Días 7 al 12. De Fort Unchagaon a Allahabad

Días 7 al 12. De Fort Unchagaon a Allahabad ✏️ Diarios de Viajes de India India

DÍA 7. JUEVES 12 DE AGOSTO DE 2010. Con bolsas en los ojos llegando a los tobillos, el desayuno fue similar a la cena, puesto que volvieron a sacar todo el arsenal gastronómico sobre nuestra mesa. Teniendo en cuenta que había poco de desayuno y...
Bertold Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una experiencia única en la India

Puntos: 4.7 (20 Votos)  Etapas: 4  Localización:India India

DÍA 7. JUEVES 12 DE AGOSTO DE 2010

Con bolsas en los ojos llegando a los tobillos, el desayuno fue similar a la cena, puesto que volvieron a sacar todo el arsenal gastronómico sobre nuestra mesa. Teniendo en cuenta que había poco de desayuno y mucho de almuerzo, allí quedó la mayor parte de los cuencos, con pena por nuestra parte, pues estaba todo bastante rico.

A la furgo y al siguiente destino: Agra.

Días 7 al 12. De Fort Unchagaon a Allahabad - Una experiencia única en la India (1)

Llegamos a Agra después de otro viaje de esos que te dejan molido, por lo que no pude recuperar alguna horilla de sueño. El hotel, un Intercontinental (ITC Mughal Agra), todo un lujazo, aunque algo viejo. Después de instalarnos nos llevaron a comer a un sitio decente. Debíamos coger fuerzas para disfrutar de lleno el Taj Mahal.

Acompañados por Seshi, un guía fantástico con pinta de centroamericano vestido de cowboy y con un casi perfecto español e inglés, así lo hicimos, después de esperar una absurda e interminable cola para acceder al recinto, motivada por aún más absurdos controles de seguridad, pudimos acceder al recinto del Taj.

Ya la primera puerta es una verdadera maravilla. No obstante, atravesar los pórticos y plantarte delante de una de las maravillas del mundo es algo fantástico y único. Comprobar una absoluta simetría en sus formas es increíble, a pesar de que el tiempo, nublado y por momentos lluvioso, desmereciese algo las fotos. Una pena de recuerdo fotográfico, pero una verdadera maravilla para la vista in situ.

El día acabaría con la cena y celebración de cumpleaños de uno de nosotros, coronada por una tarta cuya procedencia nunca revelaremos al anfitrión, pero que supuso toda una sorpresa, regalos llevados desde Madrid incluidos.

DÍA 8. VIERNES 13 DE AGOSTO DE 2010

Desayuno increíble (como en la mayor parte de los buenos hoteles) antes de ir a ver el Fuerte Rojo de Agra.

El recinto ya impresiona, puesto que el acceso se realiza a través de un pórtico enorme. Ya el interior, salpicado de edificaciones de diversa índole y propósito cautiva al visitante. Como curiosidad, desde el fuerte se tiene una idílica, aunque lejana, vista del Taj Mahal.

Días 7 al 12. De Fort Unchagaon a Allahabad - Una experiencia única en la India (2)

Una vez finalizada la visita saldríamos hacia nuestro siguiente destino: Gwalior.

Tras un nuevo y largo viaje a través de numerosos pueblos, llegamos a Gwalior, al hotel Usha Kiran Palace todo un hotelazo y en cuya habitación podríamos haber montado una pista de pádel. Relax total después de comer.

Por la tarde, tres de nosotros decidimos salir a dar una vuelta y aunque nuestro chófer decidió llevarnos a un centro comercial tipo español, pero más cutrillo, salimos de allí pitando (he de decir que tras aprovechar magníficos precios de una tienda de Nike) y nos lanzamos a la aventura que suponía sortear coches, personas, motos, riksaws, vacas, tuc-tucs y demás historias, avanzando también entre numerosos puestos de fruta y verdura, mientras todos los lugareños nos escudriñaban meticulosamente. Alguno incluso llamaba nuestra atención para que le hiciésemos alguna foto. Toda una inmersión, aunque a toro pasado me dio la sensación de que íbamos muy despistados, porque caminar por una ciudad de este tipo es ir con mil ojos para no verse atropellado por el caótico tráfico. El resultado fue que lo pasamos en grande y nos llevamos u recuerdo imborrable.

