Cuarto dia: Por fin salio el sol…. Excursión a Coba y Muyil

Cuarto dia: Por fin salio el sol…. Excursión a Coba y Muyil ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

El martes madrugamos a las 7 ya estábamos desayunando. Por fin había aparecido el sol. Desayunamos fuerte, teníamos una larga jornada por delante. Siguiendo nuestro plan decidimos ir a Coba. El día anterior preparamos la mochila. Dentro pusimos...
Sonbra26 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 dias en Riviera Maya

Puntos: 4.8 (31 Votos)  Etapas: 15  Localización:Mexico Mexico

El día anterior preparamos la mochila. Dentro pusimos los equipos de snorkel, las toallas, ropa para cambiarnos, las zapatillas para el agua. Ah y no olvidemos la crema de protección solar y el antimosquitos.

Durante el desayuno (tomamos tortillas y zumos naturales), preparamos un par de sándwiches para la hora de comer. (Yo había llevado papel de plata y un par de tapers para envolver y guardar la comida, no se si el hotel preparaba bolsas de picnic, pero en ningún momento nos pusieron problemas por llevarnos los bocatas). Además nos llevamos una botella de agua llena, rellenada en el bar de la piscina Yucatán.

Bueno, por fin cogimos el coche y nos pusimos en marcha. Fuimos rumbo a Coba directamente. Primero se coge la federal dirección a Tulum y al llegar hay un semáforo que pone Coba a la derecha.

Llegamos a Coba. El parking son 40 pesos. Y las entradas 51 pesos cada uno. Antes de entrar nos pusimos bien de crema y antimosquitos. Durante el camino en el coche fui leyendo toda la información de Coba que había recopilado por Internet. Así que con la guía entramos a ver las ruinas. Estuvimos paseando por las primeras ruinas que hay, aunque yo tenía miedo de entretenernos mucho y llegar a la pirámide con todo el sol. Aunque realmente el día estaba bastante nublado lo que se agradece. Nos dimos prisa y cogimos una bici taxi. (95 pesos los dos) El taxista nos dijo que nos llevaba directos a la pirámide y a la vuelta ya nos pararía en los sitios mas interesantes. Así lo hicimos y subimos encantados a la pirámide. Las vistas son bastante bonitas. El descenso bastante peligroso. Hay que ir con mucho cuidado.

Cuarto dia: Por fin salio el sol…. Excursión a Coba y Muyil - 15 dias en Riviera Maya (1)
Cuarto dia: Por fin salio el sol…. Excursión a Coba y Muyil - 15 dias en Riviera Maya (2)

Después de la subida y bajada de la pirámide, acabamos cansados. Volvimos a montar en la bici taxi que nos fue haciendo diferentes paradas (en el juego de pelota, la casa de las pinturas…) Y mientras el taxista nos iba explicando un poco de la historia de la ciudad. Al acabar el recorrido en bici. Nos dimos una vuelta por las ruinas del principio ya que las habíamos pasado con mucha prisa. (Tengo que reconocer que Coba fueron las ruinas que menos me gustaron de todas las que vi., y eso que eran las primeras. Se que esto es cuestión de gustos y esta es solamente mi opinión personal pero si tuviera que prescindir de visitar algunas serian estas. Quizás estaba demasiado ilusionada con ellas y eso hizo que las sobrevalorara….)

Cuarto dia: Por fin salio el sol…. Excursión a Coba y Muyil - 15 dias en Riviera Maya (3)

Después de visitar las ruinas nos moríamos de calor, y eso que el sol no pegaba demasiado fuerte. A la salida del aparcamiento nos ofrecen la posibilidad de conocer tres cenotes (Cho-ha, Tamcah-ha y Multum-HA). Sin dudarlo compramos la entrada para los tres (La entrada de los tres para los dos nos cuesta 200 pesos). Vamos con el mapa que nos han dado hasta la entrada de los cenotes.

Llegamos al primero Cho-Ha, nos ponemos el bañador, zapatillas y nos duchamos para quitarnos las crema y el antimosquitos. No queremos contaminar las aguas del cenote. Un hombre nos indica que no es necesario coger el equipo de snorkel. El cenote es bastante pequeño y no hay mucho que ver en el agua. Una vez listos bajamos y nos damos un baño refrescante. El cenote es bonito pero realmente pequeño. A la subida nos encontramos con un matrimonio y sus hijas que van con un taxista. Ellos solo bajan a ver el cenote, se bañaran en el siguiente.

Nosotros sin cambiarnos cogemos el coche y nos vamos a Tacam-ha. El cenote es mucho más grande que el anterior. Es impresionante. Las estalactitas o estalagmitas son preciosas. No se cuanto tendrá de profundidad pero bastante…. Hay varios trampolines. El agua esta fresquita e impresiona por que se ve negro aunque ves que el agua esta limpísima. Pasamos un buen rato nadando y fotografiando el cenote. Aquí nos encontramos con la familia anterior que aquí si que disfruto del baño.

Salimos encantados del cenote y cogimos el coche para dirigirnos al último. Al llegar como nos ven mojados y con el bañador nos dicen que no hace falta que nos duchemos. Venimos del anterior cenote. Bajamos por una escalera de caracol y por fin llegamos al cenote. Realmente el mas hermoso de los tres. Aquí el agua es cristalina y se puede ver el fondo y también a varios peces gatos. Unos peces ciego que utilizan los bigotes para orientarse. Volvemos a bañarnos en sus frescas aguas… disfrutamos como niños.

Cuarto dia: Por fin salio el sol…. Excursión a Coba y Muyil - 15 dias en Riviera Maya (4)

Después de un buen rato decidimos salir. Se nos esta haciendo tarde y queríamos todavía hacer mas cosas. Volvemos a coger el coche y volvemos rumbo a Tulum. Lo atravesamos y llegamos a la laguna. Llegamos primero a la laguna ya que nos equivocamos y confundimos la entrada con las ruinas. Estuvimos un rato dando una vuelta y haciendo unas fotos y nos fuimos por que queríamos ver las ruinas. Aunque antes estuvimos hablando con un barquero para que nos aclarara algunas dudas que han surgido en el foro en relación a la excursión de Shian Kaan. Me comento que podía cogerse una barca por 4000 pesos. Esta te da una vuelta por las dos lagunas. Te dejan flotar en un manglar, sen ven unas pequeñas ruinas y llegan hasta el mar. Pero no a la zona de Shian Ka’an (arrecife y piscinas naturales). Una vez aclarada esta duda nos despedimos y llegamos por fin a las ruinas.
Cuarto dia: Por fin salio el sol…. Excursión a Coba y Muyil - 15 dias en Riviera Maya (5)

No esperaba mucho de ellas, ya sabia que eran pequeñitas. Pero a mi me encantaron. Estábamos solos viéndolas y disfrute muchísimo. Aunque mi pareja se agobio mogollón ya que los mosquitos comenzaron a acribillarle y eso no le permitía disfrutar del paseo. Vimos todas las ruinas y encontramos el camino que lleva hasta la laguna. Mi intención era realizarlo pero cuando nos dijeron que había que pagar de nuevo (ya habíamos pagado 100 pesos por ver las ruinas), como ya habíamos visto la laguna y además mi pareja lo estaba pasando realmente mal (no se porque pero solo le picaban a el los mosquitos, y eso que ambos nos habíamos echado el Gobi). Decidimos pasar. Realizamos unas cuantas fotos más a las ruinas y nos fuimos.

Cuarto dia: Por fin salio el sol…. Excursión a Coba y Muyil - 15 dias en Riviera Maya (6)
Era bastante tarde y todavía no habíamos comido. Paramos en Tulum, en un super compramos agua fresca y una cerveza y comimos tranquilamente los sándwiches que llevábamos preparados del hotel. Después de dar una vueltecilla por Tulum pueblo, volvimos a coger el coche y nos fuimos para el hotel. A la llegada dejamos las cosas en la habitación y fuimos a disfrutar de la piscina y a descansar del largo día.

De este día remarcar que las ruinas de Muyil son preciosas, nos encantaron y que es necesario mucho antimosquitos antes de verlas. Ah y que la excursión tal como la planteamos es agotadora, demasiadas escaleras para el primer día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 dias en Riviera Maya
Pepemanolo  pepemanolo  16/10/2011 18:36
Vaya, ahora me doy cuenta de que los comentarios aparecen no sólo en el capítulo en que fueron publicados, así que aclaro que me refiero al día de Isla Mujeres.
El resto del relato muy bien, detallado y con información útil. Las fotos subacuáticas, muy chulas. ¿Quién dijo una vez que sin bucear no se pueden hacer buenas fotos? Ahí van mis 5 *
Sloth  Sloth  07/01/2012 02:40   📚 Diarios de Sloth
Sonbra me ha gustado mucho ,si volviera a ese paraiso haria parte de tu itinerario .Las fotos preciosas.Muy buen diario te dejo mis 5 merecidas.saludos!!
ANDARIN1  ANDARIN1  10/09/2012 17:09
estupendo...
Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:02   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Sonbra26  sonbra26  29/07/2013 17:22   📚 Diarios de sonbra26
Gracias a todos por los últimos comentarios, el diario lo escribí con la intención de ayudar de la misma manera que a mi me ayudaron lo que leí, así que si he conseguido ayudar un poco a alguien he logrado mi objetivo.

UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA!UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! Viaje de siete días por la Riviera Maya con alojamiento en el... ⭐ Puntos 4.88 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
NUEVE DIAS EN RIVIERA MAYA HOTEL CATALONIA YUCATANNUEVE DIAS EN RIVIERA MAYA HOTEL CATALONIA YUCATAN Os describo cómo fue nuestro viaje, en el que tuvimos visitas a las ruinas... ⭐ Puntos 4.13 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
RIVIERA MAYARIVIERA MAYA Riviera Maya en BARCELO MAYA BEACH ⭐ Puntos 4.45 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Riviera Maya.22-29 Abril 2008Riviera Maya.22-29 Abril 2008 Hotel Grand Palladium Riviera ⭐ Puntos 3.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an