Playas día 2: James Bond ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia

2 Semanas en Tailandia. Diario Práctico
Diario: 2 Semanas en Tailandia. Diario Práctico  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 4 días en Bangkok. 3 días en Chiang Mai. 7 días por las Islas (Phuket, Koh Phi Phi, Krabi).
Autor: San_lp79   Fecha creación:

Playas día 2: James Bond
Etapa:  Playas día 2: James Bond  -  Localización:  Tailandia Tailandia
San_lp79  Autor:    Fecha creación:
El precio era de 3000 thb por adulto y como conté en la etapa anterior con regateo lo pagamos 1200 thb.

El tour incluía:

12.30 Have a great lunch at Panyee Island
14.30 Sightseeing Khao Khian
15.00 Arrive at Lawa Island for swimming and relaxing
16.30 Back to Mhak Prok Pier and to the hotel

Con bebidas (gaseosas y agua) y galletitas libres durante todo el viaje y, por supuesto, el almuerzo.
Por si no se ve bien les dejo el contacto por si a alguien le interesa:

RATTANACHOL CANOEING

Algunas de los puntos de visita son desde el speedboat y en otros se baja a tierra. Es recomendable hacer la excursión con speedboat, porque, como pueden ver, dura casi todo el día y de esta manera se aprovecha mucho mejor el tiempo. Si lo hacen con otro tipo de embarcación quizás salga más barato.

Éramos alrededor de 20 personas, de muchas nacionalidades, y el espacio estaba justo. El guía, muy animado, se hacía llamar Ali Baba y el piloto Jack Sparrow. Además había 2 chicos que ayudaban a bajar y subir a las personas y a atar la lancha al muelle. Realmente parecía mentira que fueran tailandeses. Hablaban mucho más efusivamente que las personas que habíamos conocido hasta ese día y eran más extrovertidos. Claro que tenían que animar el viaje. Al principio la gente estaba algo tímida y callada pero con el pasar del día y viendo que todo salía bien y que el viaje era agradable el ambiente se empezó a relajar.

Para la excursión recomiendo ir con calzado de playa, acá en Argentina las llamamos ojotas (no sé ustedes... ¿sandalias?), porque más de una vez van a meter los pies en el agua. Tampoco está de más un bañador si les gusta nadar. No se hace snorkeling, pero al final del día paran en una playa para que la gente se tire en la arena o nade un rato.

Cuando llegamos al lugar de donde salía la lancha nos llamó la atención lo feo que era. Una especie de brazo de un río, con agua bastante mugrosa y barro.

Por suerte no tendría nada que ver con el resto de la excursión. En ese momento nos sacaron una foto que a la vuelta nos vendieron como souvenir por poca plata, enmarcada en un cuadrito de plástico con el nombre del lugar... La verdad podrían haber sacado la foto en alguno de los lugares paradisíacos que visitamos. Acá la estoy viendo... No se ve muy bien todo lo del fondo, pero hoy es un lindo recuerdo.

La primera parada, después de andar un buen rato por el mar, un viaje que es agradable, fue en la que llaman Ice Cream Cave, justamente porque dentro de la cueva hay formaciones que parecen derretidas como un helado. En las fotos no se puede apreciar muy bien, estaba bastante oscuro y Ali Baba nos guiaba con una linterna grande. No llegué a verlos (sí a escucharlos) pero dentro viven murciélagos de los que comen fruta, los grandes, y por eso nos pidió que no hiciéramos mucho ruido, para no molestarlos. Además vimos estalactitas y estalagmitas y algunos sectores de la roca que brillaban con la luz como si tuvieran diamantes.

Volvimos después de unos minutos (no había mucho para ver) a la lancha y seguimos viaje, pasando por Hong Island.
La parada siguiente fue el plato principal: James Bond Island.

Como podrán notar en las fotos, estaba atestada de gente. La atracción principal es la famosa roca que sale en la película The Man with the Golden Gun (1974), con

Roger Moore.

y con el petizo de la serie la Isla de la Fantasía:

Me resulta gracioso ver esas capturas de la película y reconocer las formaciones rocosas, incluso las de la foto del pequeñín.
En medio de la isla hay un mercado, con puestos que venden más o menos todos lo mismo; caracoles, imanes y ese tipo de cosas. Nada que valga la pena. Los vendedores son un poco invasivos en la manera de acercarse a la gente.

Estuvo bien. Seguimos viaje y llegamos al lugar que para mí fue de lo mejor del día. El canotaje en Talu Island. En este punto es bueno aclarar que mi novia no tenía pensado hacerlo, porque no sabe nadar y le daba un poco de miedo, y a último momento decidió intentar. Resumo: se divirtió bastante. En la canoa van dos personas y el conductor. Te llevan por entre rocas y entran a lugares cerrados de la roca que forma una especie de laguna de mar, y para arriba se ve el cielo y la vegetación. Es muy bonito. Además los que manejan la canoa le agregan el "factor riesgo" de pasar por lugares con el techo muy bajo donde si no te agachás te rompés la cabeza. Es más divertido de lo que suena. La gente pasa y se saluda, algunos van cantando. También se visitan manglares (formaciones de árboles que resisten la sal del mar).

Nuestro remero no hablaba mucho inglés pero era muy simpático (no es el de la foto que parece un pirata). En un momento paró cerca de las rocas y nos señaló este pez:

En la foto no salió muy bien. Para mí fue todo un highlight del día verlo. Es un pez anfibio que inmediatamente recordé haberlo visto por la tele, en algún documental de Discovery Channel o algo así. Se llama Periophtalmus barbus (no se crean que sé de biología, este nombre lo googleé), pero se lo conoce como "saltarín del fango". El desgraciado remero me decía "BarBQ BarBQ". ¡Parece que ahí se los comen!

Hablando de barbacoa, después de ese paseo paramos a almorzar en un restaurant tipo muelle. Ah, no está de más darle una propina al canoero después del paseo. Van a ver lo agradecidos que son.

A nosotros por ser vegetarianos nos sentaron en una mesa separada con otra pareja que viajaba en la misma lancha, de la India, y que compartían la dieta. El almuerzo estuvo muy bueno, por la comida y por la charla también. Ellos trabajaban para las Naciones Unidas y pudimos entablar un diálogo interesante sobre la realidad tailandesa y la hindú. Terminé deseando poder conocer ese país algún día.

Después del almuerzo seguimos viaje. Pasamos por una comunidad flotante (así como lo leen, gente que vive en casas que flotan en medio del mar), lugar que me hubiera gustado conocer con detenimiento, y por Khao Khian, donde desde el barco vimos algunos dibujos que hicieron ocupantes de antaño.

La última parada antes de volver fue en una playa normalita para nadar un rato y tomar sol. Nada del otro mundo (yo me había imaginado que iba a ser algo más paradisíaco), pero no estaba mal después del ajetreo parar un poco a relajarse. Yo aproveché para charlar un rato con Ali Baba y preguntarle qué clase de verdura estaba fumando en esos cigarros tan raros (no me pregunten).

Fue en total un día muy lindo y la excursión la recomiendo. Es muy bonito todo el viaje, con ese mar impresionante y las formaciones rocosas de las islas. Eso sí, fíjense que la excursión incluya el canotaje porque alguna no lo tienen.

Ver más diarios de San_lp79 Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 11681

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  2 Semanas en Tailandia. Diario Práctico

Malena88  malena88  17/09/2014 15:41
Comentario sobre la etapa: Playas día 2: James Bond
Santi para cuando lo acabas? Un abrazo

Potey10  potey10  10/08/2016 13:38
Comentario sobre la etapa: Playas día 2: James Bond
Estoy leyendo la etapa en 2016 y una de las imagenes creo que ya no se corresponde con el viaje, ESPERO ;). Me refiero a la de los dos chicos en la ducha Muy feliz

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

Fecha: Lun Abr 05, 2021 08:28 pm    Título: Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados

Tailandia anuncia una Hoja de Ruta para reabrir el país
a los turistas vacunados

• La Hoja de Ruta de reapertura del país se llevará a cabo por etapas en el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año para los turistas extranjeros vacunados que lleguen a las seis provincias tailandesas y principales destinos turísticos de Tailandia: Phuket, Krabi, Phang Nga, Surat Thani (Ko Samui), Chon Buri (Pattaya) and Chiang Mai.

• El 1 de abril ha sido la fecha de comienzo de este plan con la reducción de la cuarentena de 14 días a 7 días para las llegadas internacionales vacunadas*

+ Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tailandia en:
Tailandia: Hoja de Ruta reabrir el país a turistas vacunados
ElTuyo
ElTuyo
May 07, 2011

Fecha: Mie Abr 07, 2021 09:21 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a tod@s,
en mayo tendremos que viajar a Tailandia y estamos preparando toda la documentación necesaria.
a la vuelta a españa necesitaremos además de otras cosas, tener una prueba RT-PCR negativa 72h antes de la salida de nuestro vuelo en Bangkok.

Alguien sabe de algún sitio fiable y económico para realizarse la prueba PCR en Bangkok¿?

Herrpeter
Herrpeter
May 18, 2012

Fecha: Mie Abr 21, 2021 12:42 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

¿Económico para extranjeros? De eso no hay en Tailandia.
PolCV
Default https Avatar
Nov 24, 2007

Fecha: Sab May 29, 2021 02:39 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

El más barato que encontré en su día era este y costaba 3000 THB: www.thaitravelclinic.com/ ...-en-2.html

Eso si lo necesitas para viajar. Si lo necesitas porque tienes síntomas, entonces en cualquier hospital público te lo deberían hacer gratuitamente.
lmballesteros
Lmballesteros
Dic 08, 2010

Fecha: Sab May 29, 2021 04:24 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

"ElTuyo" Escribió:
Hola a tod@s,

Tengo anotados 2 sitios..
www.bangkokhospital.com/en ( 6500 Bath)

y

www.atgenes.com/ (2800 Bath )