LA ROMANTICA VERONA

LA ROMANTICA VERONA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hablar de Verona es hablar del romanticismo, de Romeo y Julieta, del amor. Desayunamos alrededor de las 8 de la mañana. El desayuno del Felice C. está muy bien. Tienen una sala de desayuno en la planta baja y es tipo bufet, incluido en el precio...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MILAN - VERONA - VENECIA

Puntos: 4.6 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Hablar de Verona es hablar del romanticismo, de Romeo y Julieta, del amor.

Desayunamos alrededor de las 8 de la mañana. El desayuno del Felice C. está muy bien. Tienen una sala de desayuno en la planta baja y es tipo bufet, incluido en el precio de la habitación (unos 100 euros diarios por habitación para dos personas) Ya conocéis el típico bufet de desayuno: dulce, salado, zumos, bollería, pan recién hecho, yogures y fruta fresca.

Salimos del hotel y andando en menos de 5 minutos llegamos a la Milano Centrale. La estación por fuera impresiona. Nos dirigimos a comprar los billetes a Venona en unas máquinas expendedoras que hay en todas las estaciones. Su uso es muy sencillo e intuitivo, señalas la estación de salida, indicas la de llegada y te ofrece los horarios. Escoges, pides la cantidad de billetes que quieres y luego el método de pago porque en algunas se puede pagar con tarjeta o con moneda. Por cierto, antes de comenzar se selecciona el idioma.

El trayecto dura aproximadamente una hora y vamos casi solos en el tren. alrededor de las once llegamos a Verona. Su estación se llama Porta Nuova. Nada más salir hay una plaza con taxis y autobuses que te acercan al centro pues como es lógico está fuera de la muralla. Decidimos caminar pues teníamos un plano de la ciudad. Saliendo por la derecha entramos por la Piazza Porta Nuova y seguimos el Corso Porta Nuova hasta la Piazza Brá. LLegamos a la Arena. Esta plaza es el corazón de Verona, llena de restaurantes, un jardín y el Ayuntamiento de la ciudad. Como en Italia se come pronto, a la una del mediodía nos sentamos a degustar una maravillosa pizza de vegetales, una ensalada y un plato de pasta del que aún me acuerdo. Las cervezas fresquitas y muy buenas. El precio, unos 40 euros sin postre ni café.

Después entramos en la Arena. Es impresionante su estado de conservación. Aún se encontraba con el escenario que montan para los conciertos del mes de agosto. Es recomendable entrar y ver la ciudad desde la parte más alta de las gradas.

Seguimos por la Via Anfiteatro hasta la Piazza delle Erbe. En Esta plaza hay un mercadillo donde venden productos típicos, fruta, etc. estaba muy concurridda y hay una bonita visión sobre una de las torres de la ciuad.

Seguimos por la Pizza dei Signiori y entramos en la iglesia de Santa María Antica. Junto a ella y pegada al rio está Santa Anastasia, preciosa iglesia donde tomamos un café un helado que nos terminamos sobre el Puente de piedra desde donde sacamos estas fotos.

A la izquierda se observa la Iglesia de San Giorgio in Braida, al otro lado del rio.

Cruzando el puente de piedra, a la derecha llegaréis al Teatro Romano, al Museo Arqueológico y al Castillo de San Pietro.

De allí nos dirigimos a la Piazza del Duomo donde estaban celebrando una misa por lo que no pudimos ver la catedral como nos hubiera gustado. Pasear por las las calles de Verona es trasladarte un poco a la época medieval, sus callejones, sus palacetes, todo evoca este periodo.

Duomo de Verona

En nuestra visita nos dejamos el Arche Sacaligere así que deshicimos nuestros pasos y volvimos a la zona de la Pizza dei Signori donde en una callejuela lateral se observa este curioso momumento.

Seguimos recorriendo sus rincones y nos dirigimos hacia la casa de Julieta que se encuentra frente a la bibliteca Comunal. Por un pequeño pasadizo se entra al patio interior de la casa donde está el famoso balcón y la estátua de Julieta donde todo el mundo se hace la foto posando su mano sobre el pecho derecho. Estaba lleno de gente y nos impresionó la pared del pasadizo de entrada, que estaba llena de mensajes de amor de los visitantes, unos pintados y otros dejaban el mensaje en un papel. La foto es muy curiosa.

Tras la visita descendimos hacia el anfiteatro por la Vía Stella y justo antes de llegar se puede visitar la Iglesia de San Nicolò dell'Arena

Se iba haciendo tarde y teníamos que pensar en ir dejando esta preciosa ciudad de la que nos quedaba por ver mucho, así que queda pendiente para uno de nuestros próximos viajes a Italia. Si decidís visitar Verona queda mucho por ver, por lo que tenéis que dedicarle un día completo, nos falto el Ponte di Castelvecchio, la Iglesia de San Zeno el Arco dei Gavi y el Castelvecchio. Pero seguro que volveremos.

Cogimos el tren de vuelta a Milán sobre las 7 de la tarde. Iba aborrotado pero los italianos te venden la plaza del Intercity aunque esté lleno así que fuimos depie todo el trayecto. Al salir de la estación de Milán cenamos en una Trattoria y los retiramos. Mañana saldremos para Venezia.

Con esta foto de la Piazza Brà y de su ambiente nos despedimos de Verona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MILAN - VERONA - VENECIA
Demarin  Demarin  06/11/2011 14:13
Buen diario y buenas fotos
Default https Avatar  Tiratara  06/11/2011 16:47   📚 Diarios de Tiratara
Gracias Demarín. Saludos.
Cinthya  Cinthya  25/03/2012 18:16
Muy bonito, buena narracion y excelentes fotos.
Te felicito por lo amenos y entretenidos que haces los diarios, da gusto leerlos y no te importa, de vez en cuando volver a leerlos...Saludos
Transitando  transitando  04/09/2014 01:14
Comentario sobre la etapa: CIAO VENEZIA
Muy Bueno..
Megancita  megancita  17/07/2017 16:55   📚 Diarios de megancita
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5624012#5624012

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 660
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Torino
Elulo