De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Dawlad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Después de la experiencia en los bares de Nashville, despertábamos a las 8 de la mañana. En principio pensábamos acercarnos hasta Opryland y hacer el tour que te lleva a visitar el escenario donde se producen tantos conciertos de country que hemos visto…… Pero tras hablarlo un poco, decidimos que había que repetir visita a varios puntos de este viaje, e ir a ver un concierto a Opryland era una de las cosas que dejábamos para mejor ocasión.

Además de ese tour, resulta llamativo visitar el gran hotel de Opryland, el Gaylord Opryland. Os dejo un video de su interior por si os interesa.

La mañana se presentaba nublada y gris. Tras llevar las maletas al coche, desayunar en el hotel y entregar las tarjetas, a ponerse en marcha. El dia comenzaba tranquilo, y el planning era viajar hasta Clarksdale para llegar a nuestro hotel, pero iba a convertirse en mi dia favorito del viaje.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (1)

Como ambos tenemos unos gustos peculiares respecto a la cultura sureña, nos fuimos a visitar un museo-tienda dedicado a una de las series más icónicas de la televisión americana de los 80. Dukes of hazzard. Emitida en España por Telecinco en los años 90 bajo el título de “El Sheriff chiflado” quizás os suene al ver su intro.

A las afueras de Nashville, un fan de la serie ha ido recogiendo todo lo relacionado con la serie que ha ido cayendo en sus manos. El lugar se llama Cooters place (En referencia al taller que aparecía en la serie) 2613 McGavock Pike, Nashville.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (2)

Junto a este lugar, se encuentra otro local para los entusiastas del mundo del country, un museo centrado en Willie Nelson y sus amigos.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (3)

El interior de Cooters place es muy curioso, pues mezcla la exposición de objetos, imágenes y dioramas de la serie de televisión, con imágenes de los actores visitando el museo y con la venta de diferentes objetos de recuerdo.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (4)

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (5)

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (6)

Pero si hay algo de esta serie que ha trascendido desde la pequeña pantalla hasta instalarse en la cultura sureña, y prácticamente en la cultura popular de EEUU, esos han sido los vehículos, y en especial el “General Lee”.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (7)

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (8)

El coche que los hermanos Duke conducían en la serie.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (9)

Un precioso Dodge Charger de 1969 naranja con la bandera confederada pintada en el techo del vehículo.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (10)

Y ojo, aquí hemos topado con la mentalidad americana al 100%. Durante 2015 en EEUU se han producido una serie de agresiones, en algunos casos con victimas mortales, donde los agresores eran personas de raza blanca o las victimas afroamericanos. Consecuencia, la bandera confederada es un símbolo mal visto, y que se ha ido retirado progresivamente de todos los lugares donde podía encontrarse.(Esto ya lo habíamos visto en Pensacola) Ahora bien, la bandera confederada es un símbolo de la cultura sureña, mas allá de su relación con el esclavismo (Que es donde radica el problema respecto a la misma)Se puede decir que es el símbolo se la cultura sureña (Nascar, country,whisky, football, camionetas,pueblos pequeños y cultura rural)
Debido a esta progresiva retirada de símbolos confederados de muchos lugares, el “General Lee” fue objeto de una gran controversia, pues son muchos los fans de la serie. Quitar la bandera del techo del coche era cercenar una parte básica de esta serie, por lo que finalmente este es uno de los pocos lugares donde aun se puede adquirir merchandising con este símbolo.

Aprovechamos para comprar algunas cosas con la bandera. Unas puas de guitarra, unos forros para latas de cerveza, una hebilla de cinturón y algunas cosas mas. Todo con la seguridad de que comprar estas cosas en este sitio no seria mal visto…………. Pero no iba a ser tan fácil.

Al llegar a la caja y dejar los objetos sobre el mostrador me di cuenta de un detalle importante……….. la cajera era una chica de color……… y yo comprando media docena de trastos con la bandera confederada…….. Situación políticamente incorrecta y terriblemente embarazosa para ambos, la verdad. Puse mi mejor cara de turista y pague en metálico para evitar dejar mis datos en este lugar, y nos fuimos.

