DIA 8. CARMEL, BIG SUR Y SAN LUIS OBISPO y SANTA BÁRBARA

DIA 8. CARMEL, BIG SUR Y SAN LUIS OBISPO y SANTA BÁRBARA ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

DIA 8. CARMEL, BIG SUR Y SAN LUIS OBISPO y SANTA BÁRBARA. - Vemos carmel: 9.30-10.30. Carmel también es famosa por ser una de las más dogfriendly (amiga de los perros) del país. En las veredas, se ven cada 20 metros platos de agua para los perros...
Diosadiana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: costa oeste por libre

Puntos: 3.3 (6 Votos)  Etapas: 15  Localización:USA USA

DIA 8. CARMEL, BIG SUR Y SAN LUIS OBISPO y SANTA BÁRBARA

- Vemos carmel: 9.30-10.30

Carmel también es famosa por ser una de las más dogfriendly (amiga de los perros) del país. En las veredas, se ven cada 20 metros platos de agua para los perros. Además es recordada por haber tenido nada menos que a Clint Eastwood como intendente en la década del 80. Es una comunidad que se caracteriza por prohibir las luces de néon, y todo lo pernicioso y malo de la vida moderna. En los restaurantes los platos entre 25 y 30 dólares...es donde todo californiano quiere vivir.

Visita a la misión FRAY JUNIPERO SIERRA, está en óptimo estado de conservación.san carlos Borromeo, 9,30-17,00, los domingos desde las 10,30, nosotros la vimos por fuera

Restaurantes caros, uno mejicano, donde el plato más barato es de 15 dólares, la solución es ir a un supermercado, alli compramos un super sandwich, con relleno a elegir, por U$ 3,99 c/u.
Es para disfrutar de las playas.

- vamos a Big Sur 10.30-11.30

38,6 km
45,0 km – aprox. 46 min

Big Sur

- Vemos Big Sur: 11,30-12,00

Big Sur se localiza a lo largo de la Carretera Escénica Uno, aproximadamente a 240 km al sur de San Francisco y a 480 km al norte de Los ángeles. Históricamente, el nombre de Big Sur se derivó del nombre de una zona de naturaleza salvaje sin explorar y sin mapas que era El Sur Grande y que se encuentra a lo largo de la costa sur de Monterey. Hoy en día, Big Sur se refiere a una franja de 150 km de costa áspera y sorprendentemente bella entre Carmel, al norte y San Simeón (Hearst Castle) al sur. La Highway One (Carretera Uno) pasa a lo largo de este lugar y está limitada a un lado por las majestuosas Montañas Santa Lucía y en el otro por la rocosa Costa del Pacífico.
Las características escénicas y la grandeza natural de la costa son el resultado de una imponente geografía, una rica composición de la vegetación y el dramático encuentro del mar y la tierra, que representan la mas grande atracción de la zona. Big Sur ha mantenido una reputación mundial por su belleza espectacular. Las excursiones a pie y en automóvil son las actividades recreacionales más importantes. Unos paisajes alucinannnnttteeesss

Mientras que las playas de Big Sur dificilmente se parecen a las vastas franjas de arenas bañadas de sol, que se encuentran por doquier en la costa del sur de California y a las cuales existe un fácil acceso, ofrecen al visitante una gran variedad de posibilidades de recreación. Aún durante el verano, las playas de Big Sur pueden tener clima fresco. Los días soleados son esporádicos ya que una manta de neblina de esta temporada, a menudo abarca la costa haciendo que la temperatura caiga en el proceso. Las playas de Big Sur requieren cuando menos una corta caminata.
Entre las propiedades privadas y el terreno tan empinado de Big Sur, hacen que la costa sea casi inaccesible al público. Sin embargo y afortunadamente para el visitante, están abiertas la mayor parte del año, varias playas de Parques Estatales y del Servicio de Bosques de los EEUU. Las siguientes playas son la que mas se recomiendan dada su facilidad de acceso y sus maravillosas escenas.

- PARQUE ESTATAL ANDREW MOLERA - Localizado a 37 km al sur de Carmel, es el mas grande sobre la costa de Big Sur. Un ancho y escénico camino de na milla de largo, lleva hasta una playa arenosa que está protegida del viento por una gran risco en el norte. El camino en sí se disfruta tanto como la playa, lo lleva a través de una pradera llena de flores silvestres y árboles de plátanos, ofreciendo bellas vistas de la cordillera costal hacia el este. El camino va paralelo al Rio Big Sur el cual entra al mar junto a la playa Molera.

LA PLAYA DE PFEIFFER - Es el punto mas popular en la costa de Big Sur. es difícil de encontrar si nunca ha estado ahí. Desde un gran estacionamiento al final de la carretera, existe un camino corto y bien señalado que lo lleva hasta la playa. Los arrecifes se levantan sobre esta grandiosa franja de arena y una gran roca con forma de arco, justo en la orilla, proporciona unas puestas de sol inolvidables. Nosotros nos quedamos con esta playa, no se puede acceder a ella pero es de ensueño.

- PARQUE ESTATAL JULIA PFEIFFER BURNS - El Parque Julia Pfeiffer Burns va desde la costa de Big Sur, hasta 1,000 metros dentro de las cordilleras. En el parque encontramos secoyas, robles, chaparrales y una cascada de 23 metros de alto que cae por paredes de granito hasta dar en el océano justo abajo del mirador del camino. Existe una vista panorámica y varios kilómetros de ásperas costas que se pueden admirar desde las altas elevaciones a lo largo de los caminos que se encuentran al este de la Highway 1.
- PLAYA SAND DOLLAR - A solo 1.6 km al sur de la Estación de Servicio de Bosques de los EEUU, en Pacific Valley y a 22 km al norte de la frontera con San Luis Obispo County, se encuentra la Playa Sand Dollar. Desde un gran estacionamiento, al otro lado de la Highwat 1, en el campamento de Plaskett Creek, existe una escalinata bien construída que lo lleva a una playa en forma de cuerno que está protegida de los vientos por los riscos. Sand Dollar ofrece a os visitantes la extensión mas ancha de arena a lo largo de la Costa de Big Sur y posiblemente el clima mas agradable.

- PARTINGTON COVE. Un paraje natural de ensueño.

- Salimos hacia San luis obispo 174 km – aprox. 2h 40 min (12,00- 15,00)

Big SurCalifornia, Estados Unidos de América

1. Continúa hacia el sureste en CA-1 hacia Pfeiffer Big Spur State Park 171 km
2. Gira a la derecha en CA-1/Olive St
Continúa hacia CA-1 0,2 km
3. Toma el ramal e incorpórate a US-101 S 1,3 km
4. Toma la salida 202A e incorpórate a Marsh St 0,6 km
5. Gira a la derecha en Higuera St 0,6 km
San Luis Obispo, CAEstados Unidos de América

- Vemos : san luis obispo: 15.00-16.30 no hay nada que ver, lo unico es que tuvimos suerte y nos toco un mercadillo Hippy pero el pueblo no tiene na de na, eso si la señora de la hora hace su trabajo por 5 minutos nos metió una multa de 170 euros.
o Madonna Inn. El baño de hombres del restaurante es también famoso: el mingitorio es una cascada de dos metros de ancho.
o La mision. 751 palm st. 9,00-17,00

o Callejon entre Broad st, garden st e higuera st que esta repleto de chicles.
o Unas playas sobre el pacifco. Shell Beach es la mas tranquila,

avila Beach

y pismo Beach las mas concurridas y las mas ruidosas.

- Salimos hacia santa bárbara-169 km – aprox. 1h 50 min (16.30-18.30)
1. Continúa hacia el norte en Higuera St hacia High St 0,6 km
2. Gira a la izquierda en Marsh St 0,3 km
3. Gira ligeramente a la izquierda para incorporarte a US-101 S 165 km
4. Toma la salida 99 en dirección Mission St 0,4 km
5. Gira a la izquierda en W Mission St 0,8 km
6. Gira a la derecha en State St 1,3 km

- vemos santa bárbara: (18.30-19,30)
El último punto saliente antes de llegar a San Francisco es Santa Bárbara, otra de las misiones fundadas por los españoles en California, reconstruida luego del terremoto que destruyó buena parte de la ciudad en 1925. La arquitectura de Santa Bárbara muestra una clara influencia española. Pero uno de los puntos más atractivos de la ciudad son sus alrededores, con cerca de 100 viñedos, muchos de los cuales abren sus puertas a los visitantes. El precio de la botella de vino ronda los US$ 25, aunque puede variar mucho, dependiendo de la calidad. Otra opción es quedarse en los salones de cata y hacer un tasting, unos US$ 10; o sea, probar un poco de cada uno de los vinos de la bodega. En el Valle de Santa Ynez
La atracción principal de Santa Bárbara son sus hermosas y amplias playas bordeadas por hileras de palmeras y parques impecablemente mantenidos.. Hasta tiene un largo muelle con restaurantes, negocios y parques de diversiones. Durante la tarde de cualquier sábado por la tarde, durante el mes de Agosto, esta playa tiene muy pocas personas en las playas, esparcidas por esta amplia superficie arenosa. Esto es lo que hace a Santa Bárbara un lugar ideal para salidas de fin de semana para los residentes del sur de California, inclusive muchos nativos de Los Ángeles. Hacia el norte y sur del centro de Santa Bárbara hay muchas playas más angostas, ideales para hacer surfing. Cerca de Carpintería, a unas 15 millas al sur de Santa Bárbara, se encuentra el Punto Rincón, estimado como el mejor lugar para hacer surfing de toda California.

En el puerto de Santa Bárbara podrá alquilar kayaks o botes a vela. Puede tomar cruceros para la observación de ballenas, o botes para excursiones de pesca o excursiones hacia las reservas naturales de las Islas Canales. Allí también se alquilan bicicletas y autos a pedal.

Si sale a recorrer, disfrutará explorando el Antiguo Presidio Español y la Misión de Santa Bárbara en las partes más viejas de la ciudad. Vale la pena visitar la casa de la corte tiene una combinación sorprendente de diseño moderno y características típicas del estilo español colonial.

Solvang. Este pueblo, a unos 10 minutos de Santa Bárbara, es una colonia danesa fundada en 1911 y hoy un punto ciento por ciento turístico. Todo, desde la arquitectura hasta los molinos y las galletas de manteca, busca emular la estética de Dinamarca.
Solvang, ubicada sobre la ruta 101 en el Valle Santa Ynez, es uno de los pueblos más particulares de EE.UU.. Es una villa danesa completa, con arquitectura danesa, restaurantes daneses y negocios daneses. Es un muy buen lugar para parar a almorzar durante sus exploraciones del Valle Santa Ynez. Chulisimoooooo otra cosa que no se debe dejar de ver

salimos hacia los ángeles: 155 km – aprox. 1h 38 min
1. Continúa hacia el sureste en State St hacia W Figueroa St 0,3 km
2. Gira a la derecha en W Carrillo St 0,8 km
3. Gira a la izquierda para incorporarte a US-101 S 135 km
4. Toma la salida por Hollywood Fwy S/US-101 S en dirección Los Angeles 17,6 km
5. Toma la salida 3A en dirección Broadway 0,2 km
6. Gira a la derecha en N Broadway 0,4 km
7. Gira a la izquierda en W 1st St 0,3 km
Llegamos a Los Ángeles, nuestra idea era quedarnos los tres días en Santa Mónica pero cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos allí y al ser finde no habí sitio para dormir para el viernes, entonces reservamos la habitación para el sábado y el domingo y ese día fuimos buscando sitios para dormir, el caso es que ¡mira que es grande los ángeles! Pués más de 3 horas buscando alojamiento hasta que encontramos uno en pasadena

comment_icon  Últimos comentarios al diario: costa oeste por libre
Vendimia2000  vendimia2000  15/06/2010 13:04   📚 Diarios de vendimia2000
Muy bueno, que de información... Lástima que no tenga fotos!!
Lola79  lola79  14/07/2010 19:36
Me ha encantado...
Jp177  jp177  15/07/2010 21:16   📚 Diarios de jp177
Me alegro que te la hayas pasado bien por aca o, por lo menos, eso parece. Vuelve pronto!
Default https Avatar  NUSKY  25/07/2010 13:08
Muy interesante, pero si redujeses el tamaño de las fotos sería más sencillo de leer. Ahora se desconfigura toda la página.
Default https Avatar  moralinda  25/07/2010 16:02
Diosadiana, tal y como te dice Nusky, debes reducir las fotos , ya sabes que se te avisó de que debías editarlas, ya que el tamaño máximo permitido es de 640 x 480.
En caso contrarío me vería obligada a eliminarlas. Un saludo.
(Gracias Nusky por tu colaboración).

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt