Miercoles 4/06/08. De Killarney a Doolin.

Miercoles 4/06/08. De Killarney a Doolin. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Lanzarote Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mi experiencia en Irlanda

Puntos: 4.5 (15 Votos)  Etapas: 10  Localización:Irlanda Irlanda

Es la primera vez que amanece lloviendo, estabamos ya mal acostumbrados y nos dió un poco de coraje porque tuvimos que cambiar los planes. Dejabamos ya Killarney y nos hubiera gustado dar un paseo andando por el centro, pero la lluvia nos lo impidió y lo dimos en coche.
Está claro que a los irlandeses la lluvia nos les afecta mucho, están acostumbrados y hacen lo que tengan que hacer sin importarles nada, pero a nosotros si nos molesta. No estamos nada acostumbrados, de hecho en Málaga cuando llueve casi se hace una fiesta.

Cogimos el coche, recorrimos el centro que era encantador y me tiraba de los pelos. Habia ambientillo por las calles, muchas tiendas ya montadas, muchas casas de colores con sus pub. Tampoco llueve tanto, es una lluvia fina pero no me atrevo a salir del coche, ¡¡seré tonta!!.
Tengo miedo que el dia no se arregle, hoy vamos a ver Moher y para mi es el plato fuerte del viaje.

Es la primera vez que me siento verdaderamente libre, no tenemos contratado ningún B&B en ningún sitio, ya no es fiesta, no es fin de semana y suponemos que no tendremos problema en ningún lado. Ibamos sin prisas, queriamos tomarnos el dia de una forma más relajada. Parecia que ibamos a la aventura aunque realmente teniamos el camino medianamente preparado.

La idea es hacer todo lo que podamos camino de Galway, y si vemos que no nos da tiempo quedarnos a dormir por el camino. Al final llegamos hasta Doolin, pero cuento como ha sido el dia:

salimos por la N22, en Farranfore cogemos la N23, desviandonos en Castle island a la N21 que nos llevó a Adare, un pueblo que según la guia es de los más bonitos de Irlanda. A mi no me lo pareció tanto, aunque hay que reconocer que sus casitas con techo de paja son monisimas y fotogénicas. Paseamos un poco por el pueblo, parando en la oficina de información al turista, donde, como en todas las demás nos dieron mapas y mucha información. Ya no llovia nada, todo lo contrario, hacia mucho calor y echabamos de menos el aire acondicionado en el coche.
Cogimos de nuevo el coche y pasamos por su castillo, pero ni siquiera paramos, solo lo vimos desde la carretera.
Seguimos por la N21 por Limerick, donde no llegamos a entrar, solo pasamos por su lado buscando la N18 via Galway hasta llegar a Bunrraty.
Nada más llegar ya me gustó, empezamos bastante bien. Me gustó como se veia su castillo desde la carretera y los bares que habia justo debajo. Aparcamos en el parking y nos decidimos a entrar. Pagabas una entrada única para el castillo y el Folk park ( 15 euros cada uno), precio muy bien pagado porque nos encantó, de hecho digo que es una de las cosas que más me gustó de Irlanda.

El castillo está perfectamente conservado, tanto por dentro como por fuera, está amueblado completamente, con ropa y todo, y seré una cateta, pero me sorprendió que fuera tan moderno y actual. Pensaba que eran de hace más años y que no tendrian tantas comodidades.

El Folk Park estupendo, de lo mejorcito, es como un parque tematico de lo que era la vida por aquella época pero muy real. Son miles de hectareas donde se representa la vida, con sus casas, sus granjas con animales y todo, la escuela, la casa del médico, la imprenta, las diferentes tiendas, la iglesia.... Es todo muy real, de hecho son reconstrucciones exactas de lo que era un pueblo antiguamente. En ningún momento tienes el sentimiento de que no sea real, es como si estuvieras viviendo en aquella época y estuvieras dando paseos por una calle de un pueblo cualquiera.

Me encantó como se representaban las diferentes clases sociales, los más pobres en sus chozas de paja, los más agraciados en casas algo mejores, y los ricos en sus mansiones. Además habia actores disfrazados con ropas de la época que te representaban como era la vida de verdad. Nosotros nos topamos con las granjeras que hicieron pan y mantequilla y nos dieron a probar y con la policia que queria llevarme arrestada ( tengo fotos chulisimas poniendome las esposas).

Fue toda una experiencia que recomiendo de verdad, me pareció muy divertido y original. Tardamos unas 3 horas en verlo todo y salimos camino de Ennis. No teniamos prisa, podiamos llegar hasta Galway y así dejar 3 dias para Dublin al final, o tomarnoslo todo con más tranquilidad y dejar solo 2 dias para Dublín, que creiamos eran suficientes. La decisión la tomariamos sobre la marcha, según nos fueran yendo las cosas.
Llegamos a Ennis sobre las 5 y pico de la tarde. Dimos un paseo por el pueblo que era monisimo y no sabiamos si coger un B&B alli y dar por finalizada las excursiones o seguir hasta Moher y aprovechar más el dia. Dijimos de ir a la oficina de turismo y que ellos nos recomendaran. Nos dijeron que fueramos a Moher, que no se tardaba ni una hora y que cerraban a las 8, que daba tiempo sin problemas. Además hacia un dia excelente, con un sol radiante y un calor que no veas ( parecia mentira que por la mañana amaneciera lloviendo).
Así hicimos, pero antes nos compramos unos paninis para engañar al estomago, que para no variar todavia no habiamos comido nada. Parece que ya teniamos la costumbre de desayunar fuerte, al mediodia o mediatarde tomarnos un sandwich o similar y dejar la cena más fuerte para la noche.

Tiramos hacia Moher, ( por la N85 hasta Lahinch, donde te desvian, está bien señalizado) al principio estaba tranquila, pero conforme ibamos llegando me iba poniendo nerviosa. Pensaba que no me daria tiempo a ver los acantilados bien y para mi eran el plato fuerte del viaje. Era mi destino estrella y queria disfrutar el momento con tranquilidad.

Llegamos al parking sobre las 7 y ya solo eso me parecia un espectaculo de la naturaleza, ¡¡ y solo estaba viendo la entrada y la subida a los acantilados!!! El parking estaba casi vacio, no debia haber mucha gente arriba, como quedaba solo 1 hora para cerrar.... No me explicaba como podrian cerrar Moher y de hecho es que no cierran, solo la taquilla del parking ( que abren la barrera y ya no paga nadie, nosotros tampoco) y el restaurante y las tiendas. A decir verdad, no me hacian falta ninguna de esas cosas y menos pagar, que por lo que ponia en los carteles era bastante caro, 8 euros por coche y otros tantos por persona.
Estaba nerviosa y emocionada, queria correr y verlos ya, ¡¡ cuanto antes mejor!! y o la lá, los tenia delante y ¡¡¡ qué barbaridad!!. No puedo describirlos, es imposible, solo puedo decir que me daban una paz y una tranquilidad que no habia sentido antes. Pudimos disfrutarlos tranquilamente, verlos una y otra vez desde todas las perspectivas. Subir al castillo mirador que habia arriba, hacer mil y una fotos, a los acantilados solos, a Juan con los acantilados, Yo con los acantilados, los dos con los acantilados..... en fin, siempre ellos como protagonistas una y otra vez. No habia gente, pudimos pasear, mirar, hacer fotos sin que nadie nos molestara. Creo que hemos hecho muy bien yendo a última hora.
No sé como serian antes, leí en los foros que de dos años a ahora les habian hecho una reforma y que los habian empeorado al ponerle muros. A mi me encantaron, no sentí que las barreras le quitaran nada de encanto al lugar.
Me gustaba de Moher hasta como tenian organizado las tiendas y el restaurante, los vi cerrados, pero estaban hechos dentro de la colina, formaban parte del paisaje sin llamar la atención demasiado, sin romper la armonia de tanta belleza. ( ojú, que fino me ha quedado).

Serian sobre las 8 y pico, cogimos el coche y decidimos ir a Doolin, un pueblo pesquero que estaba a 9 km de Moher. El pueblo encantador, chiquitito pero con muchos B&B. Todo eran casas individuales, hasta los pubs.
Conocimos a 3 chicos que paseaban por la carretera y les pedimos consejo sobre donde alojarnos. Nos contaron que se habian conocido por internet, uno era australiano, el otro canadiense y el tercero irlandes, y que habian quedado en irlanda y estaban haciendo un recorrido por el pais. Hicimos algo que no habiamos hecho en nuestra vida, subirlos a nuestro coche y acercarlos al pueblo, supongo que estabamos contagiados por la alegria y bondad de los irlandeses.

Elegimos un bed al azar y acertamos de lleno. La casa monisima, el dueño super simpatico y bonachon y situado frente a un pub donde cenamos de maravilla y donde estuvimos tomando pintas hasta bastante tarde. El B&B se llama Churchfield y nos costó 68 euros la habitación doble. La casa era muy grande y bonita, el cuarto enorme aunque el baño era algo más pequeñito.
El pub es de lo mejorcito que nos encontramos en Irlanda. Ya me queda claro que no tiene nada que ver la ciudad con el pueblo. El pueblo tiene mucho más encanto.
El grupo era espectacular, uno de ellos no entiendo como no se hace super famoso porque nos parecia un excelente músico, el ambiente auténtico, todo lleno de gente de todas las edades con unas ganas de fiesta increibles. El camarero tenia una medio novieta vasca y nos lo decia todo en vasco, creo que su novia no le habia explicado que el vasco no era el idioma oficial de España.

Creo que éste dia ha sido el mejor de todo el viaje hasta el momento, y muy muy bien se nos tiene que dar para que haya un dia que supere a éste.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 717
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...