Ya en el coche, no dejábamos de comentar que resultaba bastante violento comprar ciertas cosas a una chica de color, pero bueno, nosotros podíamos usar la frase comodín “Somos turistas…..”
Como ya nos estábamos acercando a las 11, y el viaje iba a ser largo, decidimos hacer un desayuno americano. Que para nosotros sirve como comida. El lugar elegido era uno de los mejores dinners de todo Nashville. Loveless Café. Un lugar emblemático para los fans del country (Suelen tener actuaciones en directo), y muy transitado por turistas americanos, pues se encuentra ubicado justo al comienzo de la Natchez trace Parkway.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (11)

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (12)

Entramos y de nuevo, todo lugareños comiendo con sus familias. Era lunes a media mañana y aun asi había bastante gente. Pedimos una mesa para los dos y nos ubicaron junto a la ventana que se ve a la izquierda de la puerta.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (13)

Un lugar perfecto para ver entrar y salir a la gente.

Me di cuenta que muchos viajes organizados paraban allí, tanto de jubilados, como de turistas con pinta de venir de California o Nueva York.
En cuanto nos sentamos nos tomaron nota de las bebidas , café para Ana y sweet tea para mi.
Mientras esperábamos nuestra comida, nos sirvieron un plato con panecillos calientes y unas cuantas mermeladas, por cuenta de la casa. Debo decir que estaban deliciosos. (Se ven a la derecha en una de las fotos)
Yo decidí integrarme al 100%, asi que pedí un desayuno ligero (tortilla con queso, bacon y pan tostado) y Ana se lanzó a algo un poco mas fuerte. Una tortilla rellena de tomate, pimientos y demás….

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (14)

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (15)

Como nos pasó en todos los establecimientos que visitamos, el que hablaba en ingles con las camareras era yo. Ademas de tener mas soltura con el idioma, tengo cierto acento sureño que ayuda mucho pero claro, con Ana siempre hablaba en español . Y así era aquí. Mientras desayunábamos comentábamos sobre la ruta que nos esperaba y sobre cosas de los días anteriores, cuando una chica de la mesa de al lado se giró y nos preguntó de donde éramos. De nuevo al contestar España, cara de incredulidad. “¿Europeos en el deep south?” Pues si señora, asi de raros somos. En ese momento llego la camarera, y al escucharlo también se sorprendio y nos pregunto algunas cosas mas sobre nosotros. Pareciamos la atracción del lugar.

El desayuno nos costó como 20$ en total. No recuerdo el precio exacto. Pero realmente vale la pena. Estaba delicioso, el ambiente era muy agradable, y su ubicación perfecta.

Volvimos al coche y apenas a 300 metros tomamos el desvío hacia la Natchez Trace Parkway, rumbo a Tupelo.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (16)

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (17)

Esta carrretera escénica tiene 715 km de largo entre Nashville y Natchez y sigue la ruta original del camino seguido por los pioneros en su camino al oeste americano. Ademas existen algunos tramos de esta antigua senda que se conservan y pueden visitarse desde la propia carretera.
Se trata de una vida de doble sentido limitada a 50millas por hora (80km/h) y con pocas salidas y entradas a la misma. Casi todo su recorrido es a través de bosques y zonas rurales, por lo que resulta perfecta para conducir de forma relajada y disfrutar el paisaje.

Precioso, encantador, relajante……………..pero pesado, muy pesado. El paisaje es encantador, mas aun a finales de noviembre, con esa mezcla entre el paisaje otoñal y el invernal, pero cuando llevas mas de 2 horas circulando por el mismo paisaje, sin apenas cruzarte con ningún coche, y limitado a 50 millas en una carretera en perfecto estado y con una visibilidad genial, llega a desesperar.
Además de esto, la carretera apenas tiene salidas y la circulación solo se ve alterada por el aviso de algún área de descanso como esta.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (18)

También existen lugares donde deternerse a ver tramos del Old Trace, o algún punto histórico interesante. Como pueden ser puentes de la propia Natchez trace parkway. Algunos realmente interesantes.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (19)

Pero el viaje en si son varias horas viendo esto.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (20)

Todo iba bien hasta que llegamos al Condado de Lewis…….. Bajo una lluvia bastante considerable llegamos al cruce de la Trace Parkway con la 412 y ¡sorpresa! La Natchez Trace Parkway estaba cerrada a partir de este punto por obras……… y lo estará hasta otoño de 2016. Por suerte, los carteles indicaban que existía un desvio mas adelante para retomar la carretera tras el tramo de obras.

Salimos a la 412 y nueva sorpresa, también estaba en obras. ¡ La madre que me p………! Bueno, calma.
Seguimos la 412 intentando encontrar las indicaciones para el desvio hacia la Scenic road, pero no lo veíamos, y el GPS nos indicaba que debíamos dar media vuelta……. Supusimos que el gps no contaba con el corte de la Natchez y seguimos por la 412, pero 7 millas de obras después decidí dar media vuelta. Y menos mal. Resulta que el desvio hacia la Natchez estaba apenas a media milla después de tomar la 412 y por las obras nos la habíamos saltado. La carretera en cuestión se llamaba Big Swan creek Road y justo a su entrada había un operario de las obras de la carretera. 100% sureño, con un acento casi imposible de pillar y con su nombre cosido sobre el bolsillo de su camisa. Brad. Como pudimos nos comunicamos con el para preguntar si ese era el desvio. El hombre atonito de ver un Impala prácticamente nuevo, con 2 españoles a bordo, nos indico que si, seguir recto 17 millas y ya.

Pues si, 17 millas de lluvia por una carretera rural de Tennesse. Entre el miedo de estar haciendo millas en la dirección equivocada y sorprendidos por el paisaje de granjas y casas que parecían sacadas de películas de asesinos en serie (Repetimos varias veces el comentario “Seguro que en esa casa matan gente”) llegamos a un cruce con la 20 y desde ahí ya a la Natchez.

Tras una parada bajo la lluvia en un área de descanso con baños. (Completamente solos en un área de descanso en mitad de un bosque. Toma escena de película de terror) Vuelta a la Natchez. Próxima parada Tupelo (Lugar de nacimiento de Elvis Presley)Asi que, un grandes éxitos de Elvis en la radio del Impala, y a ver su lugar de nacimiento.

Después de mas de una hora, llegamos a las 16:45 a Tupelo. (Casi morimos de risa al escuchar al gps leer birthplace fonéticamente en español “Birplace”) El lugar está perfectamente señalado y hay un parking bastante grande al lado.

El lugar no es tan visitado como Graceland, por lo que resulta mas interesante su visita. Personalmente considero mas importante el lugar de nacimiento de Elvis, que su casa en Memphis. Pues tengo mis dudas de si le gustaría ver en lo que han convertido Graceland……
En cuanto a este lugar, consta de varias instalaciones, destacando sobre ellas, la casa donde nació. La casa es la original, y su ubicación es la misma, lo único que ha cambiado es la decoración interior, que son muebles de la época cedidos por los vecinos de Tupelo.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (21)

Al bajar del coche nos hicimos unas fotos frente a la casa, con muy poca luz, pues estaba atardeciendo ya. Debo decir una cosa. Estábamos absolutamente solos, con lluvia ligera, arboles con color otoñal y atardeciendo. Resultaba una imagen preciosa para visitar un lugar así.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (22)

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (23)

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (24)

Alrededor de la casa se puede visitar una estatua de Elvis a los 13 años. (La foto no es mía)

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (25)

Dos estatuas de Elvis mas mayor, frente al muro de su vida.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (26)

Junto al lugar está la iglesia donde Elvis comenzó a cantar góspel, y una instalación completamente nueva que hace las veces de museo, centro de recepción de visitantes y lugar de venta de entradas para las visitas.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (27)

