Playas día 1: Kata Beach, Phuket -Diarios de Viajes de Tailandia- San_lp79

Diario: 2 Semanas en Tailandia. Diario Práctico  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 4 días en Bangkok. 3 días en Chiang Mai. 7 días por las Islas (Phuket, Koh Phi Phi, Krabi).

Etapa:  Playas día 1: Kata Beach, Phuket  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Avatar de San_lp79  Autor:    Fecha creación:
Teníamos un vuelo (como siempre Air Asia) para arribar a Phuket a eso de las 23hs, pero se atrasó. Llegamos casi a la 1 de la mañana. Como había arreglado con la gente del hotel que me envíen un auto, llamé desde el aeropuerto para avisarles. El vuelo fue incómodo. Les aconsejo que si hacen vuelos por Air Asia se preocupen porque no los ubiquen en la última fila porque los asientos no se pueden reclinar.

Nos esperaba el chofer con el cartelito en el aeropuerto. Ahí mismo había mucha gente ofreciendo traslado y si no tienen algo reservado por poco dinero los llevan en una combi; tengo entendido que la combi para en algún lugar para que les ofrezcan excursiones. El aeropuerto está como a 1 hora de las playas. A nosotros nos salió 800 thb, y es más o menos lo que sale el taxi desde ahí. Phuket arrancó mal: llegamos con lluvia. Yo que me había hecho la idea de que en la temporada seca no caía una gota de agua me preocupé (recuerden que estábamos a principios de Febrero). El conductor del auto (no era un taxi) nos dijo que había estado lloviendo durante unos días y que supuestamente al día siguiente iba a parar. Por las noches las calles que no son de ciudades grandes en Tailandia no se ven muy bien, poca iluminación, a eso sumarle la lluvia, me dio una sensación fea. Encima llegamos al hotel y estaba todo cerrado. No entendí bien cómo era. El chofer paró delante de una galería que tenía arriba balcones, y adelante un espacio más amplio cerrado por cortinas de metal. Dijo algo en tai; lo repitió más fuerte. Luego empezó a golpear estrepitosamente la cortina de metal y a los gritos. Nos miraba y nos sonreía. Se daba vuelta y golpeaba. Todo era muy incómodo. Claro, el dueño del hotel estaba durmiendo, lo que no está mal teniendo en cuenta que trabajan todo el santo día, y bastante. Salió un hombre que parecía mudo (después supe que no hablaba inglés, si bien entendía bastante), nos llevó a la habitación, sin pedirnos ni la reserva ni dinero ni nada, y se fue a dormir. La habitación nos pareció normal y el baño no nos gustó, principalmente porque en un rincón de la ducha había una mancha oscura y porque había algo de olor a cloaca. Nos fuimos a dormir sin saber para qué lado quedaba el mar.

Al otro día todo cambió. No llovía, había un sol que rajaba la tierra y las cortinas de metal se habían levantado y se veía un lindo lugar amplio, abierto, que daba a la calle, con el recibidor del hotel, mesas, gente desayunando y una computadora con internet sobre un escritorio. Ni bien bajamos (las habitaciones están arriba, eran efectivamente las de los balcones que vi en la galería) nos recibió la dueña del hotel. Son marido y mujer. La mujer habla inglés bastante fluido y es la que lleva adelante el negocio. Muy atenta y siempre sonriendo. Se la puede ver todas las noches compartiendo una mesa con amigos extranjeros, riendo, en general turistas que pasan meses en Tailandia (europeos del norte) y van a cenar ahí con ella. El marido es callado y parece sumiso; finalmente resulta muy agradable también. El hotel, Choophorn House, ahora puedo decir que es recomendable. Buen precio. Excelente ubicación, a dos cuadras del mar. Excelente comida y barata. Pagamos 1400 thb por una habitación doble con desayuno y aire acondicionado. Es limpio, a pesar del olor del baño, que tampoco era tan fuerte y que con cerrar la puerta no pasaba a la habitación. El aire lo usamos bastante. En las playas de Tailandia hace mucho calor.

Choop Horn House en Booking.com

Creo que si uno lee varias reviews de booking.com se va a dar una idea bastante acertada de cómo es el lugar. Digo para este hotel o para cualquier otro. Parece que tienen un buen filtro de las que son reales y las que no.

Después de desayunar y charlar un poco con la dueña decidimos ir a la playa. La calle frente al hotel está bastante transitada y, como en muchos lugares de Tailandia, la vereda (o acera) no existe. O sea que hay que caminar por la calle misma. Da un poco de miedo. En Bangkok nos pasó algo similar, ya que la vereda en algunos lugares medía apenas suficiente para que cupieran los pies de una persona.

Este fue un momento crucial en nuestro viaje. Para mí las playas eran una gran incógnita. Si bien tenía miles de referencias y había visto fotos, nunca me quedaba del todo claro de qué lugar era la foto, porque la gente es bastante desordenada. En Google Earth, por ejemplo, hay fotos de una lugar puestas a cientos de kilómetros de donde debería estar. Elegí Kata Beach porque se suponía que era relativamente tranquila, para lo que es Phuket, probablemente una de las islas más concurridas, y porque la playa y el mar se veían lindos. Yo buscaba agua transparente y arena blanca... Caminamos esa pocas cuadras ansiosos, y el mar no se dejaba ver casi hasta que llegamos a la playa. Nuestro primer contacto con el mar de Tailandia fue totalmente satisfactorio. Se veía celeste y planchado. Al fondo una pequeña isla. Arena blanca. Nos encantó... todavía no habíamos visto Koh Phi Phi.

La playa está bastante concurrida pero no es molesto. Hay dos hileras de reposeras con sombrillas. Cuestan 1 dolar por día. Nosotros llegamos algo tarde y ya estaban todas alquiladas, pero si van a ir es necesario me parece alquilar por lo menos una. A partir del mediodía hasta las cuatro de la tarde es casi insoportable el sol y el calor. Como uno no puede estar todo el día en el agua, bajo el sol, donde no se sufre el calor, si no se tiene algo alquilado no hay casi reparo. Poca sombra. En un momento nos tuvimos que sentar incómodamente bajo la sombra de un árbol al lado de un puesto de comida, y cada tanto nos llegaba el vaho a podredumbre del tacho de basura. Imagínense lo fuerte que estaría el sol que nos quedamos ahí. No corre casi aire. El agua tiene una temperatura muy agradable y las zonas donde se puede nadar están delineadas por sogas flotando, agarradas por boyas. En medio de estas dos zonas de nado está la salida de botes y lanchas. Hay un puesto (se ven en las fotos) donde uno puede alquilar un long tail por el día para ir a la isla que desee. Pregunté pero era caro.

Al mediodía nos fuimos al hotel, almorzamos, nos tiramos un rato a ver televisión tai y por la tarde volvimos a la playa.

La idea era desde Phuket hacer el tour a James Bond Island, que se encuentra más cerca de Phuket que de Krabi, y desde Krabi haríamos las 4 islas. Dejé a mi novia un rato en la playa y me fui a preguntar a los puestos de turismo que vi que había sobre la costanera, que es la calle que tiene los negocios y restaurantes. Habré estado unos 40 minutos y no pude hacer más de 2 cuadras. Hay cientos de puestos de turismo. Todos ofrecen más o menos lo mismo, pero algunos depende de la cara que te vean o del empeño que le pongas al regateo, bajan mucho el precio.

Después de preguntar un rato en uno de los puestos me ofrecieron la excursión en speed boat, el más rápido, con canotaje, almuerzo incluido y bebidas gratis durante todo el viaje, por 1200 thb por persona. El precio original, el que figuraba en el folleto, era de 3000 thb. No duden en regatear. Me propuse preguntar en el hotel y si no conseguía nada mejor volver para reservarla para el día siguiente. Volvimos al hotel y hablé inmediatamente con la dueña. Ella tenía para ofrecerme algo similar por 1500 thb pero me propuso llamar a la empresa a ver si me conseguía mejor precio. Habló, cortó, y me dijo que la verdad 1200 thb era buen precio porque a ella por menos que eso no se lo dejaban, y que le parecía bien que lo contrate. Le dije que si me costaba lo mismo y la empresa qye me ofrecía ella era buena se lo alquilaba a ella (que por supuesto se llevaba su porcentaje); además me resultaba más cómodo pagarlo ahí directamente. Así lo hicimos; todos contentos. Cenamos en el hotel, la comida costaba entre 70 y 100 thb el plato y era muy buena, y nos fuimos a dormir porque al otro día por la mañana nos pasaban a buscar para hacer el tour.

Ver más diarios de San_lp79 Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 169 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 14803

Últimos comentarios al diario:  2 Semanas en Tailandia. Diario Práctico

Avatar de Sara_y_Astrid  Sara_y_Astrid  13/03/2014 10:44
Comentario sobre la etapa: Del Aeropuerto a Bangkok. Guía para novatos (como yo).
Nos encanta como lo relatas todo .. nosotros estamos planeando viaje a Tailandia y nos estas siendo de gran ayuda!! Gracias por toda la informacion

Avatar de Malena88  malena88  17/09/2014 15:41
Comentario sobre la etapa: Playas día 2: James Bond
Santi para cuando lo acabas? Un abrazo

Avatar de ALFMA  ALFMA  21/10/2014 17:55
Un diario estupendo y con muchos datos interesantes. Muchas gracias por tu ayuda!!!

Te dejo unas estrellas

Avatar de 17ann17  17ann17  12/07/2015 00:49
Mil gracias por tomarte la molestia de subir tantas fotos!!

Avatar de Potey10  potey10  10/08/2016 13:38
Comentario sobre la etapa: Playas día 2: James Bond
Estoy leyendo la etapa en 2016 y una de las imagenes creo que ya no se corresponde con el viaje, ESPERO ;). Me refiero a la de los dos chicos en la ducha Muy feliz

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
malik
Avatar de Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Dic 02, 2019 04:58 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Cómo opiniones hay varias y Tailandia es enorme, yo te propongo otra ruta. Bangkok 3 noches, 4 dias. La noche del cuarto, tren nocturno hacia phitsanulok para enlazar con Sukhothai. Es cierto que hay medios mas cómodos, pero lo del tren es todo una experiencia que añadir a un viaje como el que planeas. Allí, un día entero, recorriendo el parque histórico en bici, y al otro día, marchar hacia Chiang Mai. Tres noches en Chiang Mai, otras dos en Chiang Rai, y de allí a la playa. Si no eres muy de arriesgar, pues la zona del golfo es mejor para los época en la que iras en cuanto...  Leer más ...
antonio2006
Avatar de Antonio2006
Admin
Admin
Feb 26, 2006

Fecha: Lun Dic 02, 2019 08:36 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Este hilo puede resultarte muy útil Guiño : Rutas por Tailandia: Planning para 21-22 días (3 semanas)
xansolo
Avatar de Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Dic 03, 2019 10:03 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola, estoy sopesando opciones para ir a Tailandia en enero... dado lo poco que falta, y que lo tengo muy verde (en principio tenía pensado ir a otro sitio pero lo acabé aplazando), estaba planteando buscar un tour organizado... El hecho de viajar solo encarece cualquier tour, miré en alguna agencia y me piden por 14 días de 3000 € para arriba... pero acabo de encontrar esta página que hay tours de varios días: www.disfrutabangkok.co... vidades/2/ viendo que 4 días a Chiang Mai cuesta unos 560 €, un tour de 8 días unos 960... me parece interesante este tour de 11 días...  Leer más ...
laredo-viajero
Avatar de Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mie Dic 04, 2019 04:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si buscas viaje organizado consulta con Siamtrails, es una agencia de allí ( que lleva un español ) con muy buenas referencias. Igual tiene algún grupillo en esas fechas.

Ivisan07
Avatar de Ivisan07
Nov 14, 2018

Fecha: Vie Dic 06, 2019 11:58 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola! Yo te puedo recomendar una agencia que hay aquí en Sada(a Coruña) pero que también tiene web, es una franquicia de carrefour viajes pero con muy buenos precios, tiene web es nosotrostellevamos.com nosotros fuimos 12 noches por 1200 cada uno, incluía aviones, santiago-madrid-dubai-bangkok después a krabi y vuelta igual hoteles Buenos en alojamiento y desayuno y seguro de viaje incluido. También puedes llamar por tlf aunque estén aquí y no seas de aquí, te atienden muy bien y hasta ahora los mejores precios que he encontrado