Bangkok-Chiang Mai

Bangkok-Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

5-05-2010. Otra vez nos toca madrugar, hoy a las 6 de la mañana. Alas 7 pasan a recogernos. Empezamos el circuito que terminaremos en Chiang Mai. Hoy llegaremos a Ayuthaya, pasando por Kanchanaburi (ciuda de oro). Lo primero que vemos es el museo...
Maika66 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Bodas de plata en Tailandia

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 3  Localización:Tailandia Tailandia

5-05-2010

Lo primero que vemos es el museo Jeath, no tiene mucho, alguna bomba, armas, cascos y fotos de los prisioneros, donde se ve lo que tuvieron que sufrir.

Museo Jeath

Nos acercamos a un embarcadero, para coger una lancha rapida que nos llevara por el rio kwai, hasta el famoso puente, las vistas desde la lancha preciosas, el paseo por el rio es bastante largo, disfrutamos un monton, y de pronto a lo lejos aparece el puente sobre el rio kwai, no me puedo creer que este alli al lado.

Paseo por el rio Kwai

Puente sobre el Rio Kwai

Bajamos de la lancha y paseamos por el puente, cruzamos al otro lado, hay muchos puestitos para los turistas, compro un buda de cristal pequeño, para poder traerlo de recuerdo.
Las vistas desde el puente una pasada.
Ahora vamos al cementerio de los prisioneros aliados, esta todo muy cuidado, paseamos entre las lapidas, todos eran muy jovenes.

Cementerio de los prisioneros aliados

Paramos a comer en un restaurante local, la comida thai buenisima, cada dia nos gusta mas, el postre es lo peor, como no sabemos servirlo, voy detras de una señora thai echandome lo mismo que ella, un poquito de aqui y otro poquito de alli, son como cachitos de gelatina de colores, luego un caldito y para finalizar hielitos, ahora toca probarlo, y la verdad es que no esta muy bueno que digamos.

Postre thai

Despues de comer, visitamos varios templos y ruinas, entre ellos el de la cabeza de Buda en el arbol, en Ayuthaya, que segun cuentan, cuando los birmanos entraron en Tailandia, decapitaban a todos los Budas, y una de las cabezas, cayo a los pies de un arbol, y este la protegio con sus raices donde todavia sigue.

Templo del Buda en el arbol en Ayuthaya

Vamos a otro Templo, el Wat Phra Srisanpetch, hay mucha gente local, todos hacen ofrendas y rezan, es increible la fe que hay en todo el pais, me arrodillo delante del Buda y Aoy me da un monton de palillos dentro de un bote, hay que moverlo hasta que salga uno y ese te dira lo que te depara el futuro, empiezo a moverlo, me sale el palillo con el numero 16, ahora tengo que ir donde un monje que me dara un papelito con mi futuro. Lo abro nerviosa y se lo doy a Aoy para que me lo lea, menos mal, dice que voy a tener buena suerte en mi vida, todo me va a ir bien, por lo menos eso me dice.

Echando los palillos de la suerte

Todavia nos queda por ver un Templo, pero hoy hace muchisimo calor, mas de 40º asi que decidimos dejarlo para el dia siguiente a primera hora, asi que nos vamos para el hotel, es el Krung Sri River, es sencillo, pero esta limpio y la cama es enorme y comoda. Cenamos en el hotel, la cena thai esta muy buena y aunque estamos solos, dos chicas thay tocan musica suave, dan ganas de quedarse mas tiempo pero mañana toca madrugar otra vez, asi que temprano a dormir.

6-05-2010

Despues de desayunar, salimos de nuevo a la carretera, vamos a ver el Templo Wat Panan Cherng (el que nos dejamos ayer), este no es thai, es chino, pero tambien muy bonito, tiene mucho color rojo, y los adornos son mas recargados, a la entrada toco el gong para decir a los espiritus que estamos aqui.

Llamando a los espiritus

Wat Panan Cheng

Ahora nos vamos para Bang pa In, antigua residencia estival del Rey Radma V. Es casi todo de estilo europeo, porque ese rey, vivio en Inglaterra, y luego lo hizo construir. A la entrada, me tengo que poner una falda larga, porque voy en pantalon corto.

Residencia estival de los reyes Bang Pa In

Es espectacular, grandisimo, tiene unos jardines inmensos, con setos en forma de elefantes, ciervos, patos, lobos todo cuidado al detalle, no hay ni una hierba mas alta que otra.

Jardines residencia estival Bang Pa In

Tiene un rio por donde llegaba el rey en su barco, puentes con figuras de marmol a los lados, un lago con tortugas y peces con un mirador para echarles de comer.

Vistas Bang Pa In

Hay una torre muy alta, con vistas al bosque, donde el rey tenia muchos animales y la mando construir para subir a verlos.

Torre Bang Pa In

En medio del lago, hay una casita estilo thai, donde el rey dormia la siesta , quien pudiera!!!!

La casita de la siesta del Rey

Volvemos a la furgoneta para seguir hacia Lopburi, vamos a ver el Templo Phra Prang Sam Yod, o templo de los monos, al llegar vemos monos sueltos por toda la ciudad, en las ventanas, encima de los coches, de paseo por la carretera, tan tranquilos, incluso hay como un parquecito donde los monos se tiran a una piscina, es increible.

Lopburi

Entramos a ver el templo, nos acompaña un niño, para espantar a los monos en caso necesario, algunos te gruñen, pero no nos hacen nada, dentro del templo esta lleno de murcielagos, y hay verjas por donde les damos pipas a los monos, que te las cogen de las manos.

Templo de los monos (Lopburi)

De camino hacia Phitsanuloke, paramos a comer en un restaurante precioso, son como cabañitas de madera pero abiertas, todo lleno de jardines, y en el centro un lago con una fuente, la comida buenisima.
Al salir, oimos musica y vemos gente bailando por la carretera, nos dice Aoy que estan celebrando que un chico se hace monje, la gente se acerca y nos invitan a beber y a bailar con ellos.
El chico todo vestido de blanco viene al final del todo montado en un camion con toda su familia.

Celebracion por un nuevo monje

Seguimos hasta Phitsanuloke, vamos al Templo Wat Mahathat, el buda es precioso.

Buda Chinaraj

Llegamos al hotel, es el Topland, no es para tirar cohetes, pero para dormir una noche esta bien.
Cenamos en el hotel, es buffet, luego vamos a dar una vuelta, hay mucho ambiente por la calle, de repente, miro al suelo y me quedo paralizada, es enorme!!! una niña me mira y mira al suelo, se empieza a reir de mi porque me asusto de una cucaracha, pero que cucaracha es gigante, ya no puedo dejar de mirar al suelo.

7-05-2010

Otra vez nos toca madrugar, hoy a las 7 de la mañana, Aoy nos recoge a las 8, tomamos direccion Phrae, con parada en Sukhothai (thai-feliz), donde visitamos las ruinas y los templos Sra y Sri and Tra Pang Tra Kuan. El recinto es muy grande, Aoy nos dice que va a alquilar unas bicicletas para movernos, yo le digo que hace demasiado calor para ir en bicicleta, y acabamos llendo en tuck tuck. Segun vamos subiendo hacia Chiang Mai, cada dia hace mas calor, yo no paro de sudar en cuanto salgo del hotel, voy equipada con un sombrero, un pai-pai y un paraguas rosa que me ha dejado Aoy, en fin todo un espectaculo.

Wat Sra y Sri and Tra Pang Tra Kuan

Seguimos para recorrer el Templo Phra Sri Ratana Maha Dhat, tiene tela el nombrecito, este no me gusta mucho, son todo ruinas enormes, asi que lo recorremos y hacemos fotos, pero sin pararnos demasiado.

