POLONIA, 2 SEMANAS DE NORTE A SUR

POLONIA, 2 SEMANAS DE NORTE A SUR ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

POLONIA DEL 4 AL 18 SEPTIEMBRE 2010. (Lodz, Varsovia, Cracovia, Zakopane, Wroclaw, Poznan, Gdansk, Torún y Lodz) Presupuesto: 750 euros por persona (avion, alojamiento, trenes y todo transporte, comida y caprichos). - El viaje lo hicimos en tren...
Ayfos Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: POLONIA, 2 SEMANAS DE NORTE A SUR

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 1  Localización:Polonia Polonia

- El viaje lo hicimos en tren todo y fue un acierto. Teníamos mirados los horarios en la pagina de pkp intercity pero tened en cuenta que no todos coincidían, asi que tenéis que preguntar o ver horarios en las estaciones porque pueden variar. Llevar escritas las frases básicas en polaco para comprar billete, que horarios de tren hay, que precio, etc, pues casi nunca hablan inglés y si lo hablaban muy limitado.
Los polacos muy amables, enseguida te ayudan y los jóvenes hablan inglés y algunos español. Si te oyen hablar y ellos saben español enseguida vienen a hablarte.
- En ese país no hay bidé en el baño ni persianas en las ventanas, y en los hoteles si he tenido cortinas pero finas y dejan entrar la luz.
- Las almohadas son enormes y no hay sábana de arriba, sólo edredón.
- Llevar escritas frases que vayas a utilizar y palabras fundamentales. Si viajas en tren este vocabulario:
Z (de/desde)
Do (a/hacia)

En el caso de Varsovia, salen mil estaciones, para que no tengas problemas pon Warszawa Centralna y en la de Cracovia, Krakow Glowny
Data (fecha)
Godzina (hora)
Odjazd (salida)
Przyjazd (llegada)
billete, entrada, ticket - bilet (bílet)
autobús - autobus (autóbus)
tren - pociąg (póchiong)
andén - peron (péron)
oficina de cambio - kantor (cántor)
la cuenta por favor - rachunek proszę (rajúnek proshe)
la frase que más he utilizado es: dwa bilety z *** do **** jutro = dos billetes de **** a *** mañana.

- Los platos suelen llevar generalmente al lado del precio el peso de cada uno, a mi me pareció una idea fantastica, así no te pasa que despues te dejas medio plato por que no puedes más. Tambien tener en cuenta que en algunos restaurantes la guarnición de cada plato se debe pedir a parte.
Reserva alojamiento: booking.com

SABADO 4 SEPTIEMBRE

Volamos a Varsovia (124 euros ida y vuelta con Wizzair), pero como este aeropuerto estaba en obras aterrizábamos en Lodz, aeropuerto pequeñito pero tenía Kantor y servicio de bus al centro y a las estaciones de tren. Llegamos y no llevábamos ningun zloty asi que cambiamos 100 euros a 3.38 (caro para lo que luego vimos pero es lógico). No se debe cambiar ni en aeropuerto o estación de trenes salvo lo necesario si no tienes. Nos fuimos en el bus L a la estación de tren Fabryczna Lodz que es de donde saliamos para Varsovia en tren. Si quieres ir a la estación de tren Kaliska tienes que coger el nº 65 que además te lleva al centro. Los billetes de bus te los venden en la Kantor, pagas también billete por la maleta.

En la estación de trenes pone los horarios en un panel amarillo (fundamental mirarlo siempre que viajes en tren). Para interpretarlo (cosa que la primera vez que lo vi fue un mundo) hay que tener en cuenta que las horas en rojo significa que son intercity o expresos que son los mejores trenes que tienen y los más caros. En negro, son regionales o similares. Aún así, teníamos que preguntar los horarios para un día concreto pues hay trenes que solo circulan días determinados o en épocas determinadas.

