D√ćA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo ūüß≠ Diarios de Viajes de Egipto

Diario: Egipto, el pa√≠s que alg√ļn d√≠a hay que visitar  -  Localizaci√≥n:  Egipto  Egipto
Descripci√≥n: Nuestras experiencias en el maravilloso Egipto
Autor: 3estrellas   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  D√ćA 6: 7/enero/ 2011 Aswan - El Cairo  -  Localizaci√≥n:  Egipto Egipto
3estrellas  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Hoy es un día maravilloso llamada a las 6 h, que gozada tan tarde, desayuno a las 6:30 h y a las 7 salimos con dirección al templo de Philae. Nos recogen en autocar para luego llevarnos en una motora hasta el templo. Después de un corto paseo en motora ya vemos aparecer el templo de Philae dedicado a la diosa Isis.

Este templo que estaba sumergido algunas veces debido a las crecidas del Nilo, con la construcción de la nueva presa de Assuan quedaría sumergido para siempre y gracias a la cooperación internacional se pudo sacar de allí y trasladarlo a la colina en la que se encuentra actualmente. Aquí era donde su ubicaba antes de trasladarlo

Esta compuesto por 2 pílonos. En el primero se ve a Ptolomeo XII dirigiendo las matanzas de prisioneros. También se ven a los dioses Horus, Isis y Hathor.

Desde aquí se accede a un patio con una fila de columnas a cada lado con capiteles tipo lotiforme y papiriformes las de un lado y hathoricas las del otro.

El segundo pilono también esta decorado con matanzas del mismo faraón. Ya dentro de la sala hipóstila hay en las paredes escritura jeroglífica escrita de dos formas, de izquierda a derecha y de arriba abajo.

También hay una cruz en una columna, pues en este templo se hizo un altar a San Sebastián en la época de los romanos siendo emperador Justiniano.

Al lado del templo se encuentra el quiosco de Trajano, que fue construido en la época de los romanos. Es un templete formado por 14 columnas con capiteles florales desde la base del capitel papiriforme.

Ya volviendo para la motonave hay como en todo Egipto y no me cansare de repetir los vendedores. Aquí venden gorros nubios de colores, pulseras nubias de sándalo y una Rababa (Instrumento musical nativo).

Desde aqu√≠ fuimos a visitar una f√°brica en la que vend√≠an esencias de perfumes, por cierto eran un poco caras. Primero nos ense√Īaron como se hacen los frasquitos de las esencias y si quieres comprar ellos te dan la esencia y te dicen como tienes que mezclarla para sacar el perfume.
Despu√©s a recoger las maletas a la motonave pues a las 13:30 sale el vuelo destino El Cairo.Cuando llegamos a El Cairo ya esta el receptivo con su cartel Viajes El Corte Ingles. Despu√©s de recoger a todos nos lleva al hotel. Mientras vamos por el camino nos va contando por los sitios que vamos pasando. Primero la milla de oro de Egipto, donde est√°n las tiendas mas caras y donde compran seg√ļn √©l, Ali Baba y sus 40 amigos (el presidente egipcio). Luego pasamos por un sem√°foro que nos indica siempre haberlo conocido en √°mbar con dos guardias en una garita, uno durmiendo y otro hablando al dormido. La conversaci√≥n debe ser muy fluida Riendo Ojos que se mueven Chocado Riendo . Y ya llegamos a nuestro hotel el Conrad planta ejecutiva (de la planta 22 a la 24). Deciros que como en todos los sitios de Egipto tu no tocas las maletas para nada ellos las bajan, las pasan por los scanners y te las suben a la habitaci√≥n. En todos los hoteles que vimos as√≠ como en la motonave tienen scanners y arcos de seguridad. El hotel tiene dos recepciones la de todo el p√ļblico en la planta baja donde hay un conserje que habla espa√Īol y la de la planta ejecutiva la nuestra. Nos toca la √ļltima planta la 24 las vistas con contrastes por un lado fabulosas con el Nilo al fondo y ca√≥ticas por el otro. Como pod√©is ver es costumbre de los egipcios tirar los escombros en las azoteas.

Habitaciones fabulosas, amplias, techos de los antiguos, m√°s de tres metros de alto, ba√Īo con ba√Īera y ducha, vamos una pasada. Por las tardes a partir de las 17 h serv√≠an en la planta 22 solo para los que est√°n en las plantas ejecutivas buffet fr√≠o y caliente con bebida no alcoh√≥lica. Y a partir de las 19 h bebidas alcoh√≥licas. Realmente fabuloso. Tambi√©n tienes en esta planta 2 ordenadores con acceso gratuito a Internet. Para subir a tu planta tienes que introducir la tarjeta y marcar la planta sino no puedes subir.

Son las 18 h y la gente del grupo dice que se quedan a descansar en el hotel pues ya es de noche y ma√Īana ser√° otro d√≠a. Nosotros somos unos intr√©pidos y pensamos todos los monumentos est√°n cerrados, donde vamos, pueeees al bazar, al KHAN EL KALILI. Bajamos a la calle y uno nos dice taxi, pues taxi, acordamos antes de subir el precio, al se√Īor le parece bien. Como primera experiencia al coger el taxi, hab√≠a un intermediario, mi opini√≥n es que el que hace el trabajo, se lleve el dinero (el taxista).Cuando nos subimos nos damos cuenta de que aquello no es un taxi, es un coche particular, primera experiencia de El Cairo. Por el camino nos va explicando lo que vamos viendo y nos deja en una de las entradas del bazar. Hay much√≠sima gente y un control de polic√≠a. El polic√≠a nos ve cara de espa√Īoles pues nos dice Jordi, pues a Jordi. Comentaros que ya hab√≠amos o√≠do de esta tienda por los foros es una tienda de un egipcio, que se caso con una catalana. Nosotros pensamos como aqu√≠ hay que dar propinas a todo el mundo seg√ļn nos hab√≠an comentado, al polic√≠a ¬Ņtambi√©n hay que d√°rsela?. Nos empieza a meter por unos callejones hasta que entramos a un portal y subimos unas escaleras. Si vas sin saber nada piensas donde nos llevara este, menos mal que a trav√©s de los foros sab√≠amos que estaba en un piso. All√≠ estaba la tienda de Jordi nos la indico el polic√≠a y nos dijo adi√≥s, muy majo. Tiene en el piso que es del estilo de las corralas 3 tiendas. Una de todo un poco, otra de ropa y otra de l√°mparas, relojes, etc. Los precios son fijos aunque, si haces bastante compra, siempre tiene alg√ļn detalle por lo menos a nosotros y no esta mal de precio, nosotros compramos un mont√≥n y volvimos otro d√≠a. Uno de los dependientes que nos atendi√≥ le vimos despu√©s cuando las manifestaciones hablando en televisi√≥n, que peque√Īo es el mundo. Os dejo un plano.

Con nuestras compras nos dimos un paseo por el bazar, ojo es muy f√°cil perderse pues las calles son muy estrechas y nada m√°s que hay tiendas, tiendas y m√°s tiendas y todos los vendedores diciendo, aqu√≠ mas barato que en Jordi. Esta muy bien, mucho bullicio y para nada se notaba inseguridad, tambi√©n hay mucho polic√≠a de paisano. Fuimos al caf√© Fishawi, tambi√©n llamado caf√© de los espejos. Despu√©s de la experiencia fabulosa tocaba la vuelta al hotel. Salimos a la calle y un polic√≠a nos dice taxi, le dijimos que no, quer√≠amos andar un poco por la calle, ver el trasiego de la gente, el tr√°fico ca√≥tico, todos pitando, al final los propios taxistas te van pitando para si quieres taxi, aunque en el hotel una se√Īora nos comento que deber√≠amos siempre coger los taxis blancos, nosotros nos movimos indistintamente en taxis negros y blancos y nunca tuvimos ning√ļn problema. Al final cogimos uno negro acordamos el precio antes de subir y para el hotel. Es importante recalcar que diciendo precios razonables a los taxistas nunca tuvimos que regatear. La experiencia fabulooooooooosa y excitaaaaaaaaante. Cuando llegamos al hotel la gente del grupo nos dijeron, si que ten√©is valor. Nos tomamos un poquito del buffet, a ducharse y a dormir.

Ver m√°s diarios de 3estrellas Ver m√°s diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 3243

√öltimos comentarios al diario:  Egipto, el pa√≠s que alg√ļn d√≠a hay que visitar

Universo18  universo18  07/05/2011 06:23
carlitosgudo te pedo que escribas los mensajes en el lenguaje propio del foro para no tener que quitarlos, el mensaje tipo sms con abreviaturas no esta permitido segun mandan las normas. Saludos

3estrellas  3estrellas  17/05/2011 14:51
Perdona no te contestara antes pero acabo de ver el comentario. Gracias carlitosgudo y si necesitas alguna información para cuando vayas me lo dices.

Aguilarj976  aguilarj976  05/12/2012 09:02
Muy bueno. te devuelvo las estrellas.

RORROS  RORROS  20/10/2015 22:19
Muy bueno el diario...muchas gracias por los consejos y a seguir preparando el viaje

3estrellas  3estrellas  21/10/2015 15:01
Rorros, muchas gracias por tus comentarios, me alegro te gustara. Egipto es un pais que nos encanto. Emana cultura a raudales. Si necesitas preguntar algo, aqui estamos para ayudarte en lo que necesites.

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:32 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qu√© podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Le√≠ en alg√ļn sitio (creo que no fue en este foro) que para los ni√Īos de los poblados nubios se les pod√≠a traer bol√≠grafos de colores, alg√ļn dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotograf√≠a, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos tambi√©n puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Cre√©is que por alg√ļn motivo puede ser contraproducente. Hab√≠a pensado en ni√Īos y ni√Īas de alg√ļn poblado Nubio...  Leer m√°s ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:57 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es m√°s especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 11:43 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los ni√Īos, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los ni√Īos, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer m√°s ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he le√≠do solo la primera p√°gina y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. √ďJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pir√°mides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.