DE ASTURIAS A BERGAMO

DE ASTURIAS A BERGAMO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Chary40 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO

Puntos: 4.8 (63 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Los viajes surgen de mil maneras distintas...algunos son buscados y largamente deseados , otros imprevistos y sorprendentes , en ocasiones nos salen al paso como si vinieran a nuestro encuentro y en otros muchas nos son esquivos como si nos rehuyeran .
Este nos vino a buscar, como si estuviera agazapado esperando su oportunidad de sorprender y de sorprendernos..y claro no pudimos ni quisimos dejarlo escapar.
Trasteando en la web de ryanair a raíz de estar mirando precios para ir a la quedada de este foro en Mallorca, nos encontramos con la posibilidad de hacer una escapada a Bérgamo por un precio mas que razonable con horarios también razonables y mas siendo en fin de semana.
Tanteamos las múltiples posibilidades que había desde allí... a un lado Milán , el Lago di Como , al otro el Lago di Garda , Verona ..ufff que dificil elegir ..
Para aprovechar tan corto tiempo, e intentando apurar al máximo , a mi marido se le ocurrió la feliz idea de alquilar un coche e ir hasta Venecia..y eso ya eclipso cualquier otra opción.

Antes de sacar los billetes de avión y por si acaso el precio de los hoteles no estuviera a nuestro alcance, rebusque y rebusque en booking mirando precios y opiniones y al ver que no solo no se disparaba si no que al ser temporada baja nos salia bien de precio ...nos lanzamos .
La suerte quiso ademas que aunque el caranaval empezaba a la semana siguiente ,este año se adelantara a el fin de semana que nosotros íbamos a estar 19 y 20 de febrero ( las fechas las pusieron después de que sacáramos los billetes de avión ) … Aplausos Aplausos
La inauguración oficial seria el sábado y el domingo por la mañana habría también fiesta carnavalera ..la guinda del pastel !!! no se podía pedir mas ... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

www.carnevale.venezia.it/

El avión salía a las 15,25 del viernes y llegaba a las 17,45 a Bérgamo con lo que decidimos quedarnos allí esa noche para conocer un poco Bérgamo en lugar de conducir ya prácticamente de noche hasta Venecia.
Como en principio había reservado solo una noche en Venecia cuando quise reservar dos ya no había disponibilidad..solución??? reservamos otra noche en otro hotel distinto..

LAS CUENTAS CLARAS

Billetes de avión Santander-Bérgamo , Bérgamo -Santander con ryanair 79,96 ida y vuelta para dos personas.
Desde Asturias a Santander fuimos en nuestro coche ( se tarda como dos horas ) por lo que hay que sumar el precio del parking del aeropuerto desde el viernes al Lunes a poco mas de 9€ por dia.
Una noche de hotel en Bérgamo en el B&B “ Entro Le Mura “ , via San Lorenzo 26 , 79 € con desayuno incluido y cancelación gratuita hasta dos días antes www.initalia.it/ ...lemura.htm
En Venecia noche del sábado 19 de febrero al 20 en el “Locanda Matir” , Dorsoduro -Campo Santa Marguerita 3677 , 75€ con desayuno , www.locandamatir.it/
Del domingo al lunes en el hotel “ Canaletto” , Castello 5487 por 59€ , también con desayuno incluido , www.hotelcanaletto.com/es/
Todos reservados en www.booking.com
Billete de autobús valido por 24 horas para todo tipo de transporte en Bérgamo , autobuses desde -hasta el aeropuerto , autobús urbano y funiculares 4,50 por persona ,se saca en la oficina de turismo dentro del mismo aeropuerto o en las maquinas expendedoras que hay a la salida del mismo en la propia parada del autobús .
Coche de alquiler reservado con Europcar desde su pagina web con seguro a todo riesgo por dos días 98€ mas 8€ mas por ampliar allí mismo el seguro a lunas y ruedas ( una decisión acertada como se verá mas adelante ).
Parking en Venecia reservado por internet en la pagina www.veniceconnected.com/es , 21,60 por día.
Billete transporte publico ( vaporetto ) de 48 horas en la misma pagina 21€ por persona .
Autopista desde Bérgamo hasta Venecia 14,10 € a la ida y otro tanto a la vuelta.
Lo tenemos todo ???? pues venga nos vamos!!!!!!!!!

DE ASTURIAS A BERGAMO

Un paseito en coche de dos horas o menos y nos plantamos sin darnos cuenta en el aeropuerto de Santander..

