Un trocito de TOSCANA: Florencia, Lucca y Pisa

Un trocito de TOSCANA: Florencia, Lucca y Pisa ✏️ Blogs de Italia Italia

4 días, del 8 al 11 de abril del 2013, para ver florencia y "algo más".
Autor: Mr.viajero  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/10/2013 12:55 Puntos: 0 (0 Votos)
El avión salía poco después de la 1pm y no hubo ningún retraso. Cogemos el avión de Ryanair, nos comemos en el vuelo unos ricos sandwiches y bolsitas de patatas que traíamos de casa y llegamos puntuales sin ningún problema. En Barajas, nos habían ofrecido comprar el billete de bus de Terravision, el cuál ya habíamos visto en Internet pero no habíamos comprado pues el que queríamos coger salía 5 minutos después de la llegada de nuestro avión, pero la chica nos dijo que eran billetes abiertos y que además el autobús esperaba a nuestro vuelo, así que compramos el billete de ida, que además nos lo dejó 1 euro más barato que comprándolo en el bus.
Por tanto, en cuanto aterrizamos, salimos del aeropuerto y nos fuimos directos al bus a toda pastilla antes que lo llenasen la gente de nuestro avión, y menos mal, porque estaba lleno de gente de otro avión y sólo subimos nosotros y dos más.. y nos fuimos para Florencia!!

El trayecto dura alrededor de una hora, y menos mal que no duró más, porque hacía un calor que creíamos que íbamos a derretirnos. El camino desde Pisa a Florencia es feo feo, con unas preciosas vistas a chabolas.. Muy feliz

El autobús para al lado de la estación de Santa María de la Novella, y al salir vemos ya la bonita iglesia que tiene el mismo nombre, pero nos vamos directos al hostel que teníamos reservado, Il Ghiro, el cuál en internet tenía las mejores valoraciones, tenía cocina, y estaba al lado de la estación. Además tenía un supermercado al lado y los dueños eran simpatiquísimos, un grandísimo acierto.

Lo primero que hicimos fue ir al supermercado, para comprar pasta para cenar y bebidas para meter en la nevera y tener suficientes para estos días.

Cuando por fin salimos del hostel para ver florencia, eran sobre las 6 y según pisamos la calle.. comienza a llover!! Ya es mala suerte, pero bueno, cae poco, asi que capucha de la sudadera puesta y nos dirigimos hacia el Duomo, que está a unos 4 minutitos andando. Cuando nos lo encontramos de frente.. ¡¡¡menuda preciosidad!!!

Nos quedamos un buen rato viéndolo y dando la vuelta sobre él, mientras a cada paso nos asaltaban para vendernos paraguas. Pero la lluvia decidió parar en aquel momento, y poder así disfrutar del resto del día y tirar unas cuantas fotos.

Ahora bajamos en dirección hacia el río, encontrándonos enseguida con la Piazza della Signoira, con el majestuoso Palazzo Vecchio, el sitio con más ambiente de florencia, lleno de grupos de todas nacionalidades y muchos chavales italianos de excursión.

Además en la plaza está el museo al aire libre con sus estatuas, bonita la fuente de Neptuno y la copia del David de Miguel Ángel que todo el mundo fotografiaba constantemente.

Fotos por aquí, fotos por allí, y seguimos en dirección de la Iglesia de Santa Croce. La vemos y hacemos fotos desde lejos en la plaza junto a un grupo enorme de chinos (había más chinos que italianos en Florencia, estoy segurísimo), ya al día siguiente la veremos más tranquilamente.

De allí nos vamos hacía el río porque ya está empezando a anochecer, para ver el Ponte Vecchio. Salimos al río Arno (de un color totalmente verdoso, ni un sólo tonito de azul tenía) pero en otro de los muchos puentes que lo cruzan. Nos echamos otras fotos allí y nos hacemos un poco el lío de si el ponte vecchio está a la derecha o a la izquierda de donde estábamos, decidimos ir hacia un lado y Murphy nos dice que lógicamente íbamos en dirección contraria, pero menos mal que me di cuenta rápido al ver enfrente arriba la colina de Michelangelo. Así que media vuelta y ahora sí, dirección Ponte Vecchio. Estaba justo anocheciendo, lo cruzamos, ya con las joyerías cerrando y volvemos en dirección hostal.

De vuelta vamos por la pararela a la plaza de la señora y nos encontramos con el mercato nuovo, ya cerrado, pero así podemos ver al famoso Porcellino en solitario y hacernos unas fotos tranquilamente acariciándole el hocico para ver si volvemos alguna vez a Florencia.

Seguimos subiendo y llegamos a la Piazza della Republica, con el famoso tio vivo y multitud de "no-italianos" intentandote vender cosas, sobretodo las cosas esas que tiran al aire que tiene lucecitas y bajan como un helicoptero.. pues como si hubiera cien libélulas en el cielo.. que pesados!!

Seguimos el camino de vuelta y nos encontramos de nuevo con el Duomo, otro ratito viendolo y al hostel, parando a ver por fuera la Iglesia de Santa María de la Novella, que está al ladito del hostal.

Después de subir las escaleras (ya habíamos leído en internet que lo peor del hostal eran las escaleras, pues están en un tercer piso y no hay ascensor, pero bueno para unos días no es problema), nos vamos hacia la habitación y a hacernos la comida en la cocina, muy rica, un rato con el internet y a dormir que estábamos cansados del viaje. Pero eso sí, nos habíamos visto prácticamente Florencia en menos de una tarde! Es realmente chiquitita y está todo al ladito, y teníamos un día y medio más para verlo todo más tranquilamente.. pintaba muy bien todo!

Presupuesto (por persona):
Hostal Il Ghiro (habitacion doble): 30€
Autobús Pisa-Florencia: 5€
Cena supermercado: 4€
Total: 39€

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/10/2013 14:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos y lo primero que hacemos es mirar por la ventana, pues se ha pasado tooda la noche diluviando.. y ahora parece que no llueve. Desayunamos y salimos a la calle.

Nuestra intención era ir a la Galería de la Academia a ver el auténtico David, así que para allá nos dirigimos, pero al poco de salir comienza a llover.. el cielo tiene mala pinta y como de repente nos encontramos con el mercado, nos metemos a refugiarnos y echar una ojeada, aunque tuvimos que salir rápido porque con la visión de montones de quesos Parmesanos enoooormes, dudaba que pudiera resistir más la tentación de no pegarle un mordisco a alguno.

Una vez llegamos a la academia vimos la inmensa cola que había.. personas y personas que giraban la calle y daban la vuelta. Eso pintaba a hora y media esperando, que unido a la que estaba cayendo, nos dimos la vuelta y nos fuimos hacia Palazzo Vecchio, el cual en principio no íbamos a ver por dentro, pero que fue todo un auténtico acierto.

Llegamos a la Plaza del Duomo y cada vez llovía y llovía más, y los que vendían paraguas se te echaban literalmente encima, había cientos y con la que caía no había más remedio que comprar uno. Los vendían a 5€, al principio rehusamos, pero después viendo lo que caía fuimos a por uno. 5€ nos dijo. 3€ máximo le dije yo, lo pensó un poco y nos lo vendió, si lo llego a saber no le ofrezco ni 2€, jej. Con el paraguas, echamos unas poquillas fotos, como ésta de la estatua de Filippo Brunelleschi contemplando su magnífica obra, el Duomo.

De allí llegamos al Palazzo Vecchio, la entrada eran 6,5€ creo recordar y con tarjeta de estudiantes siendo menores de 26, eran 4€. Mi novia no se había traído la tarjeta de la uni y yo acababa de cumplir los 26.. pero haciéndonos los tontos, "student student", y nos sacamos las dos por 8€. Empieza bien la visita Riendo

El Palacio es precioso, cada sala más bonita que la anterior, sin mucha gente lo que hacía poder disfrutar tranquilamente de la visita y permitían hacer fotos. Además la visita no es muy larga, ni tampoco demasiado corta, por lo que salimos muy contentos ya que además nos habíamos refugiado de la lluvia y ahora el cielo comenzaba a despejarse.

Nos sentamos en el "museo al aire libre" que está al lado, el de las estatuas, a descansar un poquillo y relajarnos entre todo el ambiente que había.

Nos quedamos un rato viendo de nuevo la copia del David ya que no hemos pedido ver la auténtica en la Academia y la fuente de Neptuno, lmuy bonita. Hoy está la plaza muchíisimo más llena de gente que el día anterior, debe ser que como los lunes cierran algunos museos la gente evita ir ese día.

Decidimos ir a comer a una pizzería, a ver si con suerte a la salida termina de llover definitivamente. Nos metimos en una en uno de los callejones al lado de la plaza de la señora que resultó ser donde se grabaron episodios del reality americano Jersey Shore. Ni yo ni mi novia lo vemos por lo que tampoco es algo que nos importara, pero bueno, había muchas fotos de cuando estuvieron allí, ropa colgada, carteles y demás cosillas. El trato mínimo, tienes que pedir primero de pie antes de poder sentarte en alguna mesilla o mesa general e ir a recoger cuando te llamen, pero la pizza estaba buena. Pedimos una entre los 2 porque no sabíamos que tamaño tendría, y aunque es grandecilla, al ser hiperfina te quedas con hambre para dos personas. Así que al salir nos pasamos por uno de los múltiples puestos de pequeños bocadillos y nos tomamos uno que nos dejó ya llenitos. Aunque nos faltaba el postre, y estando en Florencia no podíamos dejar pasar la oportunidad de tomar uno de sus míticos helados (además allí hay más heladerías por metro cuadrado que Starbucks en USA), más aún cuando había dejado de llover y estaba saliendo el solazo!

Con el delicioso helado nos vamos a la plaza de la Basílica de Santa Croce a sentarnos traaaanquilamente mientras nos tomamos el helado, tiramos fotos y la vemos detenidamente (por fuera).

De allí nos vamos a ver el Ponte Vecchio, esta vez de día, viendo los "baratos" precios de las joyas que venden, cruzarlo y seguir hasta el Palazzo Pitti.

Allí hacemos otro alto, sentándonos mientras veíamos el Palacio y pensábamos qué hacer ahora. Decidimos que lo mejor será subir hacia la Piazzale Michelangelo, pues ya había despejado y habíamos visto bien todo lo que pretendíamos de Florencia, y además le daríamos otro repaso a la vuelta pues habría que volver a rehacer todo el camino hasta el hostal pasando de nuevo por todos los sitios turísticos y teníamos la mañana siguiente.

Nos situamos al lado del río y comenzamos a andar en dirección contraria al Ponte Vecchio. Después de pasar un par de puentes vemos un puente que cruza el río y en lo alto de la colina la estatua de David, cruzamos un puente y un poco perdidos comenzamos a subir sin tener ninguna idea de hacia dónde íbamos, aunque curiosamente íbamos por el camino perfecto.

Una vez arriba las vistas son indescriptibles, entre el solazo que pegaba, y las vistas de toda Florencia nos quedamos allí un bueeeen rato. Si vas a Florencia, debes subir sí o sí. Hay un bus que te sube y/o baja directamente, aunque se puede hacer andando perfectamente, bajar son poco más de 5 minutos hasta el río y subir unos 25 de un agradable paseo, pudiendo pararte a ver las vistas cada nada (aunque los últimos tramos cansa un poquito, jeje).

Una fotito con álto rango dinámico.

Y aquí una panorámica de Florencia desde la plaza.

Además, en la plaza hay otra copia del famoso David de Miguel Ángel, pues la plaza lleva su nombre.

Después de hacer y hacer fotos, de disfrutar de las vistas, de comprar recuerdos (es donde los vimos más baratos), de tirarnos en uno de los múltiples bancos a descansar y tomar el sol Riendo , decidimos bajar.

De vuelta cruzamos de nuevo por el Ponte Vecchio y nos hacemos las últimos fotos en él. Antes de irnos nos pasamos por la Galería de los Uffizi para saber donde estaba exactamente y por qué puerta había que entrar, pues el día siguiente teníamos reserva a las 11 de la mañana.

De camino al hostel volvemos a visitar tooodos los sitios, pues están de camino y antes de subir nos paramos en el supermercado, pues nos supo taan bien la pasta del día anterior que decidimos cocinar otra vez, pero esta vez regado con unos ricos vinos de la Toscana.

En el hostal, Francesco (el simpatiquísimo dueño del hostal) nos comenta que antes de ir a Pisa podemos pasar por Lucca, que es muy bonita y si vemos los Uffizi rápido, nos daría tiempo a ver Lucca y Pisa. Nos busca los horarios,que hay varios, aunque deberíamos salir pronto de la galería y esperar que el día amanezca bien y nos permita ver los dos sitios. Cenamos después de una buena charla con unos simpáticos canadienses que vivían en Amsterdam y habían estado recorriendo los pueblecitos de Cinque Terre y como era su última noche allí estaban aprovechando a beberse todo lo que les quedaba en la nevera. Mr. Green

Presupuesto (por persona):
Paraguas: 1,5€
Cena supermercado: 6€
Total: 51,5€

Localización: Italia Italia Fecha creación: 15/10/2013 10:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de salir del hostal, tenemos una charla con Paola, quien lleva el hostal con Francesco. Le preguntamos un poco sobre Lucca ya que Francesco nos lo había aconsejado el día anterior y ella también hace lo mismo, nos comprueba en un momento los horarios, nos dice donde comprar los billetes y nos guarda las maletas, pues la idea es coger el tren de las 14.10.

Salimos a dar nuestra última vuelta por Florencia. Para no ir por las mismas calles de siempre, cogemos una paralela a la que va hacia el Duomo y después de 5 minutos, esperándonos encontrar la catedral por ahí al lado, nos damos de bruces contra el río! Esto no tenía ningún sentido, pues la calle hacia el duomo es totalmente paralela al río. En fin, lo dejamos como un curioso agujero negro, aunque luego mirando en un mapa vimos como la calle que habíamos cogido va girando sobre sí misma sin notarse hasta ser totalmente perpendicular, ¡que cosas tiene Florencia!.

Vimos de nuevo el Ponte Vecchio y toda esa zona hasta llegar a los Uffizi. Teníamos reserva a las 11.00 y en la reserva ponía que había que llegar no antes de 15min. Bien, pues llegamos a menos veinticinco, y había un millón de personas en la cola de las reservas... fuimos a preguntar y a mirar porque no podía ser esa la de las reservas porque en internet había leído que como máximo 15min si llevabas reserva hasta en pleno verano.. pero nada, era esa. Nuestros planes de llegar a Lucca se desvanecen completamente mientras avanzamos excesivamente lentos. Encima hacía un solazo espléndido y nosotros ahí parados perdiendo la mañana en la cola, que pena que ya habíamos pagado las entradas, así que tocó esperar. Luego nos enteramos que esa mañana había estado cerrado por nosequé y la cola la formábamos los de todas las horas de la mañana..

Cuando por fin entramos eran sobre las 12 así que o íbamos a toda pastilla e intentábamos llegar a Lucca, o íbamos más relajados e íbamos directos a Pisa. Al final se dio la primera opción, pues entre que estaba tan lleno de gente y que los cuadros religiosos tampoco nos llenan demasiado, pues dedicamos un buen tiempo a ver El nacimiento de Venus y las pinturas de Botticelli, Leonardo.. y en las demás fuimos más rápidamente.

Cuando salimos era la una y veinte, así que teníamos tres cuartos de hora para llegar al hostel a por las maletas y llegar a la estación. No nos iba a dar tiempo a meternos a comer en un restaurante y cuando llegásemos a Lucca sería demasiado tarde para comer, así que busqué en mis apuntes un local de bocadillos que es el número uno en tripadvisor y que habíamos leídos mil comentarios buenísimos de él, pero no sabíamos bien donde estaba y además habíamos salido por la salida trasera de la Galería, así que no íbamos a perder tiempo en buscarlo cuando nos lo encontramos de frente!! Que gran casualidad! Esperamos un poco la cola y compramos los dos un bocadillo del riquísimo pan de focaccia. El mío de salami con gorgonzola y tomate de la toscana y el de mi novia de mortadela de medio metro de diámetro con rúcula y otro queso. La idea era guardarlos y comérnoslos de camino, pero el pan estaba ardiendo recién sacado del horno y la pinta que tenían era espectacular. Los ingredientes se los dices al chico y él te corta el fiambre allí mismo y te echa todo lo que le pidas, hiper-recomendable, pena de ir el último día. De camino al hostal nos lo fuimos comiendo, pero antes de llegar estábamos tan llenos que tuvimos que guardarnos.. medio bocadillo!! Chocado

Llegamos al hotel, aproveché el wifi para escribir al hostal de Pisa para avisarles sobre la hora de nuestra llegada, cogimos las maletas y a la estación. Eran las dos pasadas, compramos el billete haciéndonos un poco de lío y corrimos al tren que ya estaba allí, peeerfecto.

Una vez en el tren, después de estar mirando como media hora un mismo cartel que tenía delante, me da por leerlo.. "Atención, ¡los billetes hay que validarlos! Si monta en el tren sin validar su billete la multa será de 40€.", algo así tanto en italiano como en inglés. Bien, y nosotros sin validar el billete.. comenzamos a pensar sobre qué decirle al revisor cuando venga, si intentar bajarnos en una estación y validarlo antes que salga, si bajar y esperar al siguiente.. tantas cosas que el tiempo iba pasando, ya no quedaba casi nadie en el tren y no pasaba ningún revisor.
Los italianos, al menos por esa zona, tienen la sana costumbre de no poner el nombre en sus estaciones, así que no teníamos ni idea de por donde íbamos. Según los horarios llegábamos a las 15.30, así que cuando paramos en una estación (si se puede llamar a eso estación) a las 15.28 nos empezaron a entrar las dudas y encima no había nadie, menos mal que apareció un mulato vendiendo gafas de colores.. al que le preguntamos, "Lucca?", "yes, yes", así que nos bajamos sin mucho convencimiento. Cruzamos la vía por un paso subterráneo y al subir vimos un cartel que ponía algo de Lucca, ¡¡habíamos llegado!! ¡¡Y sin validar el billete ni pagar multa!! Aplauso

Ahora lo primero era dejar las maletas, y en la "estación" lo único que había eran unos baños que eran un agujero en el suelo (tanto para chicos como chicas) y una máquina de las de trenitalia para sacar billetes. Pero cerca vimos un cartelito con una tienda que alquilaba bicis y guardaba maletas. Eran unos ingleses en una tiendecilla cutre que por 3€ cada pieza la guardaban. Allí las dejamos, no sin miedo a no volverlas a ver, pero era la única manera de ver Lucca.

La verdad es que no sabíamos bien qué había que ver, conocía Lucca por la típica foto aérea de su plaza redonda y sabía que estaba amurallada, pero no qué sitios ver, así que echamos a andar, lo primero a atravesar la muralla.

Después de pasar por debajo de la muralla por un pasadizo lleno de graffitis con pinta de sitio idóneo para el botellón de los jóvenes italianos, entramos en la zona vieja y comenzamos a vagar a ver con qué nos encontramos. Y poco a poco vamos viendo interesantes iglesias y plazas.

Lucca es pequeña, tiene bonitas calles, había buen ambiente, gente paseando, grupos de chicos de colegios visitándola, tiendas de moda italiana.. en fin, que a pesar de ser "menos conocida" y tener unas duras competidoras cerca, es un bonito sitio para al menos dedicarle unas horitas. Y si puedes, recorrer en bici las laaaargas y bonitas murallas tranquilamente debe estar genial, tal y como vimos a más de uno.

Nosotros cuando nos sentíamos un poco perdidos, buscábamos a los grupos de colegiales y les seguíamos y así nos llevaban directos al siguiente monumento Riendo . Entre ellos, la famosa plaza anfiteatro, plaza redonda muy curiosa y bonita.

Nos compramos un rico helado y cuando consideramos que habíamos visto lo suficiente y que sino se nos iba a hacer muy tarde para Pisa, pusimos rumbo a la estación, pasando primero a comprobar que seguían existiendo las maletas.

Al llegar a la estación vimos que el próximo salía en 20 minutos así que perfecto, fuimos a la única máquina a comprar el billete pero había 3 jubiladas inglesas delante. La máquina estaba al principio en español y se pusieron a gritar como locas en plan Dioos que idioma es éste?, debe ser chino o cirílico! hasta que dieron al botón de idiomas y pusieron su inglés. Una vez ahí se tiraban 3 minutos por pantalla. ¿Y ahora qué? decía una.. ¿y si le damos a siguiente? decía la otra.. y así hasta que por fin compran los billetes. Pero ahí no acabó la cosa, porque eran tres, pero el cálculo debió ser demasiado complicado y resulta que compraron sólo dos billetes, así que de nuevo a comprar un billete más parándose ootra vez en cada pantalla... :x Madre mía, ya pensábamos que perdíamos el tren, pero conseguimos coger los billetes unos pocos minutos antes de que pasara el tren, y esta vez sí, ¡¡validarlos!! Muy feliz

En el tren sacamos la mitad del magnífico bocadillo de Florencia. La verdad es que no teníamos mucho hambre, pero así se pasaba más rápido el viaje, y estaba taaan rico... En fin, que nos dio para comer y merendar, y acabar bien llenos.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un trocito de TOSCANA: Florencia, Lucca y Pisa
LOURDES43  LOURDES43  14/10/2013 20:46   📚 Diarios de LOURDES43
Muy bueno las fotos dice mi hijo que lo esta leyendo conmigo que muy bonitas que estan muy bien hechas y con una buena camara aqui estamos esperando a que continues
Mr.viajero  mr.viajero  14/10/2013 20:57   📚 Diarios de mr.viajero
Muchas gracias! Mañana intentaré dejarlo terminado. Espero que os siga gustando, la verdad que Florencia es un lugar muy fotogénico y precioso de ver.
Ssusana  ssusana  15/10/2013 06:37   📚 Diarios de ssusana
Precioso diario. Voy a sufrir el síndrome de Stendhal si sigues poniendo esas fotos Sonriente . Tienes todas mis estrellas
World  world  15/10/2013 11:40   📚 Diarios de world
5 puntos por las fotos.Preciosas
Ferbepai  ferbepai  28/01/2014 17:23
Te doy mis cinco estrellas. Bonito diario, muy bien explicado todo y ameno. Las fotos son preciosas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1039
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
Marulina86
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
Marulina86
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar