DIA 6- BERGEN Y TREN DE FLAM -Diarios de Viajes de Noruega- Ruth81

Diario: NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Incluye visita a Oslo, Stavanger, Preikestolen, Bergen, Tren de Flam, fiordos, glaciar de Briskdal, Alesund e islas Lofoten.

Etapa:  DIA 6- BERGEN Y TREN DE FLAM  -  Localización:  Noruega Noruega
Ruth81  Autor:    Fecha creación:
A poco que hayais mirado en guías de viaje o por Internet, seguro que os habeis topado con una excursión de un día desde Bergen que combina trenes, autobús y un barco y cuyo principal punto de atracción es el Tren de Flam. La excursión se llama Norway in a nutshell y cuesta una pasta, pero está muy bien, y es la mejor manera de adentrarse en el Naeroyfjorden. Los billetes los compramos el día anterior en la oficina de turismo. Los adultos pagan 975 NOK (130 euros), pero con carné de estudiante la tarifa baja a los 665 NOK por persona (unos 88 euros).

A las 8.40 de la mañana comenzamos el circuito (es diario) y está plagado de turistas. No hay guía ni nada por el estilo, pero no tiene pérdida, están los horarios bien organizados. A esa hora sale el tren desde Bergen rumbo a Voss. Allí te espera un autobús que te lleva por unas carreteras vertiginosas, con un desnivel increible. El trayecto en autobús nos encantó, las vistas de los valles, el fiordo y las cascadas fueron preciosas.

El autobús te deja justo al lado del barco. No hay que esperar nada, en cuanto se sube todo el mundo de la excursión, comienza el viaje. Por megafonía explican todo lo que se va viendo en varios idiomas, también en castellano. Y lo de siempre, que no sabes ni hace adonde hacer fotos porque todo todo todo es increible!! Os dejamos una pequeña muestra del trayecto.

El barco te deja en Flam, un pequeño pueblo de apenas 500 habitantes, plagado de tiendas de souvenirs. Desde aquí parte el famoso tren de Flam.

En Flam aprovechamos para comer unos bocadillos mientras esperábamos a que saliera a las 15.00 horas el tren rumbo a Myrdal. Este tren es muy famoso en Noruega y la verdad es que es una auténtica obra de ingeniería. 29 kilómetros de recorrido, 20 tuneles y subes hasta una altura de 876 metros...tira pa´arriba!

El trayecto también te deja unas vistas muy bonitas, aunque hemos de decir que tanto oir hablar del tren de flam quizás nos esperábamos algo más. Aun así, merece la pena, como todo en Noruega, jajaja. Hace parada en una cascada enorme y tal y como habíamos leido en otros diarios de viaje, aparece un hada bailando. Y no iba precisamente ligerita de ropa luciendo cuerpazo, sino que la chica iba abrigada con ropa polar!!!

Una vez en Myrdal, coges el último tren del día, que te lleva de regreso a Bergen, donde llegamos sobre las 18.00 horas. Dimos un pequeño paseo por Bergen y nos fuimos de regreso al albergue con la sensación de que este país es realmente precioso!!!

Ver más diarios de Ruth81 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 346 Visitas mes actual: 388 Total visitas: 25827

Últimos comentarios al diario:  NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN

LOURDES43  LOURDES43  12/04/2012 19:13
Me encanta tu diario este verano vamos a ir con nuestros dos hijos y lo que me tiene asustada es el presupuesto aproximadamente cuanto puede salir el total si no te importa comentarlo no se?

Ruth81  Ruth81  13/04/2012 12:24
Hola Lourdes, te cuento. Nosotros nos gastamos cerca de 1.500 euros cada uno en los 15 días, pero incluyendo todo; es decir, los 5 vuelos (que estaban bastante bien de precio), los albergues, comida, transporte... Si vais cuatro igual os conviene más alquilar un coche para moveros que ir en bus. No es un viaje barato, eso está claro, pero si te organizas bien, llevas algo de comida en la maleta y duermes en albergues, se lleva mucho mejor. Espero que te haya servido de ayuda!! Cualquier duda que tengas, me dices.

LOURDES43  LOURDES43  13/04/2012 21:23
muchas gracias Ruth, estamos mirando la idea de irnos desde aqui con nuestro coche. Respecto al presupuesto esta en orden con los que me habia planteado entre 1.500-2.000 por persona. Muchas Gracias

Estyfern  estyfern  25/04/2012 10:55
Hola Ruth. Este verano vamos a los fiordos y en alesund nos gustaria ir al Sunmore Museum, el museo al aire libre que esta a unos 6kms. Recuerdas como podemos llegar hasta el museo? Vosotros fuisteis?

Ruth81  Ruth81  25/04/2012 22:15
hola!!siento no poder ayudarte, pero no conozco ese museo. lo he buscado en la guia que llevé, la de lonely planet, y no lo encuentro. de todos modos en alesund hay oficina de turismo.o en cualquier albergue u hotel te sabran decir.un saludo!!

Pais Tema: Noruega: Consejos
maria65
Maria65
Ene 23, 2011

Fecha: Mie Ago 01, 2018 07:56 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola, yo creo que lo de los trenes lo puedes hacer directamente en la web de los ferrocarriles Noruegos : www.nsb.no/en/
Compras el trayecto Oslo-Myrdal , ( si coges el tren nocturno llegarías a las 4:41 horas y pagarías 469 Noks/persona ) luego el de Myrdal- Flåm ( el famoso Flåmsbana, el primer tren es el de las 9:40 h que llega a Flåm a las 10:35h y cuesta 390 Noks/ persona ) Si de Flam quieres ir a Gudvangen en ferry , lo puedes hacer en la web www.visitflam.com/es/a... eroyfjord/ ( puedes coger el de las 12;15 h y aprovechas las casi 2 horas en visitar el...  Leer más ...

Fecha: Vie Ago 10, 2018 07:00 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

conchi81
Conchi81
Ago 21, 2010

Fecha: Mar Ene 01, 2019 10:53 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola, estoy viendo vuelos a haugesund en mayo
Es una buena época para ir con niños? Que ruta me recomendáis para una semana?