Una deuda pendiente con New York.

Una deuda pendiente con New York. ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de diez días en Octubre pasando 8 noches en New York y 2 días en Washington.
Autor: Iris29  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (30 Votos)

Introducción e itinerarios.

Introducción e itinerarios.

Localización: USA USA Fecha creación: 30/10/2013 22:24 Puntos: 0 (0 Votos)
NEW YORK Y WASHINGTON

DEL 1 DE OCTUBRE DE 2013 AL 11 DE OCTUBRE DE 2013

[img]ttp://img692.imageshack.us/img692/76/65179192.png[/img]

Sé que parecerá un tópico pero desde siempre yo también soñaba con viajar a New York, en mi habitación de estudiante colgaban pósters del skyline de Manhattan y yo cada noche me dormía viendo las Torres Gemelas destacando por encima de los edificios del distrito financiero de la ciudad, y soñaba con estar algún día allí, recorriendo la Quinta Avenida y paseando por Central Park … Por aquel entonces, que apenas había salido de España, me parecía algo casi imposible y cuando hace algunos años comenzamos a viajar con mas frecuencia, por un motivo u otro, conocer NY siempre quedaba aplazado para un fututo viaje… Incluso cuando planeamos nuestra Luna de Miel el pasado año, viajar a la Gran Manzana fue la primera opción (junto con algo más de USA), pero después de leer lo mucho que la Costa Oeste tenía que ofrecer, y lo difícil que sería para nosotros viajar tres semanas seguidas en cualquier otro momento que no fuese ese, decidimos finalmente recorrer el oeste de USA y postergar el viaje a NY una vez más…

Hasta que este año por fin hice realidad mi sueño de conocer la Gran Manzana… Aplauso Aplauso

Tengo que reconocer que cuando preparé el viaje pensé varias veces en incluir algo de la Costa Este en la ruta, pero teníamos muy pocos días disponibles para viajar (solo 11), y sinceramente, el este de USA no me atraía tanto como en su momento lo hizo la Costa Oeste… Pensamos en hacer una pequeña ruta que incluyese Niágara, el Condado Amish de Lancaster y Washington, pero suponía reducir en mucho nuestra estancia en NY, así que después de leer mucho, planear rutas, visitas y demás…decidimos dedicar 7 días a NY y 2 a Washington… Sé que hay muchos otros lugares en la costa que pasamos por alto, pero quizás algún día podamos volver a recorrerlos más en calma.

Los días que estuvimos de viaje tuvimos la mala suerte de que nos coincidió el cierre de gobierno de USA (shutdown) que nos afectó principalmente en Washington, y algunas de las visitas que teníamos planeadas no las pudimos realizar por estar cerradas.

El viaje y los itinerarios que realizamos a grandes rasgos fueron los siguientes:

Martes 1 de Octubre: Vuelo A New York desde Madrid. Tarde en Times Square.
Miércoles 2 de Octubre 2013: Midtown, Quinta Avenida y TOR.
Jueves 3 de Octubre: Chinatown, Little Italy, Distrito Financiero y Puente de Brooklyn.
Viernes 4 de Octubre: Flatiron District, Soho, Village, High Line Park y Empire State.
Sábado 5 de Octubre: Central Park y musical en Broadway.
Domingo 6 de Octubre: Nuestros propios “contrastes”: Harlem, Bronx y Queens.
Lunes 7 de Octubre: Roosevelt Island y crucero a Liberty Island y Ellis Island.
Martes 8 de Octubre: Washington (I); Capitolio, Casa Blanca y NBA
Miércoles 9 de Octubre: Washington (II): Memoriales y Cementerio de Arlington.
Jueves 10 de Octubre: Última mañana en NY y vuelo de vuelta a Madrid.
Viernes 11 de Octubre: Llegada a Madrid.

Una deuda pendiente con New York. - Blogs de USA - Introducción e itinerarios. (1)

NEW YORK

1  2  3  4  siguiente siguiente

Preparativos, presupuesto y datos prácticos.

Preparativos, presupuesto y datos prácticos.

Localización: USA USA Fecha creación: 30/10/2013 22:55 Puntos: 5 (2 Votos)
VUELOS: 443 € por persona

A principios de año comencé a mirar vuelos, y llegué a ver precios de 350 € ida y vuelta para viajar en octubre, pero por motivos de trabajo aún no teníamos definidas las fechas en las que podríamos viajar y tuve que dejarlos pasar… Trist Unos meses después vi una oferta por 443 € ida y vuelta para viajar con Delta a través de la web de El Corte Inglés. Seguramente para un viaje como el nuestro lo más práctico hubiese sido entrar por NY y salir por Washington (o al contrario) en lugar de hacer ida y vuelta a la misma ciudad, pero yo no fui capaz de encontrar ningún vuelo para esas fechas que no costase unos 300 € por persona más caro que el que habíamos reservado con Delta… La verdad es que la vuelta a NY el último día se nos hizo algo pesada, y más por los contratiempos que encontramos al llegar al hotel y que contaré más adelante… pero nos ahorramos bastante dinero haciéndolo de esta forma.

HOTELES: 719 € por persona

Reservamos tres hoteles a través de Booking, con algo más de tres meses de antelación y con cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la fecha de llegada.

Para las primeras 7 noches que pasamos en New York nos alojamos en el Ramada New York Eastside por 808 $ por persona con desayuno incluido en el precio (1617 $ la habitación doble). Si se busca un hotel correcto, sin grandes lujos pero bien situado es perfecto. Se encuentra a unos pasos del Empire State (el cual veíamos todos los días desde la habitación Muy feliz ) y con una boca de metro también muy cerca del hotel. Como digo es un hotel correcto, sin más, las habitaciones están limpias, las camas son muy cómodas y el desayuno es completo y variado (bollería, cereales, yogures, fruta, huevos, café, zumos, etc…). También tienen un gimnasio y una sala con ordenadores a disposición de los clientes (nosotros la aprovechamos para imprimir las entradas para un partido de la NBA que teníamos pendientes por recibir los días que estuvimos allí).

En Washington pasamos 1 noche en el Hotel Capitol Skyline por 73 $ por persona (147 $ en habitación doble). Lo tenía reservado por un precio bastante superior pero unos días antes de salir de viaje lo bajaron y cancelé la reserva que ya tenía para volver a reservarlo a ese precio. El hotel es perfecto y de una categoría bastante superior al Ramada. Recomendable al 100 %. El principal inconveniente del hotel es que en teoría no ofrece el check – in hasta las 16,00 h, con lo que la idea inicial era dejar las maletas a primera hora de la mañana en la recepción del hotel. Finalmente nos ofrecieron una habitación disponible a las 12,30 h y no tuvimos que hacerlo, aunque al siguiente día las dejaríamos en el propio hotel hasta la hora a la que salía nuestro tren sin ningún problema. El hotel se encuentra a solo 10-15 minutos a pie del Capitolio, una ubicación perfecta para conocer el Mall.

Para la última noche en NY habíamos reservado una habitación en La Quinta in Manhattan y la llegada a este hotel fue la peor experiencia que tuvimos en el viaje. Puse una crítica en el hilo de este hotel que hay en el foro (dejo el enlace por si a alguien le puede ser de ayuda); no lo recomiendo en absoluto.

Finalmente esta última noche nos volvimos a alojar en el Ramada Eastside por 112 $ persona (224 $ habitación doble con desayuno incluido). Nos dieron una habitación muchísimo más cómoda, práctica y grande que la que tuvimos la semana anterior, con dos camas dobles, pero esta vez sin vistas al Empire State. Trist

SEGURO: 56 € por persona

Lo contratamos con Columbus, la Póliza “Súper”, para 2 personas y 11 días con cobertura de hasta 7 millones y medio en gastos médicos por 113 € la pareja.

RESERVA DE ENTRADAS ANTICIPADAS: 77 € por persona

Flecha Entradas para la NBA en Washington (Verizon Center) a través de StubHub (Wizards vs Nets): 11,50 $ por persona.

Flecha Musical Cinderella a través de Broadway.com por 72 $ por persona.

Flecha Reserva de entradas anticipadas para el Memorial del 11 S. Las entradas son gratuitas pero cobran 2 $ por persona en concepto de reserva.

Flecha Entradas para visitar Liberty Island con acceso al pedestal a través de Statuecruises.com por 17 $ por persona.

Flecha Reserva gratuita para realizar el tour del Capitolio.

TREN NY - WAS: 74 € por persona

En alguna ocasión ya he comentado que me llevo muy mal con los buses (me mareo mucho Confundido ), así que a pesar de que el trayecto NY – Washington es bastante más económico si se hace en bus, nosotros nos decantamos por los trenes. Compramos las entradas con un mes de antelación en la web de Amtrak por 98 $ por persona ida y vuelta con los siguientes horarios:

- NY – Washington: 8,10 am – 11,30 am
- Washington – NY: 7,10 pm – 10,34 pm

OTROS DATOS DE INTERÉS: 57 € por persona

Flecha Como el ESTA lo teníamos vigente después de nuestro viaje del pasado año a la costa oeste, solo tuvimos que actualizar los datos de alojamiento antes de salir.

Flecha Durante nuestra estancia en NY compramos dos Metrocard por 27 $.

Flecha Otros gastos en entradas (compradas ya en NY):

TOR: 27 $
Empire State: 27 $

Así, el total del viaje incluyendo todo lo anterior, vuelos, alojamiento, entradas, desplazamientos, seguro, etc, fue de 1425 € por persona (sin contar gastos en comidas, cenas y compras varias que hicimos una vez allí).

Y con todo ya preparado, solo nos quedaba lo mejor, disfrutar de la Gran Manzana!

NEW YORK

1  2  3  4  siguiente siguiente

Vuelo y tarde en Times Square.

Vuelo y tarde en Times Square.

Localización: USA USA Fecha creación: 31/10/2013 18:28 Puntos: 5 (1 Votos)
1 de Octubre de 2013 (Martes)

Después de un buen madrugón y de equivocarnos de terminal al llegar a Barajas (tantos meses de preparativos y cuando llega el día ni si quiera recuerdo de que terminal sale nuestro vuelo Confundido Ojos que se mueven ) salíamos hacia NY por fin puntuales a las 10,30 h de la mañana. Era la primera vez que volábamos con Delta y realmente notamos la diferencia con respecto al viaje del pasado año que realizamos con Iberia, sobre todo por las pantallas individuales y el mayor espacio entre asientos. Las poco más de 7 horas de vuelo pasaron entre películas, juegos, comidas, charlas y “siestas” y casi sin darnos cuenta, estábamos por segunda vez en menos de un año de nuevo en USA. Aplauso Aplauso

Hicimos el traslado desde el aeropuerto al hotel en taxi y después de hacer el check-in en el Ramada Eastside nos preparamos para comenzar a recorrer las calles de la ciudad.

Eran poco más de las cuatro de la tarde y realmente no había preparado mucho para este primer día, salvo acercarnos a Times Square y tener una primera toma de contacto con la ciudad… pero antes teníamos que cumplir con un trámite obligado para cualquier fotógrafo que visite la City (y mi marido lo es Sonriente ), acercarnos a B&H (en el 420 9th Avenue), el paraíso para cualquier aficionado o profesional de la fotografía. La tienda tiene más de 6000 metros cuadrados de superficie y allí podréis encontrar prácticamente cualquier cosa que busquéis en este ámbito. Y así, entre ojear, comparar, comprar y comprobar que los precios eran algo inferiores a los de aquí, se nos fueron más de dos horas y buena parte del sueldo del mes en el local… Confundido

Salimos de allí ya de noche con una única intención, conocer por fin Times Square… y en un corto paseo de un cuarto de hora llegamos al corazón de la ciudad y uno de los lugares más famosos del mundo…

Las primeras imágenes que vas encontrando por la ciudad dejan huella… y viendo por primera vez el Empire State eres consciente de donde estás realmente…

[img]tp://imageshack.com/a/img268/9152/g0w0.jpg[/img]

EMPIRE STATE Y MACY'S

La iluminación es cada día diferente (a nosotros nos recibió este primer día completamente rosa), pero podéis consultar los cambios AQUÍ.

Tengo que reconocer que después de pasar una semana en la City, Times Square no es mi lugar favorito de la ciudad, pero la primera vez que lo ves el lugar no defrauda…

[img]tp://img822.imageshack.us/img822/9758/84ge.jpg[/img]

TIMES SQUARE

Y entre paseos, y compras, fuimos visitando algunas de las tiendas más famosas de la zona. Entramos en la tienda de M&Ms World (nosotros ya habíamos visitado la de Londres, y la verdad es que son bastante parecidas) y en Dysney Store, y nos hicimos fotos en las pantallas gigantes de TKTs después de un buen rato de espera.

Y para terminar el día decidimos recordar nuestra Luna de Miel cenando en un lugar que tan buenos recuerdos nos traía de nuestro primer viaje a USA, el Bubba Gump, esta vez en Times Square (en el 1501 de Broadway). Era el tercer Bubba Gump que visitábamos en USA, los dos primeros en Santa Mónica y San Francisco, así que ya sabíamos de ante mano que el lugar no nos iba a defraudar… y la comida aún menos… Amistad

[img]tp://img6.imageshack.us/img6/4127/b8sr.jpg[/img][img]tp://img201.imageshack.us/img201/9155/d5pt.jpg[/img]

BUBBA GUMP EN TIMES SQUARE

Y así terminó nuestra primera tarde en NY, tan solo un “aperitivo” de lo que estaba por llegar…

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una deuda pendiente con New York.
Iris29  Iris29  04/12/2013 12:56   📚 Diarios de Iris29
Si es que pocos viajeros habrá que regresen de la Gran Manzana pensando en no volver, verdad? Muchas gracias Mogutu por tu comentario! Un saludo!
Nusadua  nusadua  18/12/2013 21:28
Muy bueno tu diaio y los fotos buenísimas,en unos días me voy a pasar la s navidades a New York
Iris29  Iris29  19/12/2013 09:22   📚 Diarios de Iris29
Muchas gracias Nusadua. Pásalo muy bien!
Akasha83  akasha83  20/12/2013 14:17
Comentario sobre la etapa: Nuestros propios "Contrastes": Harlem, Bronx y Queens.
Hola!! bueno yo por la zona mas pobre del bronx, tampoco iría cargada con cámaras etc :S la gente quedaría pensando: ¿y estos???

En cambio, la zona de Fordham, es muy diferente, ahí si que fuimos por libre y tan tranquilos. Es la zona donde está el jardín botánico y la little italy.
Cambia bastante el ambiente de una zona a otra del bronx.
Iris29  Iris29  20/12/2013 14:37   📚 Diarios de Iris29
Hola Akasha! Pues si, la verdad es que yo no me lo esperaba así, se volvía todo el mundo a mirarnos... Mi marido estaba deseando salir de allí para no quedarse sin el equipo de fotografía porque en algunos momentos nos dió respeto estar por esa zona y que nos diesen un susto... Pero bueno, ahora ha quedado solo como una anécdota en el viaje. La zona sur no la conocimos porque se nos quitaron las ganas la verdad, y decidimos irnos directamente a Queens.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html