DIA 6- BERGEN Y TREN DE FLAM 🧭 Diarios de Viajes de Noruega

Diario: NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Incluye visita a Oslo, Stavanger, Preikestolen, Bergen, Tren de Flam, fiordos, glaciar de Briskdal, Alesund e islas Lofoten.
Autor: Ruth81   Fecha creación:

Etapa:  DIA 6- BERGEN Y TREN DE FLAM  -  Localización:  Noruega Noruega
Ruth81  Autor:    Fecha creación:
A poco que hayais mirado en guías de viaje o por Internet, seguro que os habeis topado con una excursión de un día desde Bergen que combina trenes, autobús y un barco y cuyo principal punto de atracción es el Tren de Flam. La excursión se llama Norway in a nutshell y cuesta una pasta, pero está muy bien, y es la mejor manera de adentrarse en el Naeroyfjorden. Los billetes los compramos el día anterior en la oficina de turismo. Los adultos pagan 975 NOK (130 euros), pero con carné de estudiante la tarifa baja a los 665 NOK por persona (unos 88 euros).

A las 8.40 de la mañana comenzamos el circuito (es diario) y está plagado de turistas. No hay guía ni nada por el estilo, pero no tiene pérdida, están los horarios bien organizados. A esa hora sale el tren desde Bergen rumbo a Voss. Allí te espera un autobús que te lleva por unas carreteras vertiginosas, con un desnivel increible. El trayecto en autobús nos encantó, las vistas de los valles, el fiordo y las cascadas fueron preciosas.

El autobús te deja justo al lado del barco. No hay que esperar nada, en cuanto se sube todo el mundo de la excursión, comienza el viaje. Por megafonía explican todo lo que se va viendo en varios idiomas, también en castellano. Y lo de siempre, que no sabes ni hace adonde hacer fotos porque todo todo todo es increible!! Os dejamos una pequeña muestra del trayecto.

El barco te deja en Flam, un pequeño pueblo de apenas 500 habitantes, plagado de tiendas de souvenirs. Desde aquí parte el famoso tren de Flam.

En Flam aprovechamos para comer unos bocadillos mientras esperábamos a que saliera a las 15.00 horas el tren rumbo a Myrdal. Este tren es muy famoso en Noruega y la verdad es que es una auténtica obra de ingeniería. 29 kilómetros de recorrido, 20 tuneles y subes hasta una altura de 876 metros...tira pa´arriba!

El trayecto también te deja unas vistas muy bonitas, aunque hemos de decir que tanto oir hablar del tren de flam quizás nos esperábamos algo más. Aun así, merece la pena, como todo en Noruega, jajaja. Hace parada en una cascada enorme y tal y como habíamos leido en otros diarios de viaje, aparece un hada bailando. Y no iba precisamente ligerita de ropa luciendo cuerpazo, sino que la chica iba abrigada con ropa polar!!!

Una vez en Myrdal, coges el último tren del día, que te lleva de regreso a Bergen, donde llegamos sobre las 18.00 horas. Dimos un pequeño paseo por Bergen y nos fuimos de regreso al albergue con la sensación de que este país es realmente precioso!!!

Ver más diarios de Ruth81 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 83 Visitas mes actual: 70 Total visitas: 30285

Últimos comentarios al diario:  NORUEGA EN 15 DÍAS, FIORDOS E ISLAS LOFOTEN

LOURDES43  LOURDES43  12/04/2012 19:13
Me encanta tu diario este verano vamos a ir con nuestros dos hijos y lo que me tiene asustada es el presupuesto aproximadamente cuanto puede salir el total si no te importa comentarlo no se?

Ruth81  Ruth81  13/04/2012 12:24
Hola Lourdes, te cuento. Nosotros nos gastamos cerca de 1.500 euros cada uno en los 15 días, pero incluyendo todo; es decir, los 5 vuelos (que estaban bastante bien de precio), los albergues, comida, transporte... Si vais cuatro igual os conviene más alquilar un coche para moveros que ir en bus. No es un viaje barato, eso está claro, pero si te organizas bien, llevas algo de comida en la maleta y duermes en albergues, se lleva mucho mejor. Espero que te haya servido de ayuda!! Cualquier duda que tengas, me dices.

LOURDES43  LOURDES43  13/04/2012 21:23
muchas gracias Ruth, estamos mirando la idea de irnos desde aqui con nuestro coche. Respecto al presupuesto esta en orden con los que me habia planteado entre 1.500-2.000 por persona. Muchas Gracias

Estyfern  estyfern  25/04/2012 10:55
Hola Ruth. Este verano vamos a los fiordos y en alesund nos gustaria ir al Sunmore Museum, el museo al aire libre que esta a unos 6kms. Recuerdas como podemos llegar hasta el museo? Vosotros fuisteis?

Ruth81  Ruth81  25/04/2012 22:15
hola!!siento no poder ayudarte, pero no conozco ese museo. lo he buscado en la guia que llevé, la de lonely planet, y no lo encuentro. de todos modos en alesund hay oficina de turismo.o en cualquier albergue u hotel te sabran decir.un saludo!!

Pais Tema: Noruega: Consejos
Paolaamc
Paolaamc
Ene 19, 2020

Fecha: Dom Feb 02, 2020 10:17 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Salodari Escribió:
A ver si encuentras algo aquí:

Guías de viaje/ Mapas/ Folletos para Noruega.

Muchas gracias, finalmente compre la de Anaya Touring y tiene muy buena pinta!
NILO473
NILO473
Mar 24, 2010

Fecha: Mar Feb 18, 2020 02:50 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Yo voy a ir con la familia este próximo verano y si que estoy interesado en esos documentos que tienes. Me vendrían de perlas. ¿Cómo puedo contactar contigo? Soy nuevo y tengo desactivada la opción de enviarte un mensaje por privado.

Fecha: Lun May 25, 2020 01:15 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

6 películas que te inspirarán para viajar a Noruega

La imponente naturaleza ha servido como escenario de conocidas historias

www.lavanguardia.com/o... ruega.html
pikero7
Pikero7
Nov 28, 2014

Fecha: Lun Jun 15, 2020 05:42 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas chicos
Este año queremos viajar en la furgoneta a Cabo norte para evitar aglomeraciones aviones y aeropuertos.
(Si nada se tuerce)
Alguien podría decirme la lista de la compra para cargar de comida aquí la furgoneta? Nos vamos 3 semanas, subiendo a Cabo Norte y bajando por la costa noruega.

Un saludo y Salud
elviajedeviajes
Elviajedeviajes
Abr 26, 2020

Fecha: Jue Ago 13, 2020 06:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

No lo hice con mala intención @Campanilla80 , simplemente quise eliminar una frase que estaba fuera de contexto. Perdón @Salodari