BRYCE CANYON

BRYCE CANYON ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy visitaremos el Parque de Bryce Canyon. Nuestra ruta en la siguiente: BEAVER-SPRINGDALE.... Trayecto de unas 150 millas (3 horas y media) Lo haremos en dos estapas: Beaver-Bryce Canyon............. unas 70 millas (1 hora y media) Bryce...
Sargentoj Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño

Puntos: 4.9 (368 Votos)  Etapas: 31  Localización:USA USA

Hoy visitaremos el Parque de Bryce Canyon. Nuestra ruta en la siguiente:

BEAVER-SPRINGDALE.... Trayecto de unas 150 millas (3 horas y media)

Lo haremos en dos estapas:

Beaver-Bryce Canyon............. unas 70 millas (1 hora y media)

Bryce Canyon-Springdale....... unas 80 millas (casi dos horas)

En el mapa os pongo la ruta que finalmente tuve que hacer. Yo lo tenía planificada una ruta más corta que pasaba por el Parque Zion, pero debido a las obras en la carretera del parque me obligaron a dar un rodeo bastante importante para llegar a Springdale.

Salimos de Beaver y dimos una vuelta por el pueblo, con sus casas bajas, típicas americanas. Continuamos la ruta y tras conducir un rato pasamos por un pueblecito con encanto, Panguitch. Dimos varias vueltas con coche y finalmente lo aparcamos. Fuimos a una tienda de artículos del viejo oeste. Cuando digo del viejo oeste me refiero a usados, eran la gran mayoría artículos de la época, revólveres, sillas de montar, sombreros.... Aluciné. Estuvimos un largo rato mirando la tienda, no tenía desperdicio.

La dependienda fue muy amable con nosotros, hasta el punto que a mi hija pequeña le puso un sombrero y una guitarra para que se hiciera una foto:

Comimos en una pizzeria del pueblo. Buena comida a buen precio. No recuerdo la dirección, pero hay que coger desde la tienda de recuerdos del oeste dirección Bryce Canyon. Giras en el cruce a la izquierda y después de pasar varias casas la verás a la izquierda (adjunto foto).

Después continuamos hacia Bryce Canyon. . Fue uno de los parques que más me gustó de todo el viaje. No os preocupeis por el aparcamiento hay de sobra y los miradores están muy cerca de ellos.

Para llegar al Parque Bryce Canyon, la carretera pasa por otra parque el Red Canyon. Es un parque con un color rojizo característico, debido a la oxidación del hierro de las rocas. Atraviesas un par de túneles. Precioso.

MAPA DEL PARQUE

Si quieres descargar el mapa en pdf pulsa el siugiente enlace:

www.pdfhost.net/ ...1d3e1720d5

Llegamos al primer mirador del parque, el Sunrise Point sin duda el que más impresiona, y allí estaba el famoso Anfiteatro Bryce, con el Thor Hammer, que en tantas fotos había visto. La realidad lo supera todo, es impresionante, majestuoso, impactante, me faltan adjetivos. Esas formaciones combinadas con arbolitos verdes, le da un encanto que lo hace único.

El mirador es un paseo que hace una curva. Pues desde él vimos que la gente descendía por un sendero y le dije a mi mujer de bajar un poco, cinco minutos. Al final nos animamos hicimos un poco de senderismo hasta la base del parque, una media hora de descenso. Hubiésemos hecho más recorrido, pero quedaban por ver otros miradores y luego teníamos unas dos horas de viaje hasta llegar a nuestro alojamiento. Si tenéis tiempo hacer un senderismo.

Luego fuimos al siguiente mirador, Sunset Point, que cambia de ángulo pero casi se ve lo mismo que en el anterior, ya que están muy cerca.

Seguimos al último mirador, Inspiration Point, y aquí está la panorámica del millón. Espectacular. .

Te estarías horas mirando este hermoso paisaje, pero tenemos que irnos y está poniéndose el sol. Por el camino vimos ardillas, acostumbradas a ver personas.

Continuamos y fuimos a Natural Bridge, en donde se ve un arco natural de piedra y a Rainbow Point, desde donde se ve otra panorámica del parque.

Durante el trayecto de salida del paque, aterdeciendo vimos a varios ciervos y cervatillos en una explanada. Parecían estar acostumbrados a la presencia de los coches.

Por la carretera vemos como una réplica de una calle del oeste, se trata de varias tiendas pero con el aspecto de las antiguas casas del oeste. Damos una vuelta por las tiendas y.... maldita sea me han encerrado en la cárcel. Venir aquí cobardes, dejadme salir!!!!!

Marchamos y dada la hora decidimos cenar. Tenía un restaurante recomendado que se encontraba a pocos minutos de la salida del parque, Bryce Canyon Pines Restaurat, Highway 12, Bryce (Utah). El restaurante tiene su encanto y estaba a tope de gente. Parece que todos fuimos a la misma hora a comer, ya que tardaron tres cuartos de hora en servirnos. La cena estuvo muy bien, pero lo que no me gustó fue la factura. La propina no la eliges tú, ya te la incluyen en la factura, un 20%. Si decidis ir, tened en cuenta que para pedir mesa, hay una especie de tarima con un libro en el que tú anotas tu nombre y el número de comensales. Luego un camarero te llamará por el nombre y te llevará a la mesa.

Cuando salimos eran las 11 de la coche, y vaya noche más cerrada. Pues nada valor y al toro, para el hotel. Después de más de hora y media de conducir, cogemos la carretera que lleva al Parque Zión y luego a Springdale. Tras unos 20 minutos vemos a un mujer con un cartel de Stop y una valla corta el paso. A duras penas entendemos que la carretera está cortada al tráfico de noche (ahora lo entiendo lo de los letreros luminosos de Closed road, que yo creía que era que por las obras estaba cerrado un carril y se circulaba por el otro). Si no se puede circular, "porque leche" no cortan la carretera en el desvío que había 20 minutos atrás. Nos indica que hay que dar un rodeo para llegar a Springdale, eso no es un rodeo es una odisea, nada menos que dos horas de coche. Era la una y media de la madrugada. Más mosqueado que un pavo en Navidad me doy la vuelta y hacer millas. Durante la salida del parque sentimos un golpe en la parte posterior del coche, paramos pero con una noche tan cerrada no vimos nada. Vimos ratones de campo y hasta un zorro cruzando por la carretera. Naturaleza en todo su esplendor, sólo falta que veamos un oso.

Llegamos al hotel cuando eran las 3 y media de la madrugada, menos mal que las niñas han ido durmiendo todo el tiempo. El hotel era el Best Western Zion Park Inn, en el 1215 Zion Park Boulevard, Springdale. Uno de los mejores hoteles de toda la ruta. El recepcionista nos da un plano, ya que el hotel está dividido como en varias zonas con sus respectivas calles.

Llegamos a la habitación, bien !!!!! está en la segunda planta, la guinda del viaje (a subir las maletas por las escaleras y como llevamos poco equipaje: dos maletas, dos mochilas, tres macutos, la nevera, el neceser y bolsitas varias). Vaya tute que me metí. La habitación era una cucada, de las mejores del viaje, tenía hasta una pequeña terracita para tomar el fresco. Mi hija pequeña tal como entró, se tiró en la cama y se quedó en 10 segundos frita. Los demás no tardamos muchos más.

Muchas aventuras para un solo día.....

Entrada del hotel y vistas desde la habitación.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño
Andres232  andres232  27/04/2015 19:24
Comentario sobre la etapa: BRYCE CANYON
genial tu diario gracias!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 704
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 616
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 540
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA
197153 Lecturas
Peterpan77
Peterpan77
11-08-2009

Fecha: Lun Oct 16, 2023 04:55 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias por la respuesta Gelena8. He modificado un poco la ruta, e igual puedo comprimir un poco más y ahorrarme por lo menos 2 días, con el consecuente ahorro de coche de alquiler, hoteles, etc. Lo pongo aquí a ver que te parece: Día 1: España – San Francisco Día 2: San Francisco Día 3: San Francisco Día 4: San Francisco Día 5: San Francisco – Visalia (u otro pueblo/ciudad cerca de la entrada sur del Sequoia NP) Día 6: Visalia – Sequoia NP – Los Ángeles Día 7: Los Ángeles Día 8: Los Ángeles Día 9: Universal Park en Los Ángeles Día 10: Disneyland Park en...  Leer más ...
gelena8
Gelena8
30-04-2014

Fecha: Lun Oct 16, 2023 09:23 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

En Mexican Hat no se si hay algo para ver, el Forrest Gump Point está de camino a unos 20 minutos en coche desde The View Puedes ir perfectamente esa mañana y luego ya tirar hacia Page para ver Antelope Canyon al mediodía. Me encantó esa vista, pero llegas haces un para de fotos y ya está, en menos de una hora estás de camino a Page.
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mar Oct 17, 2023 01:17 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Mexican hat es lo que dice su nombre, una piedra con forma de sombrero mexicano. Una foto y ya.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 10:45 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Nosotros acabamos de volver, y si te sirve de referencia, en tan solo 15 días vimos todo lo que incluyes en tu lista + el Big Sur, en vez de Sequoia (eso sí, no fuimos a los parques de Los Ángeles). En mi opinión tenéis bastante margen para recortar días. Nosotros no fuimos con muchísima calma, pero tampoco con prisas. Bajo mi punto de vista es un recorrido que se puede hacer en 18/20 días como mucho sin problema, contando las visitas a los parques de LA (más días si podéis pues es perfecto, pero para nada son imprescindibles) Te dejo el mensaje que publiqué con el Itinerario más o menos...  Leer más ...
Sau88
Sau88
07-03-2018

Fecha: Sab Nov 04, 2023 11:30 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Hola, os dejo nuestra ruta para 2024 tras algunos ajustes. La idea es no tocarla demasiado y dejar algunos días más tranquilos para recuperarnos de la paliza de km porque cuando estuve en 2018 me quedé con ganas de dedicarle más tiempo. Indico día, ruta, día de la semana y km aproximados en coche (estos incluyen ida y vuelta en caso de ser a un mismo hotel). No incluyo el transporte del aeropuerto a Santa Clara o de Santa Clara a San Francisco cuando no tengamos coche (el coche lo recogemos la mañana del 2º día y lo devolvemos el 27º día, justo antes de llegar a SF y pasar los últimos...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex