Hamburgo la industrial

Hamburgo la industrial ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Elna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

Cuando vas llegando a Hamburgo en tren te das cuenta de la importancia económica e industrial de la misma. Nosotros bajamos en la estación Hamburgo-Altona , que si no recuerdo mal era la antepenúltima de las tres o cuatro estaciones que tiene esta ciudad, y fuimos pasando por cantidad de almacenes, fábricas, montones de contenedores y el puerto más grande que ,yo recuerde, he visto en mi vida, de hecho es el más grande de Alemania y uno de los mayores de Europa y de los que más negocia con países de todo el mundo, no hemos de olvidar que el puerto de Hamburgo funciona desde la Edad Media y que esta ciudad pertenecía a la Liga Hanseática, una federación de ciudades independientes unidas por redes comerciales y que tenían hasta su propio ejército.
[img]http://[/img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (1) Vista de Hamburgo desde el tren

La verdad que un día y medio en esta ciudad no da para mucho, ya que tiene unas dimensiones considerables, y teníamos que tener muy claro que visitar y priorizar. Cuándo bajamos en Altona nos fuimos directamente al Hostel, la verdad que está muy bien y muy familiar, la habitación era muy amplia y el barrio, aunque no es céntrico, tenía de todo desde un mercado, a restaurantes, cafeterías, tiendas de todo tipo. Tenía un cierto aire bohemio que nos gustó….Después de dejar las maletas en el hostel, dimos un paseo por Altona, subimos por la avenida Max- Brauer-Allee, nos hicimos una foto en la fuente Stuhlmann, hasta llegar a lo que es el inicio de la conocida Elbmeile (milla del Elba), paseamos por esos jardines y de allí cogimos el metro y bajamos en la parada de Landungsbrücken al Puerto.

[img]http://[/img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (2) Fuente Sthuhlman

[img]http://[/img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (3)Elbmeile

Paseamos por el puerto y vimos los famosos barcos que están atracados el Rickmer Rickmers, un velero de acero y el Cap San Diego un buque de 10.000 toneladas, como empezó a llover nos fuimos hacia el centro y estuvimos dando una vuelta por una zona de galerías comerciales muy chula….

[img]http://[/img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (4)Puerto de Hamburgo

Estábamos cansados y con hambre y decidimos cenar en la zona de Altona, fuimos a un restaurante de comida suiza, el Schweizweit en la calle Grosse Rainstrasse 2, y que recomendada la Lonely. Nos costó encontrarlo porque el restaurante está en un semisotano de una tienda especializada en productos suizos, vendían queso y chocolates entre otras cosas…. Así que para dentro, decir que el camarero-tendero, hablaba muy poco inglés, el comedor era pequeño pero muy acogedor, y la carta reducida había como no fondues, tablas de quesos, algún plato de pasta y ensaladas… de postre sólo tenían mousse de chocolate toblerone, que estaba buenísima…. Nosotros pedimos tabla de quesos, que el camarero-tendero nos preparó en el mostrador de la tienda, unas ensaladas y pasta, de postre como no la mousse de choco…., como estábamos muy cerca del hotel, antes de ir a dormir, fuimos a dar una vuelta para bajar la cena, decir que cerca de la estación del metro había bastantes mendigos alcohólicos , pero no se metían con nadie, aunque sinceramente daban un poco de respeto.. Nos fuimos a dormir que el día siguiente sería intenso….

[img]http://[/img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (5) Entrada al restaurante Schweizweit

[img]http://[/img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (6) La mouse de chocolate toblerone, aunque parece otra cosa, realmente estaba buenísima... y nos reímos un buen rato con la mouse.

Amaneció un día precioso de sol y calor y decidimos volver al puerto a dar un paseo y acabar de verlo, ya que el día anterior nos llovió , de allí fuimos a la zona del Altstad y el barrio de los mercaderes, visitamos el ayuntamiento que es un edificio muy interesante y bonito.

[img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (7)[/img] Interior Ayuntamiento

[img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (8)[/img] Interior Ayuntamiento

Aquel día la banda de música de la policía de la ciudad estaba dando un concierto en la plaza del mismo, nos sentamos un ratito a escucharlos, por cierto lo hacían bastante bien, y después continuamos paseando bordeando el lago que está al lado del Rathaus… una zona en la que habían tiendas de alto “standing”…..

[img]http://[/img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (9) Banda de música de la policia en la plaza del Ayuntamiento

[img]http://[/img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (10) Canal de Hamburgo

[img]http://[/img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (11) Almacenes

Nos fuimos a visitar la iglesia de San Nicolás, destruida durante la II Guerra Mundial, actualmente es un monumento antibélico…y la de San Michaeliskirche la iglesia protestante barroca más grande de Alemania.

[img]http://[/img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (12) Iglesia de San Nicolás

[img]http://[/img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (13) Iglesia San Nicolás

Pasamos de ir al barrio o zona roja el Reeperbahn, íbamos con nuestra hija menor de edad, y ya vemos bastante prostitución por las carreteras de Girona, y en la Jonquera tenemos el prostíbulo más grande de toda Europa, como para ir a ver más ambiente de ese tipo….., a nosotros particularmente no nos interesaba, en muchas ciudades europeas hay barrios “rojos” similares como por ejemplo en Amsterdam, preferimos conocer otras cosas, pero hay está para el que quiera visitarlo…. , nosotros pasamos…

Continuamos nuestro paseo por el centro de la ciudad, comimos algo rápido porque queríamos coger un ferry y ver toda la zona del puerto. El ferry en el que embarcamos fue el 62 desde Landungbrücken hacia Finkenwerder, una zona residencial, dimos una vuelta por la zona y cogimos otro ferry el 64 a Teufelsbrücke, una zona con playas y donde vimos familias con niños pequeños jugando en la arena. En Teufelsbrücke cogimos un autobús que nos llevó hasta Altona, durante el viaje en bus observamos toda una zona residencial con unas casas y jardines espectaculares. Deciros que los billetes del ferry eran al mismo precio que los del metro y el autobús, la Hamburgdcard nos sirvió para coger el ferry.

[img]http://[/img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (14) En el ferry dando un paseo

[img]http://[/img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (15) Vista desde el Ferry

Ya en Altona, nos fuimos a descansar al hostel y cambiarnos para nuestra última cena en Hamburgo. No nos movimos del barrio y cenamos en un sitio estupendo, el restaurante “Goldene Gans” en la calle Ottesner Haupstrasse 53, mi hija y yo comimos lo mismo, un plato de mar y montaña, solomillo de ternera y cigalas con salsa de trufa, mi marido cordero, vino, cerveza y agua nos costó 80 euros, no tomamos postre en el restaurante porqué vimos una heladería que nos hizo gracia y decidimos hacer los postres allí.

[img]http://[/img]Hamburgo la industrial - Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA  (16) Restaurante Goldene Gans

Así que después de cenar y tomar los postres dimos el último paseo por Altona y nos fuimos a dormir que el día siguiente era el último en Alemania, y como cogíamos el avión en Lübeck a la tarde-noche, aprovecharíamos toda la mañana para visitar esa ciudad medieval.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Verano 2010 paseo histórico por la RDA y la RFA
Universo18  universo18  09/05/2011 00:05   📚 Diarios de universo18
Elna te dejo todas mis estrellitas con gusto y en la primera etapa que pones fotos te edite un monton de img que te sobran en cada foto, con poner uno delante y otro detras es suficiente, el resto te salen y afean el diario
Antoni54  antoni54  22/05/2011 15:46   📚 Diarios de antoni54
Leyendo el diario he vuelto a viajar a lugares en los que estuve en los últimos años. Enhorabuena!. De su lectura he sacado algunas anotaciones para este verano, en el que, de nuevo, visitaré algunas zonas de Alemania, y, entre ellas, volveré seguramente a Berlin y Dresde. Os dejo mis estrellas
Praga4ever  praga4ever  31/05/2011 13:35
Muyyy buen diario. Me encanta Alemania, es un país único. Este verano probablemente vaya a Dresde y tu diario ha hecho que tenga más ganas aún. Mis 5 estrellas te dejo.Saludos!
Elna  Elna  31/05/2011 14:31   📚 Diarios de Elna
Gracias por vuestros comentarios... eso me anima a continuar escribiendo diarios... tengo pendiente el de Roma y pronto voy a París una semana.... espero tener tiempo para redactarlos.
Elna
Marimerpa  marimerpa  14/06/2013 13:22   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Preparativos viaje, consejos, datos de interés
Muchas gracias por tu diario. Dentro de poco visitaré Sajonia, en concreto Leipzig y Dresde, y tu información me será muy útil.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Oder-Neisse (Frontera Alemania -Polonia) en biciOder-Neisse (Frontera Alemania -Polonia) en bici Viaje en bici, recorriendo de Sur a Norte la frontera entre Alemania y Polonia... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
SELVA NEGRA EN AGOSTOSELVA NEGRA EN AGOSTO ROAD TRIP POR LA SELVA NEGRA DURANTE 6 DIAS DE AGOSTO ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)