Egipto 2010. Con mis hijos y mis padres

Egipto 2010. Con mis hijos y mis padres ✏️ Blogs de Egipto Egipto

Seis días en Cairo y tres en Luxor que compartimos con mis hijos, de 2 y 6 años, y con mis padres.
Autor(es): bertika  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 4.8 - 17 votos

Comentarios al diario: Egipto 2010. Con mis hijos y mis padres
Comentarios 1 a 10,  total 24
 1  2  3  siguiente >>

Bertika  habesha1  19/02/2019 11:00   📚 Diarios de habesha1
Hola Bertika. Iré sola a Egipto este año con mi hija de 8 años y diarios como el tuyo, aunque antiguos, no hacen más que animarme. Espero encontrarme una buena actitud de cara al turista por parte de los egipcios como encontrasteis vosotros en su momento. Gracias por tu diario.

Bertika  capi577  10/08/2012 12:13
Gracias chica la idea es de ir por libre y me voy ya salgo el 23 agosto . Lo k me dices creia.tenerlo controlado tengo entendido kes pasandolos colosos a mano izquiersa pero ke las entradas del.valle de.los reyes y el.templo de happsetchup se compraban en la.entradas de dichos recintos en fin estare pendiente .

Otra cosita sabrias.recomendarme.algun local o restaurant para comer o enar por la.zona de las.piramides estamos.alojado en.el hotel mena house y se ke aparte.de.un falfeka a escasos.metros no tenemos nada es por no cojer.taxi.y desplazarnos.al.centro

Bueno gracias.un.saludo

Bertika  bertika  10/08/2012 11:56   📚 Diarios de bertika
Hola capi577,

Las entradas que se compran en la taquilla del "West Bank" (ósease la orilla occidental) son las de todos los monumentos visitables de esa zona (valle reyes, valle reinas, valle artesanos, tumbas nobles, hatshepsut, medinet habu, rameseum...).

No sé si vais por libre o organizados. Si vais con agencia, no hay de que preocuparse porque ya verás que la primera parada que hacen es precisamente en la garita de las entradas, puesto que ya saben de antemano cuales seran las visitas del día.

Si vais por libre, tampoco es nada difícil, porque los taxistas van a llevarte allí primero. De todos modos, tendrías que saber qué sitios quieres visitar ese dia, hacer la primera parada en la garita y comprar todas las entradas. Recuerdo, sin embargo, que en el valle de los reyes se compra a parte la entrada a la tumba de tutankhamon y la de ramses VI.

Un consejo... si vas por libre, no te pierdas el valle de los artesanos...

Cualquier duda, aqui estamos.

Bertika  capi577  09/08/2012 14:03
Hola, Bertika, otra cosita mas, en luxor, donde esta el "West Bank" que entradas se compran ahi ?????

dices que:
Es muy importante hacer la primera parada en la taquilla del "West Bank" donde se compran las entradas para casi todos los monumentos de la zona. Hay que prever los monumentos a visitar el mismo día, porque las entradas no sirven para el día siguiente y porque, en caso de que las visitas resulten más rápidas de lo previsto, volver a la taquilla a comprar entradas es una paliza.

esta es la taquilla que hay pasando los colosos direcion valle de los reyes, a mano izquierda.

gracias..

Bertika  capi577  09/08/2012 13:28
Gracias, una maravilla !! , no me he dado cuenta. perdon

Bertika  bertika  09/08/2012 13:25   📚 Diarios de bertika
Hola Capi577,

En la entrada número 03 de este mismo diario hay un link a un mapa de google donde situé todos los restaurantes/bares que describo.

Te pego aquí la ruta a ver si funciona: maps.google.es/ ...4&t=h&z=13

La calle Champollion en google está como Shambiluan... ;-). El sitio en qüestión está en la esquina de esta calle con la calle Marouf, que es por la que nosotros íbamos a pie desde Talaat Harb, una arteria comercial muy importante de la ciudad.

Si tienes problemas para localizarlo, me envias un mensaje privado.

Saludos y que lo disfrutes si puedes llegar a ir!!

Bertika  capi577  09/08/2012 12:54
HOLA, BERTIKA, no encuentro en el googlle map la situacion en Abou Tarek en el cairo, ¿podrias darme algun otro dato mas? es que la calle champolion no la reconoce.

gracias. o alguna indicacion para poder ir

Bertika  bertika  03/08/2011 08:06   📚 Diarios de bertika
Hola Agramiro,

Siento no poder ayudarte porque las dos veces que hemos estado en Alejandria lo hemos hecho en transporte privado.

Saludos!

Bertika  agramiro  01/08/2011 15:46
¿Que puede costar un taxi desde los hoteles de las pirámides a Alejandría (todo el día a disposición)?
Gracias.

Bertika  bertika  29/05/2011 16:03   📚 Diarios de bertika
Julia48: Muchas gracias por el comentario. Copia todo bien tranquila y lo pasarás muy bien. Ahora mismo Egipto aún está un poco liado, pero espero que en breve vuelva a ser un destino apacible.

Comentarios 1 a 10,  total 24
 1  2  3  siguiente >>

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 500
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254

Abu Simbel
Abu Simbel