Edimburgo. Old Town, New Town. 15 de julio.

Edimburgo. Old Town, New Town. 15 de julio. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place

Puntos: 4.8 (78 Votos)  Etapas: 17  Localización:Reino Unido Reino Unido

Bajamos andando desde la Guest House a Grassmarket, unos 20 minutos. Desde allí subimos hasta la Royal Mile, o milla real, calle que baja desde el Castillo hasta el Palacio de Holyroodhouse, y que constituye la columna vertebral de la Old Town o ciudad vieja, de origen medieval. Mide una milla escocesa unos 1800m (la inglesa son unos 1600), y como curiosidad tiene 6 nombres a lo largo de su extensión, de arriba abajo: Castle Esplanade, Castlehill, Lawnmarket, High Street, Canongate y Abbey Strand.
Mientras subíamos hacia la milla real, vimos una banda desfilando, la seguimos y se dirigía hacia la Catedral de St Giles, que estaba acordonada por la policía y a donde iban llegando coches de lujo con invitados muy peripuestos al estilo “familia real británica”. Ellos con chaqué y chistera y ellas con sus sombreritos o pamelas. Como ya sabíamos por el taxista de la noche anterior que la reina estaba en Edimburgo, sospechamos que alguna importante ceremonia se iba a celebrar en la catedral. Como no se podía ver nada por el acordonamiento policial y la cantidad de público congregada, seguimos andando calle abajo. Cuando llevábamos unos 10 minutos andando, vimos unos coches con banderitas precedidos de los correspondientes motoristas. Pensamos inmediatamente: ¿A que ahí va la reina? Y sí, en el primer coche iba sentada su graciosa majestad Isabel II (Maribel para los amigos) Mr. Green acompañada de Felipe de Edimburgo, y en el 2º coche iba la princesa Ana. Como la calle es bastante estrecha y en ese momento no pasaba casi nadie, la vimos con toda claridad Chocado a unos 2 metros de distancia. Lamentablemente, no nos dio tiempo a sacar las cámaras y no pudimos inmortalizar para la posteridad tan sublime momento. Trist
Ligeramente obnubilados por nuestro reciente contacto con la realeza, seguimos calle abajo hasta el Palacio de Holyrood House, residencia de la reina cuando visita Edimburgo y que no se puede visitar hasta que su graciosa majestad se digne a irse de la ciudad. Preguntamos y no abría hasta el domingo 18, día en que también nosotros dejábamos la capital.
Como no pudimos ver el palacio, aprovechamos para ver el edificio de enfrente que no es otro que el Parlamento de Escocia, edificio nuevo construido por el catalán Enric Miralles y que levantó una gran polémica cuando se hizo. La visita es gratuita, interesante, pero nada del otro mundo.
Desde un lateral hay unas buenas vistas de la cercana Silla de Arturo, montaña más alta de Edimburgo.
Seguimos andando por callejones traseros, subimos otra vez a la milla real, nos asomamos para sacar unas bonitas fotos de Calton Hill
otra de las colinas de la ciudad, tomamos una pinta en un pub y bajamos hacia Cowgate
para llegar otra vez a Grassmarket, subir hasta Greyfriars Kirkyard
(cementerio), famoso entre otras cosas por un perro, conocido como Greyfriars Bobby, que acompañó el cortejo fúnebre de su amo hasta la tumba y allí se quedó durante 14 años hasta su muerte. Hay una lápida de granito en su tumba
y una estatua en la calle
De aquí volvimos a pasar por la milla real, vimos la catedral de St Giles

y pasamos por el North Bridge a la New Town, la ciudad nueva, construida en el siglo XVIII para aliviar la altísima presión demográfica que soportaba la Old Town. Dimos un paseo por Princes St, principal arteria comercial de la ciudad y por sus jardines
con unas bellísimas vistas del castillo

y la ciudad vieja
Tras comer en un restaurante justo debajo de la National Gallery, (comida de pub a precio más caro, no lo recomiendo) nuestra intención era dar un paseo por varias calles y plazas de estilo georgiano de la New Town, pero el chaparrón que cayó nos lo impidió. Volvimos por St Andrew Sq

y North Bridge a la milla real, tomamos una pinta en el pub The Tron, y por South Bridge, otras calles y una zona de parques conocida como The Meadows
volvimos a nuestro alojamiento.
Para cenar fuimos al restaurante italiano Papilio . Lassagne y Spaghetti Bolognese + bebida, postre, café y limoncello, unas 50 libras (60€)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA en 16 días. Passing Place
Chamiceru  chamiceru  06/10/2013 13:04   📚 Diarios de chamiceru
Comentario sobre la etapa: Thurso – Ullapool. Por el País de los MacKay. 272 km. 23 de julio.
Muchas gracias por tu comentario dagolu. A mí tampoco me importaría volver
Default https Avatar  jorgespice  30/04/2014 15:52   📚 Diarios de jorgespice
Comentario sobre la etapa: Glasgow–Aeropuerto de Edimburgo.64 km.Slàn Alba.Adiós Escocia.30 de julio
vaya pasada---- como todos tus diarios
Chamiceru  chamiceru  05/05/2014 16:24   📚 Diarios de chamiceru
Gracias por leerlo y por el elogio, Jorge. Espero que te sea útil
Marisanqn  Marisanqn  01/04/2018 03:47   📚 Diarios de Marisanqn
Muchas gracias !!
cuantos datos útiles, muy buenas descripciones.... una pena en la última etapa no pude ver las fotos de Glasgow...
Estamos preparando nuestro viaje y pensábamos hacer la visita saliendo temprano desde Edinburgh y regresando en la noche, será posible ??
Nuevamente gracias !!
Marisa
Coquete  coquete  28/05/2018 15:59
Buenas tardes!!
;e han encantado estas etapas en el norte de Escocia y ..... estoy preparando un viaje este verano y tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
Estaremos unos 15 días y los repartimos de la siguiente forma, comenzamos con coche de alquiler subiendo por el oeste, bordeando el lago Lomond hasta Luss y Oban (dos días)
La duda comienza aquí, no se si coger un ferry hasta Mull o continuar el camino hacia el norte, Mull creo que merecería dos noches, como las que pensamos a dedicar a Skype, pero me temo que iríamos un poco justo para llegar hasta Inverness y Ullapop.
No pensamos visitar el este del pais, excepto Saint Andrews (si hay tiempo).
Nos gustaría hacer noche en Fort Augustus, Fort William y Stirling de camino hasta Edimburgo donde pasaremos las 3 últimas noches de nuestro viaje.
Como podéis ver nos gusta la naturaleza y la historia (sobre todo lo relacionado con los Jacobitas, pues somos fans de Outlander.

Que os parece?
Resumiendo:
Noche 1 Luss (Lago Lomond)
Noche 2 Oban
Noche 3 Mull ???
Noche 4 Mull ???
Noche 5 (De camino a Skype) ???
Noche 6 Skype
Noche 7 Skype
Noche 8 Inverness (visitar Culloden)
Noche 9 Fort Augustus (Lago Ness)
Noche 10 Fort Williams (Senderismo)
Noche 11 Saint Andrews ???
Noche 12 Stirling
Noche 13, 14, 15 Edimburgo

Muchas gracias.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
ESCAPADAS POR EL REINO UNIDOESCAPADAS POR EL REINO UNIDO Tras varios años viviendo en Londres se me ha ocurrido realizar este diario en el que iré recopilando diferentes pueblos y ciudades con encanto del Reino... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
jegar
Jegar
08-09-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 01:27 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Ok muchas gracias
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Bueno, os cuento nuestra experiencia de Nochevieja 2023/24 en Edimburgo.
-Sacamos vuelos con Ryanair en agosto, vuelos puntuales y sin retrasos, (parece que los rayaneros están empezando a funcionar ¿?...nos sorprendieron para bien por primera vez en nuestra historia con ellos...) -El hotel, como siempre que vamos a UK, un Premier Inn, que si los reservas con tiempo suelen estar muy bien de precio con distintas modalidades de cancelación, y además de bien situados, tienen un buen desayuno, que si vas con niños, además, es gratis para ellos. - En esta ocasión, pudimos...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias, @ruki, por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jabiervi
Jabiervi
18-01-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Buenas!!

Vamos a ir a Edimburgo a finales de enero, llegamos un viernes al mediodia y salimos el domingo por la tarde.
Por problemas de tiempo no he mirado mucho lo que se puede hacer.
Nos alojamos en un albergue que está en el centro y el precio es muy bueno con desayuno.
Lo que he pensado hacer es:
Castillo (hace falta coger entradas antes?)
Dean Village
Royal Mile
Canton Hill

Que más me recomendais?
Que free tour es el mejor?
Restaurantes, pubs.... Cuales recomendais?

Muchas gracias!!!
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Mie Ene 17, 2024 10:25 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Pubs: The Banshee Labyrinth, Bank Bar
Pasear por los callejones (closes), y la Royal Mile, visitar Greyfriars Kirkyard
Atracción: The real Mary Kin'g Close
Para comer: Pub 1708, Sygn
Con esto y lo tuyo no vas a tener tiempo para hacer mas cosas. El tour lo hice con Sandemans y muy bien. Puede que alguno de los sitios que te digo esté cerrado

Camping
Old bakery