La Laguna Azul.

La Laguna Azul. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

14 de Septiembre. Oludeniz y la Bahia Azul. Nos levantamos a las 7,30 y sobre las 8 bajamos a desayunar llevandonos una grata sorpresa:¡¡¡desayuno occidental con tortilla hecha al momento y todo!!! No es que no nos guste el queso y la fruta pero...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 25 dias Por Turquia por libre.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 23  Localización:Turquia Turquia

14 de Septiembre. Oludeniz y la Bahia Azul.

Nos levantamos a las 7,30 y sobre las 8 bajamos a desayunar llevandonos una grata sorpresa:¡¡¡desayuno occidental con tortilla hecha al momento y todo!!! No es que no nos guste el queso y la fruta pero un poco de cambio no viene mal despues de tantos dias de desayuno estilo turco. Luego, volvemos a por las toallas y nos vamos a visitar "la laguna azul", que es una laguna litoral (es agua salada del mar que penetra tierra adentro y da la impresion de ser un lago).

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (1)

Esta a 10 minutos a pie de nuestro hotel por lo que vamos andando ya que el parking es de pago. La entrada son 6 tl por persona pero saco mis carnets de estudiante (aunque hace siglos que no lo somos) y pagamos solo la mitad. Andamos un poco mas hasta llegar al agua y vemos que la zona es preciosa con agua con un color muy bonito y muchos pinos pero se la han cargado con tantas miles de hamacas, boyas, hidropedales,etc.

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (2)

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (3)

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (4)

Las hamacas no entran en el precio de la entrada asi que hay que pagar otras 21tl por el par con la sombrilla (un robo aqui en Turquia) pero con el calor que hace cualquiera se queda bajo el solano (apenas hay sombra gratis).
Y alli pasamos el dia, entre baños y lectura de nuestro libro que ya hemos acabado. Primero nos vayamos en la zona que se considera laguna:

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (5)

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (6)

Aqui el agua cubria poco y había muchas familias con niños pequeños. Luego nos fuimos a bañar en la zona donde se une el "falso lago" con el mar que es donde teniamos nuestras hamacas y donde el color era mas espectacular.

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (7)

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (8)

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (9)

Yo fui nadando hasta el monte ese que se ve al fondo de las fotos y desde alli habia unas vistas increibles.

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (10)

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (11)

Tambien hay una serie de plataformas deseminadas por toda la bahia donde se puede ir nadando y observar las vistas desde allí. Para quien quiera, hay alquiler de canoas, hidropedales, equipo de snokel (no hay nada interesante), parasailing, etc. Vaya, que si quereis gastar dinero alli podreis vaciaros los bolsillos. Tambien hay un chiringuito donde comer hamburguesas y bocadillos algo caro pero aceptable.

A las 17,30 comenzo a dar la sombra de la montaña asi que recogemos todo y felices por el dia tan bueno que hemos pasado le decimos "gule gule" (adios) a la bahia azul. En su momento, cuando era un paraje virgen tenia que ser uno de los sitios mas bonitos de toda Turquia sin duda alguna.

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (12)

Uploaded with ImageShack.us

Volvemos a pie a nuestro hotel y antes de ir a ducharnos, nos damos un ultimo chapuzon en la pisicina. A las 20,30, vamos al Restaurante plaza donde habiamos reservado ayer mesa para el menu desgustacion hindú.

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (13)

Menos mal que reservamos porque solo estaba disponible nuestra mesa. El menu consistia de entrantes para compartir, un palto principal para cada uno y el postre, bebidas a parte por 35 tl cada uno.

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (14)

Nos trajeron 4 entrantes en platos bastante grandes (Popadum, Onion bajo,Naan) como el de la foto anterior. Este es supuestamente "chicken tikka". Digo supuestamente porque nunca lo habiamos visto con ese aspecto. De hecho, no sabia a Chicken tikka pero de sabor estaba bueno. De principal, pedimos un plato de cordeo y otro de pollo.

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (15)

El de pollo estaba muy bueno pero pasaba como antes, que el nombre no se correspondia exactamente con lo que deberia ser (se ve que el cocinero ni era hindu ni sabia como era la receta). El plato de Jose si que era cordero Bruma como pedimos, pero parece ser que se le cayó dentro todo el picante de la India porque aquello estaba incomestible de tanto pique. Menos mal que ya nos habiamos hartado de comer con los demas platos porque este se quedo casi entero. Lo que si pedimos fue una botella grande de agua y nos la bebimos en un momento para sofocar "el pique".
De postre, nos pusieron unos helados turcos enormes. El helado turco es muy cremoso y este estaba realmente bueno.

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (16)

Tras la cena, dimos un paseo junto al mar y luego fuimos a tomarnos algo a Las Vegas. Sí, sí, Las Vegas pero no las de Nevada si no las de Oludeniz. Si ya decian que esto es guirilandia jejejeje.

La Laguna Azul. - 25 dias Por Turquia por libre. (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 25 dias Por Turquia por libre.
Espitoni  espitoni  26/01/2014 19:58   📚 Diarios de espitoni
Muchas gracias por el diario.

Entretenido y muy útil. Te dejo 5 estrellas
Ekitxu  Ekitxu  18/03/2014 17:16
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4252275#4252275

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:51   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4494976#4494976

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/08/2014 13:54   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: De Capadocia a Estambul.
Se me olvidó, ¿cuantos dias estuvisteis en Estambul?, no veo donde figuran vuestros comentarios de Estambul en el tiempo que pasasteis.
Emerald  emerald  23/02/2015 02:16   📚 Diarios de emerald
Joooo, cómo me ha gustado tu diario!!! Al igual que con todos los demás, mogollón de información súper útil y... las fotos, chulísimas!!! Ummm, de Turquía, sólo conocemos Estambul y la Capadocia y... este itinerario es para replanteármelo para un futuro viaje. Mucho chulo de verdad!! Mis *****!!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre