DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo -Diarios de Viajes de Egipto- 3estrellas

Diario: Egipto, el país que algún día hay que visitar  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Nuestras experiencias en el maravilloso Egipto

Etapa:  DÍA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo  -  Localización:  Egipto Egipto
3estrellas  Autor:    Fecha creación:
Hoy es un día maravilloso llamada a las 6 h, que gozada tan tarde, desayuno a las 6:30 h y a las 7 salimos con dirección al templo de Philae. Nos recogen en autocar para luego llevarnos en una motora hasta el templo. Después de un corto paseo en motora ya vemos aparecer el templo de Philae dedicado a la diosa Isis.

Este templo que estaba sumergido algunas veces debido a las crecidas del Nilo, con la construcción de la nueva presa de Assuan quedaría sumergido para siempre y gracias a la cooperación internacional se pudo sacar de allí y trasladarlo a la colina en la que se encuentra actualmente. Aquí era donde su ubicaba antes de trasladarlo

Esta compuesto por 2 pílonos. En el primero se ve a Ptolomeo XII dirigiendo las matanzas de prisioneros. También se ven a los dioses Horus, Isis y Hathor.

Desde aquí se accede a un patio con una fila de columnas a cada lado con capiteles tipo lotiforme y papiriformes las de un lado y hathoricas las del otro.

El segundo pilono también esta decorado con matanzas del mismo faraón. Ya dentro de la sala hipóstila hay en las paredes escritura jeroglífica escrita de dos formas, de izquierda a derecha y de arriba abajo.

También hay una cruz en una columna, pues en este templo se hizo un altar a San Sebastián en la época de los romanos siendo emperador Justiniano.

Al lado del templo se encuentra el quiosco de Trajano, que fue construido en la época de los romanos. Es un templete formado por 14 columnas con capiteles florales desde la base del capitel papiriforme.

Ya volviendo para la motonave hay como en todo Egipto y no me cansare de repetir los vendedores. Aquí venden gorros nubios de colores, pulseras nubias de sándalo y una Rababa (Instrumento musical nativo).

Desde aquí fuimos a visitar una fábrica en la que vendían esencias de perfumes, por cierto eran un poco caras. Primero nos enseñaron como se hacen los frasquitos de las esencias y si quieres comprar ellos te dan la esencia y te dicen como tienes que mezclarla para sacar el perfume.
Después a recoger las maletas a la motonave pues a las 13:30 sale el vuelo destino El Cairo.Cuando llegamos a El Cairo ya esta el receptivo con su cartel Viajes El Corte Ingles. Después de recoger a todos nos lleva al hotel. Mientras vamos por el camino nos va contando por los sitios que vamos pasando. Primero la milla de oro de Egipto, donde están las tiendas mas caras y donde compran según él, Ali Baba y sus 40 amigos (el presidente egipcio). Luego pasamos por un semáforo que nos indica siempre haberlo conocido en ámbar con dos guardias en una garita, uno durmiendo y otro hablando al dormido. La conversación debe ser muy fluida Riendo Ojos que se mueven Chocado Riendo . Y ya llegamos a nuestro hotel el Conrad planta ejecutiva (de la planta 22 a la 24). Deciros que como en todos los sitios de Egipto tu no tocas las maletas para nada ellos las bajan, las pasan por los scanners y te las suben a la habitación. En todos los hoteles que vimos así como en la motonave tienen scanners y arcos de seguridad. El hotel tiene dos recepciones la de todo el público en la planta baja donde hay un conserje que habla español y la de la planta ejecutiva la nuestra. Nos toca la última planta la 24 las vistas con contrastes por un lado fabulosas con el Nilo al fondo y caóticas por el otro. Como podéis ver es costumbre de los egipcios tirar los escombros en las azoteas.

Habitaciones fabulosas, amplias, techos de los antiguos, más de tres metros de alto, baño con bañera y ducha, vamos una pasada. Por las tardes a partir de las 17 h servían en la planta 22 solo para los que están en las plantas ejecutivas buffet frío y caliente con bebida no alcohólica. Y a partir de las 19 h bebidas alcohólicas. Realmente fabuloso. También tienes en esta planta 2 ordenadores con acceso gratuito a Internet. Para subir a tu planta tienes que introducir la tarjeta y marcar la planta sino no puedes subir.

Son las 18 h y la gente del grupo dice que se quedan a descansar en el hotel pues ya es de noche y mañana será otro día. Nosotros somos unos intrépidos y pensamos todos los monumentos están cerrados, donde vamos, pueeees al bazar, al KHAN EL KALILI. Bajamos a la calle y uno nos dice taxi, pues taxi, acordamos antes de subir el precio, al señor le parece bien. Como primera experiencia al coger el taxi, había un intermediario, mi opinión es que el que hace el trabajo, se lleve el dinero (el taxista).Cuando nos subimos nos damos cuenta de que aquello no es un taxi, es un coche particular, primera experiencia de El Cairo. Por el camino nos va explicando lo que vamos viendo y nos deja en una de las entradas del bazar. Hay muchísima gente y un control de policía. El policía nos ve cara de españoles pues nos dice Jordi, pues a Jordi. Comentaros que ya habíamos oído de esta tienda por los foros es una tienda de un egipcio, que se caso con una catalana. Nosotros pensamos como aquí hay que dar propinas a todo el mundo según nos habían comentado, al policía ¿también hay que dársela?. Nos empieza a meter por unos callejones hasta que entramos a un portal y subimos unas escaleras. Si vas sin saber nada piensas donde nos llevara este, menos mal que a través de los foros sabíamos que estaba en un piso. Allí estaba la tienda de Jordi nos la indico el policía y nos dijo adiós, muy majo. Tiene en el piso que es del estilo de las corralas 3 tiendas. Una de todo un poco, otra de ropa y otra de lámparas, relojes, etc. Los precios son fijos aunque, si haces bastante compra, siempre tiene algún detalle por lo menos a nosotros y no esta mal de precio, nosotros compramos un montón y volvimos otro día. Uno de los dependientes que nos atendió le vimos después cuando las manifestaciones hablando en televisión, que pequeño es el mundo. Os dejo un plano.

Con nuestras compras nos dimos un paseo por el bazar, ojo es muy fácil perderse pues las calles son muy estrechas y nada más que hay tiendas, tiendas y más tiendas y todos los vendedores diciendo, aquí mas barato que en Jordi. Esta muy bien, mucho bullicio y para nada se notaba inseguridad, también hay mucho policía de paisano. Fuimos al café Fishawi, también llamado café de los espejos. Después de la experiencia fabulosa tocaba la vuelta al hotel. Salimos a la calle y un policía nos dice taxi, le dijimos que no, queríamos andar un poco por la calle, ver el trasiego de la gente, el tráfico caótico, todos pitando, al final los propios taxistas te van pitando para si quieres taxi, aunque en el hotel una señora nos comento que deberíamos siempre coger los taxis blancos, nosotros nos movimos indistintamente en taxis negros y blancos y nunca tuvimos ningún problema. Al final cogimos uno negro acordamos el precio antes de subir y para el hotel. Es importante recalcar que diciendo precios razonables a los taxistas nunca tuvimos que regatear. La experiencia fabulooooooooosa y excitaaaaaaaaante. Cuando llegamos al hotel la gente del grupo nos dijeron, si que tenéis valor. Nos tomamos un poquito del buffet, a ducharse y a dormir.

Ver más diarios de 3estrellas Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 246 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 2980

Últimos comentarios al diario:  Egipto, el país que algún día hay que visitar

Universo18  universo18  07/05/2011 06:23
carlitosgudo te pedo que escribas los mensajes en el lenguaje propio del foro para no tener que quitarlos, el mensaje tipo sms con abreviaturas no esta permitido segun mandan las normas. Saludos

3estrellas  3estrellas  17/05/2011 14:51
Perdona no te contestara antes pero acabo de ver el comentario. Gracias carlitosgudo y si necesitas alguna información para cuando vayas me lo dices.

Aguilarj976  aguilarj976  05/12/2012 09:02
Muy bueno. te devuelvo las estrellas.

RORROS  RORROS  20/10/2015 22:19
Muy bueno el diario...muchas gracias por los consejos y a seguir preparando el viaje

3estrellas  3estrellas  21/10/2015 15:01
Rorros, muchas gracias por tus comentarios, me alegro te gustara. Egipto es un pais que nos encanto. Emana cultura a raudales. Si necesitas preguntar algo, aqui estamos para ayudarte en lo que necesites.

Pais Tema: Consejos Egipto
512057 Lecturas
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Oct 16, 2019 10:35 am    Título: Re: Consejos Egipto

@Marccc lamento tu malísima experiencia, que ya habías comentado en el hilo de Experiencias de los recién llegados. De todas formas, para dar consejos así de forma general conviene puntualizar que esa experiencia tan desafortunada no tiene por qué generalizarse para los demás viajeros. Lo comento porque algunas apreciaciones tuyas me parece que tienen muy poca base. Mi experiencia reciente, por ejemplo, ha sido tan diferente a la tuya que parece que fuimos a diferentes destinos. Y el foro está lleno de experiencias de viajeros por libre que han regresado más que satisfechos, unos más y...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 16, 2019 12:57 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Yo tambien me alegro de haber ido porque hay que verlo una vez en la vida Pero no me digas que lo que cuento no tiene ninguna base cuando estuve 13 dias por libre tratando con centenares de personas cuando tu llevas todo por agencia y te muestran el egipto falso que es el que veis los que vais con los autobuses y todo,que por cierto es lo que recomiendo totalmente y es un acierto Pero el verdadero egipto yo si lo he visto porque yo he estado por todo el cairo,luxor,aswan y hurghada por libre y seguro que fui a sitios que no has ido basicamente porque no hay nada que ver para los...  Leer más ...

Fecha: Mie Oct 16, 2019 01:04 pm    Título: Re: Consejos Egipto

No tiene nada de malo que de consejos y opiniones de todo lo ocurrido pues no me ocurrio una vez sino decenas asi que no fue mala suerte,es la tonica del pais y nose porque ese interes en esconder lo malo del pais que es muy malo,como tambien digo que los monumentos son muy pero que muy buenos,aunque lo normal es pasar al dia mas malos ratos por la gente
Nov 24, 2007

Fecha: Mie Oct 16, 2019 01:17 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ni he ido con agencia ni he pisado un autobús. Hemos ido por nuestra cuenta pero con un guía que nos acompañó a las visitas. El itinerario lo hice yo, los alojamientos los decidí yo, los horarios los marcamos nosotros. Salimos a pasear y cenar en Luxor y El Cairo por nuestra cuenta sin problema (bueno, con el "problema" de esquivar a los pesadisimos vendedores y caleseros)

Disculpa si me he expresado mal con el comentario que indicas. Quise decir que tu experiencia, tan válida como la mía, no me parece que pueda servir para decirle a la gente de forma tan categórica que no vayan a Egipto. Aquí en el foro hay un montón de experiencias por libre que son satisfactorias. Fíjate que incluso hay un hilo con un título bien significativo:

Egipto por Libre, mucho mejor

En fin, lamento esa impresión tan negativa y me da pena que solo puedas transmitir eso a los futuros viajeros. Será que yo tengo fresco el recuerdo del estupendo viaje que acabamos de hacer.
Por supuesto, no pretendo convencer a nadie... solo faltaría. Sobran sitios en el mundo a dónde ir (y falta tiempo y/o dinero para ir).

Amistad

Fecha: Mie Oct 16, 2019 05:41 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Yo lo tengo fresco,como que ayer estaba en el cairo,pues bravo por ti que tuvistes mucha suerte y ojala me hubiera pasado a mi tambien Yo tambien estoy de acuerdo en que una vez en la vida hay que venir,pero pienso y estoy seguro que por norma general la experiencia real es la mia osea mala y la tuya es la excepcion,y me explico porque me relacione con cientos de ellos y todos con una intencion sacarme 100 mejor que 50 y si me quitan todo y me muero de hambre mejor aun Por eso pienso que si es una oportunidad buena por precio o un regalo ok pero sino hay mil sitios mejor que egipto porque...  Leer más ...