Cuando entramos, eran las 16:55 y estaban cerrando, asi que únicamente pudimos comprar un par de recuerdos de la visita. Salimos y una mujer salía de la casa. Nos vio y nos preguntó si queríamos visitarla por dentro, pues ya estaba cerrando. Le dijimos que veníamos de España y que por las obras habíamos llegado tarde, que era una lastima. Ahí apareció la hospitalidad sureña, ”¿sois fans de Elvis y venís de España?” “Sacad las entradas y os espero dentro de la casa” “No se puede correr por la Natchez, pues los policías no multan, detienen”
Fuimos corriendo a por las entradas y volvimos al galope. La mujer, bastante mayor, nos enseñó la humilde casa de dos estancias (Cocina y habitación) donde Elvis nació y creció.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (28)

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (29)

No sabíamos cómo agradecerle que hubiera vuelto a abrirla para nosotros. Así que le dejamos unos dólares de propina y le dimos las gracias repetidas veces.

A mi la visita relámpago me gustó, pero a Ana (Gran fan de Elvis) le puso una sonrisa enorme en su cara. Había logrado una visita cuasi privada a su lugar de nacimiento. No es algo que todo el mundo pueda contar.

Volvimos al coche comentando la suerte que habíamos tenido y lo amable que había sido la guía al abrir para nosotros. Aun nos quedaba un ratito de viaje hasta el Shack Up Inn (Clarksdale) y debíamos llegar antes de las 20:00, pues es la hora a la que cierra el lobby. Bueno, eran las 17:20 y Clarksdale no debía estar muy lejos. Pusimos la dirección en el gps y ……….. ¡¡¡¡¡¡¡2 horas de trayecto!!!!!!!! ¿Perdón? Eso suponía llegar a las 19:20, pero estaba lloviendo y era de noche. En otro hotel no tendríamos problemas pero el Shack Up Inn es un lugar terriblemente peculiar.

Arranquemos el Impala, pongamos a John Fogerty en el sistema de audio y vámonos.

El camino por la 218 fue de lo más movido que recuerdo. Lluvia, oscuridad, cambios de rasante donde además te encontrabas coches incorporándose desde caminos rurales…… toda una odisea. Los cambios de rasante eran terribles, al subir la cuesta escuchábamos como el cambio automático bajaba una marcha para poder subir…… eran auténticas paredes, y al llegar arriba, caída al vacío tipo montaña rusa.
Ana se reía por la situación, pero yo conduciendo iba terriblemente nervioso por las circunstancias….. y además llegábamos tarde al hotel. Creo recordar que la única frase que salió de mis labios fue “A ver si me sale una estrella y me paso esta maldita pantalla”

Finalmente a las 19:30 llegabamos al Shack Up Inn. Llegar a este lugar, en mitad de la noche y lloviendo es algo digno de película.

El hotel está compuesto por varias cabañas de madera de diferentes tamaños traídas aquí por el dueño del hotel. Todas son rusticas al 100%, tanto su interior como su exterior, por lo que el lugar parece una granja medio destartalada. “¿Ahí vamos a dormir?” Fue la frase de Ana. “Pues si, y dos noches”
Como el lugar no estaba demasiado indicado, aparque frente a un bar, y entre a preguntar. The Hopson Commissary. El impacto fue directo y brutal. (Las fotos no son mias)

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (30)

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (31)

Espectacular. El camarero, un hombre de unos 60 y muchos años se acerco a mi, y con un acento sureño increíble y casi imposible de pillar me explicó donde estaba el lobby.
Salí y como seria mi cara que Ana me preguntó ”¿Y esa cara? ¿Qué ha pasado?” “Nada, vamos a hacer el check in y te cuento” Mi idea era volver a tomar algo a este lugar.

El lobby del hotel es…….. la parte trasera de un granero. Durante el dia se puede atisbar un cartel que pone “Lobby”, pero en mitad de la noche, imposible. (La foto la hice a la mañana siguiente)

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (32)

Una vez en la puerta del lobby, miro mi reloj y eran las 19:30, menos mal. Intento abrir la puerta, pero no. Cerrada. Intento por otra puerta lateral y también cerrada. “Vamos no me jod…..” Vuelvo al coche y de nuevo vuelvo al bar de antes a preguntar al camarero si sabía cómo contactar con el hotel, pues yo había llegado en hora.

El hombre, amablemente, me explico que debía mirar en el interior de un buzón que hay fuera del lobby. (¡¡¡¡Pero si aquello está lleno de chismes!!!!) y que si allí no había nada, debía llamar al teléfono de contacto del dueño.
Vuelta al coche y de nuevo allí. Logre encontrar el buzón (Se ve en la foto que he puesto antes) y dentro había un sobre con mi nombre. En su interior, un mapa del hotel indicando donde se encontraba nuestra cabaña “Fullilove”, la clave del wifi y la llave.

Aparcamos en la parte trasera de la cabaña, y rodeándola (No entramos por la puerta trasera por miedo a equivocarnos de cabaña) llegamos a la entrada. Aquí la cara de Ana ya cambio completamente. “Pero esto parece una chabola”, entramos al porche, donde dos mecedoras de madera estaban colocadas, y abrimos la puerta. Al encender la luz nos encontramos la “Suite”

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (33)

“¿Aquí tenemos que dormir dos noches?” “¿Este es el hotel que tantas ganas tenías de visitar?” Yo estaba encantado, pero algo me hacia pensar que no era del agrado de Ana. “Ya puedes quererme, mira que sitio” “Pero si la calefacción es de gas”

Tras descargar las maletas del coche, probamos el wifi de la habitación y en cuanto conecto, me llego un mail del hotel (Enviado varias horas antes)
“Ya se que el horario del lobby es hasta las 8, pero tengo mucha resaca y sois los únicos que faltáis por llegar, así que si llegáis a partir de las 7, coged la llave en el buzón junto al lobby”

Mientras caminábamos adelante y atrás por la habitación, me di cuenta que en varias zonas del suelo había clavadas matriculas de coche. Una de ellas era una señal.

De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo - 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo (34)

La estancia consistía en la habitación, una cocina bien equipada, y un baño. Para mi era mas que suficiente.

Tras escribir a la familia, y enseñarles vía whattsapp la habitación, decidimos acercarnos al bar a tomar algo y agradecer al dueño su ayuda.

Nada mas entrar, Ana quedó impactada por el bar. Y el dueño, tras mirar a Ana, empezó a reírse. “Glad, you´re still here. Many women doesn´t want to stay after check the shacks”
Al parecer pasa muy habitualmente. Las mujeres ven las fotos y piensan que el sitio simula ser rustico, cuando llegan y ven que es rustico 100% se niegan a dormir allí.
El hombre, nos sirvió dos cervezas y nos explicó que dos mujeres que había por allí habían estado cocinando baked beans, que podíamos servirnos de la comida que había por allí lo que quisiéramos. Que había un chico allí sentado que solía tocar por las propinas, y que si necesitábamos algo, se lo dijéramos.
Nos sentamos en una mesa y la “fauna” era increíble. El camarero discutiendo con dos granjeros sobre unos terrenos, las dos mujeres compartiendo recetas de cocina entre ellas, dos hombres (Tambaleandose de lo borrachos que estaban) fumando en una mesa, y el músico cenando algo en una mesa detrás nuestra.

Muchos de los que leéis esto pensareis que el lugar era para escapar, pero yo me sentía genial. Aquello era lo que buscaba en el viaje. Un bar, en una antigua plantación, en mitad de la nada, junto al Mississippi y con gente de la zona.
Solo podía mejorar de una forma. Con música en directo. Y en ese momento, el músico se subió al escenario, tomo la guitarra y empezó a tocar.

Allí estábamos tranquilamente, mas aún cuando en una de las televisiones del bar pusieron el Thursday night de la NFL. Country, football, cerveza ………. Welcome to Dixieland.
Terminamos una ronda de cerveza y decidimos tomar algunas mas, pero en esta ocasión le pedimos al camarero que nos diera alguna marca de cerveza poco comercial. Así que nos dio una cerveza artesanal que fabricaban por allí cerca. “Ghost river” Muy recomendable si pasáis por allí.