DE ASTURIAS A BERGAMO - DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  (1)

Nunca habíamos volado con ryanair y como se oye de todo tenia ganas de comprobarlo por mi misma , he de decir que no tuvimos ninguna queja , salio a su hora, llegó antes de la hora prevista , no hubo ningún problema al embarcar ( pese a que mas de uno podía haberlos tenido a causa del equipaje Doblemente malvado ) , ni durante el vuelo ..tampoco me parecieron pesados a la hora de vender “ sus cosas” Mr. Green ..enfin yo creí que por ese precio igual teníamos que empujar el avión pero no.. Riendo , llegamos sanos y salvos y sin ningún contratiempo.
Nada mas salir de la terminal buscamos la oficina de turismo del aeropuerto , no tiene perdida porque el aeropuerto no es muy grande ..esta en la zona de llegadas por el pasillo a la parte izquierda,
Le preguntamos a la señorita por los billetes de autobús , nos los vendió allí mismo y nos dio también un mapa y un librito en español con la explicación de los principales monumentos.
La parada del autobús tampoco tiene perdida , según se sale a la derecha .
Hay que validar el ticket al subir al autobús la primera vez y ya no hace falta hacerlo en las siguientes ocasiones , ni en los autobuses ni en el funicular , aunque hay que llevarlo siempre por si te lo piden claro.
Es el numero 1 y hace todas las paradas hasta terminar el recorrido en la Citta Alta ( la parte historica de Bergamo ) , que era a donde nosotros teníamos que llegar , nos bajamos en la parada del funicular que era lo que recomendaban en nuestro hotel pese a que el autobús tenia otra parada mas que llegaba hasta la propia Citta Alta ..nos pareció bien así porque tampoco se coge el funicular todos los días je,je

DE ASTURIAS A BERGAMO - DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  (2)

Este es por lo visto el “culpable” … Mr. Green

Las fotos nocturnas no nos salieron muy bien Confundido ( se nos estropeo la cámara justo antes de salir y ns prestaron una ) así que el funicular en acción mejor os lo enseño de día.. Mr. Green
Siguiendo las indicaciones para llegar al hotel y después de un par de vueltas lo encontramos , no fue fácil porque no había nada que señalara la puerta solo se veía el nombre del B&B si te fijabas en el timbre...y el timbre estaba estropeado...
Tocamos todos los timbres y allí no nos contestaba nadie .. Ojos que se mueven llamamos a los teléfonos que teníamos y tampoco.. Ojos que se mueven la cosa “pintaba mal “ y cada vez estábamos mas nerviosos ya no sabíamos que mas hacer Malvado o muy loco ..no era plan de quedarse toda la noche delante de aquella puerta como “ perrinos “ abandonados Confundido .
No serian mas de diez minutos pero nos parecieron una eternidad .. Avergonzado
El caso es que acabo abriéndonos el que se presentó como hijo de la dueña ...había mas gente esperando arriba , no empezábamos con buen pie .
Al poco llegó la dueña disculpándose , nos enseño la habitación y nos entrego la llave ( que gracias a dios incluía la del portal Doblemente malvado ) , le advertimos que al día siguiente queríamos irnos temprano y nos aseguro que no habría ningún problema , por lo que entendimos en ese momento que se había tratado de un problema puntual .
En la habitación todo estaba correcto , era como una suite con una especie de entrada y la habitación a un lado y el baño al otro , tres puertas para nosotros solitos je,je.
El único fallo que le encontré después fue que hacia mucho calor y la calefacción no se regulaba individualmente .
Nos dio un plano y nos señalo en el mapa varios sitios para cenar , así que después de dejar las maletas , nos fuimos a dar una vuelta para reconocer el terreno e intentar situarnos.
La parte antigua que es en la que estábamos tiene a mi modo de ver un encanto especial, calles empedradas y tranquilas que te transportan a otro tiempo, tiendas irresistibles al olfato…

DE ASTURIAS A BERGAMO - DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  (3)

Y a la vista... Muy feliz

DE ASTURIAS A BERGAMO - DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  (4)

Locales curiosos … Sonriente

DE ASTURIAS A BERGAMO - DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  (5)

Después de pasear por la Cittá Alta , decidimos coger el funicular y bajar a la parte moderna a la Bérgamo Baja , donde nos encontramos con una agradable sorpresa...

DE ASTURIAS A BERGAMO - DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  (6)

Estaba lleno de puestos ...de chocolateeeeeee !!!!!! Aplausos Aplausos

DE ASTURIAS A BERGAMO - DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  (7)

Esto nos abrió ya definitivamente el hambre así que después de otro paseito , autobús , funicular y pá arriba otra vez ... Riendo Riendo

La dueña del B&B nos había indicado varios sitios en el mapa donde podríamos cenar y como durante el paseo ya le habíamos echado el ojo a uno allí que nos fuimos.
Claro cuando pasamos la primera vez no había mucha gente pero ahora estaba lleno Chocado ..aun asi preguntamos..el olor era irresistible..un camarero muy amable que entendía y hablaba algo de español , nos invitó a volver en media hora pero no nos aseguraba que tuviéramos mesa ( era las 10 Confundido ) con lo cual deliberamos un rato si nos arriesgábamos a quedarnos sin cenar o no je,je..
No se si por ser viernes , pero los horarios los encontramos mas parecidos aquí..osea no tan “tempraneros “ Sonriente como esperábamos por otras experiencias.
Finalmente decidimos que volveríamos en media hora y entramos a tomar un vinín en un sitio cercano para hacer tiempo ( fuera hacia ya un poco de frío la verdad Mr. Green ) .
Era una especie de vinoteca que se llamaba “ La Cantina Di Colleoni” , via Colleoni 5 ( Bérgamo Alta ) ..2 vinos del “país” 8 €.. Doblemente malvado
Por suerte cuando volvimos al restaurante nuestro amable camarero nos busco una mesa ( la única que había Mr. Green ) y ya por fin nos pusimos al asunto que ya tocaba ( solo habíamos comido un bocadillo antes de coger el avión ) … Ojos que se mueven
Nos encantó el sitio , el ambiente y la comida, no es barato pero un día es un día.. Aplausos
“Ristorante Bernabo “ Piazza Mascheroni
Cubierto y servicio 7€
“Assaggio di benvenuto “ 0 patatero ( un detalle que pusieron que no se lo que era pero estaba muy rico)
“Tagliere de salumi” 12€ ( una tabla de embutidos típicos de la zona)
“ Spezzatino di vitello con patate” 14€ ( carne de cordero con patatas )
“Risotto ai frutti di mare” 13€ ( arroz con gambas , mejillones etc )
Postre Tiramisú 8€
café 1,50 ( nos cobro uno pero tomamos dos)
Limoncello 5€ ( licor tipico)
Y una botella de vino valdecapio 15€

DE ASTURIAS A BERGAMO - DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO  (8)

Y después del homenaje otro paseito a la luz de la luna hasta el hotel Muy feliz ..que el día había sido largo y el siguiente prometía serlo mas.
Nos habíamos sumergido en la atmósfera medieval del Bérgamo apenas iluminado de noche ...el “ Duomo” ( la catedral ) , S.Maria Maggiore, el “Campanone” ( torre civica) en la Piazza Vecchia , el Batisterio, así que tocaba madrugar que no quería irme sin verlo un poco a la luz del día.
Después teníamos que ir con tiempo al aeropuerto para recoger el coche y poner rumbo a VENECIA !!!!! Aplausos Aplausos Aplausos
Definitivamente nos esperaba un gran día!!!!!.. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE ASTURIAS A VENECIA CON ESCALA EN BERGAMO
Spab  spab  29/04/2012 02:02   📚 Diarios de spab
Voy con tiempo de retraso, pero acabo de leer este diario Xana, y es muy bueno. Felicidades por el viaje, se nota que os lo pasastéis en grande. Saludines!! *****
Habanera50  habanera50  12/09/2012 22:12   📚 Diarios de habanera50
Hola Chary, me ha gustado mucho tu diario, me ha parecido muy ameno y entretenido. Venecia es una escapada que tengo pendiente, asi que tomo nota de los datos tan interesantes que aportas.
Menuda anectota lo del gondolero ......
Te dejo mis estrellitas.
Chary40  Chary40  10/04/2013 15:36   📚 Diarios de Chary40
Yo tambien voy con retraso..mucho je,je pero no podia dejar de daros las gracias por leerlo, spab me alegro que te haya gustado "monstruito " y a ti compi que decirte que ya no sepas je,je..
Un abrazo muy grande para los dos..bueno uno para cada uno eh!!!
Donna27  donna27  28/12/2014 21:50   📚 Diarios de donna27
Pues me ha gustado mucho tu estilo así que estrellitas a porrillo!
Chary40  Chary40  29/12/2014 02:50   📚 Diarios de Chary40
Muchas gracias donna!!! has hecho que lo relea y con ello he revivido mi "primera vez" je,je..no hay nada comparable con la primera vez que se ve Venecia, por muchas veces que se repita despues.
Un saludin.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 834
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)