Sábado, 10/07/10

Sábado, 10/07/10 ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Outcast55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia (Catania) e Islas Eolias

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:Italia Italia

Hoy toca día de descanso, después de la paliza de ayer, esperando que nos vengan a recoger para llevarnos a Milazzo. Por la mañana hemos vuelto a recorrer la Via Etnea llegando hasta la Plaza del Duomo, es un paseo tranquilo y como nos sobra tiempo aprovechamos para visitar en convento de San Nicoló (cerrado por reformas) y al lado se encuentra el convento de los Benedictinos, sede de la Facultad de Letras, edificio de tamaño considerable, con bellos pasillos, espléndidos claustros y una impresionante escalinata de entrada.
A la hora prevista nos pasan a recoger por el hotel los guías que tendremos durante el crucero, son Tanguy, para el otro grupo y Roxana que estará exclusivamente para nosotros dos, de la Agencia Explora de Palermo. Cargamos nuestras maletas y nos dirigimos hasta el puerto de Milazzo para embarcar, la distancia es de unos 120 km aproximadamente. Como que es por autopista el viaje se realiza en un abrir y cerrar de ojos.
Estamos ya en Milazzo, ya podemos distinguir el velero, de nombre Sigismondo, nos sale a recibir el capitán Felice Merlino y los marineros Francesco y Gamini, como somos los primeros en llegar tenemos la suerte que nos dan una cabina un poquito más grande que las demás. Nos confirman que el resto del grupo llegará con retraso por culpa del vuelo.
Ahora voy a hablar del velero, se construyó en el año 1901 y se hizo famoso por salir en el película “Stromboli, terra di Dio” siendo sus protagonistas Ingrid Bergmann y Roberto Rosellini, posteriormente se fue deteriorando hasta que Felice lo restauró, utilizándolo primero como transporte de mercancías y desde hace una quincena de años como crucero por las Islas Eolias. Es casco es de madera de dos palos, cuenta con seis cabinas dobles y una longitud de 31 m., si el tiempo lo permite, despliegan las velas, en este viaje, la mar estaba en calma, no sopló viento, por lo cual no pudimos navegar de esta guisa.
Con la premisa del retraso del otro grupo bajamos a tierra para conocer la ciudad. Cerca del muelle se encuentra el Palacio Municipal, edificcado donde estaba el Convento de los Carmelitas. Nos encontramos en Lungomare (paseo marítimo) muy bien arreglado y con muchos árboles. Cerca de aquí se encuentra la Duomo Nuovo (catedral nueva), de construcción actual.
Iniciando la subida al castillo nos encontramos la Chiesa del Santísimo Salvatore y más adelante la del Rosario. Queríamos visitar el castillo y la Duomo Vecchio (catedral vieja), pero al llegar a las puertas ya estaba cerrado, con lo cual media vuelta y para el barco.
Ya ha anochecido y llega el resto del grupo, hay una copa de bienvenida, malvasia procedente de las Eolias y nuestra primera cena a bordo, que estando en donde estamos no podría ser de otra manera que pasta.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 844
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 577
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Region_Isla Tema: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento
04-07-2017

Fecha: Mie Ago 10, 2022 03:47 pm    Título: Re: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento

Hola, estoy perfilando la ruta y estoy viendo que tengo posibilidad de coger el aliscafo desde lipari a Mesina,algunos sabéis habéis ido etc ...que tal es el trayecto.
Es con Liberty Lines.
Gracias adelantadas
Hacemos ruta en transporte publico
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Ago 10, 2022 08:01 pm    Título: Aliscafo/ ferry Lipari Messina Eolias- Sicilia

no he hecho esa ruta en concreto

pero son barcos cómodos y puntuales, al menos en mayo!

si tienes clara la ruta compra el ticket on line y te vas directamente al embarque

booking.libertylines.it/login

con maleta grande hay que añadir ticket de equipaje

horarios

www.libertylines.it/ ...22-mod.pdf

disponen de un canal de telegram para actualizaciones y demás (por si hay anulaciones y demás)
freetraveling
Freetraveling
02-04-2011

Fecha: Lun Ene 16, 2023 03:50 pm    Título: Re: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento

Hola,

vamos a finales de marzo 6 días a Sicilia, llegamos a Catania. Queremos ver el volcán Etna y ir hasta Milazzo para coger el ferry hasta Lípari. Dormir un par de noches en Lípari, queremos ir a Vulcano y Stromboli. NO vamos a alquilar coche. El 1r día llegamos a las 4 de la tarde y el último sólo tenemos un rato por la mañana en Catania. O sea, que días completos tenemos 4 días. Nos podéis recomendar cómo movernos hasta Milazzo y cómo lo veis muy apresurado para pocos días? Gracias
04-07-2017

Fecha: Lun Ene 16, 2023 05:07 pm    Título: Re: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento

Hola, Mi esperencia; en septiembre pasado fuimos a Lipari desde Milazzo íbamos en tren desde Cefalu la estación de Milazzo esta lejos del puerto de Milazzo. Bus para ir a Milazzo con horarios dificiles no habia taxis y cuando llegaron 5 euros por persona, la vuelta la hicimos diferente. Hay Aliscafos (Hidrofoil) de Lipari a Messina, nos resulto mas comodo, consulta los horarios de los medios de transportes, tren buses, le empresa de los aliscafo es Liberty line. Nosotros llegamos a Lipari por la tarde estuvimos dos noches el primer día paseo y cena el segundo día alquilamos un...  Leer más ...

Fecha: Vie Jul 07, 2023 06:08 pm    Título: Re: Islas Eolias (Sicilia). Transporte, Que ver, Alojamiento

Mensajes movidos a este hilo Amistad

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE