JUEVES 24/03/2011 – SALIMOS PARA DUBLIN! PRIMERA TOMA DE CONTACTO ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda

Descubriendo Dublin!
Diario: Descubriendo Dublin!  -  Localización:  Irlanda  Irlanda
Descripción: Un viaje de 4 dias para conocer Dublin y excursion a Glendalough
Autor: Pedro_ja   Fecha creación:

Etapa:  JUEVES 24/03/2011 – SALIMOS PARA DUBLIN! PRIMERA TOMA DE CONTACTO  -  Localización:  Irlanda Irlanda
Pedro_ja  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos bastante temprano, porque el vuelo nos salía de la T1 en Barajas a las 11:25 de la mañana. Cogimos el metro con demasiado adelanto, así que nos dio tiempo a desayunar de nuevo en la cafetería de la terminal.
Compramos alguna revista y a pasar el arco y buscar la puerta. Llegamos con un poquito de adelanto al final de la hora del cierre y había bastante cola.
Al final despegamos con casi 1h de retraso. El vuelo tenía previsto aterrizar a las 13:30h local asi que algo de tiempo recuperamos en vuelo porque eran menos de las 14:00h local cuando ya salíamos del aeropuerto…Compramos unos bocadillos y a seguir!

Una vez abandonas el aeropuerto, hay que buscar las paradas de autobús. Puedes ir por aircoach o similares y te cuesta entre 6-7 euros por persona. En taxi suelen cobrar por el trayecto 28-30 euros.
Nosotros elegimos la opción mas económica: El autobús 16A (2,20€). Como ya he dicho, es fácil de localizar.
Tiene unas maquinas expendedoras en las paradas donde puedes sacar el ticket. Acepta billetes. El conductor solo acepta el dinero justo, o si es a mayores no da vuelta. Tenedlo en cuenta…

Nosotros decidimos bajarnos en O’Conell Street. Es fácil saber donde es porque está el Spire También llamado Pirulí por los españoles…jejeje. Unos 45 minutos de trayecto.

Elegimos la opción de alquilar un piso de STAY DUBLIN (St.Agustine St) por 4 dias-3 noches ya que como íbamos 5 personas, nos salía mas o menos igual que un hotel con desayuno incluido, con la ventaja que tendríamos un salón para estar tranquilamente y podíamos comprar comida y cocinarla nosotros mismos, con el ahorro que supone no comer fuera. Sin duda, una gran opción.

Un poquillo desubicados, y usando el GPS del móvil, fuimos por la ribera del rio Liffey hasta que encontramos la calle en la cual estaban los apartamentos.
Recogimos las llaves y nos fuimos hasta nuestro bloque. Dejamos las cosas, una duchita rápida y a buscar un super para comprar. Serían las 16:00h aproximadamente, teníamos un SPAR cerca de casa y compramos allí un montón de cervezas, algo de pasta, huevos, filetes y poco mas.
Una vez que dejamos la compra y bebimos nuestra primera cerveza, ahora ya si a visitar Dublin!
Lo primero que nos encontramos fue St.Audoen`s Catholic Church. Nosotros no entramos, solamente lo vimos por fuera.

Un poquito mas adelante, está ChristChurch Cathedral. Es muy bonita. También solo lo vimos por fuera, ya que valía 6 euros la entrada. Aunque me quedé con ganas, ya que por 11 euros tenías la visita a la catedral y a DUBLINIA una exposición al lado de la catedral que te explica el paso del tiempo en la ciudad y sus habitantes y costumbres. Realmente merecía la pena, pero nosotros al final, no dispusimos del tiempo necesario para poder verlo…

Según avanzas en la misma acera hay unas placas doradas en las que se ven distintos utensilios en relieve. Según nos explicaron, es porque allí se encontraron tumbas con esos objetos y lo ponen para que se sepa que estaban ahí.
Nuestra idea era visitar toda la zona del TEMPLE y ya quedarnos a tomar algo por allí.
Según avanzas por la calle Dame st. En cuanto llegas al Olympia Theatre, sale una calle a mano izquierda.
Y ya casi sin quererlo, te metes en la zona del temple. Nosotros ya íbamos con una serie de recomendaciones con respecto a la zona de bares, así que fuimos directos a este bar QUAYS, que realmente son 3 bares unidos.

Tomamos nuestras primeras pintas de Guinness mientras escuchábamos música en directo. Todo un acierto! Son desde canciones populares irlandesas hasta versiones de Bon Jovi, The Beatles, Red Hot Chili Peppers, James Blunt…y un largo etc.
La gente es muy amable por lo general, eso si, a partir de las 18:00h los bares se petan.
Aprovechamos para seguir con el paseo antes de que anocheciera del todo, y en la misma esquina de este bar sale una calle que va derecha al rio. Si la coges cruzas el río por el HalfPenny Bridge, que es un puente estrechito y peatonal el cual antiguamente si querían cruzar sus habitantes, tenían que pagar medio penique, de ahí su nombre.

Callejeando un poco, llegamos a Middle Abbey St. Que es una calle muy comercial y peatonal que va a dar a O’Connell St. Aprovechamos e hicimos unas fotos al famoso Spire.
Apostamos entre nosotros unas pintas a ver quien acertaba o se quedaba mas cerca de la altura. Yo dije 220 m. Eran 120 m. Trist

Seguimos con nuestro paseo y entramos en otro bar a tomar otra pinta pues ya nos estábamos deshidratando por momentos! Jejeje
De nuevo, volvimos a la zona del Temple y por fin entramos en el bar!
Está genial! Es bastante grande y también con música en directo, como no podía ser de otra manera!

Seguimos con la cerveza hasta hacer hambre y entonces aprovechamos que en la plaza que hay en frente a los bares anteriormente dichos, hay comida rápida así que cenamos un par de porciones de pizza con patatas fritas y coca cola, unos 12 euros por persona. Las porciones eran bastante grandes, mas que una familiar aquí del Telepizza.
Con la barriga ya llena, volvimos al Quays a tomar otro par de pintas…de ahí de nuevo al Temple Bar, y cayeron otro par… Era relativamente pronto pero la gente estaba muuuuuy perjudicada, por decirlo de alguna manera…Yo no se como les afecta tanto la cerveza! Jajaja

Al lado del Temple Bar, está otro que se llama Fitzsimons, con 3 plantas. La última es una terraza donde se puede fumar. No lo he dicho, pero en el Temple Bar también tienen una zona habilitada.
En la planta baja de este garito, tienen una discoteca, asi que bajamos a tomar la última pinta antes de acostarnos.
En días posteriores intentamos bajar a la discoteca del Fitzsimons pero lo tenían chapado, hay que entrar desde la calle. Está al lado de la entrada del bar y se llama 5ive. Cobran 10 € por entrar y podría ser una buena opción si buscáis mas fiesta de las 2:30h de la mañana…

Nosotros a la 1 de la mañana ya nos recogimos, había sido un día ajetreado y al día siguiente teníamos otro no menos relajante…

Ver más diarios de Pedro_ja Ver más diarios de Irlanda Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 981

Últimos comentarios al diario:  Descubriendo Dublin!

Ilota  ilota  25/04/2011 23:57
muy buen comienzo amigo pedro, sobre todo detallado las pintas, jajaja. te puntuo la etapa y me espero al resto del diario.

Universo18  universo18  26/04/2011 00:12
Pedro queremos siguientes etapas lo publicado hasta ahora va muy bien, solo decirte que trates de que las fotos no superen el tamaño de 640x480 que es el maximo recomendado

Pedro_ja  pedro_ja  26/04/2011 08:41
Gracias! Ya he cambiado el tamaño de las fotos Guiño
A la noche lo termino,que aun queda lo mejor!!! jejeje

Universo18  universo18  26/04/2011 16:25
pedro_ja asi da gusto espero el resto y te adelanto mis estrellas con gusto. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Liriank
Liriank
Ago 02, 2009

Fecha: Mie May 26, 2021 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Desde Galway puedes ir y volver en el mismo día a las Islas Aran (hay que ir en ferry). De lo más cerca de Galway que yo no me perdería son los Acantilados Moher. Yo en esa parte de mi ruta por Irlanda lo que hice fue bajar en coche desde Galway pasando por Castillo Dunguaire, Corcomroe Abbey, Poulnabrone Dolmen en The Burren y Acantilados Moher, para hacer noche en Killarney. En Killarney hice tres noches para hacer en un día recorrido en coche por la Península de Dingle y otro día recorrido en coche por el Anillo de Kerry, Skelling y la Isla de Valentia.
Duendeazul
Duendeazul
Dic 03, 2018

Fecha: Mie May 26, 2021 05:06 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, creo que no me he explicado bien, vamos a pasar una semana en Galway y aprovechando que ya estamos en Irlanda, añadiremos unos 6-7 días para hacer una ruta. Pero no creo que podamos ir tanto por el norte como por el Sur ya que los peques no aguantarán más de tres horas en coche. Por eso debemos elegir si hacer ruta Galway-Dublin (donde cogeremos el vuelo de vuelta) por el norte o por el Sur....Gracias!!

Fecha: Dom May 30, 2021 06:43 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Lo mismo el norte que el sur tienen lugares muy bonitos, pero para una primera vez, te recomiendo el sur, sobre todo el suroeste, condados de Kerry y Cork Guiño
Además hay un condicionante, Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido y las restricciones para los viajeros de la Unión Europea van a ser diferentes que en Irlanda, donde se implantaráel pasaporte Covid como en toda la UE
No sé como afectarán esas diferencias a los viajeros que entren a Irlanda del Norte por carretera desde la República de Irlanda Ojos que se mueven
Mensajes: 20053

Fecha: Lun May 31, 2021 08:47 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Irlanda anuncia la reapertura al turismo internacional

Los turistas de la Unión Europea podrán viajar a Irlanda con el nuevo certificado digital Covid, a partir del día 19 de julio de 2021.

www.expreso.info/ ...ernacional
airga
Airga
Jul 27, 2012

Fecha: Vie Jun 18, 2021 02:43 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Que justito lo han puesto Confundido
Lo había leído y me han entrado más dudas. Estoy entre Irlanda y algún otro país, pero, por circunstancias personales, es el país que más se ajusta ahora mismo a lo que busco. Sin embargo, tengo muchas dudas con coger un viaje y que luego alarguen esta fecha. A ver si van saliendo más noticias al respecto.