Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 23: Ruta 66. Hoy nos levantamos con muchas ganas de coger la mítica carretera pero antes nos espera un desayuno recién hecho, cuando acudimos al salón para desayunar nos damos cuenta que hay gofres y mejor aun nos los tenemos que hacer...
Gomina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por la costa oeste de USA

Puntos: 4.8 (64 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

Día 23: Ruta 66

Hoy nos levantamos con muchas ganas de coger la mítica carretera pero antes nos espera un desayuno recién hecho, cuando acudimos al salón para desayunar nos damos cuenta que hay gofres y mejor aun nos los tenemos que hacer nosotros te dejan la masa preparada para que solo tengas que hacerla en la maquina, gofres recién hechos por la mañana ummmmm que buenos que estaban.
Antes de coger el coche decidimos ir a dar una vuelta por el pueblo,

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (1)

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (2)

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (3)

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (4)

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (5)

Nos acercamos a la estación de tren www.thetrain.com , desde donde sale hacia el gran cañón y donde se pueden ver varias locomotoras antiguas.

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (6)

En la estación vemos un par de vaqueros por el andén animando a la gente para ver un espectáculo antes de subir, así que decidimos ir para el lugar, hay una gradas justo al lado de la estación y un pequeño decorado simulando un pueblo del oeste, escenifican con la ayuda de un voluntario del publico una riña entre jugadores de póker con muertos incluidos, nos está mal para pasar un rato (unos 20min) pero tampoco nos habríamos perdido nada si no lo hubiéramos visto, porque es el típico show para guiris.

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (7)

Seguimos después por el pueblo hasta el hotel, repostamos y compramos provisiones en un gran supermercado y nos pusimos en marcha. Para no perdernos detalle de la ruta llevábamos el libro de la ruta Eterna Ruta 66 En el corazón de América el cual está muy bien, es un libro redactado por una pareja que hace la ruta tiene muchísimas fotos que está bien para saber que te vas a encontrar, con datos interesantes y con la historia de los puntos más importantes.
Salimos de Williams en dirección a Seligman. Llegamos a después de unos 45min. Antes incluso de parar el coche respiras ya el ambiente de la época dorada de estos pueblos,

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (8)

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (9)

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (10)

paramos y nos acercamos a la famosa peluquería de Angel Delgadillo el cual fue el principal culpable de la recuperación de la ruta para el turismo, se negaba a ver morir su pueblo y junto con los vecinos fueron los impulsores de lo que es hoy en día Seligman un pueblo dedicado al turismo de la carretera.

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (11)

Dimos una vuelta por todos los establecimientos de la calle principal en los cuales hay muchas curiosidades aparte de los suvenires se pueden ver autenticas antigüedades, que para los americanos con que tenga más de 50 años ya vale jejejeje Se pueden ver multitud de coches la mayoría para desguace pero que cumplen perfectamente la función de darle ambientillo al pueblo.

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (12)

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (13)

Entre otros encontramos estos en la parte trasera de una cafetería, según nos dijeron la película cars está basada en esta parte de la ruta y más concretamente en este pueblo aquí podemos ver a varios de sus protagonistas.

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (14)

Después de tomarnos un helado, seguimos hacia Kingman aquí nos desviamos, dejamos la autopista y cogemos uno de los pocos tramos que quedan de la autentica ruta 66. La carretera es de doble sentido con largas rectas, las típicas pero nos cruzamos con muy pocos coches por el camino así que lo hicimos bastante deprisa. También por estas carreteras nos cruzamos con los larguísimos trenes de mercancías que recorren el país, contamos uno con mas de 80 vagones de contenedores y con hasta 5 locomotoras

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (15)

Por el camino y echándole un vistazo al libro, nos dimos cuenta que estábamos a punto de pasar por uno de los sitios más representativos de la ruta, el Hackberry General Store www.hackberrygeneralstore.com El cual ha salido en numerosas publicaciones referentes a la ruta es el mejor lugar que te puedes encontrar a lo largo de la carretera en su patio trasero tiene un montón de coches desmontados piezas por todos lados, cacharros viejos, un pequeño taller repleto de curiosidades de la época incluido un Ford T, creo por que no estoy muy puesto.

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (16)

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (17)

En la puerta del café tiene un par de surtidores de la época y un brillante corvete, al entrar nuestros ojos no dan abasto está lleno de objetos cotidianos y de innumerables discos, fotografías, recuerdos de famosos, actores y sobretodo de cosas míticas de Elvis discos firmados, discos de oro, fotos…

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (18)

Después de habernos tomado un café y haber cargado la batería de la cámara, siempre se agota en los mejores momentos, nos dispusimos a seguir el viaje. Al salir por la puerta vi un cajón con Coca colas y como me colecciono botellas cogí una y al preguntarle si podía venderme una el hombre muy amable me la regalo me quede sorprendido por que esperaba que ni siquiera me la quisiera vender pero me lleve una grata sorpresa después de los abrazos, fotos de rigor proseguimos la marcha.
Seguimos hasta kingman pero pasamos rápido es una ciudad muy grande comprada con el resto de pueblos de la ruta la verdad no nos lo esperábamos así, hicimos un par de paradas paramos a comprar una tarjeta para la cámara y seguimos hasta Neddless donde paramos a comer en un principio a la sombra en un jardín pero solo tardamos unos 10 min en meternos a come en el coche era increíble el calor que hacía era insoportable, comimos un par de sándwiches y fruta que levábamos en la nevera y seguimos hacia Los Ángeles.
Llegamos a Barstow y como algunos foreros aconsejaban fuimos a Calico llegamos a las 18:45 y el pueblo es fantasma de verdad no hay ni un alma estaba todo cerrado menos la entrada, en la taquilla dejan un cartel para que deposites la voluntad y entres a ver el pueblo después de unas fotos y dar una vuelta no vamos por qué no hay nada que hacer es como un parque temático vacio.

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (19)

Del Gran Cañon a Los Angeles por la Ruta 66 - Ruta por la costa oeste de USA (20)

Ahora sí, la última parada de este viaje nos espera y esta al final de la ruta66, Los Ángeles.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por la costa oeste de USA
Yekipe  yekipe  27/02/2012 21:03   📚 Diarios de yekipe
muy chulo gomina, me ha encantado tu diario, voy recopilando información para mi viaje, saludosssssssss.
Gomina  gomina  27/02/2012 22:13   📚 Diarios de gomina
Muchas gracias por los comentarios. Yekipe ya me contaras como lo llevas y si te falta mas info ejejeje
Lmballesteros  lmballesteros  14/07/2012 18:55   📚 Diarios de lmballesteros
Me ha encantado este diario!!!! Fabuloso
BCNNY  BCNNY  17/09/2012 01:13
Fantástico viaje y fantástico diario,cojo notas sobre tu paso por la ruta 66 y etapa en los angeles todo lo que relatas me servirá de ayuda un saludo y muchas gracias.
Factum85  factum85  06/10/2012 01:23
el diario muy bueno para emprender mi viaje el proximo mes. gracias por las informaciones que ofreceis todos los foreros y sin esperar nada a cambio.
un saludo
por cierto sabeis algo para moverse por los angeles en transporte publico??
gracias otra vez

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt