La siguiente estapa del viaje consistía en viajar desde Casper a Cody, ámbos en Wyoming y separados por 215 millas. Siguiendo la tónica de lo que sería el viaje, la salida se realiza muy temprano; a eso de las 8 de la mañana ya en la carretera. Era la única manera de poder aprovechar el tiempo y ver todo los que se había previamente programado.
En EEUU es muy cómodo conducir, y señalar que no llevaba GPS, me guiaba por los mapas de Google que había impreso y por los típicos mapas de carretera de toda la vida...y no me perdí ni una vez!

El trayecto entre ambas ciudades es sencillo, ya que a pesar de que no es autovía, si no una carretera de doble sentido, apenas había tráfico y el paisaje es tan espectacular que no se ta hace para nada aburrido. A mitad de camino se pasa por Thermopolis, famoso pueblo (3.500 habitantes), por sus aguas termales. Igualmente se atraviesa parte de los que fue El Camino de Oregón, una de las principales rutas de los pioneros a la conquista del oeste.
Por fín se llega a Cody (8.500 habitantes). Esta ciudad fue fundada en 1896 por William Frederick Cody que no es otro que Buffalo Bill. La ciudad es la típica del medio oeste norteamericano, con tres lugares muy interesantes para ver: El Museo de Buffalo Billy las tribus indias de las llanuras, el Rodeo Nocturno y el Old Trail Town. El alojamiento fue en el Best Western Sunset Motor Inn.
El Museo de Buffalo Bill y los indios es algo impresionante. El museo en sí se divide en 4 areas: Historia de Buffalo Bill, la historia de los indios de las llanuras, museo de las armas y el museo de arte sobre el oeste americano. Aquel que sea un apasionado/a de la historia del oeste se puede tirar horas en él!:
El Old Train Town es el lugar donde en 1895 Buffalo Bill comenzó la creación de la ciudad. En este lugar podremos encontrar casas y cabañas de la epoca, dentro de las cuales, en la mayoría, se conservan objetos y mobiliario auténticos. Es muy interesante ver las cabañas usadas por Butch Cassidy y Sundance Kid, Billy El Niño, y otras tantos chicos "fuera de la ley". El lugar se conserva como un homenaje a lo que en todo el mundo se conoce como "Old West". Igualmente aquí es donde se encuenta la tumba de John Johnson, explorador y hombre de las montañas, al que dio vida Robert Redford en la película "Jeremiah Johnson" :
Cabe destacar en la Main Street de Cody, el Hotel Irma. Este hotel fue construido por Buffalo Bill para su hija y aún hoy sigue funcionando como establecimiento hotelero.
Recomiendo esta ciudad, ya que es muy bonita, pintoresca, y no sé, la noté una ciudad muy alegre. Muchos bares, restaurantes, mucha gente por la calle. Me dejó muy buen sabor de boca.
Supongo que es una ciudad con mucha animación ya que está a unas 40 millas de la entrada este de Yellowstone, que será nuestra próxima etapa.