DIA 6- BERGEN Y TREN DE FLAM -Diarios de Viajes de Noruega- Ruth81

Diario: NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Incluye visita a Oslo, Stavanger, Preikestolen, Bergen, Tren de Flam, fiordos, glaciar de Briskdal, Alesund e islas Lofoten.

Etapa:  DIA 6- BERGEN Y TREN DE FLAM  -  Localización:  Noruega Noruega
Ruth81  Autor:    Fecha creación:
A poco que hayais mirado en guías de viaje o por Internet, seguro que os habeis topado con una excursión de un día desde Bergen que combina trenes, autobús y un barco y cuyo principal punto de atracción es el Tren de Flam. La excursión se llama Norway in a nutshell y cuesta una pasta, pero está muy bien, y es la mejor manera de adentrarse en el Naeroyfjorden. Los billetes los compramos el día anterior en la oficina de turismo. Los adultos pagan 975 NOK (130 euros), pero con carné de estudiante la tarifa baja a los 665 NOK por persona (unos 88 euros).

A las 8.40 de la mañana comenzamos el circuito (es diario) y está plagado de turistas. No hay guía ni nada por el estilo, pero no tiene pérdida, están los horarios bien organizados. A esa hora sale el tren desde Bergen rumbo a Voss. Allí te espera un autobús que te lleva por unas carreteras vertiginosas, con un desnivel increible. El trayecto en autobús nos encantó, las vistas de los valles, el fiordo y las cascadas fueron preciosas.

El autobús te deja justo al lado del barco. No hay que esperar nada, en cuanto se sube todo el mundo de la excursión, comienza el viaje. Por megafonía explican todo lo que se va viendo en varios idiomas, también en castellano. Y lo de siempre, que no sabes ni hace adonde hacer fotos porque todo todo todo es increible!! Os dejamos una pequeña muestra del trayecto.

El barco te deja en Flam, un pequeño pueblo de apenas 500 habitantes, plagado de tiendas de souvenirs. Desde aquí parte el famoso tren de Flam.

En Flam aprovechamos para comer unos bocadillos mientras esperábamos a que saliera a las 15.00 horas el tren rumbo a Myrdal. Este tren es muy famoso en Noruega y la verdad es que es una auténtica obra de ingeniería. 29 kilómetros de recorrido, 20 tuneles y subes hasta una altura de 876 metros...tira pa´arriba!

El trayecto también te deja unas vistas muy bonitas, aunque hemos de decir que tanto oir hablar del tren de flam quizás nos esperábamos algo más. Aun así, merece la pena, como todo en Noruega, jajaja. Hace parada en una cascada enorme y tal y como habíamos leido en otros diarios de viaje, aparece un hada bailando. Y no iba precisamente ligerita de ropa luciendo cuerpazo, sino que la chica iba abrigada con ropa polar!!!

Una vez en Myrdal, coges el último tren del día, que te lleva de regreso a Bergen, donde llegamos sobre las 18.00 horas. Dimos un pequeño paseo por Bergen y nos fuimos de regreso al albergue con la sensación de que este país es realmente precioso!!!

Ver más diarios de Ruth81 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 209 Visitas mes actual: 269 Total visitas: 20234

Últimos comentarios al diario:  NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN

LOURDES43  LOURDES43  12/04/2012 19:13
Me encanta tu diario este verano vamos a ir con nuestros dos hijos y lo que me tiene asustada es el presupuesto aproximadamente cuanto puede salir el total si no te importa comentarlo no se?

Ruth81  Ruth81  13/04/2012 12:24
Hola Lourdes, te cuento. Nosotros nos gastamos cerca de 1.500 euros cada uno en los 15 días, pero incluyendo todo; es decir, los 5 vuelos (que estaban bastante bien de precio), los albergues, comida, transporte... Si vais cuatro igual os conviene más alquilar un coche para moveros que ir en bus. No es un viaje barato, eso está claro, pero si te organizas bien, llevas algo de comida en la maleta y duermes en albergues, se lleva mucho mejor. Espero que te haya servido de ayuda!! Cualquier duda que tengas, me dices.

LOURDES43  LOURDES43  13/04/2012 21:23
muchas gracias Ruth, estamos mirando la idea de irnos desde aqui con nuestro coche. Respecto al presupuesto esta en orden con los que me habia planteado entre 1.500-2.000 por persona. Muchas Gracias

Estyfern  estyfern  25/04/2012 10:55
Hola Ruth. Este verano vamos a los fiordos y en alesund nos gustaria ir al Sunmore Museum, el museo al aire libre que esta a unos 6kms. Recuerdas como podemos llegar hasta el museo? Vosotros fuisteis?

Ruth81  Ruth81  25/04/2012 22:15
hola!!siento no poder ayudarte, pero no conozco ese museo. lo he buscado en la guia que llevé, la de lonely planet, y no lo encuentro. de todos modos en alesund hay oficina de turismo.o en cualquier albergue u hotel te sabran decir.un saludo!!

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Mensajes de viajeros y viajes por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Escandinavia y paises de la zona.

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:11 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Cambio de moneda, tarjetas de crédito-débito - Noruega

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:16 pm    Título: Re: Noruega - resumen de una ruta de 12 días

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Paso tu mensaje al hilo principal de Noruega Guiño
En el Foro de Noruega tienes hilos para todos tus dudas. Entre otros:
Noruega En Coche, Caravana: Rutas e Itinerarios
Alquilar coche en Noruega
Cabañas en Noruega: cómo alquilar, limpieza, ropa de cama
sarini_776
Sarini_776
Dic 04, 2017

Fecha: Lun Dic 04, 2017 10:52 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola ,en mayo tengo pensado hacer este gran viaje,he estado leyendo vuestros blogs,me han gustado mucho pero tengo dudas,el slinde donde me podria hospedar?

- Mensaje escrito desde Mi viaje a Noruega -
kileann
Kileann
Sep 20, 2007

Fecha: Mar Dic 05, 2017 09:35 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola sarini

Yo me quedé en estos apartamentos. Estaban muy bien, justo al borde del fiordo y bien comunicados por carretera
www.lundenferie.no/english.php

Silvia1990
Silvia1990
Nov 28, 2017

Fecha: Vie Dic 08, 2017 08:34 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir en agosto a noruega, vamos con un bebé de 10 meses y no queremos hacer grandes trayectos en un solo día. Después de mirar varios foros he pensado en esta ruta.
Bergen(2 noches)-flam- aurland(1 noche)- nigardsbreen y noche en olden- brikdalabreen y noche en stryn- geiranger con noche en alesund- noche en loen- vuelta a bergen.
Creéis que está bien o debo hacer algun cambio?