De Memphis a Clarksdale

De Memphis a Clarksdale ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Para la banda sonora de esta primera parte de la etapa no hay duda: Después de una noche de tormenta y de sobrevivir a la alerta de tornados nos levantamos temprano para llegar a primera hora a Graceland. Hoy nos movemos hacia Clarksdale, pero es...
Annapsa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RUTA 61 (De Chicago a New Orleans)

Puntos: 5 (29 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Para la banda sonora de esta primera parte de la etapa no hay duda:

Después de una noche de tormenta y de sobrevivir a la alerta de tornados nos levantamos temprano para llegar a primera hora a Graceland. Hoy nos movemos hacia Clarksdale, pero es un trayecto cortito así que vamos bastante de relax...

Hacemos el check out, cargamos el coche y llegamos 5 minutos antes de que abrieran Graceland, de lujo, en el aparcamiento apenas hay coches y no hay cola para comprar los tíquets ni para entrar.

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (1)

Cuando es tu turno te dan unos cascos, un ipad y te meten en un minibus para dejarte hasta la puerta de la mansión. Los grupos no son pequeños, así que de vez en cuando el tour se hace un poco agobiante con tanta gente. Pero si te pones los cascos y vas a tu bola se puede llegar a disfrutar bastante ya que es un tour con autoguía. También depende de lo fan que seas de Elvis claro Guiño

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (2)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (3)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (4)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (5)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (6)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (7)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (8)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (9)

A mi la visita me gustó mucho, y eso que no soy muy fan de Elvis, siempre he escuchado que Elvis era el rey del rock, aunque en realidad fue un producto musical para blancos, ya que el blues, soul y el rock n blues estaba ya triunfando, pero al ser música hecha por negros, sólo la compraban negros. Que no me maten los fans de Elvis, pero aun se discute en todo el mundo dónde nació el rock'n roll, así que para mi no es el rey de nada, aunque reconozco que tenía un gran carisma y mucho arte.

Un ejemplo de esto mismo es lo que le pasó a Chuck Berry con su canción "Sweet sixteen", el grabó este tema en el Chess Records en 1958, pero unos meses más tarde lo encerraron en la cárcel. Aprovechando esto, los Beach Boys copiaron enterita la canción y le llamaron "Surfin' USA", lo que pasó es que la de los Beach Boys triunfó entre toda la comunidad blanca, y esta es la versión que nos llegó al resto del mundo. Aunque Chuck les demandó y ganó el juicio, el daño ya estaba hecho, los que triunfaron, para variar, eran los blancos, aprovechándose de lo que habían creado otros.

Después de mi pequeña crítica seguimos con la visita. Mr. Green Mr. Green

El tour dura lo que tu quieras, si quieres escuchar todo lo que hay en la audioguía tienes como mínimo para un par de horas. La verdad es que es muy interesante, Elvis había nacido para triunfar, estaba claro.

Una vez acabas la visita haces cola otra vez para que otro minibus te devuelva al otro lado de la calle dónde está el aparcamiento.

Allí nos quedamos un ratito en el bar que hay enfrente, es súper auténtico, no hay que perdérselo:

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (10)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (11)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (12)

Ahora si que cogemos ya la ruta 61, tenía muchísimas ganas de que llegara este momento, aunque hasta ahora ya estábamos disfrutando un montón.

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (13)

Aquí sin dudarlo, suena esto:

Esta, para mí, fue una de las mejores etapas, dónde se ve lo más auténtico, dónde se respira blues por todas partes, y dónde los pocos turistas que encontrábamos, desaparecieron del todo. El estado de Mississippi es increíble, además, después de la tormenta de la última noche vimos por las noticias que el río se había desbordado, y en muchas partes de la carretera encontramos agua a lado y lado, que si sube un poco más el nivel se come la carretera. Por no hablar de la cantidad de zonas inundadas que encontrábamos alrededor.

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (14)

La primera parada es Túnica, un pueblo de casinos pero con una pequeña joya, el Museo del Blues, si aún no lo sabes todo acerca del blues, aquí lo encontrarás.

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (15)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (16)

Y la siguiente parada ya será nuestro destino, Clarksdale, dónde se encuentra el famoso cruce de caminos donde Robert Johnson vendió su alma al diablo para ser el mejor "bluesman".

Hay que ver la peli Crossroads (Walter Hill, 1986) antes de venir aquí.

El cruce de caminos es ahora un cruce normal de carreteras, en el cual han puesto un pequeño monumento con guitarras para marcar el lugar, pero no tienen nada de especial, hay rincones por la carretera 61 que te transportan mucho mejor al pasado que este.

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (17)

En Clarksdale se encuentra también el Ground Zero, el bar de Morgan Freeman, pero tuvimos mala suerte y ese día estaba cerrado.

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (18)

Así que nos fuimos a nuestro hotel para esa noche, el Shack Up Inn, se trata de una antigua plantación de algodón reconvertida en un original hotel, en el que puedes dormir en las cabañas dónde vivían los esclavos, muchas de las estructuras aún son las originales de aquella época. Para mi, no se puede ir a Clarksdale sin pasar una noche aquí. Llegas al Lobby cruzando las vías del tren, entras en un bar en el que cuesta diferenciar una pared de una puerta, hay silencio, y si se escucha algo es un suave blues de fondo o alguien tocando una guitarra.

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (19)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (20)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (21)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (22)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (23)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (24)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (25)

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (26)

Al hacer el check-in nos dicen que la habitación que habíamos reservado se había inundado debido a la tormenta, así que nos tienen que cambiar de habitación, nos ofrecen una cabaña mucho más grande por el mismo precio que íbamos a pagar, es perfecta, así que nos instalamos.

Esta era mi habitación, pero es que mi madre tenía otra igual de grande, además hay cocina y baño competo y un porche delante con balancines dónde puedes relajarte tocando una de las guitarras que tienen en recepción para los clientes.

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (27)

La cabaña era esta:

De Memphis a Clarksdale - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (28)

La verdad es que me hubiera quedado unos días más en ese lugar. Además al día siguiente empezaba un curso de blues que duraba una semana, tiene que ser un lujo hacer un cursillo así en un lugar cómo éste.

Lo malo de que fuera entre semana, es que en el bar del hotel no había ninguna actuación, así que preguntamos en recepción y nos recomendaron un bar en el pueblo, el único en el que había concierto esa noche. Así que después de descansar, tocar un poco la guitarra, tomar una cerveza y relajarnos en el porche, nos vamos hacia al pueblo que está a unos 4 kilómetros a cenar con música.

Se trataba del Bluesberry, un pequeño local, que no es ni bar, sólo cuando dan conciertos hacen un par de platos para comer y sirven cerveza.

Nos dijeron que eran 8 dólares para la banda, nos pareció un precio más que aceptable, así que nos sentamos.

Al rato nos viene un señor y nos pregunta que de dónde somos y nos cuenta quienes son los que van a tocar esa noche, se llama Watermelon Slim y parace ser que es un crack con el slide y armónica, así que teníamos muchas expectativas.

El local se va llenando y empieza el concierto, la verdad es que el tío era un showman, y nos gustó muchísimo. En un momento dado mencionó que había dos chicas de Barcelona entre el público! Si, éramos nosotras.

Antes de que terminara el concierto estábamos ya muy cansadas así que volvimos al Shack a dormir, que mañana tenemos que seguir por la 61 hasta Natchez.

Éste es un fragmento de un vídeo que grabé de Watermelon Slim:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA 61 (De Chicago a New Orleans)
Dawlad  Dawlad  22/04/2016 11:49   📚 Diarios de Dawlad
Comentario sobre la etapa: De Memphis a Clarksdale
Te hubiera gustado el ambiente del bar a la entrada del Shack. Muy autentico. Gran diario, sigue dandole caña

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago (USA)
71963 Lecturas
jenniferbs
Jenniferbs
11-06-2018

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:15 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Mil gracias por toda la info!!
sallie
Sallie
30-08-2010

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:17 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Déjame mirarlo porque fue hace unos años y no recuerdo todo el itineario exactamente, pero es factible.

A mi me sirve tanto este foro cuando preparo los viajes que lo mínimo es ayudar también en lo que pueda.
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:59 am    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Buenos días os escribo buscando feedback, un poco para autoconvencerme y llegar a una decision final sobre si visitar Graceland o no. Haremos esta ruta en junio del 3 al 15. Soy fan de Elvis pero un fan de que me gusta el cantando y su musica pero solo hasta ahí. Entrar en Graceland son 80 euros por cabeza y gastar toda una mañana ahí. Mañana que podria gastar visitando todos los alrededores que tengo apuntados entre memphis y clarksdale. Se que sino lo hago ahora no lo hare nunca y de ahí me indecision. He visto videos de visitas al museo y leido las experiencias y se que todo esto es muy...  Leer más ...
Amazona79
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:29 pm    Título: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del Blues

Antes de nada decirte que no te voy a convencer ni de que vayas ni de que no, porque yo tendría la misma duda que tu. En nuestro caso si que fuimos, pero también era una ruta de tres semanas por el sur profundo y algo de Florida. Me gusta la música de Elvis, me gustó la visita y no me arrepiento, pero no soy ninguna mitómana de Elvis y no habría pasado nada por no ir. Cuando fuimos no recuerdo el precio pero vaya, que por 80€ yo ahora también me lo pensaría. Eso sí, recuerdo que al final estabas allí toda la mañana, en el camino de ida a Nashville. Conclusión: ninguna. Que si tienes hueco...  Leer más ...
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:34 pm    Título: Re: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del

Efectivamente ese es el tema. Me encanta Elvis, bueno Elvis no, sino como canta. Pero es que me raca mucho pagar ese pastizal por un museo con sus cosas y demas o ver la casa donde vivio. Es cierto que ver su tumba me haria gracia pero no pagando 80 euros. En fin como os decia solo buscaba un poco de feedback para afianzar una opion que cada vez esta mas clara para mi. Muchas gracias Amazona79

Perspectiva en New York
Elvex