Del Aeropuerto a Bangkok. Guía para novatos (como yo). 🧭 Diarios de Viajes de Tailandia

Diario: 2 Semanas en Tailandia. Diario Práctico  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 4 días en Bangkok. 3 días en Chiang Mai. 7 días por las Islas (Phuket, Koh Phi Phi, Krabi).
Autor: San_lp79   Fecha creación:

Etapa:  Del Aeropuerto a Bangkok. Guía para novatos (como yo).  -  Localización:  Tailandia Tailandia
San_lp79  Autor:    Fecha creación:
Febrero de 2011

El viaje comenzó en Bangkok. 3 días.

Volamos por Qatar Airways desde Argentina. Casi 24 horas en total. Mortal. La aerolínea excelente.

Se ha hablado mucho de cómo ir desde el aeropuerto internacional (Suvarnabhumi) hasta la ciudad. Si taxi, si bus, si BTS. Yo quiero recomendar fervorosamente que utilicen el sistema de transporte público en Bangkok. Funciona de maravillas. Ni bien llegamos, y sin tener la decisión tomada de antemano (la idea era un taxi en realidad), decidimos apostar al Bangkok Airport Train, Suvarnabhumi Rail Link. Esto fue porque se me ocurrió hablar antes en el avión del tema con un comisario de abordo de origen tailandés. Lo que me dijo tenía lógica; los taxis son baratos, pero no tanto como el transporte público que funciona muy bien, y además si te toca un embotellamiento podés perder hasta 1 hora. Por otro lado tenés que asegurarte de que pongan el meter.

Además se siente maravilloso llegar a un país tan distinto, sin conocer nada, y de golpe estar manejándote por tu cuenta. Tailandia es super seguro y la gente es genial.

El trayecto desde el aeropuerto hasta Silom fue de unos 50 minutos. Es FACILISMO manejarse con el BTS (el Skytrain) en Bangkok. Anda desde las 6 de la mañana hasta la medianoche (el Rail Link del aeropuerto también) y pasa con frecuencia ininterrumpida durante todo el día; es cómodo y tiene aire acondicionado.

COMO IR DESDE EL AEROPUERTO HASTA BANGKOK

Antes que nada van a tener que cambiar dinero. Como es sabido en el aeropuerto el cambio no es bueno, pero la realidad es que en el total no hacen gran diferencia los centavos que perdemos. Yo llevé dólares y tarjeta de débito. Terminé cambiando dólares porque con la tarjeta perdía más en la transacción por el cobro del trámite. El cambio en el aeropuerto era 1 dolar por 29.95 bahts, mientras que en Chiang Mai unos días después cambié 1 dolar por 30.60 bahts. En Bangkok en general el cambio no es bueno de todas maneras.

Una vez hayan pasado por inmigraciones y tengan sus valijas en mano, bajen hasta el subsuelo del aeropuerto (nada de esto les va a resultar complicado). Van a notar que está todo señalizado en inglés en la ciudad en general. En Bangkok recomiendo que hagan lo que hagan sigan las flechas o hablen con turistas antes que preguntar a la gente; más adelante daré mis razones.

Tanto en el Rail Link del aeropuerto como en el BTS, sacar el boleto es muy simple. Hay máquinas con pantallas touch y traducción a inglés.

To Bangkok with the Airport Rail Link for Dummies (like me):

Teniendo en cuenta que mucha gente que no ha estado en Tailandia (como yo hasta hace menos de 1 mes) busca y pregunta constantemente sobre este tema, y como es lo primero que hacemos cuando llegamos a Bangkok, me tomé el trabajo de sacar fotos de los carteles y las máquinas así están bien seguros de lo que van a hacer cuando lleguen y además se dan una idea de lo simple que es. No gasten energía en preocuparse por esto, incluso sin ver esta guía se van a poder arreglar bien allá.

Seguir los carteles en el aeropuerto

Como pueden ver en la última foto ya se ven las máquinas a la izquierda. En mi caso yo iba a Silom; me alojé en el I Residence Hotel, que quedaba justo en frente a la parada Chong Nonsi del BTS. Muy buena ubicación. Mi ejemplo entonces será para ir a Silom, y si van a otra zona deberían fijarse en un mapa de Bangkok dónde les conviene bajar, si es que necesitan hacer conexión con otro tipo de transporte. Para tomar el BTS (el tren aéreo) hay que ir hasta Phaya Thai con el Rail Link del aeropuerto. Van a notar que hay 2 líneas del Rail Link paralelas. Una tiene más paradas que la otra. Realmente no es más rápido usar la línea sin paradas porque hay que bajarse y esperar que llegue.

La ficha para el Rail Link

La máquina tiene traducción al inglés. Simplemente presionen ENGLISH y luego el círculo debajo de la parada Phaya Thai. Luego les pone el importe y pueden modificar la cantidad de pasajeros. Pueden pagar con billetes o monedas. Si les dice que hay un problema de impresión y si quieren continuar sin recibir el ticket contesten que sí; lo que no les dará es el comprobante de pago, pero recibirán la ficha de todas maneras. El Airport Rail Link funciona con una ficha roja de plástico como la que se ve en la imagen. Simplemente la apoyan donde se indica y se abren las puertitas. La ficha guárdenla porque deberán introducirla en la máquina a la hora de salir.

Bajar al Rail Link y viajar

Cuando bajen van a encontrarse con unos paneles de puertas corredizas oscuras. Ni bien llegué no entendía cómo funcionaba esto; acá en Argentina uno tiene las vías del tren frente a los ojos en el subterráneo. Simplemente es para evitar accidentes, los paneles separan a la gente de las vías hasta que el tren llegue a la estación. No se abren todas las puertas. Las puertas que se abrirán son las que tienen la luz verde encendida, como se ve en la imagen del policía. Una vez que hayan bajado los que venían en el tren ingresen y esperen viajar cerca de 40 minutos. Phaya Thai es la última estación. Tienen un mapita para ir guiándose y además hay una voz que anuncia en thai y en inglés todas las paradas y posibles conexiones con otros transportes.

Salida del Rail Link hasta el BTS

Como les anticipé, antes de salir tienen que insertar la ficha roja para que se abran las puertitas. Luego será cuestión de seguir los carteles que dicen "TO BTS". Bastante simple. El trecho por ahí les parece más largo de lo que esperaban, pero si las valijas tienen ruedas no es problema.

El boleto del BTS

En general van a encontrar máquinas con el mismo funcionamiento que las del Rail Link del aeropuerto, pero que en vez de ficha entregan una tarjeta. Cada tanto van a tener que usar máquinas como esta otra. Funciona con monedas, pero si no tienen cambio simplemente se acercan a la ventanilla para que les den (hay gente siempre). La máquina funciona por zonas. En este caso, como se ve en el mapa, la zona de la parada Chong Nonsi es la 3. Por lo tanto presionamos el número 3, luego ingresamos el monto en monedas que nos indica, después tomamos el ticket o tarjeta y el vuelto. Esta operación se debe repetir por cada persona que viaje.

Seguir los carteles

Muy bien, pasamos al BTS insertando la tarjeta. La máquina nos la devuelve y abre las puertas. Detrás de la tarjeta tenemos un mapita de las líneas, similar al más grande que vimos más arriba. Son 2 líneas: Sukhumvit y Silom. La parada Phaya Thai está en la línea Sukhumvit. Como tenemos que ir a Chong Nonsi, que está en la línea Silom, vamos a tener que cambiar de línea en la parada Siam (una de las más populares porque está en la zona de shoppings). La parada Siam queda en dirección On Nut desde donde estamos nosotros, así que seguimos esos carteles. Guardamos la tarjeta para la salida. Esperamos el BTS, subimos y bajamos 2 paradas más tarde, en Siam. Desde Siam tenemos que ir en dirección Wongwian Yai, línea Silom. Seguimos esos carteles. Tomamos el BTS y bajamos en la cuarta parada, Chong Nonsi. LISTO! Ya estamos en Silom.

Insertamos la tarjeta para salir y ahí nomás está el hotel frente a nosotros. Quizás parezca mucho palabrerío y nombres raros, pero les aseguro que estando allá es todo muy simple. No puede fallar.

[php]

Ver más diarios de San_lp79 Ver más diarios de Tailandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 107 Visitas mes actual: 95 Total visitas: 26888

Últimos comentarios al diario:  2 Semanas en Tailandia. Diario Práctico

Sara_y_Astrid  Sara_y_Astrid  13/03/2014 10:44
Comentario sobre la etapa: Del Aeropuerto a Bangkok. Guía para novatos (como yo).
Nos encanta como lo relatas todo .. nosotros estamos planeando viaje a Tailandia y nos estas siendo de gran ayuda!! Gracias por toda la informacion

17ann17  17ann17  12/07/2015 00:49
Mil gracias por tomarte la molestia de subir tantas fotos!!

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:25 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin ser un veterano, diria que lo más representativo seria alguna de sus playas... Los templos, salvo por el tejado multiple, podria confundirse con los de algún otro pais asiatico ( para quien no los conozca, claro), y más aun los budas dorados...
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Lun Mar 02, 2020 02:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Dos sugerencias:
-Wat Maha That en Ayutthaya (“el Buda de las raíces”)
-Damnoen Saduak floating market en Bangkok
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo pondría dos ya que son zonas muy diferenciadas, una en alguna de los templos principales y más bonitos de Ayutthaya o Sukhothai y otra desde el view point en las islas Phi Phi ( antes del atardecer para que no haya gente ), si no se va a Phi Phi....otra sacada desde una playa o un barco donde se vea bien alguna playa blanca, aguas de color esmeralda y varias islitas típicas del precioso Mar de Andaman.

efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Mar Mar 03, 2020 01:28 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias queda todo anotado.
un saludo