Templo Phra Sri Ratana Maha Dhat

De aqui, nos vamos a comer. El restaurante se ve muy viejo, pero las vistas preciosas, al lado de un rio, y la comida buenisima, yo creo que de las mejores que hemos comido.
Despues de comer, vamos a ver el Templo Wat Sri Chum, este tiene un Buda grandisimo, su mano es mas grande que nosotros.

Wat Sri Chum

Llegamos a Phrae, el hotel es el Maeyom Palace, la habitacion es de lo mas normalito, nos duchamos y salimos a dar una vuelta en trishaw, el paseo es de una hora y nos llevan por todo el pueblo, nos paran en un templo pequeñito pero precioso, luego en el mercado, donde recorremos los puestos y compramos sandia para refrescarnos y para los pobres hombres que nos llevan. Son bastante mayores y estan flaquitos y tener que cargar con nosotros por 100 baths la hora, es bastante abusivo, por lo menos a mi me lo parecio, asi que les dimos el doble y se fueron muy contentos.

Paseo en trishaw por Phrae

Templo en Phrae

Despues del paseo, nos vamos a cenar al hotel, de postre nos ponen fruta thai, mangostino y lambutan. Hay una actuacion, es un chico que canta, como nos quedamos solos viene a nuestra mesa para que le digamos alguna cancion, le decimos que nos cante alguna de los Beatles, que pena, las destroza de lo mal que canta, pero lo pasamos bien. Nos vamos a dormir temprano que al dia siguiente toca madrugar otra vez.

Mangostino y lambutan (fruta thai)

8-05-2010

Hoy salimos hacia Chiang Rai, antes de las 8 nos recoge Aoy, primero vamos a ver un mercado thai, es muy temprano pero ya esta lleno de gente, nos miran y nos sonrien, una señora nos regala un trozo de postre tipico, es arroz pegajoso dulce, envuelto en una hoja verde, huele de maravilla, aun esta calentito y de sabor buenisimo.
Es interesante ir viendo los puestos, hay ranas vivas y asadas, hay serpientes despellejadas, hay pajaritos vivos, el pescado lo puedes comprar fresco o asado, la carne igual, el olor del pescado seco es asqueroso, pero te acabas acostumbrando, la gente va tranquila, sin prisas y siempre sonrien (igualito que aqui en un hipermercado).

Serpiente en un mercado thai

Llegamos a Payao, vamos a ver el templo Wat Sri Khom Kam, este sera el ultimo templo que visitaremos durante nuestro viaje, no es un templo muy grande, pero es muy bonito y el buda es enorme.

Wat Sri Khom Kam

Despues de ver este templo, vamos a tomar algo a una cafeteria, enfrente del lago de Payao, donde antes habia muchos cocodrilos, y ahora no hay ninguno, porque los han ido cazando para vender su piel.
Entramos en un supermercado a comprar unas gelatinas para llevar a los niños de las tribus, Aoy dice que los niños vienen corriendo en cuanto ven turistas, y que es mejor darles una golosina que dinero. Tambien hemos ido guardando los champus y los geles que dan en los hoteles, porque en algunas tribus no tienen casi nada.
Volvemos a la furgoneta, ahora ya direccion Chiang Rai, y sobre las 3 de la tarde llegamos.
El hotel es The Legend, nada mas entrar, ya te quedas con la boca abierta, una recepcion enorme, todo de madera, nos ofrecen un zumo y unas toallitas refrescantes, todo rodeado de jardines, en fin una pasada.
La habitacion, enorme, la cama con mosquitera, la ducha independiente en pared de piedra, una terraza con balancin, al lado de la habitacion estanques con nenufares, la piscina infinity, en fin una maravilla de hotel en el que pasaremos 2 noches.

Hotel The Legend (Chiang Rai)

A las 4 nos recogen de nuevo, vamos a hacer un minicrucero por el rio Mae Kok para visitar una tribu. Salimos del embarcadero que tiene el hotel en lancha rapida que nos lleva rio arriba, como el rio no lleva mucha agua, encayamos y hay que empujar la lancha (bueno a mi me dicen que no me baje asi que yo quietecita en mi sitio).
El paisaje es precioso, vemos a gente pescando tirando la red con las manos y en la orilla las casitas de madera y con el tejado de paja.

Pescando en el rio Mao Kok

Casitas en la orilla del rio Mae Kok

Por fin llegamos, es la tribu Karen, pero te decepcionas un poco porque ya no viven como antes por culpa de los turistas que vamos alli, en cuanto ven que llega alguien, salen corriendo para hacerse fotos y pedirte dinero, tienen puestos de recuerdos y te insisten para que compres, los niños te van siguiendo para que les des algo, en fin un poco triste.

Tribu Karen (Chiang Rai)

Volvemos al hotel en trishad, nos duchamos y salimos para darnos un masaje. Decidimos darnos masaje thai 2 horas de aceite y nos cobran 600 bath cada uno. Para mi, mucho mejor que los de Bangkok.
Al salir damos una vuelta por el mercado nocturno, hay danzas thai en una plaza las vemos un rato y volvemos al hotel en tuc tuc para cenar, hemos reservado para las 8 y media.
Cenamos en el restaurante al lado del rio, por primera vez no sudamos, no me lo puedo creer. La cena thai buenisima, y la gente que trabaja en The Legend, te hacen sentir como a una reina, todo inmejorable.

9-05-2010

Hoy vamos a ver las tribus Yao y Egao. Primero vamos a la tribu Yao, en cuanto nos ven llegar, los niños vienen como locos a pedir, pero nos sorprende que las niñas prefieren jabones y champus, en vez de gelatinas, se ve que son mucho mas pobres que la tribu Karen, recorremos el poblado y vemos una cabaña por dentro. Es todo una habitacion donde cocinan, comen y duermen. Los mas ricos tienen una neverita y una tele. Despues vamos a la tribu Egaw, no son tan pobres, se ve alguna casa de ladrillo y tienen una escuela para los niños.

Tribu Yao (Chiang Rai)

Despues de visitar las tribus, salimos para Mae Sai, la poblacion mas septentrional de Tailandia, donde esta la frontera con Birmania.
Mientras Aoy cruza a Birmania a hacer unas compras, nosotros damos una vuelta por alli, hay muchas tiendas y son casi todas de chinos, parece un todo a cien pero tamaño ciudad, la verdad no me gusto mucho.
Lo mejor de todo los ice-coffee que me tome en un bar que parecia de lo mas cutre y las castañas asadas que encontre en un puestito, que ricas me supieron!!!.

Mae Sai

Comemos en un restaurante local, muy bien por cierto, y probamos un postre buenisimo, son como unas cazuelitas de rellenas de arroz con verduritas, pero son dulces, estan riquisimas.

Postre thai

En el restaurante, hay un puesto con jabones tallados de todas clases de flores, que trabajo de chinos, por los grandes piden 150 bath, despues de mucho regatear compro 5 por 600 bath, la verdad que cansa tanto regateo.

Jabones tallados

Seguimos camino del Triangulo de Oro, desde donde podemos ver Birmania y Laos separadas de Tailandia por el rio Mekong, se llama asi, porque antes la mayoria del opio que se consumia, procedia de estos tres paises, y se vendia a precio de oro, de aqui el nombre *Triangulo de Oro*.

Triangulo de Oro

Luego bajamos al muelle y cogemos una lancha rapida para pasar a Laos, aqui aprovechamos para hacer la mayor parte de compras, camisetas billabong, quiksilver a 120 bath, polos Boss, 200 bath, camisetas chica 80 bath, bolsos D.G. 400 bath, carteras Levis 250 bath, en fin que volvimos cargados. Nos dieron a probar, bueno a mi no, solo era para hombres, una bebida que Aoy dijo que era licor de pito de tigre, y supuestamente el pito de tigre estaba alli dentro, daba un poco repelus, pero Mario se la bebio y dijo que no estaba mal.

Laos

Licor de pito de tigre

Volvemos al hotel sobre las 5 de la tarde y nos vamos a la piscina, para refrescarnos un poco, pero que sorpresa mas desagradable, hacia mas calor en el agua que fuera, pero aun asi estubimos un rato y luego nos tomamos unas shingas fresquitas antes de ir a cenar.
La cena como siempre buenisima, y despues nos fuimos al mercado nocturno a dar una vuelta, para aprovechar la ultima noche en Chiang Rai.

10-05-2010

Hoy salimos para Chiang Mai, tenemos por delante 3 horitas de viaje, pero no van a ser seguidas ya que pararemos en varios sitios.
Primero vamos a una fabrica de artesania, todo hecho con madera de teka, hay cosas preciosas pero con precios altisimos, ya que la madera de teka no abunda tanto como hace unos años, y no se pueden cortar tantos arboles.

Fabrica de artesania de teka

Despues, vamos a una fabrica de seda, alli vemos desde los gusanos, hasta que hacen la seda, es interesante verlo, compramos unos pañuelos para el cuello para regalar a la familia.
Seguimos para ver una fabrica de sombrillas y abanicos, todo pintado a mano, nos pintan los pantalones y unas camisetas que hemos comprado, es increible la habilidad que tienen para pintar cualquier cosa y lo rapido que lo hacen. Compramos varias sombrillas y abanicos, aunque el precio no era muy barato.

Fabrica de sombrillas

Desde aqui, vamos derechos a ver el templo Doi Suthep, por el camino se pone a llover torrencialmente, cuando llegamos, ha parado de llover, pero el viento a tirado un arbol en mitad de las escaleras del templo y todo esta encharcado y lleno de hojas, hay muchos monjes barriendo para que todo este limpio rapidamente.
El templo es precioso y grandisimo, son varios templos dentro de uno, hay una copia del Buda Esmeralda pero mas grande que el original.
Esta lleno de gente haciendo ofrendas, dicen que es uno de los mas visitados.
Desde alli hay unas vistas espectaculares de Chiang Mai.

Wat Doi Suthep

Desde aqui nos vamos al hotel, es el Lanna Palace, la habitacion es grande pero normalita, nos han adornado la cama y nos han dejado una cesta de frutas.
Nos duchamos y descansamos un rato hasta las 7 y media, que nos recogen para la cena Kantoke.
Cenamos bastante bien, aunque habia cosas que picaban como demonios, basicamente comimos arroz pegajoso que estaba buenisimo y pollo, podias repetir lo que quisieras.
El espectaculo entretenido, pero sin mas, si vuelvo a Tailandia, no iria otra vez desde luego.

Cena Kantoke

Lo mejor de todo fue que Aoy se nos presento vestido con una camiseta del Athletic, que gracia nos hizo cuando le vimos.

Aoy con la camiseta del Athletic

Despues de cenar, nos quedamos en el mercado nocturno, no fuimos capaces de recorrerlo entero, hay muchisimos puestos, compre camisetas de custo por 200 bath y trajes de baño Billabong por 250 bath, no se si me timaron, pero tanto regatear cansa mucho. Cogemos un tuck tuck, y al hotel que ya estamos muertos.

11-05-2010

Hoy nos levantamos a las 6 menos cuarto de la mañana, ya empezamos a estar cansados, pero solo nos queda un dia para ir a Phuket a relajarnos.
Primero vamos a una granja de orquideas, no me podia imaginar que hubiera tantas clases, las hay de todos los colores, son preciosas y pensar que en Tailandia son las flores menos apreciadas!!! con lo caras que valen aqui y lo poco que duran vivas.

Granja de orquideas

Despues de ver las orquideas, nos llevan al campo de elefantes de Mae Ta Man, nada mas llegar, subimos a un elefante enorme y vamos a dar un paseo por "la selva", al principio me daba un poco de miedo, porque entre lo grande del elefante y la silla la altura es considerable, pero despues de un rato, ya coges confianza y se va genial, el elefante iba parando en todos los puestitos que habia para que comprariamos platanos para darselos a el, los tienen bien enseñados.

http://*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paseo en elefante en Mae Ta Man

El paseo dura un buen rato y los paisajes son preciosos.

Vistas de Mae Ta Man

Nos bajamos del elefante y subimos a un carro de bueyes, que nos lleva por todo el pueblo, menos mal que el paseo solo dura 15 minutos, porque la espalda sufre bastante, pero las risas que nos echamos con los saltos que vas pegando, valio la pena sufrir un poco.

Paseo en carro de bueyes

Despues del paseo, toca ver la actuacion de los elefantes, pero como falta un rato, vamos a ver unos elefantitos que tienen en la entrada, son preciosos, estan cubiertos de pelitos y se acercan para que les des comida, asi que les compramos platanos y bambu, el negocio esta por todas partes, pero vale la pena, por acariciarles un rato

Elefantitos en Mae Ta Man

El espectaculo de los elefantes, estuvo muy entretenido, jugaban al futball, al baloncesto, tocaban la armonica, pintaban cuadros, es una pasada lo inteligentes que son.

Jugando al baloncesto

Pintando un cuadro

Al acabar la actuacion, hacemos el descenso en balsas de bambu por el rio Mae Ta Man, lleva muy poca agua, asi que nos lleva mas de una hora hacer el recorrido, los paisajes son preciosos y los colores de la vegetacion impresionantes, lo peor el calor y la humedad pero sin duda volveria otra vez.

Descenso en balsas de bambu

Antes de volver al hotel, paramos en un poblado donde viven 7 tribus, entre ellas las mujeres jirafa, hay que pagar una entrada, y luego puedes hacer fotos y pasear tranquilamente, nadie te agobia para que compres nada ni te piden dinero por hacerles fotos.

Tribu Long Neck Karen

Tribu Palong

Tribu akha

Tribu Mong

Volvemos al hotel, nos despedimos de Aoy, mañana salimos para Phuket y nos lleva otro guia al aeropuerto, asi que con mucha pena le decimos adios, un saludo desde aqui si lees este diario.
Los dias del circuito se han pasado muy rapido, Tailandia es fascinante, no olvidaremos nunca este viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bodas de plata en Tailandia
Jcpb  jcpb  17/12/2010 17:15   📚 Diarios de jcpb
Hola maika66, enhorabuena por vuestras bodas de plata.

Mi esposa y yo acabamos de regresar de Tailandia tambien de bodas de plata y hemos hecho un viaje parecido al vuestro, solo que nosotros solo hemos estado en Bangkok, Chiang Mai y Phuket.

Nosotros hemos tenido un extra ya que al regreso, y debido a la vergonzosa huelga de controladores aereos, hemos pasado un día en Roma alojados en el Hotel Marriot con todos los gastos pagados, y todo cortesía de Thai Airways, que se han portado fenomenal.

Te invito a ver migalería en: www.losviajeros.com/ ...p?u=133801

Maika66  maika66  17/12/2010 22:35   📚 Diarios de maika66
Hola jcpb, enhorabuena tambien, acabo de ver vuestras fotos, que recuerdos, es un viaje inolvidable. un saludo
Soniamallorca  Soniamallorca  23/12/2010 22:18
Hola Maika. Muchas gracias por tu diario. Nosotros estamos planeando ir para marzo, de viaje de novios. Estoy muy ilusionada y leer estos diarios es de gran ayuda. Un saludo
YAKI_SPANISH  YAKI_SPANISH  07/02/2011 16:25
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Nosotros vamos en Julio y me encanta leer los diarios de quienes habéis estado por allí..Saludos
Koala66  koala66  15/05/2011 22:10   📚 Diarios de koala66
gracias por el diario! que envidia de viaje, espero poder hacerlo pronto!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
07-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:57 am    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:56 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia