PARIS- 6 Días a TOPE

PARIS- 6 Días a TOPE ✏️ Blogs de Francia Francia

PARIS-VERSALLES Y DISNEYLAND
Autor: Iguanasiempre  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (18 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

DÍA 1- PARIS (ORLY- ARCO DEL TRIUNFO- C. ELYSEES- INVALIDES- ORSAY- SENA)

DÍA 1- PARIS (ORLY- ARCO DEL TRIUNFO- C. ELYSEES- INVALIDES- ORSAY- SENA)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 12/08/2008 16:30 Puntos: 3.5 (2 Votos)
He decidido llamar este diario "6 días a tope" por no llamarlo, Paris: o como reventar unos zapatos en 6 días!! La verdad es que me ha encantado, pero el ansia y el afán por no dejarnos nada en el tintero le ha pasado factura a nuestros zapatos!

Se que puede parecer muy tópico, pero antes de empezar este diario, quiero agradecer a todas y cada una de las personas que hace posible este espacio, que aporta sus emociones y vivencias y que enriquece día a día las ilusiones de la gente que al igual que yo, considera el viaje como una forma de vida, la oportunidad de descubrir la historia y cultura de otros países y el don de sus gentes.

Bien, mi pareja y yo empezamos este viaje el Martes día 05/08/08. A las 05.00 de la mañana nos esperaba un buen amigo para llevarnos al aeropuerto del Prat. Volamos con Iberia dirección al aeropuerto de ORLY. El vuelo sin complicaciones y puntual, a las 9 de la mañana ya estábamos allí!!
Debido a la ubicación de nuestro hotel, decidimos desplazarnos en el ORLYVAL hasta Antony y posteriormente en RER-B hasta Chatelet y de allí RER-A hasta Nation que era donde se encontraba nuestro hotel.... Hotel por llamarlo de alguna manera, bien dejémoslo en hostal!! La verdad es que mi pareja y yo no somos demasiado exigentes en cuanto a comodidades a la hora de alojarnos y nos basta con una habitación con baño propio y cama limpia y la verdad es que esta lo cumplía sin ningún "extra", en fin que si alguien está interesado en algún alojamiento barato esta es una buena opción, aunque estoy segura que debe de haber cientos de hoteles como este y más céntricos (mi recomendación es que yo miraría otra opción.. jeje). En fin, nos alojamos en el Hotel Alfa Nation.
Conseguimos llegar al hotel, exhaustos después de tantos trasbordos con las maletas a cuestas, soltamos las maletas y empieza la pateada! Aplausos
Este fue un día muy largo, y lo aprovechamos bastante bien, a más el día anterior habíamos estado en la Maison de la France que hay en Barcelona -c/ Fontanella- y compramos la Musseum Pass y las entradas para Disney, así como nos proveímos de los correspondientes mapas de calles, metro y RER, en fin que teníamos los deberes hechos! así que de cabeza al Arco del Trinufo ya que allí empezaba nuestro recorrido.
NOTA: Recomiendo encarecidamente la MUSEUM PASS, sale muy a cuenta y sobretodo te ahorras mucha cola! Subimos la escalera de caracol que te lleva a la azotea de una atacada (cuantísimos escalones!!), impresionantes las vistas, por primera vez veíamos la torre eiffel, el gran arche de la Defense... en fin GALLINA LA PIEL!

El Arco del Triunfo:

PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 1- PARIS (ORLY- ARCO DEL TRIUNFO- C. ELYSEES- INVALIDES- ORSAY- SENA) (1)

Impresionante Arco el que mando construir el amigo Napoleon de 50 metros de altura (284 escalones de nada en escalera de caracol...)

Vistas de la torre eiffel desde el Arco del Triunfo

Vistas de la Defense desde el Arco del Triunfo

Sobretodo, recordar que esta totalmente prohibido cruzar la inmensa rotonda que rodea el Arco del Triunfo, como anécdota os contare que delante de nosotros unos policías multaron a unas locas guiris que cruzaron corriendo y por poco las atropellan!!!!! pobrecitas, todo el mundo se rió de ellas jejeje!

Visto el Arco es muy recomendable bajar por Champs Elysees andando (por supuesto con la concesión de poder entrar a alguna tiendecilla) , parada técnica en MacDonalls para comer, que le vamos a hacer teníamos prisa por seguir la andadura. Nota: Hay un Sephora tremendo y un montón galerías con muchas tiendas de ropa..

De camino al Pont Alexandre III, tuvimos tiempo de contemplar el Palais de la Decouverte (museo dedicado a los descubrimientos científicos), el Grand Palais (inmenso pabellón de la belle epoque que se construyó con motivo de la exposición universal de 1900) y el Petit Palais de una gran belleza (aquí se ubica el Musée des Beaux Arts de la ville de Paris, que por falta de tiempo no visitamos)

Desde el Petit Palais ya se ve el Puente de Alexandre III y los Invalides de fondo. Muy bonito:

Vistas del Sena desde el Puente:

En el edificio se encuentra en Musée de l'Armée , iglesia del Dome (importante mención merece su cúpula dorada), Musée de l'ordre de la Liberatión, Musée des Plans Reliefs, Jardines de Les Invalides... si no se dispone de mucho tiempo lo aconsejable es dirigirse al patio principal, Museo del Ejército, justo enfrente y después continuar hasta la iglesia del Dome atravesando el patio trasero, visita tumba de Napoleón.

Desde allí caminamos hasta el Musée d'Orsay nuestra siguiente parada y una de las muy gratas sorpresas del viaje. Hay que decir que a nosotros nos encanta perdernos en los museos y que aunque no seamos unos expertos en arte, mi pareja es dibujante y desde siempre cada vez que entramos en un museo nos deleitamos, y la verdad es que este museo es una maravilla, pues alberga una excepcional selección de obras impresionistas: Manet, Monet, Renoir. Posimpresionistas: Matisse, Van Gogh..., esculturas de Rodin..... El edificio en si, ya es precioso, se trata de una antigua estación de tren completamente reformada.

Algunas obras...solamente, porque aquí el amigo se dejó la segunda batería en el hotel y nos quedamos sin un montón de fotos... Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado sin comentarios!!!!!

Nota: Este museo cierra a las 6 de la tarde!!! hay que decir que casi tienen que echarnos...

Como los pies ya no me respondían, y sin batería en la cámara de fotos, decidimos ir al hotel, ducha y volver a la hora de cenar para hacer el crucero por el sena que tenía contratado desde Barcelona por la página web lesvedettesdupontneuf.com por 7 euros cada uno (nos ahorramos 4 euros que por dos.. ya son dos cafés... Mr. Green jeje!!)

Cenamos en un Quick que hay en la plaza Nation y de nuevo metro lo más cercano posible (2 trasbordos), paseíto romantico por el Sena a pie hasta llegar a la partida de los barcos. El recorrido dura una hora y hay que decir que aunque durante el día nos hico un sol achicharrante, de noche pasé un frío increíble a lomos del barquito.. Doblemente malvado Doblemente malvado así que ser más listas que yo y cogeros una manga larga!!!! Aplausos Aplausos

La zona del Sena por lo menos en verano, por lo que pudimos ver, es una zona muy animada nocturna donde se reunen los jovenes parisinos (mayormente a realizar botellón), por cierto, cuidadito con los parisinos amables... ducharon de cerveza a un pasajero de nuestro barco... pobre!!! jeje!!!

Ya era pasada la medianoche y como no sabíamos hasta que hora teníamos metro, decidimos volvernos al hotel, mañana sería un día muyyyyyy largo.

DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU

DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU

Localización: Francia Francia Fecha creación: 27/08/2008 19:46 Puntos: 3 (1 Votos)
A primerita hora ya estábamos en pie y en busca de alguna cafetería para almorzar. Los brioches magníficos, ahora, para los que nos gusta el café con leche.. es una ruina!
En fin, nuestra idea era poder estar a las 9.30 en Notre Dame, para hacer cola y a las 10.00 que abren subir a las torres, pues bien, después de llegar a Ille Cité –metro Cite- no se que hicimos, total, que estuvimos dando vueltas totalmente en dirección contraria sin encontrar Notre Dame. Una vez la encontramos ya eran las 10.00 y ya había una cola! Encima nos hacían entrar en grupos de 10/15 personas (por eso de no obstruir las pequeñas escaleras de caracol de 387 escalones), pero nos quedamos, la visita a la gárgolas era imprescindible... y valió la pena. Una vez arriba en teoría te dejan tan solo unos 10 minutos, pero nosotros nos quedamos maravillados y estuvimos como 40 minutos (a parte de hacer muchas, muchíííííísimas fotos)
[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (1)[/img] [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (2)[/img]