La cena, magnífica, eso sí, con unas buenas King Fisher, a pesar de que a alguno del grupo ya le habían atacado esos pequeños problemas intestinales o dicho de otro modo, menos fino, “tronco… cago lava”. Juas!!!

DÍA 9. SÁBADO 14 DE AGOSTO DE 2010
La mañana siguiente la dedicaríamos a visitar el Fuerte de Gwalior, acompañados por un guía cuyo nombre no recordamos, pero que hablaba un inglés bastante bueno, detrás de una pinta de macarrilla de los años 60 muy curiosa.

Días 7 al 12. De Fort Unchagaon a Allahabad - Una experiencia única en la India (3)

Este fuerte tiene unos muros preciosos, decorados con pinturas muy llamativas, que albergan varios edificios como palacios, caballerizas, algún edificio accesorio construido por los británicos en la época colonial y templos varios. Todos adornados con grabados típicos, muy atractivos. Además, ofrece unas vistas panorámicas geniales de la ciudad.

Días 7 al 12. De Fort Unchagaon a Allahabad - Una experiencia única en la India (4)

Tras la visita de Gwalior nos dirigimos a Orchaa, donde nos esperaba el hotel Amar Mahal, un sitio precioso con un jardín central interior que le daba mucho color, pero que sería todo un arsenal de bichos de todas clases, incluyendo miles de pequeños escarabajos de unos 3 ó 4 milímetros que acababas pisando al dirigirte a tu habitación para dormir. A mí no me resultó desagradable, pero entiendo que oír cómo crujen cientos de bichitos a tu paso no es muy alentador.

Tras comer algo en el propio hotel, vino a vernos nuestro guía. Aquí ya sí que fue el acabose… Rayesh, todo un personajillo que decía hablar inglés y estar aprendiendo español, resultó que no hablaba ni una cosa ni la otra y entendernos en un desastroso esperanto fue tarea poco menos que imposible, aunque una experiencia muy divertida. Decidimos llamarle “Rayito” y a partir de entonces cada vez que nos cruzamos con alguien con menos de dos dedos de frente, solemos decir algo como “tienes menos luces que Rayito”. Imaginad cómo era aquel hombre.

Con dos bajas en el equipo a causa de fiebres varias y cansancio, aparte de pocas ganas de mezclarse con la cultura india, sólo dos de nosotros nos aventuramos a salir esa tarde y atravesar un mercado. Unas risas con Rayito, que nos acompañó de compras, aunque no ayudó mucho.

Días 7 al 12. De Fort Unchagaon a Allahabad - Una experiencia única en la India (5)

Cena y a dormir, preocupados por la fiebre de uno de nosotros.

DÍA 10. DOMINGO 15 DE AGOSTO DE 2010

Remitida la fiebre, desayuno y a visitar Orchaa. Con la sombra del monzón sobre nosotros, estuvimos visitando el Palacio Real.

Este palacio, construido con motivo de la visita de un rey, da la sensación de estar instalado en medio de la selva. Lo cierto es que Orchaa no es más que un pueblecito, pero entre los dos o tres templos que salpican sus calles y el palacio, se hace una visita atractiva.

Días 7 al 12. De Fort Unchagaon a Allahabad - Una experiencia única en la India (6)

Terminadas las visitas, Khajuraho nos esperaba con sus templos del Kamasutra.

Aunque a priori parecía un viaje largo y tedioso, lo cierto es que se dio bastante bien y llegamos poco más tarde de la hora de comer al hotel Radisson. Un 5* nos esperaba con piscina en la remojar nuestros ya cansados huesos, así que decidimos descansar, contratando la visita a un espectáculo de danza regional por la noche.

La verdad es que el espectáculo en sí era un salón de actos como el que se puede encontrar en cualquier centro cultural español, con un grupito de bailarines que danzaba para turistas. Yo soy poco amigo de esta clase de turisteos y apoyado por un cansancio bastante palpable, di cuatro o cinco cabezadas en la butaca. No obstante, uno de nosotros lo pasó en grande, porque no paraba de sonreír y dar grititos de satisfacción. Muy guiri todo, claro.

Días 7 al 12. De Fort Unchagaon a Allahabad - Una experiencia única en la India (7)

Una buena cena después y a la cama. Aquí ya sí teníamos buena cerveza.

DÍA 11. LUNES 16 DE AGOSTO DE 2010

La visita de Khajuraho, bajo un terrible calor, nos deparó templos muy bonitos. Aunque todo el mundo se piensa que los templos “del Kamasutra” están plagados de figuras haciendo cochinadas varias (jaja!), es toda una equivocación. Si bien existen y el templo principal está plagado de este tipo de adornos, la mayor parte de las paredes exteriores tienen figuras normales. Eso sí, descubrimos que “el helicóptero”, ya se practicaba hace siglos, así que no parece tan complicado hacerlo. Cierto es que al parecer se necesitan varias personas para ello, jajajajajaja.

Días 7 al 12. De Fort Unchagaon a Allahabad - Una experiencia única en la India (8)

Después de la visita aprovechamos para lanzarnos a comprar compulsivamente pañuelos de seda, pashminas, manteles e historias varias.

Comimos en un restaurante junto a los templos que no resultó malo, si bien no lo guardamos en nuestra memoria como algo maravilloso.

Después, habíamos contratado una excursión a unas cataratas cercanas. Nos recogieron en el hotel con un jeep descapotable y recorrimos carreteras durante unos 30 minutos, dejando atrás grupitos de niños sonrientes que nos saludaban al pasar junto a las pocas casas que nos encontrábamos. Al llegar, unas pequeñas cascadas en medio de la selva constituían la visita, bajo un calor sofocante (el mayor que he pasado en mi vida) y una humedad fuera de lo común.

La visita no hubiera sido especialmente recordada si no es por el calor que pasamos. De vuelta al hotel, piscina y descanso.

DÍA 12. MARTES 17 DE AGOSTO DE 2010
Allahabad sería nuestro siguiente destino, inicialmente con ilusión por ver algo aún más auténtico (si cabía), pero que se reveló como una parada técnica antes de seguir avanzando.

Al entrar en la ciudad vivimos una experiencia bastante curiosa. EN medio de la autopista de acceso, mientras íbamos a una velocidad de poco más de 50Km/h, nos para una moto con dos tipos vestidos de calle, con una pinta un poco gincha. El caso es que uno abre la puerta y se sube, entre gritos de una discusión con Parmood. Después de estar algo asustados porque no entendíamos la situación, logramos comunicarnos con nuestro chófer y entendimos que nos acababan de poner una multa de tráfico, por correr. ¡¡Toma ya!! Eso sí que es un radar móvil… cuyo mecanismo de medición posiblemente se basase en el reconocimiento de la palabra “Tourist” grabada en el parabrisas de la fragoneta.

Tras la experiencia llegamos a uno de los peores hoteles de todo el viaje (Hotel Kanha Shyam) y pasamos una tarde sin pena ni gloria en una ciudad que poco nos aportó.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una experiencia única en la India
Menfis  Menfis  15/04/2011 20:22   📚 Diarios de Menfis
Ah ! y tus fotos preciosas.
Bertold  Bertold  16/04/2011 14:43   📚 Diarios de Bertold
Hola, gracias a todos por los comentarios y las estrellas. La verdad es que el objetivo del diario es que sirva a la gente que quiere viajar a este u otros destinos. Vamos, que mi intención es crear la guía que no tuve cuando planeé el viaje, además de contar mi experiencia.

Respecto a las fotos, efectivamente lo que más impresiona es la gente. Desde mi punto de vista, este viaje tiene poco que fotografiar aparte de las expresiones de la gente. Esos niños que se quedan alucinados al ver la cámara o las botas, esos hombres que se cuadran militarmente cuando te ven hacerles una foto o esas mujeres que saben que les estás haciendo una foto pero miran hacia todos lados como si no fuera con ellas.

Saludos!!
Marina72  marina72  15/05/2011 21:27
Me ha encantado...tus fotos son maravillosas!!!
Marina72  marina72  15/05/2011 21:29
Tb te he dejado unas estrellitas... a ver si mi viaje sale igual o parecido..
Sanlui  sanlui  11/06/2011 20:28   📚 Diarios de sanlui
Preciosas fotos!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish