BARRIO BEYOGLU

BARRIO BEYOGLU ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Un barrio bohemio donde viven muchos artistas y anticuarios más castizos, donde conviven edificios de estructuras dudosas y casas abandonadas con joyas arquitectónicas de principios del siglo. Este barrio es uno de los más antiguos y modernos a su...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Mini Guia ESTAMBUL

Puntos: 4.9 (79 Votos)  Etapas: 12  Localización:Turquia Turquia

Este barrio es uno de los más antiguos y modernos a su vez de la ciudad. A partir del siglo XV fue la morada de las colonias extranjeras, principalmente genoveses que vivían del comercio. En él tienen su sede los consulados más antiguos, como el francés, el británico y el alemán. Al tratarse de un lugar habitado por extranjeros, Beyoglu cuenta con varias iglesias cristianas. También tiene una zona considerada la más moderna de Estambul, así como calles llenas de tiendas, y una vida nocturna viva.

- TÜNEL es una línea de metro corto en Estambul, Turquía. Se trata de un funicular subterráneo con dos estaciones, que conecta los barrios de Beyoglu (terminando el Puente Galata) y Karaköy (justo la entrada de la Calle Istiklal). Situado en la costa norte del Cuerno de Oro, el túnel del metro va cuesta arriba desde cerca del nivel del mar y está a unos 573 metros de largo. Se inauguró el 17 de enero de 1875, es la segunda más antigua subterráneas urbanas línea de ferrocarril en el mundo después de que el metro de Londres. Su principal boca de metro vale la pena verla ya que está decorada ricamente con un montón de azulejos de estilo islámico.

- TORRE DE GALATA de 61 m de altura que se eleva encima de la colina de Gálata se aprecia casi por toda la ciudad, uno de los motivos de que su visita sea imprescindible es su magnífica vista panorámica de la ciudad para ver Estambul cuando el sol deja paso a la luna. La torre está construida encima de una colina que domina el Bósforo, el mar de Mármara y el Cuerno de oro. Al mirador de la torre se puede llegar a través de 143 escaleras o en ascensor, desde ahí se puede admirar un panorama de la ciudad. Se sabe que desde el siglo V en este mismo lugar había una torre, pero la torre de Galata actual fue construida por los genoveses hacia 1348, como gran baluarte del recinto amurallado que debía protegerlos de los eventuales ataques de los bizantinos. Los genoveses la llamaron "la torre de Cristo", alcanza una altura de unos 140m desde el nivel del mar y tiene 9 m de diámetro por dentro. La torre, durante la época otomana, fue utilizada como prisión para encarcelar a los prisioneros de guerra, También se utilizó como observatorio. Después del final de la época otomana, se convirtió en atalaya de vigilancia de incendios.
* Cuesta unos 5€ aproximadamente subir a la Torre.

- Pasando la Torre a la izquierda y antes de llegar al puente están la ESCALINATA DE KAMONDO del Siglo XVIII construidas enteramente con mármol blanco, con una placa conmemorativa que nos indica la importancia que tienen para los judíos.

- IGLESIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO tiene planta de basílica, con cuatro altares laterales, la cúpula es de color azul celeste, con estrellas doradas. Estilo gótico y rodeada de tiendas de artesanía se encuentra en la Calle de Karaköy.

- ISTIKLAL mi lugar favorito cuando cae el sol. En sus orígenes era conocida como la “Grande Rue de Péra”, y en la actualidad es la calle peatonal más moderna y elegante de Estambul. De aproximadamente tres kilómetros de longitud, pasa por medio un tranvía antiguo, nostalgico. Hay docenas de cafés y bares curiosos como Víctor Levi o Pano, donde tienen la mayor variedad de vinos turcos de toda la ciudad. Llena de embajadas, tiendas, bancos, mercaderes… en sus mejores días es imposible pasear por ella de tanta gente que hay. Entre sus edificios destaca el Consulado d los Países Bajos construido para ser embajada de Holanda por arquitectos de los antiguos Zares de Rusia. Por la noche es donde se concentra toda la zona de marcha de Estambul. Recomiendo pasear tranquilamente por ella, callejear en todas las calles paralelas que tiene y sobre todo perderse unas cuantas horas. Los precios de los puestos ambulantes son los más económicos de toda la ciudad. Muy feliz

- TRANVIA NOSTALGICO tiene un trazado de un kilómetro por Istiklal, desde Tünel a la Plaza Taksim. El tranvía sigue siendo el mismo que se construyo a principios del Siglo XIX, los revisores llevan trajes de época.

- De todas las Iglesias cristianas de Beyoglu, la más importante es la IGLESIA DE SAN ANTONIO DE PADUA. Se construyo en el año 1913 sobre los restos de un primitivo templo fundado en el año 1725. Se encuentra en medio de Istiklal enfrente de los bares “Madrid” y “Barcelona”.

- HOTEL PERA PALACE construido en 1.890 tiene una fama casi legendaria de ser uno de los mejores hoteles del mundo, ha tenido a los personajes más importantes y es conocido por sus dulces.

- PLAZA DE TAKSIM es el corazón de la moderna Estambul, donde se encuentra el Monumento a la República (de 1928 representando a Atatürk como fundador de la nueva Turquía), el Centro Cultural Ataturk, el Hotel Mármara y una estación de metro, le sorprenderá por su bullicio, sus restaurantes y sus pubs. Su famoso edificio octogonal con curiosos nidos de pájaro en miniatura laboriosamente esculpidos en sus paredes.
Desde la plaza de Taksim hacia el norte nos encontramos con los barrios de clase media-alta, como NISANTASI y LEVENT. Parecido a cualquier otra ciudad europea, Nisantasi es el lugar donde se concentran las primeras firmas de moda, y Levent acoge algunos de los centros comerciales más impresionantes de la ciudad, como Kanyon y Metrocity.

- MEZQUITA KILIC ALI PASA Construida en honor a un comandante de la marina muy importante “en los dominios de un almirante: el mar”, fue construida en 1.580. El guarda que encontramos fue muy amable y por una pequeña propina de 2YLT (1€) nos dejo subir a los dos al segundo piso para sacar unas bonitas fotos desde arriba.

- FUENTE TOPHANE una bella fuente barroca parecida a la de Ahmet III por su elegante cúpula, cubierta y tamaño. Cada uno de sus cuatro muros se cubre de bajorrelieves florales.

- MEZQUITA DE NUSRETIYE o de Tophane, construida hacia el año 1.820, se parece al pabellón grande de un palacete más que a una mezquita. En sus alrededores cabe destacar su fuente de abluciones con doce grifos en el patio de piedra y diez arcos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini Guia ESTAMBUL
Theorema  theorema  21/01/2015 18:04   📚 Diarios de theorema
Comentario sobre la etapa: CRUCERO POR EL BOSFORO
Hola, un millon de gracias por tu mini guia, seguro me vendra genial.
Maillo  Maillo  25/01/2015 14:12
Muchisimas gracias por esta aportación desinteresada. sin duda has conseguido centrar mis ideas para organizarme el viaje del próximo mes de febrero.
Me reitero, ENHORABUENA por este diario.
GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  24/03/2015 12:28
Muy completa. ¡Muchas gracias! A mi también me va a resultar de mucha ayuda. Te dejo mis 5 estrellas, bien merecidas.
Raqtm  raqtm  14/04/2015 20:02   📚 Diarios de raqtm
Gracias por la guia, es genial. Voy el dia 25, que ganas!!! Te dejo mis estrellitas. Sonriente
STILNOX  STILNOX  17/04/2015 14:38   📚 Diarios de STILNOX
Muy buena guia de Estambul...ahi te dejo mis estrellitas

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre