Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
Viaje, Siena, San Gimignano, Camping

Viaje, Siena, San Gimignano, Camping ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

En nuestro cuarto día de viaje teníamos cambio de ubicación, tocaba ir a recoger el coche de alquiler...... Y A LA TOSCANA!!!!! La ruta que teníamos para el martes era esta: *** Imagen borrada de Tinypic *** Empezamos el día repartidos, ya que...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 3 de 7
Roma y Toscana 1 semana

Diario: Roma y Toscana 1 semana

Puntos: 4.5 (18 Votos)  Etapas: 7  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

En nuestro cuarto día de viaje teníamos cambio de ubicación, tocaba ir a recoger el coche de alquiler...... Y A LA TOSCANA!!!!!
La ruta que teníamos para el martes era esta:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Empezamos el día repartidos, ya que unos quedaban haciendo las maletas en el apartamento, y yo y un amigo fuimos a Termini a recoger el coche de alquiler.
Teníamos reservado el coche para las 10:30 am, y cuando llegamos allí, nos dijeron que teníamos que esperar una hora, ya que el coche que nos tenían que dar estaba saliendo del aeropuerto, así que nada, a tomar un café, y al cabo de una hora cuando volvimos, pues ya estaba todo listo. E de decir, que la reserva la hicimos con Autoeurope, pero quien lo gestiona es Europcar.
Tras este pequeño percance, cogimos el coche, y pasamos por el apartamento a recoger al resto de nuestros viajeros, y cogimos ruta hacia la Toscana!!!.

Al cabo de 2 horitas y media, más o menos, llegamos a Siena. Aparcamos el coche a la entrada del pueblo, y subimos por los tramos que hay de escaleras mecánicas, que por cierto, me parece maravilloso, ya que si tienes que subir ese desnivel andando, disfrutarías la mitad!!!.

Llegamos al Duomo de Siena, y nos pareció realmente bonito, así que nos hicimos unas fotos, y luego decidimos entrar, pero.....nos cobraban 6 € por entrar, y a parte, las chicas se habían olvidado de traer algo para cubrir los hombros, así que decidimos seguir ruta hacia la Plaza del Campo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El paseo hacia la plaza es muy bonito, son todo callejuelas pequeñas con montones de negocios, y todo calles con mucho encanto.
Al llegar a la plaza, lo que más nos llamó la atención, pese a que ya lo sabíamos, es la forma que tiene, ya que nos es muy habitual, y la verdad es que es muy bonita. Toda la plaza tiene un encanto especial.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de esto, y pese a que nos gustaría quedarnos y disfrutar más de Siena, nos fuimos al coche, y camino a San Gimignano

El camino a San Gimignano nos llevó alrededor de 45 min, y la verdad es que fueron los paisajes más bonitos de toda la toscana.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar a San Gimignano, al igual que en Siena, dejamos el coche a la entrada, pero esta vez fuimos andando al centro del pueblo.
Ya según vas andando, y te vas acercando a las famosas torres, te vas dando cuenta de que todo lo que decían de San Gimignano era verdad, ya que es precioso.
Son todo calles estrechas, peatonales y con muchísimo encanto, y en cuanto llegas al centro es impresionante, ya que realmente, con poquita imaginación, te teletrasportas a la edad media.
Un detalle que nos llamó la atención, fue que cuando subíamos hacia la parte más alta del pueblo, había un "Trovador", recitando "La Divina Comedia" de memoria, y era algo, cuanto menos, muy llamativo.
Bueno, pues después de un buen rato callejeando y haciendo compras, nos fuimos de nuevo al coche, y hacia el camping que teníamos reservado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir de San Gimignano, seguimos disfrutando de los paisajes de la toscana, con sus plantaciones, sus fincas de vino, con sus respectivas "casazas", etc..., impresionante.

Después de una hora de camino llegamos al camping.
Nosotros no somos de camping, pero era la opción más barata, y la verdad es que quedamos contentísimos.
Es el camping Barco Reale, y está muy bien, tiene cafetería, restaurante, supermercado, punto de internet, zonas de entretenimiento y dos piscinas maravillosas con unas vistas impresionantes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Reserváramos dos bungalows, y los dos eran iguales, tenían dos habitaciones, una con dos camas individuales, y otra con una cama doble, y cada uno con su baño. En medio tenía un salón-cocina, que era muy cómodo y bien equipado, ya que tenía A/C, TV, microondas, cocina, nevera, menaje, etc.
La experiencia en este camping para nosotros fue un 10, ya que aparte de que todo lo que tiene el camping, el trato de los empleados fue excelente, porque en un problema personal que surgió durante el viaje, nos ayudaron muchísimo.

Fotos camping

Pues después de aterrizar en el camping, cenamos en el restaurante del camping nos lo pasamos genial con los camareros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Plano de nuestra "casita"

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Restaurante del camping

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vistas desde fuera de nuestra "casita" y la terraza.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salón-cocina

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salón-cocina

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Habitación de dos camas simples

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Habitación de cama doble

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vistas desde la piscina
(Todo está sin recojer, ya que sacamos las fotos cuando estabamos haciendo las maletas para marcharnos)

Luego nos tomamos algo relajados en nuestra "terraza", y a dormir.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1990

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma y Toscana 1 semana
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  moralinda  23/09/2010 14:37
NEGRO6, como veo que ya has terminado tu precioso diario te doy todas mis estrellas. Enhorabuena.
Por si no lo sabes, puedes anunciarlo en el hilo correspondiente a publicidad de diarios y también poner algunas fotos en la galería del foro, las tienes preciosas, para que lo vea más gente.
Imagen: Universo18  universo18  23/09/2010 15:01   📚 Diarios de universo18
NEGRO ya te deje mis estrellitas, precioso viaje y con una ruta muy completa, si algun dia me animo creo que lo hare asi alquilando un coche, las distancias al ser de un punto a otro supongo que seran como España y no resultan pesadas y la verdad que tu ruta me gusta un monton espero no sea la ultima que compartas con nosotros.
Imagen: Krmn_mur  krmn_mur  01/06/2011 18:40
Me ha encantado tu diario, y las fotos que hicisteis son una pasada. Me ha gustado mucho vuestro viaje, te dejo mis estrellas!
Imagen: Maradentro1961  maradentro1961  04/06/2011 22:13   📚 Diarios de maradentro1961
Estupendo el diario.. te dejo mis estrellitas..! una cosa si puedes decirme en Siena y San Gimianno los parking estan señalizados, cobran?
Gracias
Imagen: Marianaparistic99  marianaparistic99  21/02/2014 01:59   📚 Diarios de marianaparistic99
precioso viaje Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 882
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 657
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
Viaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravanaViaje de 15 días a los Dolomitas en autocaravana Por fin vamos a hacer un viaje que teníamos programado desde hace unos años... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1061830 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24028

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1070

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube