GUADIX TIENE DE TODO‚Ķ INCLUSO FANTASMAS. ūüß≠ Diarios de Viajes de Espa√Īa

Diario: SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SER√ćAN EN GUADIX.  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa  Espa√Īa
Descripci√≥n: Diario de Guadix.
Autor: Vicotrew   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  GUADIX TIENE DE TODO‚Ķ INCLUSO FANTASMAS.  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Default https Avatar  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Una cenita a la luz y al calor de la chimenea dio pie para que mi pareja me contara la historia del fantasma de la mujer del mo√Īo del Palacio de Villalegre‚Ķ as√≠ por ese nombre no parece que vaya a dar mucho miedo, pero los que la vieron en directo no pueden decir lo mismo JUAS JUAS JUAS (risa malvada), porque yo lo que pens√© fue‚Ķ ‚Äú¬Ņa que peluquer√≠a ir√≠a para que fuera famosa por su mo√Īo?‚ÄĚ
Al día siguiente visitamos el lugar y muchos otros sitios…

PALACIO DE VILLALEGRE

Palacio de estilo renacentista. Perteneció a la familia de los duques de Sesa, descendientes del Gran Capitán. Ostenta dos monumentales escudos nobiliarios en su fachada a la calle de Santa María del Buen Aire. Conserva en su interior una baranda original y varios artesonados.

EL PALACIO DE VILLALEGRE DE GUADIX TAMBI√ČN PODR√ćA SER EL PALACIO DE VILLAMISTERIO. El edificio hist√≥rico recoge actualmente varias dependencias municipales, tales como Polic√≠a Local, concejal√≠a de Juventud y la de Deportes. Polic√≠as locales y algunos empleados municipales creen convivir con un fantasma que se manifiesta caprichosamente.

La estancia del supuesto esp√≠ritu ha sido tan familiar entre los habituales del palacio que, incluso, le atribuyen personalidad y nombre. Seg√ļn un Polic√≠a Local, se trata de una antigua portera de la Escuela de Artes que ten√≠a su domicilio en una de las salas bajas del palacio cuando fue casa de vecinos. Por eso, este fantasma tiene hasta nombre: le llaman la ¬ęSe√Īora Luisa¬Ľ.
NOTICIA COMPLETA: Diario Ideal de Granada

La noche anterior y con el vinillo casi que me daba la risa, pero igual es por sugesti√≥n o por lo que sea, pero ya dentro del palacio no ten√≠a tanta gracia‚Ķ suerte que no estaba la se√Īora Luisa, habr√≠a ido a la pelu‚Ķ ‚ÄúRUPERT, TE NECESITO!‚ÄĚ

PALACIO DE PE√ĎAFLOR

Palacio renacentista del siglo XVI, situado en la plaza de Santiago, a la cual da un hermoso balcón del mismo. Es un enorme caserón con estructura de fortaleza. En su interior se hallan llamativos artesonados mudéjares, mientras que su exterior es sobrio con fachada heráldica.

Situado en la plaza de la Iglesia de Santiago, a la cual da el hermoso balcón habitualmente se celebran conciertos nocturnos en vivo.

OTRAS COSAS DE INTER√ČS

ESTACI√ďN DE TREN DE GUADIX

El Barrio de la Estación de Guadix tan sólo contaba con unos 20 habitantes agrupados en cuatro familias dedicadas al pastoreo a finales del siglo XIX, cuando la primera locomotora de vapor llegó el 12 de Abril de 1895, quedando inaugurada la estación de RENFE.

√Čsta famosa locomotora fue construida en Bilbao en 1928, en los talleres de la compa√Ī√≠a Babcock & Wilcoxy, de ah√≠ el ap√≥cope de Baldwin. Tras la desaparici√≥n de la tracci√≥n por vapor, se qued√≥ en la ciudad de Guadix como ‚Äėestrella cinematogr√°fica‚Äô, siendo muy conocidas sus m√ļltiples secuencias rodadas para el cine, como en Las petroleras, rodada durante un mes en Burgos y coprotagonizada por Claudia Cardinale y Brigitte Bardot; Moneda sangrienta rodada en G√©rgal; El sol rojo, con exteriores de La Calahorra; en M√°laga, Fuerza armada de Cuba, con Alain Delon. Y otras apariciones como en Doctor Zhivago; Rojos, de Warren Beatty, o la conocid√≠sima Indiana Jones y la √ļltima cruzada.

CIRCUITO DE GUADIX

El Circuito de Guadix, "La Catedral del Motor", se inauguró el 3 de Junio de 2002, ese mismo día se celebró el campeonato de Andalucía de motociclismo contando con la presencia del triple campeón británico de superbike Niel Mckenzie.
Actualmente en el circuito se realizan principalmente carreras particulares donde puedes inscribirte y correr con tu propio coche o moto. También se realizan campeonatos y carreras organizadas por clubes profesionales de automovilismo y motociclismo.

CUEVA MUSEO DE COSTUMBRES POPULARES ACCITANAS

Situada en el típico barrio de las Cuevas, la cueva museo nos acerca al modo de vida de los accitanos en un pasado no muy lejano.
Guadix es la comarca troglodita por excelencia y es sin duda uno de los principales reclamos de la ciudad.

Horarios y precios de la Cueva-Museo:
Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 16 a 18 horas.
S√°bados de 10 a 14 horas.
Domingos: Cerrado
Precio adultos: 2,5 ‚ā¨
Precio mayores de 65 a√Īos: 2 ‚ā¨
Menores de 14 a√Īos gratis.
Teléfono: 958 66 55 69

ALFARERIA J. BALBOA Y SU TRADICI√ďN ALFARERA ACCITANA

El taller de José Balboa está situado a la entrada del barrio de las cuevas. La materia prima de su arte, la arcilla, se encuentra a la derecha de la placeta que antecede su taller. Allí la arcilla aspira a convertirse en jarra accitana, toro de barro o, cada vez con más frecuencia desde que comenzó la crisis, en hucha de barro.
La cerámica es el producto artesanal más extendido y con una tradición milenaria en la comarca de Guadix y el Marquesado.

La jarra accitana tiene el valor simbólico de ser el regalo de la novia donde los invitados a la boda depositan cantidades monetarias.

TEATRO MUNICIPAL MIRA DE AMESCUA

En el teatro se realizan obras, musicales y también se proyectan películas.

CONJUNTO POLIDEPORTIVO GUADIX ‚ÄúCIUDAD DEL DEPORTE‚ÄĚ
Compuesto por:
- 2 Campos de Futbol, uno de césped y otro de tierra.
- Pista de Futbol sala descubierta.
- Pista de Tenis.
- Pista de P√°del.
- Pabellón multiusos.
- Piscina Municipal.
- Próximamente Piscina cubierta.
- Pista de Atletismo PAQUILLO FERNANDEZ.
Es f√°cil ver a Paquillo en la pista entrenando y ense√Īando a futuros atletas.

POTRO DE HERRAJE

Obra del autor cubano Sixto Bosmenier Cabrera. El potro de herrar es una de las fr√°giles reliquias que quedan en Guadix para recordar la vida ganadera de anta√Īo y un homenaje a los herradores.

MULEY

Muley fue un ciudadano de Guadix muy querido por su sencillez y su inocencia propia de un ni√Īo grande. Era muy conocido por todos, especialmente por los mayores. Todos tienen alguna an√©cdota de este personaje que acompa√Īaba a todos los accitanos y accitanas en momentos tan duros como era la p√©rdida de un ser querido. Fueron muchos los que acompa√Īaron a Muley en su entierro y en su momento se dijo que el pueblo ten√≠a que agradecerle su asistencia a cientos y cientos de sepelios con una estatua; de √©ste proyecto se encarg√≥ el pintor y escultor Jos√© Antonio Garc√≠a Amezcua, que tiempo despu√©s de su muerte le homenaje√≥ con √©ste monumento.

Ver m√°s diarios de Vicotrew Ver m√°s diarios de Espa√Īa Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 185 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 7864

√öltimos comentarios al diario:  SI LOS PICAPIEDRA EXISTIERAN, SUS VACACIONES SER√ćAN EN GUADIX.

Default https Avatar  olivin  30/04/2011 09:46
Excelente relato muy bien explicado y con mucha información Guadix es un sito que bien merece visitar, lo dejo apuntado en mi cuaderno de próximos viajes, aqui tienes tus bien merecidas estrellitas y gracias por compartirlo.

Carmencita1997  Carmencita1997  30/04/2011 15:05
Vicotrew, me ha encantado vuestro diario. Las fotograf√≠as son preciosas y se nota que os habeis documentado bien. Soy de Fuencarral, Madrid, y espero ir pronto por esa zona a ver las cuevas que, por lo que decis, son preciosas. Gracias por ense√Īarnos tales maravillas.

Lourdes1973  Lourdes1973  30/04/2011 18:33
¡¡¡¡¡¡ VIVA Pedro y Vilma Picapiedra !!!!!!! Guadix me parece un sitio muy bonito para ir, éste verano me apunto!

Moyatito  Moyatito  30/04/2011 18:42
GUAU!!!! No sab√≠a que mi pueblo tuviera tantas cosas. A veces nos empe√Īamos en salir para descubrir mundo y resulta que tienes mucho por descubrir al lado de tu casa.
Muchas gracias por compartirlo y aquí mis estrellas.

LaraII  LaraII  24/06/2011 09:04
Me ha encantado!! Me parece una opción buenísima para el verano!! Os dejo mis estrellas!!

Pais Tema: Viaje por Espa√Īa ¬ŅD√≥nde ir?
Foro general de Espa√Īa Foro general de Espa√Īa: Viajes por Espa√Īa: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas rom√°nticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de Espa√Īa o que cubran varias zonas.
martamr
Martamr
Ago 22, 2020

Fecha: Dom Ago 23, 2020 12:03 am    T√≠tulo: Re: Viaje por Espa√Īa ¬ŅD√≥nde ir?

A mi me encanta Menorca pero en he visto que en las 2 ultimas semanas se han triplicado los casos de covid en Baleares y me lo estoy replanteando.
jako84
Jako84
Abr 10, 2012

Fecha: Dom Ago 23, 2020 02:51 pm    T√≠tulo: Re: Viaje por Espa√Īa ¬ŅD√≥nde ir?

Est√° complicada la cosa.. Y hoteles cerrando.. Yo creo que este a√Īo.. Salvo sorpresa espero.

"martamr" Escribió:
jako84
Jako84
Abr 10, 2012

Fecha: Jue Ago 27, 2020 05:10 pm    T√≠tulo: Re: Viaje por Espa√Īa ¬ŅD√≥nde ir?

"jako84" Escribió:

"martamr" Escribió:

Yo Menorca lo tengo pendiente jaja.. Cuando estuve valorando las √ļltimas veces se me sal√≠a de presupuesto..
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Vie Sep 25, 2020 10:50 am    T√≠tulo: Re: Viaje por Espa√Īa ¬ŅD√≥nde ir?

Atenci√≥n!! Si alguien estaba pensando en visitar Menorca ahora o en octubre, deber√° saber que la situaci√≥n epidemiol√≥gica actual es de las mejores de Espa√Īa, tanto que se han eliminado ciertas restricciones que siguen vigentes en el resto de islas, a parte de esto se ha dado luz verde para establecer un "corredor seguro europeo" que permita evitar cuarentenas como en el caso de Reino Unido, por ejemplo. Aqu√≠ ten√©is m√°s detalles www.menorca.info/menor... norca.html // www.menorca.info/menor... eguro.html Aunque es importante respetar al m√°ximo las normas, llegar a 0 positivos en...  Leer m√°s ...
Carlos515
Carlos515
Nov 18, 2020

Fecha: Mie Nov 18, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Re: Viaje por Espa√Īa ¬ŅD√≥nde ir?

WOW
Muchas gracias por este contenido! A veces por muy vieajeros que seamos y muchos lugares que hayamos visitado, se nos olvida de lo que tenemos en nuestra propia casa.... una pena.

- Mensaje escrito desde DE VIAJE POR ESPA√ĎA -