Transiberiano Junio 2010

Transiberiano Junio 2010 ✏️ Blogs de Global Global

Transiberiano junio 2010
Autor: Bil20  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (16 Votos)

Preparacion del viaje

Preparacion del viaje

Localización: Global Global Fecha creación: 04/10/2010 18:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Hacia tiempo que teniamos pensado hacer este viaje y por fin nos decidimos. En septiembre del año pasado empezamos a informarnos leyendo en foros..etc decidimos las fechas que queriamos ir y esperamos hasta enero para comprar los billetes de avion.
Compramos los billetes de avión a traves de rumbo el de ida: Barcelona-St petersburgo con Swiss airlines con escala en Zurich(183€). La vuelta con Aeroflot Shanghai-Madrid con escala en Moscu (370€). No sabiamos exactamente cuantos dias y dependimos un poco de cuando salia mas barato.

Teniamos 22 dias que planificar y teniamos que decidir que ciudades visitar llegábamos a StPetersburgo y volvíamos desde Shanghai. Al final decidimos ir mirando todas las ciudades más conocidas y escogimos las siguiente:

St Petersburgo
Moscu
Kazan
Litsvyanka
UlanBatar
Beijing
Xian
Shanghai

Habiamos leido en los foros que de UlanBator solo salian trenes hacia Beijing, una vez por semana normalmente jueves y tres en temporada alta (nosotros era mitad de junio entonces no sabiamos si entrabamos en alta o baja).Por si acaso y para mayor seguridad nos pusimos en contacto con el famoso Kim de UBguesthouse y nos confirmó que salia el jueves. A partir de ahi contamos los dias hacia atrás y hacia adelante para saber cuantos dias estar en cada sitio.
Empezamos a mirar precios de billetes de tren, etc.
Como no teniamos tantos dias y queriamos poder visitar lo máximo, encontramos un billete de avion Moscu-Kazan por 100€ ida y vuelta (www.s7.ru/en/) era mas barato que el tren y decidimos ir en un dia.
Para ir a irkutsk tarda 3 dias de viaje en tren que tendriamos que quitarnos de ver otra cosa. Se que munchos pensareis que perderiamos la experiencia de estar en el tren,etc. Pero tardábamos en llegar a Irkutsk 6 horas en vuelo nocturno, ahorrándonos así una noche de hotel. Además el billete de tren era más caro que el de avión que costaba 130€ (www.aeroflot.ru/cms/en) .
Al final decidimos repartir los 22 dias de esta forma:

noche tren
Xian : 1dia
noche tren
Shanghai :2dias

Esto era lo que pensamos en un principio aunque luego acabamos modificando.

Una vez echo esto, llegan los famosos trámites burócraticos: los VISADOS!!

Visado ruso:
Es el que más quebraderos de cabeza da. Necesitas una invitación que te haga una agencia turística, tu hotel... Para poder conseguir la invitación al estar moviendote por todo rusia y pasar noches fuera de hoteles, ninguna agencia ni ningún hostel nos hacia la invitación para todo el periodo, solo lo hacen para el tiempo hospedado en su hostel. Las agencias que ponen solo intentan venderte sus paquetes. Asi que al final, compramos la invitación por "waytorussia" no costo 22.28€ ( EN www.destinationrussia.com vale 14€ lo encotramos cuando era tarde) en menos de 24h te lo mandan por mail. El problema que nos puso waytorussiafue que debido al problema que tienen los rusos para entrar en Europa solo nos hacian la invitacion por 15 dias nada mas, si queriamos estar más tiempo tendriamos que hacer el visado de negocios. Como ibamos a estar 10 dias en territorio ruso no hay problema. La validez del visado va ser de las fechas que establezcas en la invitacion.
Se puede ir al consulado a hacerlo pero siempre con cita, tienes que comprar la cita que cuesta 2.35€ en la web del consulado www.rusmad.com/ . yo fui hasta madrid para poder hacerlo segun de donde seas te corresponde Madrid o Barcelona.
Fuimos con todos los documentos (invitacion, seguro médico obligatorio en el que aparezca claramento que cubre el territorio ruso y el cuestionario que tienes que rellenar en la pagina web del propio consulado con foto adjunta) no hace falta nada mas, ni billetes de avion ni nada de eso.
Precio del visado es de 35€ y te tardan en dartelo 5dias.
Si hablas con la embajada, depende quien te coja te diran que lo hagas con las agencias que ellos dicen iberrusia, politours...etc que te sale mucho mas caro porque intentan que no vaya mucha gente para cuestion de visados.

Visado Chino:

Solo hay que rellenar el formulario y se puede hacer en la propia embajada. Toda la informacion esta bien clara en la página de la embajada: www.embajadachina.es/ ...nsulares1/
a nosotros nos costo 25€, creo que ahora cuesta 30€.

Visado Mongol:

Es el que menos complicación tiene. El consulado solo está en Barcelona pero se puede mandar por correo el pasaporte con todos los formularios. Es en el unico que se puede hacer sin personificarte. Hay que mandar seguro médico obligatorio que cubra la zona, algo que demuestre como entras en el pais que en este caso seria el billete de ida en avion a StPetersburgo el de entrada a Rusia y el de salida el billete de avion dede Shanghai.
Es el visado más caro 70€.

Todo el tema de visados los preparamos en abril y acabamos con los trámites a mediados de mayo.

Muchas veces leiamos en foros, diarios de viaje que la gente iba cogiendo segun la marcha hoteles...etc Nosotros como teniamos más o menos todo el recorrido pensado, cogimos los siguientes hostels:

St Petersburgo: GreenLight Hostel www.greenlight-hostel.ru/. albergue muy muy céntrico con pocas habitaciones
Moscu: Transiberian Hostel www.tshostel.com/ de los albergues más baratos sobre todo habitacion doble. es pequeño pero esta muy centrico 15min andando al Kremlin
Litsvyanka: Derevenka village2002.narod.ru/index_eng.html casitas siberianas de madera con vistas al lago...
UlanBator: UB GUESTHOUSE esta centrico a menos de 5min de Suqbatar Square www.ubguest.com/ organiza bastantes excursiones nosotros cogimos a Gorkhi-Terelj National Park. Estubimos una noche en un ger
Beijing: Tianamen Sunrise Hostel sunrisehostel.com/index.html un hotel a menos de 5min de la plaza Tianamen y de la ciudad Prohibida. Ubicado en un hutong, totalmente reformado, muy grande, con aire acondicionado y muy barato por11€ la noche en habitacion doble
Shanghai: teniamos mirado unos cuantos pero no cogimos nada hasta estar en Beijing. Al final cogimos: Le Tour Traveler's Rest Youth era lo que quedaba, con la expo habia muy poca disponibilidad en los hoteles y encima habian subido bastante los precios...

SAN PETERSBURGO

SAN PETERSBURGO

Localización: Global Global Fecha creación: 07/10/2010 21:11 Puntos: 5 (1 Votos)
km 0

DIA 1:

Tras pasar la noche en el aeropuerto de Barcelona embarcamos a las 6.00 de la mañana y puntual puntual a las 6.35h salimos hacia Zurich. Allí llegamos a las 8.30 y cogíamos el vuelo hacia St Petersburgo a las 9.30h. Tocaba revisión de pasaporte antes de montar al avión y unas 3 horas más de vuelo. En el avión te dan la carta de inmigración para rellenar.
Llegamos a St Petersburgo hora local a las 14.30. Primera revisión de pasaporte y visado en territorio ruso con una señora que no sonríe. De ahí, cuando te abren una especie de barrera que hay, pasas a las cintas de equipaje y te encuentras a una militar con un perro encima de todas las maletas olisqueándolas.
Una vez recuperadas nuestras maletas cambiamos algo de dinero en el aeropuerto para poder comprar los billetes de autobús y metro ya que en España no nos los cambiaban en ningún banco ni caja. Fuera del aeropuerto se puede coger el autobús nº39 y te dejan en la parada de metro de Moskovskaya y en Sadovaya que lo perdimos en nuestra cara. Pero en Rusia están los minibuses que son llamados marshrutky y te dejan en el mismo sitio, puedes coger el nº3, 13 o 113. El precio es de 27 rublos por persona y otros 27 por la maleta. Cuando cogimos este bus te empiezas a dar cuenta de que poca gente te entiende en inglés (mucho menos en castellano), ibamos por unas carreteras que estaban hiperdesgastadas que se veía por donde van siempre las ruedas de los coches, baches, vimos todos los carteles en cirílico, todo era nuevo para nosotros. De repente pasamos por una plaza: la plaza Moskovskaya con una estatua gigante de Lenin presidiendola, con edificios soviéticos detrás de él con la hoz y el martillo. La parada de metro estaba en una plaza repleta de gente con un centro comercial cerca. Entrar al metro era casi imposible, no queríamos ni imaginar como sería el de Moscú si este era así.
Compramos un billete sencillo que en realidad es una moneda que tienes q meter por una rendija en plan máquina tragaperras. Hicimos un poco de cola porque no sabíamos como se metía, sobre todo porque al principio pensábamos que eran las vueltas hasta que vimos una M gigante en la moneda. El metro es caótico ya que todas las paradas están escritas en cirílico por lo que tienes que ir contando las paradas, por ello es muy importante llevar el mapa en cirílico y las indicaciones del alojamiento escrito en cirílico también por si acaso tienes que preguntar a alguien. Nuestra parada era Gostinyy Dvor.
Nos costó encontrar el albergue donde nos quedábamos casi 2 horas. Estuvimos dando vueltas a la manzana todo el rato y resulta que estaba metido en el típico patio sin asfaltar y sin señalizar, menos mal que por dentro el albergue era bastante nuevo.
Tras la pateada sin encontrar el hostel descansamos un poco y salimos a ver lo que teníamos cerca que era casi todo porque estaba bastante céntrico, la catedral de Kazán, NevskyPropekt, la iglesia de la Sangre Derramada, en esta podíamos haber entrado ya que durante las noches blancas muchos sitios turísticos están abiertos en horario especial por la noche pero a esas horas no valen los descuentos de estudiante. Llevábamos mas de un día sin dormir y necesitábamos descansar un poco asi que nos fuimos a dormir.
Catedral de Kazan

Iglesia de la Sangre Derramada

DIA 2:

Menos mal que en el hostel habia persianas porque sino con esto de las noches blancas que se hace de noche a la 1.00 y amanece a las 4.30 no hubiéramos podido dormir nada.
Aprovechamos que el Ermitage no abría hasta las 9.00 para ir a comprar los billetes de tren a las oficinas centrales en la calle : nab kanala Gieboedova 24, junto a la catedral de Kazán. Preguntando en información te dicen o te escriben en un papel que taquilla te puede atender en inglés. A nosotros nos pusieron dos pero en una la mujer no sabia y la otra estaba cerrada. Cuando nos íbamos a poner a escribir todo abrieron la otra ventanilla y ésta si que sabia ingles así que pudimos comprar todos los billetes de tren allí. El de St Petersburgo-Moscú nos costó más de lo que ponía, 3000RUB. El de Irkutsk- Ulan-Bator 3110Rub lo mismo que el otro para una distancia mayor, increíble. Así ya teníamos todos los billetes de tren comprados excepto los internos en China (ya que el de Ulan Bator-Pekin nos lo compraban los del hostel de Ulan Bator)
Luego, fuimos a ver el Ermitage, como somos estudiante la entrada es gratuita, si no creo que son unos 16€. Supuestamente hay que comprar el permiso para sacar fotografías pero todo el mundo saca fotos sin ninguna acreditación. El Ermitage es el palacio de invierno residencia de los antiguos zares. Solo ver las salas ya es increíble. Dentro se encuentra una de las pinacotecas más completas del mundo con obras de Gauguin, Van Gogh, Monet, Canova, Leonardo Da Vinci, Picasso, Velázquez, etc.

Hermitage

PLAZA DVORTSOVAYA
Después de ver la plaza Dvortsovaya fuimos a ver la fortaleza de Pedro y Pablo atravesando el puente Troitskiy con un viento helador observando el rio Neva .
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En esta fortaleza esta enterrada la familia del zar Nicolas II y él mismo tambien.
Cerca de la fortaleza está la Mezquita de St Petersburgo con cúpula y minaretes formados por mosaicos azul turquesa.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Más tarde, volvimos a cruzar el rio Neva otra vez hacia los jardines de Marte donde se encuentra el monumento a los soldados revolucionarios. Una vez atravesados fuimos a ver la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada( entrada 170RUB estudiantes, 320RUB normal), se llama así ya que fue aquí donde fue asesinado el zar Alejandro II. Dentro está pintada de arriba abajo con escenas bíblicas en tonos azulados. Por fuera sus cúpulas acebolladas multicolores.

Interior de la Iglesia de la Sangre Derramada

Luego intentamos ir a ver los Jardines y el Palacio de Verano pero estaba cerrado por reformas. Nos pusimos a andar y nos encontramos con la catedral de la Transfiguración, el Engineers Castle o el Castillo de San Miguel, el circo y el museo Ruso.

DIA 3:

Hoy tocaba ir a ver el Palacio de Peterhof, en realidad es un conjunto de palacios y jardines ubicados en el golfo de Finlandia. Fuimos en hidroplano que sale del embarcadero detrás del Hermitage había descuento de estudiante ida y vuelta por 700RUB adultos creo que era 1200RUB o algo así. El trayecto es de una hora y media más o menos. La entrada para los jardines inferiores y las fuentes cuesta 180 RUB para estudiantes y 350RUB para adultos. Este palacio tiene un montón de fuentes por todos lados. La principal compuesta por Sansón desgarrando las fauces de un león, éste, lanza un chorro de agua de 20m de altura. Rodeada por la gran cascada y va a dar al Canal del Mar llamado así porque desemboca en el. No solo tiene la cascada si no que un montón de fuentes más que merecen la pena ver. Incluso las típicas fuentes que se activan con el movimiento mojando al visitante.

Gran Cascada y Canal del Mar
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sanson desgarrando las fauces del león
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de pasar la mañana allí tras comer en los magníficos jardines volvimo a St Petersburgo a ver la Isla Vasilevsky con las columnas rostrales , el Templo de La Asunción y el embarcadero donde paran todos los cruceros donde había un submarino soviético construido en la segunda guerra mundial. Luego cruzamos el rio Neva por el puente Leytenanta Shmidta hacia la catedral de San Isaac. Esta catedral no pudimos entrar porque estaba cerrada. El precio es de 320 RUB adultos y 170 RUB estudiantes. Nos tuvimos que conformar con verla por fuera con su gran cúpula dorada de 21m de diámetro. Desde allí, a los jardines del Almirantazgo, a cenar algo y a disfrutar un poco de las noches blancas, es un placer pasear a las 00.30h y que sea de día, vamos que nunca vimos la ciudad de noche.

Catedral de San Isaac

Nevsky Prospect 00.30h
DIA 4:

Último día en St Petersburgo antes de coger el tren nocturno hacia Moscú. Hoy tocaba ver las cosas tranquilamente:
La estatua de Catalina la Grande junto con el Teatro Aleksandrinskiy
El Convento de Smolny y Catedral: Son un grupo de Edificios de color blanco y azul que actualmente se utiliza como sala de conciertos y el convento como oficinas de instituciones gubernamentales y el Centro de Lengua y Cultura de la Universidad Estatal de San Petersburgo. Aquí se nos acercó un perro muy cariñoso que no se separaba de nosotros y no pudimos sacarnos una foto a solas.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***
La Iglesia de Nikolsky: es una iglesia blanca con cúpulas azules con estrellas doradas.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

En los alrededores están sus jardines y el teatro Marinsky.

El Puente del Banco, situado al lado de la catedral de Kazán, tiene 2 grifones( leones alados) dorados a cada lado que cruza el canal Griboyedova.
[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después a por la maleta al hostel y a la estación de tren Moskovskiy vokzal. En los alrededores había policías pidiendo pasaportes y revisando visados y registro, pasamos rápido para que no nos dijeran nada. Llegamos sobre las 22.00 allí y el tren no salía hasta las 23.55 Por fin llegó nuestro kilométrico tren ¡teníamos que ir casi al principio del todo! En cada vagón dos provodniyas pidiendo los billetes y indicándote cual era tu compartimiento y tu litera. Nos fuimos acomodando en el tren, descubriendo todos los huecos que tiene la "habitación" para guardar las maletas e hicimos la litera con las sabanas que nos dieron. En el tren en el que íbamos nos dieron una zapatillas para andar con ellas (eran de papel), cepillo de dientes, jabón y desayuno. Nuestros compañeros de compartimiento eran dos señores que viajaban solos de unos 60 años que eran muy simpáticos. No nos entendíamos pero con los gestos al final te acabas enterando. Aunque tampoco hablamos mucho con ellos, ya que como es el tren nocturno (aunque no se haga de noche hasta tarde) la gente se acostó pronto porque la mayoria eran trabajadores. Al día siguiente amaneceríamos en Moscú!

MOSCÚ - KAZÁN

MOSCÚ - KAZÁN

Localización: Global Global Fecha creación: 14/10/2010 22:05 Puntos: 5 (1 Votos)
DIA 5
MOSCÚ
KM 782
Sobre las 7 de la mañana empezaba a haber movimiento por el tren así que nos despertamos, nuestros compañeros de compartimento ya estaban en pie. Desayunamos los 4 juntos y a las 8 de la mañana ya estábamos en la capital rusa. Al salir del tren, estaban todas las provodniyas en la puerta y fuera sonaba una marcha rusa.

nuestro tren

Cuando salimos de la estación de Leningradskiy vokzal nos encontramos más indigentes durmiendo en los alrededores y más gente pidiendo dinero que en St Petersburgo. Nada más salir se puede ver una de las 7 torres de Stalin (conocidas como las 7 hermanas) convertido en el hotel Hilton Moscow Leningradskaya. Stalin mandó construir 8 torres pero la última, que iba a ser la más alta, 389 metros de altura, junto con una estatua de Lenin de 100 metros en lo alto, fue cancelada debido a la invasión nazi (palacio de los Soviets). La altura de las torres oscila entre 133 y 240 metros. Siendo la que alberga la Universidad Estatal de Moscú la más alta.
Aquí cogimos el metro en la parada de Komsomólskaya. Es una de las paradas de metro más espectaculares. El tema de la decoración es la Gran Guerra Patriótica .Esta compuesta por 8 mosaicos en el techo con líderes militares.

Nuestra parada era Kurskaya teníamos que coger la línea marrón (circular) en hora punta cargados con las mochilas. Fue un momento muy agobiante, intentar bajar en las únicas escaleras que había con más de 200 personas agolpadas empujando por todas partes y luego intentar entrar en el vagón. La frecuencia de metro es casi cada 40seg en hora punta, es increíble.
Es muy difícil guiarte sin un mapa en cirílico en el metro ya que tienes que andar contando las paradas al principio, luego ya coges el callo de adivinar lo que pone. Os dejo la pagina del metro con el mapa :
engl.mosmetro.ru/ ...eme01.html
engl.mosmetro.ru/

Siempre que salimos de un metro la primera vez nos equivocabamos de salida, ¿por qué las paradas de metro tendrán tantas salidas?!! Fuimos preguntando con un mapa en cirílico, nos guió primero una chica hasta la calle principal y después un chico nos indico donde estaba el hostel...menos mal. El albergue por fuera dejaba mucho que desear pero por dentro está bien, limpio, pequeño y céntrico. Por cierto, tienen un gato que va por todos los sitios y si no te das cuenta se cuela en la habitación. Es un albergue muy familiar ya que los dueños viven allí también con su hijo pequeño.
Una vez instalados y después de una ducha, fuimos en busca de la gran PLAZA ROJA. Fuimos andando y de repente a lo lejos vimos las míticas cúpulas de San Basilio y de las Iglesias del Kremlin. Algo con lo que siempre había soñado estaba frente a mí. Empezamos a ir en dirección a las cúpulas hasta que bajamos tanto que no sabíamos hacia donde teníamos que ir, asi que preguntamos a un chico que pasaba por allí y nos acompañó hasta la mismísima Plaza Roja con explicaciones en el camino incluidas, se paró frente a la Catedral de San Basilio y con un "Welcome to Russia and enjoy your trip" se despidió.

Catedral de San Basilio

Ahí estábamos con la Catedral de San Basilio y las murallas del Kremlin con su famosa Torre del Reloj ( Torre del Salvador). En la otra esquina, el Museo de Historia y rodeándolo todo el famoso GUM. Pero en el medio aguardaba una sorpresa, UN ESCENARIO GIGANTE !!( que eclipsaba el mausoleo de Lenin) Gran parte de la plaza estaba vallada por algún tipo de acontecimiento. En ese escenario había más de un centenar de niños ensayando un baile, dedujimos que sería porque el 12 de Junio era el día de la Fiesta Nacional.
En teoría, los lunes la Catedral de San Basilio permanece cerrada pero ese día sería una excepción para compensar el cierre parcial de la plaza, así que entramos a verla. Tiene como diferentes alturas y se puede decir que cada cúpula corresponde a una pequeña capilla y como todas las iglesias ortodoxas, pintadas de arriba abajo, pero estas pinturas se notan que son más antiguas ya que esta iglesia data de 1555. Entrada 200RUB adulto, estudiantes 50RUB.
Después entramos a ver el GUM y aprovechar para sacar dinero en algún cajero. Aquí están todas las grandes marcas de lujo. Salimos frente a la Catedral de Kazán y atravesamos la puerta de la Resurrección dejando a un lado el museo de Historia y al otro el museo de Lenin.
En este lado hay un montón de gente disfrazada de Lenin y Stalin algunos se les parece más que otros. Rodeamos las murallas del Kremlin por los jardines Alejandrovsky donde se puede ver la tumba al soldado desconocido.
Después, nos dirigimos a ver la Iglesia de Cristo Salvador.

Esta iglesia es una réplica de una que se erigió en el mismo lugar que fue destruida por orden de Stalin para construir el anteriormente nombrado Palacio de los Soviets. Antes de empezar a construirse estalló la 2ªGuerra Mundial y se construyó una gran piscina en su lugar. La Iglesia se reconstruyó con el apoyo de Boris Yeltsin(fue aquí donde se ofició su misa funeral) y fue acabada en el año 2000.
Luego, cruzamos el puente sobre el rio Moskva para ver una vista panorámica del Kremlin.

DIA 6

Hoy tocaba ir a ver el interior del Kremlin. Antes queríamos entrar en el Mausoleo de Lenin pero la plaza seguía cerrada por el gran evento del sábado, preguntamos en el museo de historia si se iba a poder entrar en dicho mausoleo, y nos dijeron que esa semana solo iban a abrirlo al publico el miércoles.
Cogimos la entrada para entrar al Kremlin y a la Armería porque queríamos ver los famosos huevos de Fabergé y las grandes carrozas de Catalina la Grande y el resto de emperatrices junto a sus peculiares vestidos de boda. La entrada a la Armería es por la torre Borovitskaya y a la plaza de las catedrales por la torre Kutafya que lleva a la Torre de la Trinidad. Para entrar en todo el recinto del Kremlin hay que pasar los rigurosos controles de seguridad ya que dentro está el Senado y el gran palacio del Kremlin. Kremlin es la ciudadela donde se separaba la ciudad: de la catedral, del palacio del soberano y de otros edificios importantes.
La plaza de las catedrales consta de 4 catedrales:
• La Catedral de la Asunción
• La Iglesia de la Deposición del Manto de la Virgen
• La Catedral de la Anunciación
• La Catedral del Arcángel Miguel
• y el Campanario de Ivan el Grande

Plaza de las catedrales

Se puede entrar a todas con el ticket. A un lado de la plaza de las catedrales esta la campana más grande del mundo, Tsar Kolokol o campana del zar.
Al otro lado, está el Tsar Pushka o cañon del zar, probablemente el cañón con mayor calibre que se haya construido, se cree que jamás se utilizo.

Campanario de Ivan el Grande

Entrada Armería 700RUB adulto 200RUB estudiantes.
Entrada Kremlin 350 RUB adulto 100 RUB estudiantes.
Dentro del Kremlin hay unos jardines cerca del palacio llamados los jardines secretos, donde descansamos antes de ir al Convento de Novodivechy.

Convento de Novodivechy:

DIA 7 [/u]
KAZAN[u]
KM 1609
Cogimos un vuelo a Kazán a las 07.30 de la mañana. Llegamos a Kazán a las 9 y media más o menos.
Kazán es la capital de la región de Tartarstán,a orillas del rio Volga. El idioma oficial es el tártaro por lo que muy poca gente sabe inglés. Kazán es una ciudad de mayoría musulmana. Alrededor de la ciudad hay montones de casitas típicas siberianas de madera. Si hay algo que destacar de Kazán es que la gente te ayuda o se molesta en ayudarte, aunque muchas veces sea con gestos ya que es muy difícil la comunicación verbal con ellos y con la escrita tampoco te enteras de nada.
Kazán tiene un Kremlin (como todas las ciudades rusas) con una gran mezquita, QolSharif, la catedral de la Anunciación, la torre de Soyembique y el Palacio del Presidente. Las murallas blancas del Kremlin contrastan con los minaretes azules de la mezquita y las cúpulas de colores de la catedral de la Anunciación.

Mezquita QolSharif

Kremlin de Kazan: Torre Spasskaya

Kremlin de Kazan: Mezquita QolSharif /Catedral de la Anunciación /Torre de Soyembique

En los alrededores está la catedral de Pedro y Pablo con una peculiar decoración exterior.

Plaza Tukaya

Volvimos a Moscú a las 22.00 de la noche gracias a que una chica, que resultó ser profesora de inglés, nos ayudó a coger un taxi que nos llevara al aeropuerto ya que donde nos había mandando la chica de la oficina de turismo a coger el bus, resultó que no pasaban casi buses por la tarde. Menos mal que nos ayudó que si no....
Llegamos a Moscú sobre las 23.30 o así y pudimos coger un bus marshrutky enseguida que enlazaba con el centro.

DIA 8
Último día en Moscú. Para acabar nuestro paso por la capital rusa queríamos ver por última vez la Plaza Roja, pero antes pasamos por el antiguo edificio de la KGB y el teatro Bolshoi. El escenario de la Plaza Roja había crecido más todavía con un montón andamios de luces como podreis comprobar.

Después, paseo por la famosa calle Arbat. Más tarde, fuimos al parque Kolomenskoe que es Patrimonio de la Humanidad. Fue la residencia suburbana de los zares. Aquí podemos ver la casa de Pedro I ,la blanca iglesia de la Ascensión y la iglesia de Kazán.

Iglesia de la Ascención en Kolomenskoe

Cuando acabamos de ver Kolomenskoe, fuimos a ver el parque Tsaritsino. Este lugar es muy frecuentado por los moscovitas y poco turístico. En él está el Palacio Tsaritsino que mandó construir Catalina II pero debido a la guerra con Turquía quedó paralizada la obra.
En el parque nos podemos encontrar con pabellones, pérgolas, cenadores, puentes, fuentes que se mueven al ritmo de Titanic o When a man loves a woman, incluso un lujoso restaurante.

Parque Tsaritsino

Después de coger las mochilas en el albergue, fuimos a coger el autobús para el aeropuerto Sheremetyevo que se supone que tardaba 30-40 minutos en llegar pero el nuestro tardó más de una hora. Es un aeropuerto con 6 terminales , colocadas sin ningún orden lógico, entre la más cercana a Moscú y la más alejada de ésta se tarda casi 30minutos así que figuraros. Cogíamos el avión a las 00.00h hacia Irkutsk.
Os dejo los link de los aeropuertos de Moscú donde pone como llegar a cada uno de ellos:

svo.aero/en/
www.domodedovo.ru/en/

comment_icon  Últimos comentarios al diario Transiberiano Junio 2010
Bil20  bil20  08/10/2010 22:03   📚 Diarios de bil20
Yo te animaria a hacerlo, es cierto que el idioma es difícil, nosotros tampoco tenemos muy buen inglés, pero aunque los rusos tenga fama de frios, intentan ayudarte en todo lo que pueden. Saludos y gracias por comentar!! Ire actualizando poco a poco.
Menfis  Menfis  20/11/2010 15:38   📚 Diarios de Menfis
Este viaje promete !!! te sigo con interés, es una pasada! yo conozco Rusia y lo del Transiberiano lo tengo en mente desde hace tiempo...por que leo y veo en tu relato, creo que vale la pena.
Universo18  universo18  07/01/2011 17:28   📚 Diarios de universo18
Pedazo de viaje que te has pegado, aunque no lo he terminado te dejo ya todas mis estrellitas y el relato engancha ademas de ser muy util. Las fotos espectaculares, sube alguna a tu recien estrenada galeria. Un saludo
Universo18  universo18  12/01/2011 02:43   📚 Diarios de universo18
He visto los presupuestos y he alucinado con el aventuron chollo que te diste. Me alegra que te animes con nuestras galerias tienes unas fotos preciosas gracias por compartirlo con nosotros.
Bil20  bil20  12/01/2011 22:55   📚 Diarios de bil20
muchas gracias universo18.
Cogimos los vuelos con mucha antelacion(6meses) y encontramos algun que otro chollo. el alojamiento era en albergues que estaban bastante centricos y eran economicos. cogiendolos con bastante antelacion puedes encontrar estas cosas.
gracias por las estrellas...

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 443
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
anais85
Anais85

Fecha: Mar Mar 26, 2024 04:38 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo es que si no has estado en Grecia no pensaría más, allí de cabeza. Es de las mejores épocas además. Ahora eso sí tienes que estudiar posibilidades o qué te apetece ver más
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:00 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Pues yo me iría a Croacia de cabeza (no la conozco y es un destino pendiente desde hace 20 años 😔)

Yo estuve en Grecia y no volvería, pero cada uno es un mundo y para gustos colores.

Yo este verano iré a Polonia, por si te sirve de idea también.
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:16 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Buenos días! Muchas gracias Izengabe, Anais85 y Eiree! Grecia lo estuvimos mirando el año pasado pero no nos acabó de cuajar y al final hicimos ruta por los bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) y acabamos en Polonia. Tema vuelos a Rumanía, Wizzair si que vuela pero habíamos escuchado que tiene mucho retraso en los vuelos y bueno nunca hemos viajado con ellos y por desconocimiento preferíamos que hubiera al menos otra compañia aérea más conocida. Si la conocéis me podéis contar vuestra experiencia? Ahora me hacéis dudar si Grecia o Croacia jajaja voy a darle una vuelta más a ver...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Mie Mar 27, 2024 07:55 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Wizz air es la compañía con la que más he volado estos últimos años por su amplio abanico de destinos, llegando incluso a abu dhabi etc y toda Europa del Este. Aunque tiene retrasos es una compañía low cost como puede ser Ryanair. Yo no descartaría un destino por esta compañía, que se está imponiendo además por eso, porque llega a muchos sitios Entre Grecia y Croacia, Grecia de cabeza aunque yo soy poco objetiva porque soy una enamorada de Grecia Puedes ir a islas menos masificadas o ver qué te interesa. Santorini va a estar llena pero otras islas no Volví en año covid a Croacia y me...  Leer más ...
mariwaka
Mariwaka
09-02-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:26 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Supongo que es quitarse el miedo a esta compañia y darle una oportunidad, miraré precios a ver que tal

Grecia siempre me ha llamado mas que por la playa por la cultura y la arqueologia así que a ver compararé precios y ya os diré

Gracias por la ayuda Heart

Comida