VIERNES 25/03/2011 – GLENDALOUGH

VIERNES 25/03/2011 – GLENDALOUGH ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Amanecimos a las 8 de la mañana, puesto que teníamos que ir a coger el coche de alquiler para ir a Glendalough. Me informé previamente del precio de los tours contratados en español y sale mas o menos a 35 euros por persona. Nosotros íbamos 4 y...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Descubriendo Dublin!

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 5  Localización:Irlanda Irlanda

Me informé previamente del precio de los tours contratados en español y sale mas o menos a 35 euros por persona. Nosotros íbamos 4 y claramente salía muchísimo mejor coger un coche e ir hasta allí, además, podíamos parar donde quisiéramos…
Alquilamos con Avis, en teoría estaba cerca de nuestro apartamento, pero nos llevó mas de media hora caminando…
Eran las 9 y 10 y ya estábamos en la oficina.
Nos dieron un nissan qasqay y ale, allá te las apañes conduciendo por la izquierda!

Es realmente raro! Hay que fijarse muchiiiiisimo, sobre todo en las rotondas para no entrar al revés!! Parece una tontería pero no… Las marchas con la izquierda también se meten bastante bastante mal aunque después de un ratillo te vas acostumbrando. El lado próximo a la acera también se calcula mal, asique cuidadín con los retrovisores! jejeje Hay bastante tráfico por la ciudad asi que despacito!
Nosotros llevamos GPS. Si te vas a los puntos de interés cercanos, puedes buscar GLENDALOUGH CAR PARK, le marcas ahí y listo.
Se tarda como 1 hora, pese a ser 57 km ya que la carretera es muy estrecha (pasan dos coches justos) y es bastante enrevesada.
A mi personalmente me decepcionó un poco el paisaje, ya cuando íbamos a aterrizar me quedé un poco así al no encontrar por ningún lado las verdes praderas que yo pensaba encontrar…no se si estaría obcecado y confundido con Escocia…

Una vez que llegamos al parking (gratis), dejamos el coche y nos fuimos hasta la entrada a Glendalough. No hay que pagar nada. Nosotros estuvimos visitando todo por nuestra cuenta y después de 1 hora aproximadamente. Llevaros información impresa de aquí para saber que es cada cosa Guiño

Salimos para fuera y cruzamos un riachuelo que hay, para ver los dos lagos. El primero, está al lado y es mas pequeñito.

El segundo lago o “Upper Lake” se tarda un rato mas hasta allí, pero es un paseo. Coger la “green route” Guiño

Después de mas de 1 hora, regresamos a la entrada del “poblado” de Glendalough para comprar algún recuerdo. También hay algún puestecillo de comida rápida.
Al lado también hay un hotel con bar, donde también dan de comer. Nosotros fuimos a tomar un par de pintas para abrir boca. Aprovechamos también que tienen wifi abierta y estuvimos un ratillo por internet Sonriente
Eran ya las 14:00h y decidimos irnos. En principio teníamos pensado ir a Wicklow, dar un paseo por allí y luego ir a las cataratas de Powerscourt pero se nos había hecho tarde, así que decidimos ir a las cataratas y parar por el camino a comer unos sándwiches que nos habíamos traído preparados para la ocasión.
Marcamos en el GPS “powerscourt watterfall” y para allí que fuimos. Estaríamos a unos 36 km aproximadamente. Es la cascada mas grande de toda Irlanda. Cuando vimos un sitio adecuado, a mitad de camino mas o menos, paramos a comer.

Después de comer, proseguimos hasta la catarata. Nosotros pensábamos que eran de libre acceso pero la entrada de adulto individual valía 6 euros, y apenas disponíamos de media hora, así que decidimos que no merecía la pena y continuamos hacia Dublin.
Íbamos con adelanto, pero a la entrada de Dublin había bastante atasco, serían las 16:15. Además, me pasé la salida y me tocó dar la vuelta, menudo cisco! Entre los coches que había y los semáforos… Total, que perdimos 45 minutos entre dar la vuelta y el atasco de la entrada.
Llegamos a las 17:00h a la oficina de Avis. Dejamos el coche sin problemas y para casa.

Como ya sabíamos de la caminata, miramos un autobús que nos parase cerca. El 78A lo puedes coger en esa calle y te para en ChristChurch Cathedral, que está al lado, pero nosotros no nos fijamos y subimos la calle hasta la Guinness StoreHouse (mitad del camino) y cogimos el bus 123 que iba para O’Connell St. y paraba también en ChristChurch Cathedral. Este bus nos costó 1,60 €.
Un poco cansados, llegamos a casa y solo nos apetecía estar sentados bebiendo cervezas, asi que después de un rato, como nos hacían falta mas cervezas, nos fuimos a comprar, aunque decidimos sobre la marcha, dar un paseo por la otra zona que no habíamos visitado, la zona de St.Patrick Cathedral y al rededores.
Entramos en un bar de por allí cerca y tomamos unas pintas. Aproveché para comprar sellos en un supermercado para enviar unas postales y después de un buen rato, nos volvimos para casa no sin antes parar a comprar, que era para lo que en un principio íbamos! Jejeje
Mientras unos se duchaban, otros hacíamos la cena. En teoría deberíamos salir de casa a las 22:00 h. que ya hay mucho ambiente, no en vano la gente sale a las 19:00h o así como ya os había comentado, pero nosotros se nos hizo un poquín tarde y salimos a las 22:30 h.
Nuestro destino, de nuevo el Quays. De ahí al Temple Bar, luego Fitzsimons…vamos, la misma ruta que la noche anterior! Solo que esta vez se nos hizo un poco mas tarde y nos dieron las 3:00 am. Asi que a la camita, aunque el sábado no teníamos que madrugar!!!

Total 5 1 Media 2056

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Dublin!
Ilota  ilota  25/04/2011 23:57   📚 Diarios de ilota
muy buen comienzo amigo pedro, sobre todo detallado las pintas, jajaja. te puntuo la etapa y me espero al resto del diario.
Universo18  universo18  26/04/2011 00:12   📚 Diarios de universo18
Pedro queremos siguientes etapas lo publicado hasta ahora va muy bien, solo decirte que trates de que las fotos no superen el tamaño de 640x480 que es el maximo recomendado
Pedro_ja  pedro_ja  26/04/2011 08:41   📚 Diarios de pedro_ja
Gracias! Ya he cambiado el tamaño de las fotos Guiño
A la noche lo termino,que aun queda lo mejor!!! jejeje
Universo18  universo18  26/04/2011 16:25   📚 Diarios de universo18
pedro_ja asi da gusto espero el resto y te adelanto mis estrellas con gusto. Un saludo

Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Liriank
02-08-2009

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:00 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola. Yo te aconsejo que organices el itinerario pensando en días completos y no en noches, porque si no entre traslados, te pasarás la mitad del día en coche. Amistad

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.