismo. Increíble ambiente que hay en las calles por la semana de la moda. En Federation Square donde esta la oficina de Turismo había una asociación de mujer repartiendo fruta gratis (nos ha venido de vicio para almorzar un poco).
De la oficina de turismo hemos cogido unos planos de unos circuitos a pie. El primero que hemos hecho uno que dicen de los puentes. Y ha sido todo un acierto.

27 días en Australia y con ganas de más - Blogs de Australia - Despegue y aterrizaje (1)

Después de comer en unos locales en las orillas del Yarra River, el cansancio nos pasó factura y nos volvimos al hotel a dormir.

Melbourne. Toma 2

Melbourne. Toma 2

Localización: Australia Australia Fecha creación: 26/09/2013 14:39 Puntos: 0 (0 Votos)
No se cuantas horas pudimos dormir. Un montón.
Nos levantamos prontito y desayunamos en la habitación unas muffins que compramos el día anterior. Teníamos el mercado de Queen Victoria al lado del hotel, así que nos dimos una vuelta y compramos lago de fruta. Después nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad con las rutas que habíamos cogido el día anterior.

27 días en Australia y con ganas de más - Blogs de Australia - Melbourne. Toma 2 (1)

Hoy queríamos ver la playa de Santa Kilda. En la oficina de turismo nos dijeron que lo mejor era ir en tranvía. Hay que comprar unas tarjetas (las venden en la oficina de turismo) y luego cargarlas con dinero. Nos recomiendan el billete diario que son 7 dólares (te permite montarte en todos los medios de transporte durante todo el día)
Llegamos en un trayecto de 20 minutos y en la costa hacía una brisilla que nos hace ponernos chaqueta. Curioso que mientras nosotros nos abrigamos que haya gente en la playa tomando el sol. Se nota que están preparando todas las instalaciones para el verano, arreglando las duchas, pintando locales-bares, damos un paseo por el paseo y decimos ir a comer. Fitzroy Street está llena de restaurante, y predominan los italianos. Tras dar muchas vueltas paramos en “La Porchetta St Kilda”, elegimos los platos destacados del día.

Con el estómago lleno vamos caminando por el paseo hacia la ciudad para pararnos en Albert Park. En este parque puedes encontrar barbacoas, baño limpio con papel y jabón. Las barbacoas son eléctricas y para uso y disfrute de la ciudadanía. Sólo tienes que llevar la comida, eñegir la que esté más limpia y a disfrutar.

La noche está ideal para pasear y vemos como Swanston Street es la calle elegida para cenar, no se si es porque está cerca del barrio chino pero predominan los restaurantes orientales. A las 20:ooh no queda ninguna tienda abierta (alguna de todo a 100 de chinos, y poco más). El ocio se apodera de las calles y los cines, restaurantes y bares están llenos de gente joven.

Nosotros a descansar

Great Ocean Road

Great Ocean Road

Localización: Australia Australia Fecha creación: 26/09/2013 14:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Para cuando abrieron la oficina de alquiler, nosotros ya llevábamos un rato. Nos hicieron el papeleo y con el GPS a punto salimos de la ciudad. En la carretera, pasando Torkuay y al lado de una estación de servicio, hay una oficina de turismo que te dan todo tipo de información. El hombre que nos atendió era un encanto. Le dijimos los días que íbamos a estar y nos planificó el viaje.

Primera parada Bells Beach, la playa de la película “Le llamaban Bodhi”; no hay nadie en el agua, será porque no hay olas, claro!! Pequeña pero muy bonita. Sin tiempo que perder seguimos con la ruta.

27 días en Australia y con ganas de más - Blogs de Australia - Great Ocean Road (1)

En el campo de Golf de Anglesea puedes ver canguros campando por sus anchas. Vimos a varias hembras y alguna con su cría. A la salida del Club vimos un cartel en el que quedaba terminantemente prohíbido invadir los campos de Golf para ver canguros, pero a nosotros no nos dijeron nada

27 días en Australia y con ganas de más - Blogs de Australia - Great Ocean Road (2)

También paramos en el faro de Split Point y en el Teddys Lookout. Detrás del parking de caravanas del Kennet River teníamos que buscar Koalas. No nos hizo falta andar mucho. Justo al lado había uno en un árbol. Se podía tocar con la mano de lo cerca que estaba. Vimos unos cuantos en los árboles cerca de las casas que hay allí y cuando retomamos la carretera vimos como un hombre cogía uno que estaba en la carretera dando un paseo. Lo sacó de allí y lo devolvió a un árbol cercano.

27 días en Australia y con ganas de más - Blogs de Australia - Great Ocean Road (3)

Los Doce apóstoles están a una hora de camino. El tiempo no acompaña, hacía frío y mucho viento. A partir de este punto las paradas son muy seguidas; Lord Ard Gorge; Arch London Bridge; todas ellas espectaculares. Había más miradores pero ya se nos hacía muy tarde.

27 días en Australia y con ganas de más - Blogs de Australia - Great Ocean Road (4)

En Warrnambool se pueden ver ballenas, por si alguien tiene más tiempo que nosotros y puede hacer una parada allí.

Teníamos reservado un hotel en Mount Gambier que estaba bastante lejos. Ya de noche vimos un Koala en la carretera. Hay que conducir con mucho cuidado.
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 27 días en Australia y con ganas de más
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  02/10/2013 08:53   📚 Diarios de Novia_Cadaver
El diario está genial Sonriente
Podrías poner alguna fotito jejeje
Yo ya estuve en Australia...pero sueño con volver Sonriente
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  11/10/2013 14:52   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Has puesto fotitos!!! jejeje te ha quedado genial!!!

Sin duda me lo guardo para cuando vuelva...espero que en poquitos años....porque me faltaron por conocer muchos lugares!!!
PORROTI  PORROTI  17/09/2014 18:36
Comentario sobre la etapa: La Gran Barrea de Coral
Si. Me gustaría saber la fecha de esta excursión y el precio en la empresa Calypso, si me puedes informar. Gracias

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Joffre Gorge, Karijini National Park
Magrat1976