Día 4 - Iconos de Bruselas

Día 4 - Iconos de Bruselas ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Ralphyx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Bruselas Agosto 2010

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 8  Localización:Belgica Belgica

Nos levantamos (algunos en peor estado que otros tras la degustación del día anterior) y desayunamos a eso de las 8,30. Cada día había menos variedad en el desayuno, así que al final apenas leche algún croissant y algo de fiambre… Tras el intento de llenar el estómago, fuimos al metro hasta bajarnos en la parada Simonis. Al salir de ella, atravesamos un larguísimo parque situado justo frente a nuestro objetivo: La Basílica Nacional del Sagrado Corazón de Koekelberg

Día 4 - Iconos de Bruselas - Bruselas Agosto 2010 (1)

Basílica del Sagrado Corazón de Koekelberg

Esta Basílica data del s. XX y es famosa por ser la 5ª más grande del mundo: 89 m. de alto y 167 de largo. Se construyó para conmemorar el 75º aniversario de la independencia de Bélgica. En 1905, el Rey Leopoldo II puso la primera piedra y el edificio fue completado en 1971.Su horario de visitas es de 9 a 18 horas, y la entrada a la misma es gratuita (aunque la vista panorámica desde la cúpula cuesta 3 €). Una vez ante la Basílica, lo primero que impresiona es su tamaño, aunque no tanto su estilo.

Tras visitar los exteriores, entramos al interior de la iglesia, comprobando que no es demasiado llamativo, sobre todo si lo comparamos con las anteriores visitas. Por tanto, y una vez allí, decidimos hacer uso del 40% de descuento que la Brussels Card llevaba y subimos a la vista panorámica en la cúpula. Existe un ascensor que te lleva hasta ella, aunque para encontrarlo debes andar un poco, y, en nuestro caso, atravesar una exposición sobre arte moderno que no entendíamos muy bien su relación con la basílica, pues eran perfomances como basura en el suelo, sillas colgadas del techo, escaleras que no llevaban a ningún sitio… algo más bien propio de ARCO. La cuestión es que, una vez en la cúpula, entendimos que la visita merecía la pena por las impresionantes vistas que teníamos ante nosotros y, sorprendentemente, estábamos completamente solos, así que pudimos disfrutar unos minutos de tranquilidad contemplando, entre otras cosas, el Atomium (que era la siguiente visita en nuestra agenda).

Día 4 - Iconos de Bruselas - Bruselas Agosto 2010 (2)

Vistas desde la cúpula

Tras visitar la basílica y recorrer de nuevo el parque, cogimos el metro en Simonis llegando hasta Heysel, donde bajamos para contemplar nuestro siguiente objetivo: el Atomium. Nada más bajar del metro, ya puedes contemplar esa increíble obra de ingeniería que representa una molécula de hierro aumentada 165.000 millones de veces. Alcanza los 103 m. con sus esferas de 18 m. de diámetro y fue símbolo de la Expo del 58. Por tanto, teniendo en cuenta que fue construido hace 52 años, todavía impresiona más. Las visitas de 10 a 18 horas y el precio son 11 €, aunque con la Brussels Card tuvimos también un 25 % de descuento. Aunque lo visitamos de día, de noche debería ser también sorprendente observar sus 2970 luces.

Día 4 - Iconos de Bruselas - Bruselas Agosto 2010 (3)

Atomium

Quizá lo que más nos sorprendió tras verlo fue que desde la última esfera, un par de cuerdas que llegaban hasta el suelo servían para que la gente se tirase a modo de tirolina desde lo más alto del Atomium, algo que impresionaba sólo de pensarlo.

Día 4 - Iconos de Bruselas - Bruselas Agosto 2010 (4)

Gente saltando desde el Atomium, visto desde la última esfera

Una vez dentro, te suben directamente en un ascensor hasta la última esfera: 92 m. en 22”. Desde arriba impresionan las vistas de la ciudad y ver de cerca la gente tirándose en tirolina. Tras contemplar Bruselas desde diferentes ángulos, también pudimos observar el Parque Laeken situado junto al Atomium con el Palacio donde viven actualmente los reyes belgas, así como el Mini-Europe, un parque donde se reproducen en miniatura diferentes monumentos de ciudades europeas.

Día 4 - Iconos de Bruselas - Bruselas Agosto 2010 (5)

Vistas del Mini-Europe

Tras ello, cogemos nuevamente el ascensor y te vuelve al suelo de nuevo. Desde aquí cogemos unas escaleras mecánicas para empezar a subir a las diferentes esferas. En una de ellas había concretamente una exposición sobre la Inmigración. Sinceramente, si te detenías un poco a leer y observar, era realmente buena. Sin embargo, de toda la exposición lo que más nos llamó la atención fue que, al llegar a una esfera que hace las funciones de cafetería, comenzamos a oír una música conocida… hasta que, al llegar allí las escaleras mecánicas, escuchamos cantar Libre a Nino Bravo. Entendimos entonces de donde venía esa música: un pequeño equipo situado en esa esfera disponía de una serie de canciones relacionadas con la inmigración, y cualquiera podía elegir una canción que sonaría en toda la esfera. Cual sería nuestra sorpresa cuando, al acercarnos, comprobamos que, de las 20 canciones que había, 4 eran en castellano. Pero, lo que más no llamó la atención fue que esas 4 eran: Libre de Nino Bravo, Mediterráneo de Serrat… hasta aquí bien, pero las dos restantes eran “Ay pena, penita, pena” de la Faraona y… EL EMIGRANTE de Juanito Valderrama. Bastó ver la canción para seleccionarla y, mientras que sonaba en la esfera y la gente miraba extrañada qué melodía era esa, nosotros nos sentíamos por un momento como en casa…

El conocidísimo tema... jejeje

Tras este momento Typical Spanish, cogimos el metro de nuevo en Heysel hasata Brouckère, donde entramos a comer en Chi-chi’s, que, a pesar del nombre, era una cadena de restaurantes mexicanos.

Día 4 - Iconos de Bruselas - Bruselas Agosto 2010 (6)

Resturante Chi-chi's

Nos pedimos una hamburguesa completa con patatas (ya sé que era mexicano, pero nos apeteció eso…). No estaba mala, sobre todo las patatas que eran deluxe y no pudimos acabarlas. La única pega fue bebernos una Pepsi sin gas que era como tomar un Flash líquido de aquellos que tomábamos de pequeños.

Tras esta comida, y queriendo aprovechar la Brussels Card, decidimos dedicar la tarde a los museos. Fuimos en primer lugar al Museo Magritte y de Bellas Artes. Aquí activamos por primera vez la Brussels Card (ya que hasta ahora sólo habíamos gastado los cupones descuento). Desde el momento de la activación disponíamos de 24 horas para poder visitar todos los museos que incluía. De todo el museo, quizá destacar que las obras de Magritte quizá no son las más conocidas, pero sí un buen ejemplo de la evolución del artista y la influencia de diversos estilos. En el museo moderno personalmente lo que más me gustó fue la obra de “La tentación de San Antonio” de Dalí.

Día 4 - Iconos de Bruselas - Bruselas Agosto 2010 (7)

La Tentación de San Antonio

Para los entendidos en arte, también es importante la colección de pintura realista del s. XIX –XX que existe en este museo.
Bueno, y algo que nos resultó muy curioso fue encontrar un ascensor con sofás donde poder sentarte mientras que subía…

Día 4 - Iconos de Bruselas - Bruselas Agosto 2010 (8)

Ascensor con sillones

Al salir, cogimos el TRAM 94 (tranvía) y paramos en la parada Congreso. Desde aquí, decidimos aventurarnos y bajar por unas fábricas en ruinas adentrándonos por un inmenso parking completamente vacío y que parecía abandonado. Comenzamos a bajar algunas escaleras por escenarios propios de una película de miedo… A pesar de todo, salimos sanos y salvos justo en la escaleras que bajaban hasta el Museo del comic. Entramos haciendo uso también de la Brussels Card. En este museo puedes ver una importantísima evolución de la historia del comic, incluyendo, cómo no, obras de Lucky Luke, Tintín, Spirou…

Día 4 - Iconos de Bruselas - Bruselas Agosto 2010 (9)

1ª edición de Tintin

Día 4 - Iconos de Bruselas - Bruselas Agosto 2010 (10)

Capitán Haddock

Tras ello bajamos a la tienda, donde no compramos nada porque los precios eran dignos de coleccionistas, de grandes coleccionistas…

Desde aquí decidimos darnos un descanso volviendo a la Grand Place donde nos tomamos un Chocolate caliente con un Gofre.

Día 4 - Iconos de Bruselas - Bruselas Agosto 2010 (11)

Mmmmmmm....

Tras descansar un poco, decidimos volver al hotel a descansar y a ducharnos hasta la hora de la cena. Pero, antes de volver, pasamos por una inhóspita plaza junto a la Grand Place donde encontramos una escultura de Don Quijote y Sancho Panza. Curioso, aunque la plaza no era nada del otro mundo.

Día 4 - Iconos de Bruselas - Bruselas Agosto 2010 (12)

Don Quijote y Sancho Panza

Tras ducharnos, salimos a cenar y decidimos volver a The Old Oak ya que nos había causado muy buena impresión. Para colmo, había música en directo, con lo cual el ambiente era mejor si cabe. Para que no fuera la cena tan pesada, decidimos pedir unos sándwiches. Sin embargo, lo que nos trajeron fue pan de chapata con bacon, queso, cebolla, pollo, tomates cherrys y ensaladas… vamos, ligerito, ligerito… Por cierto, pudimos ver al Atlético de Madrid ganar la Supercopa de Europa mientras cenábamos.

Día 4 - Iconos de Bruselas - Bruselas Agosto 2010 (13)

Sandwich ¿light?

Desde aquí volvimos al hotel a por el merecido descanso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bruselas Agosto 2010
Universo18  universo18  08/09/2010 21:30   📚 Diarios de universo18
Vaya si te lo estas currando!! estoy alucinada de los datos que das tan utiles y consejillos y sugerencias varias que a la par, lo hacen ameno y las fotos tambien tienen mucha calidad.

Yo te lo estrello ya. Gracias por cumplir tu palabra
Default https Avatar  moralinda  27/09/2010 11:03
ralphyx , un diario completo y documentado. Sorprendida me he quedado con las artimañas que utilizan para engañar a los turistas, también es bueno cantarlas, para evitar en lo posible que se repitan. Gracias por tu aportación, que sigo por etapas, cuando lo acabes te puntuo , aunque ya te mereces todas las estrellas.
MARIA2004  MARIA2004  25/05/2011 19:00
Me ha gustado mucho tu diario. Vamos en Julio y te copiare algunas cosas. Lo único que tal os entendíais con el idioma?
Habláis en Francés o Inglés???
Te dejo mis estrellas.
Ralphyx  ralphyx  25/05/2011 20:30   📚 Diarios de ralphyx
En principio en muchos sitios se hablaba francés u holandés. Nosotros hablamos inglés (lo básico), pero nos defendimos bastante bien.
Rosaa  rosaa  07/08/2013 13:24
Comentario sobre la etapa: Día 3 - Profundizando en Bruselas
Carai, q bien escribes, un 10, gracias por explicarnos tu viaje, es de gran ayuda, me ha encantado, graciasss

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica

Transporte Público en Brujas - Bélgica

Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:16 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Muchas gracias por responder!
El 27 podremos aprovechar la mañana hasta las 15, quizás.
El 25 o 26 salir pronto y ese día hacer Brujas y Gante (dudo en el orden)

Fecha: Lun Nov 13, 2023 04:23 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:45 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte

Hola! Muy feliz

Si tanto la tarjeta como la app sirven para dos personas

Disfruta mucho! Gante es una de mis ciudades preferidas Amistad

Fecha: Lun Nov 13, 2023 05:57 pm    Título: Re: Bruselas a Brujas: Transporte