Debo decir que tenia un sabor peculiar, pero nos gusto mucho.
Ni recuerdo el rato que pasamos en el bar, hablando de nuestro viaje y escuchando al músico.

Para todos los que os preguntáis los precios de las cosas. No recuerdo el precio de las cervezas, pero recuerdo que me pareció barato respecto al estándar de USA.
Durante la actuación, me levante a dejar algo de propina al músico. El recipiente para las “tips” era una barreño de metal. “Esto no puede ser mas sureño, no me j……”

El chico término de tocar, se bajó del escenario y se acercó a la barra a por una cerveza, y mi lado sureño volvió a aparecer. Me levanté y le pregunté si se dejaba invitar por un español. “Free beer always is a good beer” El chico se sentó con nosotros y pasamos un rato muy agradable charlando con él sobre música, tanto española como americana. Incluso se sorprendió de que conociese a ciertos cantantes americanos poco comerciales.

Finalmente nos retiramos a la cabaña bajo una fuerte lluvia. Pero las sorpresas no terminaban ahí.
La televisión de la habitación no funcionaba, pero no es que sufriese avería, es que no funcionan. Salvo un canal que emite blues y country.
Mirando la decoración, vimos que muchos visitantes habían dejado postales con sus nombres y su fecha de estancia, incluso había un libro (ENORME) de visitas totalmente rellenado por visitantes durante los últimos 6 años.

Desde luego, el Shack Up Inn tiene un espíritu peculiar. Quizás no apto para todos los públicos, pero eres capaz de apreciarlo, te cautivara.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3000 millas por el Deep South. Y Miami de regalo
Annapsa  Annapsa  18/02/2016 01:55   📚 Diarios de Annapsa
Comentario sobre la etapa: De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo
Te dejo mis 5 estrellas, espero que lo acabes pronto ya que en teoria estaré por allí en 2 semanas!
Alabamaa  alabamaa  04/12/2016 16:03   📚 Diarios de alabamaa
Comentario sobre la etapa: De Nashville a Clarksdale pasando por Tupelo
vaya pasada de diario!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 607
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Miami: Información general, que visitar, playas...

Fecha: Dom Ene 21, 2024 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Porto o Lisboa>Miami, USA @ €342€ RT/roundtrip

Enero-Marzo 2024

www.skyscanner.ie/ ...ce=URL&;

Enjoy!
11-08-2023

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Buenas,
Voy de crucero del 19 de marzo 4:00 PM al 30 7:00 AM este en concreto www.royalcaribbean.com/ ...ESP#step=0
Y quería preguntaros si me recomendabais llegar 2-3 días antes y conocer un poco más a fondo Miami u algún sitio/isla que este cerca. Me gustaría saber vuestras opiniones/recomendaciones ya que estoy un poco perdido jeje.
Gracias.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Sin duda! La primera vez nos quedamos 2 noches y l vez siguiente lo hicimos ya 5 noches para aprovechar bien a todo.
11-08-2023

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Muchas gracias por tu respuesta Silvia !

Y que sitios/actividades me recomiendas hacer por allí? Me dirías que me centre en Miami u que otro sitio que este cerca me dirías que visite? En cuanto al alojamiento, donde me recomendarías alojarme? Y por último, he visto que hay allí dos aeropuertos, en cual de ellos tendría que bajarme?
Todo lo que me puedes facilitar me será de gran ayuda. Muchísimas gracias.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:29 am    Título: Re: Viajar a Miami: Información general, que visitar

Con 5 días, lo primero, es alquilar coche. El alojamiento en South Beach, entre las calles 5 y la 16 es donde está todo el meollo. Y, con el coche, ya te desplazas a ver otras zonas de Miami como Downtown, Key Biscayne, Coocnut Grove, Coral Gables...y un día lo dedicaría a los Cayos. Nosotros llegamos hasta Islamorada y ahí dimos la vuelta. A Cayo Hueso ya habíamos ido el año anterior en un crucero. Es otra opción, llegar hasta Cayo Hueso y allí pasar una noche y volver a Miami al día siguiente. Otra visita interesante es la de los Everglades, nosotros la hicimos con el crucero el día...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex