Nuestro día de llegada, 26 de junio de 2010

Nuestro día de llegada, 26 de junio de 2010 ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

1ª etapa. Sábado 26 de junio. Por fin, después de tres meses de larga espera, llegó el día tan esperado, era sábado 26 de junio y nos marchábamos a Riviera Maya. Nos esperaba el vuelo nº 9865 de Iberworld con hora prevista de despegue a las...
Pilar1967 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya, toda una experiencia

Puntos: 3.8 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:Mexico Mexico

1ª etapa
Sábado 26 de junio.

Nos esperaba el vuelo nº 9865 de Iberworld con hora prevista de despegue a las 12.20horas. Ibamos directos Barcelona-Cancún, estos vuelos funcionan desde hace unos cuatro años y sólo están disponibles desde mayo-junio hasta septiembre-octubre.
Mi hermana nos acercó con su coche al aeropuerto del Prat de Barcelona, y mi suegro hizo lo propio con mi cuñado y mis sobrinos que también viajaron con nosotros.
Fue un viaje en familia genial.

Llegamos al aeropuerto alrededor de las 9.45 horas y fuimos directos al mostrador de facturación de maletas, donde ya empezaba a haber un poco de cola, pero bueno, tampoco tuvimos que esperar una exageración.
Seguidamente salimos a fumar un cigarrillo, y un rato después nos reuníamos con algunos foreros con los que previamente habíamos quedado, y con los que también íbamos a coincidir en las excursiones principales (en otra etapa hablaré de ellas).

El embarque y el despegue se efectuaron dentro del horario previsto y sin problemas, el vuelo duró alrededor de 11horas y fue tranquilo, sin apenas turbulencias.
Durante el trayecto se proyectó la película Avatar, y nos sirvieron diversos lunch . Estos consisten en bandejitas con algo de comida, mayormente pasta, panecillo, crema de leche, una pastita, mantequilla y poca cosa más.
De beber te ponen Coca-cola, zumo o agua, si quieres algo de alcohol lo tienes que pagar aparte. Creo que no está de más que os explique que estas bandejitas sólo engañan un poco al estómago y te quitan el apetito por poco rato, aconsejo a los que vayáis a viajar que os llevéis bocatas o picoteo.
Otra cosilla:
Para poder escuchar las películas tenéis dos opciones, la primera es llevaros unos auriculares de vuestra casa, por ejemplo, los de un mp-3 os serían válidos por el tipo de conector que llevan. La segunda, comprarlos en el avión al módico precio (ji, ji) de tres euros Mr. Green
Finalmente, a media tarde avistamos Cancún cosa que nos alegró a todos muchísimo, pues el vuelo se hizo un poco largo. Pero ¡Oh sorpresa!, estaba lloviendo a mares. Sí, sí, Riviera Maya nos recibió con un gran bautizo de agua, una buena tormenta tropical.

Tras el aterrizaje, pasamos al puesto de control de entrada al país (sellado de pasaporte), recogimos maletas y cuando llegamos a la cola para pasar el famoso semáforo, mentalmente nos acordamos del inventor de semejante idea. Estábamos muy cansados, y la dichosa fila era interminable. Afortunadamente, nos salió verde y salimos al exterior del aeropuerto más que de prisa.
Allí nos esperaba el autobús que nos llevaría hasta el hotel al que llegamos tras una hora y media de trayecto.
Como seguía diluviando y no teníamos nada a mano con que protegernos, cuando llegamos a nuestras habitaciones estábamos todos calados hasta los huesos. Era tal el cansancio que teníamos que, sencillamente dejamos las maletas, buscamos el restaurante para cenar sin siquiera cambiarnos de ropa, volvimos a las habitaciones donde nos dimos una ducha rápida y nos acostamos.
Así fue nuestra llegada a Riviera Maya.
La segunda etapa está en construcción, sorry por no poner fotos pero el Tinni.... me da problemas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya, toda una experiencia
Pilar1967  Pilar1967  27/07/2010 21:06   📚 Diarios de Pilar1967
Agradeceré sugerencias para la próxima etapa. Graciaaaaas.
Universo18  universo18  28/07/2010 00:22   📚 Diarios de universo18
Vas muy bien Pilar, animo!! para subir fotos no tiene porque ser solo tinypic, valen otros servidores de fotografia picasa, imageshack....el que tu usea habitualmente. Saludos
Default https Avatar  moralinda  28/07/2010 09:49
Pilar, ¿A que tipo de sugerencias te refieres? Si tienes cualquier duda, pregunta cosas concretas, que estamos para ayudarte. Has empezado muy bien el diario.
Koala66  koala66  01/08/2010 09:34   📚 Diarios de koala66
yo tambien participaré en la misma actividad que vosotros, es la que mas me trae de la oferta actual: visita repetida a los bares a probar todos los combinados!! jajajaja

Anaportu  anaportu  06/08/2010 23:17
RIVIERA MAYA , SIN PALABRAS, HAY QUE IR Y VIVIRLO, NADA DE QUEDARSE APALANCADOS EN EL HOTEL, TODO LO QUE HAY PARA VER MERECE LA PENA , A PESAR DEL CALOR, QUE LO HACE DE DÍA Y DE NOCHE . PERO LAS EXPERIENCIAS SON INOLVIDABLES ., ESO SÍ , NO COJAIS LAS EXCURSIONES QUE OS OFREZCAN LOS TOUR OPERADORES , BUSCAROS LA VIDA EN EL FORO. TAXISTAS RECOMENDABLES , PERO LOS BUENOS COGERLOS CON TIEMPO , QUE ESTÁN MUY PILLAOS
QUE OS LO PASÉIS IGUAL DE BIEN QUE NOSOTROS!!!!!!

UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA!UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! Viaje de siete días por la Riviera Maya con alojamiento en el... ⭐ Puntos 4.88 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
NUEVE DIAS EN RIVIERA MAYA HOTEL CATALONIA YUCATANNUEVE DIAS EN RIVIERA MAYA HOTEL CATALONIA YUCATAN Os describo cómo fue nuestro viaje, en el que tuvimos visitas a las ruinas... ⭐ Puntos 4.13 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
15 dias en Riviera Maya15 dias en Riviera Maya Diario de 15 días en Riviera Maya alojados en el hotel Catalonia Yucatan Beach. ⭐ Puntos 4.81 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
RIVIERA MAYARIVIERA MAYA Riviera Maya en BARCELO MAYA BEACH ⭐ Puntos 4.45 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel