Mitte

Mitte ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Aunque tenemos un monton de cosas por ver tampoco nos levantamos con el sol, estamos de vacaciones Bajamos a desayunar sobre las 8.30h, tampoco es mala hora, no?el desayuno tipo buffet es muy abundante y variado, y cada día encontraremos algún...
Nina21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlín, tras los pasos de la Historia

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Alemania Alemania

Aunque tenemos un monton de cosas por ver tampoco nos levantamos con el sol, estamos de vacaciones Mr. Green Bajamos a desayunar sobre las 8.30h, tampoco es mala hora, no?el desayuno tipo buffet es muy abundante y variado, y cada día encontraremos algún plato caliente diferente como tortitas, tortilla y salchichas,...
Después de desayunar tranquilamente nos disponemos a iniciar nuestro maratoniano día. Como estamos cerca del Oberbaumbrücke nos dirigimos andando hacia allí. Es quizás el puente más bonito de Berlín y fue uno de los Check Point (puntos fronterizos de paso del este al oeste y viceversa, cuando la ciudad estaba dividida). Aquí, en Warschauer Str, se encuentran varias lineas de S-bahn (S7,S6,S3) y de U-bahn (U15, U1) pero durante el muro esta estación estuvo cerrada como tantos otras que podian permitir la fuga hacia occidente.

A pocos pasos comienza la East Side Gallery, unos pocos km del "Muro" donde determinados "artistas" han reflejado lo que representó para los berlineses y para el mundo, su construcción y su existencia Trist

Nos dirigimos hacia la Ostbahnhof y de alli, como está cerca Mr. Green a la famosa Alexander Platz, más conocida como "Alex" y uno de los símbolos del Berlín este. Por el camino nos encontramos otro de los símbolos de la DDR, el "trabi" y el "Ampelmann" del cual se ha producido una fiebre por el habiéndose comercializado en llaveros, paraguas, alfombras, albornoces, toallas,... (existen 2 tiendas oficiales, una en Gendarmen Markt y otra en Postdamer Platz).

Antes de llegar ya se divisa la Torre de la TV o Fernsehturm, dicen que ofrece unas vistas espectaculares pero como nosotros viajamos con nuestra cocker y a ella le está prohibida la subida pues tenemos que dejarlo para otra vez Trist
Es una plaza enorme, con mucha actividad de músicos, gente, turistas,... rodeada de esos descomunales edificios de arquitectura comunista y presidida por el conocido Reloj del Mundo
Como faltan menos de 2 semanas para conmemorar los 20 años de la Unificación (que no de la caida del Muro) encontramos una extensa exposición con fotos, murales, testimonios, etc, desde antes de la construcción hasta la actualidad.
Es uno de los centros neurálgicos de la ciudad y aquí convergen también varias líneas de S-bahn que viene a ser un cercanías pero puntual y con buen funcionamiento Mr. Green y de U-bahn que es el metro.

Seguimos caminando hacia el Rotes Rathaus o lo que es lo mismo el Ayuntamiento Rojo (debido al color de su fachada). Antes era el ayuntamiento del Berlín Este, y ahora es el ayuntamiento de la ciudad. Fue muy dañado por los bombardeos durante la II WW.

A lo lejos vemos la Marien Kirche y la fuente de Neptuno.

Proseguimos, siempre dirección oeste y nos adentramos en el Nikolaiviertel o Barrio de Nikolai. Está ambientado en Baviera y fue reconstruido por el régimen comunista de la DDR para uno de los aniversarios de su creación con el objetivo de elevar la simpatia de los ciudadanos hacia el régimen y la moral de los mismos. Está lleno de tiendecitas de souvenirs (la mayoria alrededor de la Nikolai kirche), y de buenos restaurantes donde aprovecharemos para realizar una merecida parada y llenar nuestros vacios estómagos Confundido Comemos en un Biergarten de la Poststraße por unos 30€ la pareja (dos enormes platos/pers, bebidas, y cafés).

Una vez repuestos iniciamos la ruta de la tarde Sonriente Salimos de Nikolaiviertel, bordeamos la plaza Marx-Engels (en obras) y salimos ante la majestuosa Berliner Dom y a continuación la Isla de los Museos. Venia a Berlín pensando que como ciudad no me gustaria por todo lo que había leído, y movida sólo por mi interés histórico, pero en estos momentos no puedo estar más en desacuerdo con lo leído (es mi opinión claro Guiño ), para mí es una ciudad que me está hipnotizando. Otra cosa será los barrios periféricos del "este" Trist
Paseamos por el recinto pero no entraremos a ningún museo, motivo? el tiempo y la compañia de nuestra cocker Ojos que se mueven

Continuamos caminando, porque claro como siempre estamos al lado de algo Malvado o muy loco por Monbijoubrücke pasando el rio Spree para entrar en el que había sido el barrio judio. Paseamos principalmente por Auguststraße y Oranienburger Str. Aquí encontraremos los restos del cementerio judio arrasado por los nazis e identificado en la actualidad por una placa y una pequeña estatua representando un grupo de niños en la entrada. Justo en frente se pueden visualizar unas placas en las fachadas de unos edificios recordando a las familias. En algunas calles, entre los adoquines, también se pueden encontrar placas con el nombre de la familia que allí residia y la fecha de la deportación como en Rosenthaler Str., al lado del Centro Anna Frank.
Pasamos por delante de la Sinagoga, salvada de la quema gracias a un policia que no lo consintió y avisó a los bomberos para evitar su destrucción.
Nos llamó la atención que todos los edificios judios estaban con custodia policial Ojos que se mueven
En este barrio también se encuentran los maravillosos patios interiores llenos de talleres artísticos, tiendas, cafeterias,...vale la pena darse un paseo por ellos.

Nos tomamos un respiro en una terraza de un bar ya que el tiempo nos acompaña y está haciendo una bonita tarde soleada Aplausos para después continuar por Friedrichstraße, otro Check Point que partia en dos también el rio Spree. Es fácil ver todavía fachadas de edificios con señales de metralla y disparos producto de la cruenta batalla aquí vivida hace más de 60 años. Por otra parte, cuando dudas en qué zona de la ciudad te encontrarias si este u oeste, sólo hace falta fijarse en los semáforos Guiño

Como quien no quiere la cosa ya nos hemos plantado en el Reichstag, edificio que desde la unificación vuelve a albergar el Parlamento Alemán. Se le ha añadido una cúpula que ofrece unas buenas vistas de la ciudad pero las colas siempre serán enormes las dos veces que pasaremos ante él durante estos días Chocado
La coronación de la bandera rusa sobre este edificio puso fin a una brutal contienda de 6 años.

Justo al lado comienza el Tiergarte, un extenso parque por donde pasear, ir en bici, tomar un refresco, y visitar más elementos históricos... Sorprendido
Nos adentraremos en el parque en otro momento, pero nos llaman la atención unas cruces plantadas en la entrada Ojos que se mueven Nos aproximamos y leemos que son en recuerdo de los primeros caidos intentando cruzar a occidente atravesando el rio Spree. Morian ahogados debido que eran disparados por soldados de la DDR, pero luego éstos seguian disparando para que los soldados de occidente no pudieran socorrerlos. Como curiosidad, se puede ver alguna foto en la que se muestra una pareja pescando en el rio y un cartel al lado Achtung! "se encuentra en occidente, si nada más allá de la mitad del rio pasa al este", y viceversa. El Muro partia en dos algunos puentes Chocado

Ah! ahí está! imponente y majestuosa, inmune a batallas, superviviente de varias guerras, la única de las 18 puertas de entrada a la ciudad queda en pie... Das Brandenburger Tor Muy feliz
Durante la división de la ciudad no perteneció a ningún bando, sinó que quedó en unas de las denominadas "zonas muertas", aquellas que bordeaban el muro y que eran más difícil de franquear que el propio muro por la vigilancia y las minas antipersonas que contenían Malvado o muy loco
Ahora separa la Parisier Platz por un lado y la Avenida 17 de Junio por el otro.

Con el Tiergarten al frente, seguimos hacia la izquierda dirección Postdamer Platz, y a pocos metros, en el terreno que también compartia la Pueta de Brandenburg como "zona muerta", se ha construido el Holocaust Mahnmal o lo que es lo mismo el Memorial a las Víctimas del Holocausto.
Consiste en un conjunto de pilares de hormigón, en diferentes tamaños, de tal manera que dan la sensación de laberinto. Fue muy controvertido el diseño y a la vez criticado, pero el objetivo del creador era que el visitante pudiese sentirse tan perdido como las víctimas, tener la misma sensación de confusión Trist
En el mismo lugar puede visitarse una exposición sobre los hechos sucedidos.

Creemos que por hoy es más que suficiente, y con la tonteria de "como está aquí al lado..." nos hemos pateado no sé cuántos km y estamos mueeertoooos Angel así que ya va siendo hora de coger el metro para volver al hotel, comprar algo en los garitos de allí, y hacer un piscolabis en la habitación.
Regresamos hacia la avenida Unter den Linden y cogemos el metro en la estación de Brandenburger Tor (en muchos mapas sale todavía como Unter den Linden).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlín, tras los pasos de la Historia
Universo18  universo18  14/11/2010 16:59   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo nina21, sigue con mas etapas...

Te quite un [/img] que le ponias de mas a las fotos y le sobraban . Saludos

Nina21  nina21  15/11/2010 11:57   📚 Diarios de nina21
Muchas gracias, lo de las fotos como que me cuesta dominarlo.
Iré haciendo pero ya sabes que el tiempo escasea y las etapas son largas.
Hum1  Hum1  04/07/2011 10:50   📚 Diarios de Hum1
Excelente reportaje nina. Enhorabuena
Wermach1940  wermach1940  04/07/2011 14:02   📚 Diarios de wermach1940
Genial nina,muchas gracias.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)