Fue todo rodado, cogimos el tren para 15 minutos después, 33 slotis (8.50 e aproximadamente) y tardaba hora y media. Llegamos a Varsovia y nos fuimos al hotel Kyriad Prestige, que estaba de lujo nunca mejor dicho por 50 euros noche una doble. Para subir en el ascensor tenias que meter la tarjeta de tu habitación en la ranura y marcar el piso al que ibas. Lo cogimos por la cercanía con la estación de tren pero queda algo alejado de la ciudad vieja y a unos 15 minutos andando del centro. Al llegar al hotel junto a la estacion de tranvia hay unos puestos donde compramos una caja llena de frambuesas por 1.20 euros. Estuvimos viendo los alrededores, el edificio de Stalin el palacio de la cultura y las ciencias (que odian los polacos), pasamos por el café centenario y famoso por su chocolate E.Wedel que os recomiendo (calle/Ulica Szpitalna, 8), y en la calle Nowy Swiat donde había stands con comida y de venta de bisutería. Comimos pierogis de repollo y carne.

DOMINGO 5 SEPTIEMBRE

Salimos tarde, a las 12 am pues estuvimos con Ewa hablando. Fuimos caminando hacia la ciudad vieja, vimos el teatro en Plac Treatralny, jardines, monumento al soldado perdido junto a los jardines custodiado por dos guardias, aunque estaba en obras. Llegamos a la ciudad vieja, a la plaza del Castillo y al lado están varios bloques grandes de columnas con metralla de la 2º guerra mundial.

Comimos en el restaurante Samsone en la calle Ireta, 3 que tenía carta en español y eso es una alegría: sopa de remolacha y de pescado; dos platos judíos (pato asado con manzana y lomitos de cerdo en salsa de setas) más bebida unos 70 slotis (20 euros los dos). Si vas al baño, se paga, esto es regla general en Polonia. En un lateral de la catedral está en la pared la cadena de un tanque.

Paseamos por la Rynek con la sirenita, por la plaza de la campana, y entramos en la Universidad y sus jardines pues entras por un sitio y puedes salir por otro. En la calle Krakowskie nos tomamos unos crepes impresionantes de grandes y cargados por 3 euros. Fuimos hasta el río Vístula y vimos otra estatua de la Sirena. Luego subimos por la calle Obozna y recomiendo el café Kafka en esa calle con hamacas para sentarse al solecito en un césped verde que tiene fuera. En la calle Krakowskie está la residencia del presidente de Polonia. Está lleno de policía y había una cruz en homenaje a los fallecidos en el accidente de avión que quieren quitar y allí está la gente protestando para que pongan en su lugar un monumento digno y rezando.

LUNES 6 SEPTIEMBRE

Lloviendo nos fuimos a ver el gueto judío, por la calle Swietokrzyska a la altura de la calle Skolna y Jasna está en el suelo la señal de por donde iba el muro del gueto. Hay que ir a la calle Twarda y la Plac Grzybowski donde queda una calle con los edificios del gueto. Subimos para arriba y vimos el mercado y llegamos a la Plac Bankowy y subimos más para arriba pero llovía y nos volvimos al hotel para coger el tren a Cracovia (intercity 25 euros, 3 horas, te dan un aperitivo, café o te o zumo, una galleta). Llegamos a Cracovia y fuimos al hotel Golden Krakow que nos clavaron 73 euros la noche en una habitación doble con desayuno pero no entraron a limpiar, no había complementos de baño, en la descripción ponía que habia té o café (algo que es normal en los hoteles de polonia) pero esto no estaba en la habitación sino en la sala donde se desayunaba. Además ponía que había frigo o cocina americana y nada de nada. El hotel estaba muy bien situado, junto a la Rynek y cerca de la estacion de tren, era un casón viejo y por dentro reformado y nuevo. Por ese precio un timo. Nos fuimos por la calle Grodzka hasta el barrio judío (kazimier) el cual me decepcionó porque no tenía más que bares, cafeterías y muchas iglesias como en todos sitios. Destacar la plaza Nowy, calle Estery, hay varias sinagogas en la calle Miodowa que hay que llegar hasta el final donde vas a otra placita encantadora de noche con bares y terrazas y donde cenamos los dos por 8 euros en Polakowsky que está fenomenal. Tienen unas sopas riquísimas y te dan a probar antes si quieres. Tienen la carta en inglés y son mesas corridas.

MARTES 7 SEPTIEMBRE

Nos fuimos a Auswitch, cogimos el bus en la estación de buses que está detrás de la del tren y el que ponga Oswiecim (Auswitch en polaco). Te vale el bus 10 slotis que son 2.5 euros ida y otros tantos a la vuelta. Tarda dos horas. Llegamos y el horario en verano es hasta las 6 y hasta las 15 horas es obligatorio ir con guía. A las 12 que llegamos salía la española así que nos vino genial. La guía te soplan 76 slotis por dos personas y este primer campo la verdad que viene a ser como una exposición de un conjunto de todo. Luego coges el bus gratuito en la puerta para ir al de Bikernau y ese es enorme. De vuelta a Cracovia estuvimos por el centro y cambiamos dinero en la calle Slawkowska donde tienen el mejor cambio a 3.94. Nos fuimos a cenar al Polskie Smaki que está en la calle Tomasa y está fenomenal. Tienen carta en inglés y está todo muy bueno y bien de precio. Internet teneis también en la misma Rynek enfrente de la torre del ayuntamiento. Tienes que verlo en el portal, pues está en la primera planta.

MIERCOLES 8 SEPTIEMBRE

Nos fuimos a Zakopane. El tren era regional y tardaba 3 horas, precio 16 slotis (unos 4 euros). Paramos en Pensjonat Borujat dos noches que recomiendo totalmente pues está a 10 minutos de la estación de tren andando y luego está cerca del centro y a la vez cerca de donde se va para hacer ruta a la montaña y montar en el teleférico. Tienen un desayuno buffet estupendo, un ordenador con internet en la entrada gratis para todos, te dan secador si lo pides en recepción. No entran a la habitación a limpiar y es muy grande y espacioso. Precio del hotel: 43 euros noche habitación doble. Cenamos por el centro sopa y codillo (golonka) en un sitio que tenía también carne a la parrilla.

JUEVES 9 SEPTIEMBRE

Hicimos la ruta del lago Morskie Oko, el más bonito según dicen. Es el único que vi. Tienes que ir en bus (8 slotis ida y luego otros 8 vuelta, en total son 4 euros por persona) a unos 20 km de donde se sale en una ruta que va por un camino de asfalto. Son 2 horas subida y 2 horas bajada. El lago es una chulada. Arriba en él hay un bar donde se puede tomar lo que quieras. No nos llovió asi que estupendo.

La ruta tienes que pagar algo asi como 1.20 euros, nosotros nos hicimos los longuis y entramos sin pagar. Luego de vuelta nos fuimos al pueblo, nos fuimos a una pastelería-cafetería llamada Gaby donde nos tomamos unas copas de helados y frutas magníficas por un precio que aquí ni de lejos, las tienes desde 3 euros; y vimos las casas típicas de Zakopane, la iglesia más antigua y la capilla de piedra junto al cementerio judío. Para cenar recomiendo bar Smakosz, la lechería que hay justo en la calle donde está otro que es donde comimos el Zapiecek. En éste, había grupo de músicos tocando y cantando típico de allí. Las sopas aquí estaban regular, muy líquidas.

VIERNES 10 SEPT. Nos fuimos por la mañana y vimos el teleférico. Desde allí se salen a diversas rutas pero todas hay que pagar, aproximadamente 4.40 slotis (unos 1.20 euros). Están señalizadas perfectamente. Al mediodía nos marchamos a Cracovia donde al llegar al Blue hostel nos encontramos con la sorpresita de que aunque yo había reservado habitación con dos semanas de antelación, me dicen que no tenemos habitación, que está ocupada y me mandaron a una pensión cutre (pension sun regentado por Ernest, un alemán que lleva viviendo en Polonia 15 años) a la vuelta de la esquina teniendo que ir al blue hostel a desayunar (el cual es una birria). El personal es de lo más antipático y borde. Tuve que pagar lo mismo 120 slotis (30 euros) la noche con baño compartido. Nos dio una habitación que era para 6 y lo único bueno y nuevo que tenía eran las camas. Nos fuimos a ver el castillo que nos decepcionó un poco y empezó a llover. Destacar el café Camelot en la calle Tomasa, muy chulo para ir. Cenamos otra vez en el Polakowsky (calle Miodowa) porque nos gustó mucho la otra vez.

SABADO 11 SEPTIEMBRE

Le dejamos a Ernest las maletas y estuvimos por la barbacana y la zona de la universidad. Calle Carmelicka donde nos compramos unos pasteles buenísimos en una cukierna (pastelería) estupenda.

Allí también hay internet en esa calle. Comimos en el Polskie Smaki (calle Tomasa) que está fenomenal, bueno y barato. Nos fuimos al tren para Wroclaw que se retrasó una hora y fuimos en 1ª pues es irrisoria la diferencia y para un viaje largo mejor. Al retrasarse cambió de vía y menos mal que nos avisó una chica porque no entendíamos nada por megafonía. En los trenes en 1º clase hay compartimentos de fumadores y no fumadores. Llegamos a Wroclaw y nos alojamos en Nathan Villa Hostel que está a 1.5 km de la estación, unos 10 o 15 minutos andando pero justo a 20 metros de la Rynek. Está muy bien el hostel en cuanto al mobiliario (la cama regular) pero poco limpio. Habitación doble con baño unos 43 euros aproximadamente con desayuno. La única pega del desayuno que hay leche en polvo, y es un rollo. Tienen en recepción dos ordenadores para conectarte internet gratis. Y la recepcionista hablaba español. Nos fuimos por la plaza Solny llena de floristerías, la Rynek y cenamos en la calle Odrzanska, 7 en el restaurante PRO KURNA CHATA que está fenomenal, carta en inglés. Las sopas buenísimas y pedimos una fuente de patatas con col más bebida, todo 8 euros aproximadamente. Justo enfrente están las galerías de exposiciones que antes eran las carnicerías.

DOMINGO 12 SEPTIEMBRE

Nos fuimos a ver la zona universitaria y la isla, donde vimos el Molino de María. Comimos en el Chata otra vez, nos pedimos dos main courses, pescado y carne con ensalada y patatas y bebida y unos 9 euros los dos. Por la tarde nos fuimos al Panorama, a la Plac Treatralny y en el parque de enfrente había un grupo de músicos cantando gratuitamente. Estaba lleno de gente con niños y todos iban con cámaras haciendose fotos continuamente y a los niños. Nos tomamos un chocolate y café (unas copas enormes) con nata en el bar Boroka. Ya de noche fuimos a ver la Sinagoga que está en una plaza con terrazas y barecillos y también en la calle adyacente muy chulos.

LUNES 13 SEPTIEMBRE

Nos fuimos a dar una vuelta por el centro y nos compramos otra caja de frambuesas (4 slotis-1 euro) y chacina buenísima en una tienda grande haciendo esquina que está en la calle Olawsk. En la Iglesia de la Magdalena estaban tocando y cantando música clásica y se oía desde fuera (no dejaban entrar) y nos sentamos un ratito en la plaza. Nos fuimos al mediodía a coger el tren a Poznan, y en el anden (peron) no se veia el anuncio del tren. Fuimos en 2ª, un expreso, 2.30 horas y 37 slotis-9.50 euros persona). Llegamos lloviendo y nos fuimos al Camaleón Hostel (155 slotis-39.50 euros por noche en habitación doble con baño compartido) y está espectacular. Yo creia haber reservado con baño pero me dijeron que no, no sé si fue un error mío y no me pudieron cambiar a otra con baño pues estaba todo lleno. Todo nuevo, las cocinas impresionantes, el desayuno fenomenal con todo de ikea y nuevo.

Limpísimo. La Rynek, salvando la de Cracovia, creo que es de las mejores, bonitas y muy conservada. Nos tomamos una founde de chocolate en una cafetería que recomiendo en la Rynek haciendo esquina con la calle del hostel y la calle Wozna, tenian unos tés, cafés, y tartas espectaculares. Riquísimo. La founde para dos personas 31slotis- unos 7.85 euros. Cenamos en la lechería que hay en la calle Skolzna, tienen la carta en inglés pero lo tienes que pedir. Entraron dos pintas y no sé que tuvieron con otro pinta que había, miradas desafiantes y cuando marcharon el que quedó llamó por teléfono (yo no entendía nada claro) pero a los tres minutos se presentó allí la policía.

MARTES 14 SEPTIEMBRE

Desayunamos magníficamente en esa cocina estupenda del hostel y nos fuimos a ver la catedral a la isla, luego fuimos por la zona de la Plac Cyryka Ratahskiego donde hay otra lechería, vimos el teatro, el castillo y el monumento a las víctimas de junio de 1956. Bajamos por la calle St Marcin hasta la Rynek para ver a las 12 las campanadas del reloj con la salida de las cabras. Comimos en la lechería de nuevo y nos fuimos a la estación de tren a Gdansk. Allí conocimos a un polaco que hablaba español y nos acompañó las dos horas de retraso que tuvo el tren, cambiaron de vía, esta vez no tuvimos más problemas al estar con el polaco. Llegamos a las 10 pm y fuimos al hotel Artus, que es fantástico (55 euros noche habit doble con desayuno). El desayuno buffet estupendísimo, la habitación grande y todo nuevo a estrenar. Una maravilla. Y justo al lado de la plaza principal, y a unos 7 minutos de la estación de tren. Lo único que nos iban a dar una habitación en la planta primera y como nos encontramos a otros españoles en Wroclaw que nos contaron que habían estado en este hotel y que en la habitación 111 se oía el ruido del bar de abajo pues lo dijimos y nos dieron otra en la 2º planta donde no oimos nada de nada.

MIERCOLES 15 SEPTIEMBRE

Estuvimos viendo el puerto, la grúa, las tiendas de ámbar (me compré unos pendientes y colgante). Vimos a unos españoles. Nos fuimos a Gydnia en cercanías, 4.50 slotis- 1.15 euros ida aproximadamente. No tiene nada que ver, sólo si quieres ver el mar báltico donde curiosamente no hay olas y están allí tranquilamente en el mar patos y cisnes. Comimos por el puerto. Estuvimos por la playa y nos hicimos un paseo entre el bosque que hay pegado a la playa por un camino que señalaba el mapa que nos dieron en información turística. Salimos a la altura de otra parada de la estacion con lo que la vuelta nos salió a 4 slotis. Ah¡ los billetes tanto de tranvía como autobús los tienes que validar en unas maquinas que hay dentro del bus. En Gdansk estuvimos en la puerta dorada, vimos el árbol milenario muy cerca y hay internet en la oficina de información hasta las 18 horas pero hay otro mejor en la calle Tkacka.

JUEVES 16 SEPTIEMBRE

Estuvimos en la islita viendo las ruinas, nos fuimos a comer a la lecheria Neptun que hay en la calle Dluga, no hablan inglés y solo tienes la carta en polaco en un panel que hay en la pared. Nos fuimos a coger el tren a Torún que tardó 3.30 horas (solo hay uno al día directo). Al llegar a Torún, ciudad de Copérnico, tienes que coger el bus 22,25 o 27 para ir al centro que es muy pequeño. Una vez pasado el rio, te bajas en la primera parada que haya y a la derecha ya estás en el centro. Paramos en el Hotel Gromada Torún y es viejo y rancio. La cama bien y muy céntrico, pero ruidoso por la gente, se oye todo y cuando se ducha el de al lado es un escándalo. El desayuno regular pues no había mucha variedad. Precio: 43 euros una doble por noche. Cenamos en la plaza en un bar llamado Makirequi donde tienen sopas, ensaladas y variedad de platos.

VIERNES 17 SEPTIEMBRE

Paseamos por la muralla, vimos las diversas puertas de la misma, las ruinas del castillo teutónico y llegamos a la plaza de la Ciudad nueva, Plaza Treatralny, pasear por la calle Podmura y fijaros en las figuritas que hay. Internet hay en la calle Franciszkanska y a un precio jamás visto en Polonia, 15 minutos 0.75 grozy-20 céntimos de euro, de risa. También hay otro en la calle Mostowa que abre de 10 a 23 horas (este más caro). Nos fuimos a coger el tren a Lodz de donde volábamos. Por horario nos venía bien un regional que tardó 4 horas. Paramos en el hotel Mazowiesky (28 euros la noche en habitación doble sin desayuno), antiguo pero para pasar media noche suficiente pues cogiamos el avión a las 6 de la mañana y nos levantamos a las 3.30 horas. Nos llamaron desde el hotel al taxi que nos llevó 26 slotis (7 euros). Lodz no tiene nada, sólo la calle Piotrkowska esa con las estrellas de cine en el suelo y miles de establecimientos. Tomamos una copa de helado, frutas y demás en un sitio digno de visitar, una cafetería de época a la que no le falta ningún detalle y todo exquisito, se llama “Dekadencja” , calle Piotrkowska, 35.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: POLONIA, 2 SEMANAS DE NORTE A SUR
Universo18  universo18  23/09/2010 02:00   📚 Diarios de universo18
Ayfos gracias por compartir tu viaje en nuestros diarios. Te he separado un poco los parrafos para leer tu diario ya que me resultaba muy cansado tanto texto de continuo, si ves que no te gusta me avisas y te lo pongo como lo tenias.
Tambien en los tutoriales tienes explicaciones para poner alguna fotito ganara un monton. Yo por mi parte ya te doy mis estrellitas y te animo a seguir colaborando con nosotros
Default https Avatar  moralinda  23/09/2010 11:01
Ayfos, vi tu diario ayer por encima, pero no pude leerlo, la verdad es que ha mejorado con el arreglillo de Uni, se lee mucho mejor. Como veo que lo tienes prácticamente acabado, te doy también mis estrellas, y una pequeña recomendación: Si le añades unas cuantas fotos sería aún más bonito. Gracias por tu diario.
Ayfos  Ayfos  23/09/2010 19:05   📚 Diarios de Ayfos
Gracias por haberme separado los párrafos, es el primer diario que publico y la verdad es que no tenía ni idea de cómo. Yo lo tenía separado por párrafos pero al ponerlo aqui se me quedó todo seguido y no sabía porqué. Lo de las fotos también tengo que aprender a ponerlo. Muchas gracias
Default https Avatar  moralinda  23/09/2010 21:13
A tí Ayfos, por tu colaboración. Si necesitas cualquier ayuda, no dudes en pedírnosla a Uni o a mí.
Universo18  universo18  23/09/2010 21:25   📚 Diarios de universo18
Ayfos de momento te paso el tutorial para subir fotos y asi lo vas leyendo www.losviajeros.com/ ...03&start=0

Dresde y Sur de Polonia 2011Dresde y Sur de Polonia 2011 En este diario contaremos nuestras impresiones sobre la bonita Dresde y la encantadora Polonia en un viaje que realizamos en el verano de 2011. ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
4 días  en Cracovia4 días en Cracovia Viaje con Niños en Semana Santa, del 18 al 22 de Abril de 2019 ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Recuerdos viaje Polonia 2016 en trenRecuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
Explorando Cracovia.Explorando Cracovia. 3 dias y medio en Cracovia ciudad, sin ir a las minas de sal ni al campo de concentración. ⭐ Puntos 4.55 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

No es por los turistas, yo he estado en fechas como mitad de marzo sin ser semana santa, que no hay turistas (hará más de 10 años la primera vez en Polonia) y en rutas como Cracovia-Breslavia el tren va lleno (Cracova-Varsovia, Varsovia-Poznan....hay unas cuantas con bastante uso). Hay líneas de gran uso por los locales, independientemente del turismo, que en muchos horarios se llenan. Recuerdo un viaje por la mañana, pero sin madrugada, sobre las 9/10 entre Katowice y Breslavia. El tren completo, hasta la 1ª clase, que suele ir bastante más vacía. Era finales de octubre, entre...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Sí, por supuesto eso puede pasar en muchos países, y también tiene que ver con que el servicio de trenes se vea reducido mientras que la demanda no baja. En España también tenemos ejemplos que todos sabemos Mr. Green
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Lo tendré en cuenta según llegue si pillo el siguiente, lo bueno es que dispongo de libertad de horarios, sino es uno, más tarde sino bus ... No me urge, excepto estar en Varsovia el día 19 Riendo
Gracias por tus consejos, Guiño
MigD
MigD
14-09-2015

Fecha: Lun Abr 29, 2024 11:56 am    Título: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién

Alguien ha visitado Sandomierz? ¿merece la pena? Está cerca del castillo de Baranov Sandomierski, ¿este merece la visita?

Fecha: Lun Abr 29, 2024 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Migd, traigo tu consulta al hilo general Amistad