SAN PETERSBURGO

SAN PETERSBURGO ✏️ Diarios de Viajes Global

km 0. DIA 1: Tras pasar la noche en el aeropuerto de Barcelona embarcamos a las 6.00 de la mañana y puntual puntual a las 6.35h salimos hacia Zurich. Allí llegamos a las 8.30 y cogíamos el vuelo hacia St Petersburgo a las 9.30h. Tocaba revisión de...
Bil20 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Transiberiano Junio 2010

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 9  Localización:Global Global

km 0

DIA 1:

Tras pasar la noche en el aeropuerto de Barcelona embarcamos a las 6.00 de la mañana y puntual puntual a las 6.35h salimos hacia Zurich. Allí llegamos a las 8.30 y cogíamos el vuelo hacia St Petersburgo a las 9.30h. Tocaba revisión de pasaporte antes de montar al avión y unas 3 horas más de vuelo. En el avión te dan la carta de inmigración para rellenar.
Llegamos a St Petersburgo hora local a las 14.30. Primera revisión de pasaporte y visado en territorio ruso con una señora que no sonríe. De ahí, cuando te abren una especie de barrera que hay, pasas a las cintas de equipaje y te encuentras a una militar con un perro encima de todas las maletas olisqueándolas.
Una vez recuperadas nuestras maletas cambiamos algo de dinero en el aeropuerto para poder comprar los billetes de autobús y metro ya que en España no nos los cambiaban en ningún banco ni caja. Fuera del aeropuerto se puede coger el autobús nº39 y te dejan en la parada de metro de Moskovskaya y en Sadovaya que lo perdimos en nuestra cara. Pero en Rusia están los minibuses que son llamados marshrutky y te dejan en el mismo sitio, puedes coger el nº3, 13 o 113. El precio es de 27 rublos por persona y otros 27 por la maleta. Cuando cogimos este bus te empiezas a dar cuenta de que poca gente te entiende en inglés (mucho menos en castellano), ibamos por unas carreteras que estaban hiperdesgastadas que se veía por donde van siempre las ruedas de los coches, baches, vimos todos los carteles en cirílico, todo era nuevo para nosotros. De repente pasamos por una plaza: la plaza Moskovskaya con una estatua gigante de Lenin presidiendola, con edificios soviéticos detrás de él con la hoz y el martillo. La parada de metro estaba en una plaza repleta de gente con un centro comercial cerca. Entrar al metro era casi imposible, no queríamos ni imaginar como sería el de Moscú si este era así.
Compramos un billete sencillo que en realidad es una moneda que tienes q meter por una rendija en plan máquina tragaperras. Hicimos un poco de cola porque no sabíamos como se metía, sobre todo porque al principio pensábamos que eran las vueltas hasta que vimos una M gigante en la moneda. El metro es caótico ya que todas las paradas están escritas en cirílico por lo que tienes que ir contando las paradas, por ello es muy importante llevar el mapa en cirílico y las indicaciones del alojamiento escrito en cirílico también por si acaso tienes que preguntar a alguien. Nuestra parada era Gostinyy Dvor.
Nos costó encontrar el albergue donde nos quedábamos casi 2 horas. Estuvimos dando vueltas a la manzana todo el rato y resulta que estaba metido en el típico patio sin asfaltar y sin señalizar, menos mal que por dentro el albergue era bastante nuevo.
Tras la pateada sin encontrar el hostel descansamos un poco y salimos a ver lo que teníamos cerca que era casi todo porque estaba bastante céntrico, la catedral de Kazán, NevskyPropekt, la iglesia de la Sangre Derramada, en esta podíamos haber entrado ya que durante las noches blancas muchos sitios turísticos están abiertos en horario especial por la noche pero a esas horas no valen los descuentos de estudiante. Llevábamos mas de un día sin dormir y necesitábamos descansar un poco asi que nos fuimos a dormir.
Catedral de Kazan

Iglesia de la Sangre Derramada

DIA 2:

Menos mal que en el hostel habia persianas porque sino con esto de las noches blancas que se hace de noche a la 1.00 y amanece a las 4.30 no hubiéramos podido dormir nada.
Aprovechamos que el Ermitage no abría hasta las 9.00 para ir a comprar los billetes de tren a las oficinas centrales en la calle : nab kanala Gieboedova 24, junto a la catedral de Kazán. Preguntando en información te dicen o te escriben en un papel que taquilla te puede atender en inglés. A nosotros nos pusieron dos pero en una la mujer no sabia y la otra estaba cerrada. Cuando nos íbamos a poner a escribir todo abrieron la otra ventanilla y ésta si que sabia ingles así que pudimos comprar todos los billetes de tren allí. El de St Petersburgo-Moscú nos costó más de lo que ponía, 3000RUB. El de Irkutsk- Ulan-Bator 3110Rub lo mismo que el otro para una distancia mayor, increíble. Así ya teníamos todos los billetes de tren comprados excepto los internos en China (ya que el de Ulan Bator-Pekin nos lo compraban los del hostel de Ulan Bator)
Luego, fuimos a ver el Ermitage, como somos estudiante la entrada es gratuita, si no creo que son unos 16€. Supuestamente hay que comprar el permiso para sacar fotografías pero todo el mundo saca fotos sin ninguna acreditación. El Ermitage es el palacio de invierno residencia de los antiguos zares. Solo ver las salas ya es increíble. Dentro se encuentra una de las pinacotecas más completas del mundo con obras de Gauguin, Van Gogh, Monet, Canova, Leonardo Da Vinci, Picasso, Velázquez, etc.

Hermitage

PLAZA DVORTSOVAYA
Después de ver la plaza Dvortsovaya fuimos a ver la fortaleza de Pedro y Pablo atravesando el puente Troitskiy con un viento helador observando el rio Neva .
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En esta fortaleza esta enterrada la familia del zar Nicolas II y él mismo tambien.
Cerca de la fortaleza está la Mezquita de St Petersburgo con cúpula y minaretes formados por mosaicos azul turquesa.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Más tarde, volvimos a cruzar el rio Neva otra vez hacia los jardines de Marte donde se encuentra el monumento a los soldados revolucionarios. Una vez atravesados fuimos a ver la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada( entrada 170RUB estudiantes, 320RUB normal), se llama así ya que fue aquí donde fue asesinado el zar Alejandro II. Dentro está pintada de arriba abajo con escenas bíblicas en tonos azulados. Por fuera sus cúpulas acebolladas multicolores.

Interior de la Iglesia de la Sangre Derramada

Luego intentamos ir a ver los Jardines y el Palacio de Verano pero estaba cerrado por reformas. Nos pusimos a andar y nos encontramos con la catedral de la Transfiguración, el Engineers Castle o el Castillo de San Miguel, el circo y el museo Ruso.

DIA 3:

Hoy tocaba ir a ver el Palacio de Peterhof, en realidad es un conjunto de palacios y jardines ubicados en el golfo de Finlandia. Fuimos en hidroplano que sale del embarcadero detrás del Hermitage había descuento de estudiante ida y vuelta por 700RUB adultos creo que era 1200RUB o algo así. El trayecto es de una hora y media más o menos. La entrada para los jardines inferiores y las fuentes cuesta 180 RUB para estudiantes y 350RUB para adultos. Este palacio tiene un montón de fuentes por todos lados. La principal compuesta por Sansón desgarrando las fauces de un león, éste, lanza un chorro de agua de 20m de altura. Rodeada por la gran cascada y va a dar al Canal del Mar llamado así porque desemboca en el. No solo tiene la cascada si no que un montón de fuentes más que merecen la pena ver. Incluso las típicas fuentes que se activan con el movimiento mojando al visitante.

Gran Cascada y Canal del Mar
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sanson desgarrando las fauces del león
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de pasar la mañana allí tras comer en los magníficos jardines volvimo a St Petersburgo a ver la Isla Vasilevsky con las columnas rostrales , el Templo de La Asunción y el embarcadero donde paran todos los cruceros donde había un submarino soviético construido en la segunda guerra mundial. Luego cruzamos el rio Neva por el puente Leytenanta Shmidta hacia la catedral de San Isaac. Esta catedral no pudimos entrar porque estaba cerrada. El precio es de 320 RUB adultos y 170 RUB estudiantes. Nos tuvimos que conformar con verla por fuera con su gran cúpula dorada de 21m de diámetro. Desde allí, a los jardines del Almirantazgo, a cenar algo y a disfrutar un poco de las noches blancas, es un placer pasear a las 00.30h y que sea de día, vamos que nunca vimos la ciudad de noche.

Catedral de San Isaac

Nevsky Prospect 00.30h
DIA 4:

Último día en St Petersburgo antes de coger el tren nocturno hacia Moscú. Hoy tocaba ver las cosas tranquilamente:
La estatua de Catalina la Grande junto con el Teatro Aleksandrinskiy
El Convento de Smolny y Catedral: Son un grupo de Edificios de color blanco y azul que actualmente se utiliza como sala de conciertos y el convento como oficinas de instituciones gubernamentales y el Centro de Lengua y Cultura de la Universidad Estatal de San Petersburgo. Aquí se nos acercó un perro muy cariñoso que no se separaba de nosotros y no pudimos sacarnos una foto a solas.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
La Iglesia de Nikolsky: es una iglesia blanca con cúpulas azules con estrellas doradas.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En los alrededores están sus jardines y el teatro Marinsky.

El Puente del Banco, situado al lado de la catedral de Kazán, tiene 2 grifones( leones alados) dorados a cada lado que cruza el canal Griboyedova.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después a por la maleta al hostel y a la estación de tren Moskovskiy vokzal. En los alrededores había policías pidiendo pasaportes y revisando visados y registro, pasamos rápido para que no nos dijeran nada. Llegamos sobre las 22.00 allí y el tren no salía hasta las 23.55 Por fin llegó nuestro kilométrico tren ¡teníamos que ir casi al principio del todo! En cada vagón dos provodniyas pidiendo los billetes y indicándote cual era tu compartimiento y tu litera. Nos fuimos acomodando en el tren, descubriendo todos los huecos que tiene la "habitación" para guardar las maletas e hicimos la litera con las sabanas que nos dieron. En el tren en el que íbamos nos dieron una zapatillas para andar con ellas (eran de papel), cepillo de dientes, jabón y desayuno. Nuestros compañeros de compartimiento eran dos señores que viajaban solos de unos 60 años que eran muy simpáticos. No nos entendíamos pero con los gestos al final te acabas enterando. Aunque tampoco hablamos mucho con ellos, ya que como es el tren nocturno (aunque no se haga de noche hasta tarde) la gente se acostó pronto porque la mayoria eran trabajadores. Al día siguiente amaneceríamos en Moscú!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Transiberiano Junio 2010
Bil20  bil20  08/10/2010 22:03   📚 Diarios de bil20
Yo te animaria a hacerlo, es cierto que el idioma es difícil, nosotros tampoco tenemos muy buen inglés, pero aunque los rusos tenga fama de frios, intentan ayudarte en todo lo que pueden. Saludos y gracias por comentar!! Ire actualizando poco a poco.
Menfis  Menfis  20/11/2010 16:38   📚 Diarios de Menfis
Este viaje promete !!! te sigo con interés, es una pasada! yo conozco Rusia y lo del Transiberiano lo tengo en mente desde hace tiempo...por que leo y veo en tu relato, creo que vale la pena.
Universo18  universo18  07/01/2011 18:28   📚 Diarios de universo18
Pedazo de viaje que te has pegado, aunque no lo he terminado te dejo ya todas mis estrellitas y el relato engancha ademas de ser muy util. Las fotos espectaculares, sube alguna a tu recien estrenada galeria. Un saludo
Universo18  universo18  12/01/2011 03:43   📚 Diarios de universo18
He visto los presupuestos y he alucinado con el aventuron chollo que te diste. Me alegra que te animes con nuestras galerias tienes unas fotos preciosas gracias por compartirlo con nosotros.
Bil20  bil20  12/01/2011 23:55   📚 Diarios de bil20
muchas gracias universo18.
Cogimos los vuelos con mucha antelacion(6meses) y encontramos algun que otro chollo. el alojamiento era en albergues que estaban bastante centricos y eran economicos. cogiendolos con bastante antelacion puedes encontrar estas cosas.
gracias por las estrellas...

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 616
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 501
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.

Amistad
neofita
Neofita
27-04-2008

Fecha: Vie Abr 26, 2024 08:07 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Hola,
Además de Bangkok que te comenta el compañero, tienes China con Shanghai y Hong Kong.

Comida
Callander