[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (3)[/img] [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (4)[/img]

[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (5)[/img] [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (6)[/img]

Casi se nos había hecho mediodía, y desde lo alto de las torres, veíamos la inmesa cola que se había formado para entrar a la catedral , así que aunque era una pena, tocaba bajar (aunque la cola asuste, la verdad es que va muy rápido), creo que no hicimos más de 10-15 min. El interior de la catedral es enorme, destacan los tres enormes rosetones de las fachadas norte, sur y oeste.
Una vez visitada la catedral, decidimos acercarnos a la Saint Chapelle, pero la gran cantidad de gente que había esperando (medio japón), nos echo para atrás, asi que como el hambre apretaba nos fuimos chino chano hasta el Barrio Latino para dar una vueltecilta y elegir entre la gran oferta de restaurantes. Haciendo caso de alguna de las recomendaciones leidas en este foro, acabamos comiento en Le Bistroit 30 –Rue Sant Severin, 30- y tengo que decir que fue uno de los días que mejor comimos y de los más baratos.

Para bajar la comida empezamos a callejear y dimos con Boulevard Sant Michel (uno de los sitios donde más tiendas a mejor precio hemos encontrado), pasamos por delante La Sorbonne hasta llegar al Panteón, un hermoso edificio donde reposan los restos de los grandes benefactores de la nación (Víctor Hugo, Voltaire…). La verdad, el edificio por fuera me recordó muchisimo al Panteón de Roma. Como las criptas no era algo que nos llamara mucho la atención visitar, pasamos muy rápidamente.

[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (7)[/img]

[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (8)[/img] [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (9)[/img]

Péndulo de Foucault. El descubrimiento de la rotación de la Tierra sucedió en el Panthéon. El científico Foucault suspendió un peso de una larga cuerda sujeta en el interior de la cúpula. El peso oscilaba de un lado a otro y su posición variaba en relación con el suelo, hecho por el cual éste estableció su teoría.

Paseíto de nuevo por el barrio y decidimos acercarnos de nuevo a la Sainte-Chapelle. Esta vez si nos quedamos.
Cuando se llega por una escalera de caracol a la capilla superior, el efecto producido por la luz y los colores es increíble.Se trata de 15 vidrieras de 15 metros de altura que llegan hasta la bóveda del techo e ilustran escenas bíblicas. para interpretarlas hay que comenzar por la parte más baja del panel izquierdo y seguir cada hilera de izquierda a derecha y de abajo arriba.
[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (10)[/img]

Desde allí, decidimos coger el metro en St. Michel (línea 4) hasta Chatelet y de hay transbordo hasta Rambuteau (linea 11), ya que nuestra siguiente parada era Centro Georges Pompidou.
[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (11)[/img] [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (12)[/img]

El centro Pompidou es uno de los ejemplos de arquitectura moderna más famoso del mundo. Los arquitectos consiguieron asombrar al público con su idea de dar la vuelta al edificio, mostrando las tuberías de brillantes colores en la fachada. Aquí se ubica la excelente colección del Musée National d-Art Moderne, así como un cine, una librería, tiendas y espacios para representaciones. El interior del edificio es tan confuso en el interior como puede resultar su aspecto exterior. La entrada al museo está en la 4a planta a la que se accede a través de una escalera exterior ubicada dentro de un tubo de plexiglás que recorre la facha del edificio. NOTA: Las vistas desde la última planta son una maravilla.
En fin, que el edificio tiene de todo, nosotros decidimos descansar un ratito en la cafetería del centro de la planta baja (6 euros por un capuchinno cada uno... q robo y encima malo malo, como casi todos los cafés que nos hemos tomado jeje), pero bueno, la cafetería tiene unos buenos sofás donde dejar reposar los pies antes de proseguir la andadura..
El museo cuanto menos es curioso, estas son algunas de las obras que nos sorprendieron:

[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (13)[/img] [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (14)[/img]

[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (15)[/img] [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DIA 2-NOTRE DAME- BARRIO LATINO- PANTEON- SAINT CHAPELLE- POMPIDOU (16)[/img]

La idea era pasear por Le Marais y llegar hasta Place des Voges, pero de verdad, que ya los pies ya no me respondían, pese a la enorme pena, tocaba recogerse al hotel, duchita, cena... y a dormir como lirones!

1  2  siguiente siguiente

Localización: Francia Francia Fecha creación: 28/08/2008 18:32 Puntos: 3 (1 Votos)
Como veis, un día muy completito también. La idea era como siempre, llegar prontito por eso de evitar la marabunta dentro del Palacio de Versalles y paseo tranquilo por los jardines... Pues bien, como no, mogollón de imprevistos!

Resulta que nos cogimos el metro hasta Chatelet para coger el RER C (Primer imprevisto: alguien se había tirado a la vía o que se yo y estuvimos parados un buen rato), después de llegar a la parada del RER C, resulta que éste estaba cortado a su paso hasta St. Michel y nos hacían salir al exterior a buscar la parada del bus CASTOR que nos llevaría hasta Invalides, una vez allí por fin pudimos coger el famoso RER C con destino VERSALLES!! (Con la tontería llegamos casi a las 11 de la mañana!), menos mal que otra vez, la Museum Pass nos ahorró la tremenda cola que había.!
Primero decidimos entrar y ver el interior del Palacio.

Grands Appartements (Estancias Reales), Galerie des Glaces (Sala de los Espejos)
[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (1)[/img] [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (2)[/img]

El complejo consta de cuatro secciones principales: el palacio con innumerables alas, grandiosos salones y suntuosos dormitorios, los inmensos jardines, canales y estanques situados al oeste del palacio, dos palacios más pequeños (el Gran Trianon y el Petit Trianon) y finalmente la Aldea de la Reina.

Cuando salimos de Palacio nos dirigimos a los jardines y se empezó a poner el cielo de negro.... que lástima, cayó una en un momento que como ya era casi la hora de comer, fuimos a uno de los bares que te encuentras en los pasillos de los jardines del lateral izquierdo y refugiarnos del aguacero!

[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (3)[/img]

Después de comer, la lluvia nos dio una tregua y bajamos hasta el lago dispuestos a alquilar una barquita, pero de nuevo volvió a llover y decidimos no ir hasta la granja y el Trianon, y aprovechar un poquito más la tarde para recorrer la city!
Desde mi punto de vista, y si me aceptáis una recomendación, si se dispone de pocos días de estancia, no recomiendo ir a Versalles. A ver, la visita es bonita y los jardines son grandiosos y están muy bien cuidados, pero dentro de París hay mucho, muchísimo por ver y no pierdes tanto tiempo en desplazamientos.

A la vuelta nos bajamos en Invalides y cogimos el metro que nos dejaba en Opéra. La place de l'Opéra es el hogar de la mundialmente famosa ópera de Paris, el Palais Garnier.

[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (4)[/img]

Ésta zona es maravillosa para el shopping, al ladito de la ópera a la cual no entramos porque nos pareció un poco abusivo el precio, están las famosas galerías Lafayette. Por supuesto, no pudimos resistirnos a entrar (aunque sólo fuera para ver la cúpula y curiosear).
[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (5)[/img] [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (6)[/img]

Desde allí nos fuimos dirección Place Vendome y llegamos a Madeleine parando en un Starbucks, donde me tomé el mejor Frapuchinno de Caramelo que me he tomado en mi vida!!, no se si será por la cantidad de azúcar que llevaba el batido, pero noté un confort en mi cuerpo y se me pasó el dolor de piernas! Increíble.

[/IMG][/URL][/img] [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (7)[/img]

La Madeleine es una elegante iglesia de planta griega rodeada de 52 columnas corintias de 20 m de altura y la verdad es que resulta imponente allí en medio. La plaza está rodeada de un montón de tiendas para sibaritas de alta calidad, ya sabéis delicatessen carísimas.

Con las pilas cargadas llegamos a la Place de la Concorde. No se si será por mis ganas de visitar Egipto pero me encantó el obelisco situado en mitad de la plaza. [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (8)[/img]

Se trata de un obelisco de 3300 años de antiguedad y fue un regalo de un virrey de Egipto. Procede del templo de Ramsés en Tebas (La actual Luxor), y mide 23m.

Caminamos a través de los enormes Jardines des Tuileries, pasamos por el Arc de Triomphe du Carrousel hasta las famosas pirámides del Louvre.
[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (9)[/img] [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (10)[/img]

[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (11)[/img] PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (12) [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (13)[/img]

Nuestra idea al llegar al Louvre, como eran las 5 de la tarde, era entrar y visitar el Museo, pero resulta que nos equivocamos de día y los jueves cierran a las 6! Así que ya que estábamos allí, nos entretuvimos recorriendo las librerías y tiendas hasta llegar a la pirámide invertida (recordar que el acceso al hall y galerías es gratuito.
[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (14)[/img] [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (15)[/img]

Eran las 7 de la tarde y decidimos empezar a tirar hacia la Torre Eiffel ya que nuestra idea era estar al atardecer en lo alto de la tercera planta, así que cogimos un bus que sale desde Rue Rivoli y te deja en Pont d’Iéna.
[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (16)[/img] [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (17)[/img]

Hay estaba "el espárrago metálico" (como lo denominaron algunos parisinos). La verdad que estar debajo impresiona, supongo que por tantas toneladas de acero encima tuyo 10,000 toneladas ni más ni menos de 324m de altura.

Como había unos nubarrones tremendos (se puede ver en la primera foto), no se veía mucha gente haciendo cola, bien, pues aún y así estuvimos cerca de 1 hora hasta que llegamos a la segunda planta!

Los ascensores suben 3 niveles abiertos al público, ya que estábamos allí, compramos las entradas hasta la tercera planta, pero lo llego a saber.... y con el tremendo frío que pasé allí arriba (no quiero pensar el frío que tiene que hacer en invierno), madre mía...., justo cuando llegamos al segundo nivel, empezó a llover y a soplar un viento del carajo!!! y eso que nos ponemos a buscar el ascensor para subir a la tercera uffff!!! una cola..!!!!!, así que se nos chafaron un poco los planes de ver el atardecer romántico desde lo alto. Lo substituimos por unos gofres con chocolate y dos cafés con leche calentitos en un bar de la segunda planta jejeje!

Alguna de las vistas desde la tercera planta
[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (18)[/img] [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (19)[/img]

[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (20)[/img] [img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (21)[/img]

Justo cuándo íbamos a coger el bus de la parada de Iéna de nuevo, como ya era de noche, la torre empezó a parpadear durante unos cuántos minutos, fue muy bonito.
Así que regresamos al Louvre ya que allí habíamos quedado con unos amigos de Barcelona para cenar por la zona y aprovechamos para sacar unas instantáneas nocturnas, ésta vez, sin la muchedumbre que abarrota la plaza durante el día. Acabamos cenando en un restaurante japonés de la zona, siento no acordarme del nombre, y la verdad es que cenamos muy bien y muy bien de precio. A media noche decidimos despedirnos ya que al día siguiente tocaba Disney y hoy había sido un día larguísimo.

[img]http://PARIS- 6 Días a TOPE - Blogs de Francia - DÍA 3- VERSAILLES- OPERA GARNIER- MADELEINE- VENDOME- P. CONCORDE- J. TUILERIES- (22)[/img]

CONTINUARA......

comment_icon  Últimos comentarios al diario PARIS- 6 Días a TOPE
NaTTa  NaTTa  13/04/2009 18:02   📚 Diarios de NaTTa
Gracias por tu bonito diario, te dejo mis estrellitas , 5!!
Lemonde  Lemonde  21/06/2009 10:54
Ya leí tu diario tiempo atrás y ahora que estoy preparando el viaje lo iba a volver a releer y me he dado cuenta que sólo puedo ver la primera foto, no sé si seré yo o es que hay algún problemilla. El diario es fantástico en cualquer caso!
Universo18  universo18  21/06/2009 23:41   📚 Diarios de universo18
Es cierto solo se ve la que subió a imageshack la que subio a uploadfilesystem.com no se si es porque cogio el enlace que no era pero las he mirado y el enlace no funciona. Un saludo
Iguanasiempre  iguanasiempre  22/06/2009 18:39   📚 Diarios de iguanasiempre
Lemonde, Universo18, tenéis razón, no se que ha pasado porque se veían perfectamente!!!! a ver si con un poco de tiempo puedo pasar las imágenes al tinypic que va genial!Un saludo y gracias!!! NOTA: Lemonde te va a encantar!
Isaga  isaga  19/08/2009 15:36
Excelente diario. Sí se ven las fotos y están muy buenas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 760
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia