Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña

Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña ✏️ Diarios de Viajes de España España

Salimos temprano y nos fuimos hacia la playa de las Catedrales que estaba muy cerca del hotel. El día anterior los dueños del hotel nos habían informado del horario de las mareas y la mejor hora para verla era en la bajamar sobre las 9 de la...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 10
Galicia, tierra de Meigas

Diario: Galicia, tierra de Meigas

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 10  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Salimos temprano y nos fuimos hacia la playa de las Catedrales que estaba muy cerca del hotel. El día anterior los dueños del hotel nos habían informado del horario de las mareas y la mejor hora para verla era en la bajamar sobre las 9 de la mañana. Aunque la habíamos visto en fotos y leído en algunos comentarios, la realidad supera bastante las expectativas. Realmente merece la pena visitarla, nosotros estuvimos unas dos horas paseando por ella, haciendo fotos y disfrutando.

Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña - Galicia, tierra de Meigas (1)

A pesar de que el día estaba bastante nublado el agua no estaba muy fría, yo la probé pero mi novia no.

Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña - Galicia, tierra de Meigas (2)

A mí me encantó pero teníamos más cosas que hacer y nos fuimos hacia Ribadeo, para ver el pueblo y comer pulpo en Casa Villaronta que nos habían aconsejado. Del pueblo nos gustó sobretodo su puerto con pequeñas embarcaciones atracadas allí, y por supuesto las vistas desde el faro al otro lado de la carretera, con un mirador muy bonito cerca del castillo de San Damián. Luego estuvimos un rato paseando por el centro del pueblo hasta que entramos a comer, por supuesto el famoso pulpo a la gallega o pulpo a feira, madre mía que bueno estaba. Este bar es muy recomendable, está en el mismo centro de Ribadeo, en rua de San Francisco 9, cerca del ayuntamiento. De Ribadeo fuimos por la costa viendo el paisaje hasta estaca de Bares, pasamos por Foz y sus famosas playas, la carretera es de costa y había leído muchos comentarios de que era mala pero a nosotros que nos gusta ir en coche nos gustó y los paisajes son muy bonitos y la carretera estrecha pero buena. En estaca de Bares nos hicimos varias fotos y disfrutamos de las vistas durante un rato.

Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña - Galicia, tierra de Meigas (3)

Estábamos en el punto más al norte de la península ibérica, muy bonito, pero allí solo está el faro no hay nada más. Desde aquí seguimos la carretera de la costa pasando por varios pueblos donde destaco Cariño, precioso, desde allí fuimos al famoso San Andrés de Teixido, del cual dicen que o vas de vivo o de muerto. A nosotros San Andrés en sí nos pareció un sitio muy normal, pero el camino hasta llegar y las vistas nos resulto de lo mejor que vimos por Galicia. Desde Cariño hasta San Andrés la carretera es estrecha y va subiendo hasta llegar a la cima desde donde se tiene la posibilidad de hacer unas fotos de los segundos acantilados más altos de Europa, maravillosas vistas.

Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña - Galicia, tierra de Meigas (4)

Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña - Galicia, tierra de Meigas (5)

Las nubes pasaban por debajo nuestra y lo caballos y las vacas paseaban con total libertad, parece que se esté muy cerca del cielo, de ahí creo que viene el refrán. Mientras bajas a San Andrés ves los acantilados y hay un mirador con una cruz y unas vistas realmente muy bonitas.

Etapa 2 lunes 26 de julio: Ribadeo - A Coruña - Galicia, tierra de Meigas (6)

En San Andrés nos paramos poco, lo justo para verlo en 15 minutos. Desde allí ya partimos hacia A Coruña, pero hicimos una breve parada en Cedeira, donde andamos un poco por su ría que es como una playa dentro del pueblo, un lugar diferente. Ya bien entrada la tarde llegamos A Coruña, donde nos alojamos en el hotel Tryp, muy buen hotel con un muy buen desayuno incluido. Luego aprovechamos para conocer A Coruña de noche. Fuimos a la zona de la plaza María Pita y cenamos en la bombilla, un lugar recomendado en los foros y que ahora recomendamos nosotros. Es un lugar para tapear muy barato y con comida casera. Luego dimos un paseo y nos tomamos un helado junto a la plaza, que nos pareció preciosa y todo su entorno. A Coruña nos gustó mucho. Luego nos fuimos al hotel que era tarde y al día siguiente había que madrugar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 25
Total 0 0 Media 4350

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Galicia, tierra de Meigas
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Parrilore  parrilore  16/07/2012 15:50   📚 Diarios de parrilore
Seguro que te gustaran las Islas Cíes, es un lugar maravilloso solo que mi novia es friolera para el tema del agua, jeje. Pasatelo bien, si vas. Espero que te haya servido el diario y gracias. Gracias también Aptitudes, por tu comentario.
Imagen: Viajera_24valencia  viajera_24valencia  02/08/2012 15:45
ahi van mis 5 estrellitas... que sepas que me lo he apuntado todo todito y en 10 dias estaré haciendo el recorrido que hiciste, jeje. muchas garcias por todo. saludos
Imagen: Parrilore  parrilore  02/08/2012 19:38   📚 Diarios de parrilore
Gracias viajera_24valencia, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda sobre el diario o el recorrido, aquí estamos para contestarte cualquier duda. Seguro que te lo pasas genial. Un saludo.
Imagen: Viajera_24valencia  viajera_24valencia  03/08/2012 08:34
estoy buscando para ir reservando el barco a las islas cies, y me salen varias compañias, ¿donde lo reservasteis vosotros? muchas gracias de antemano
Imagen: Parrilore  parrilore  03/08/2012 09:48   📚 Diarios de parrilore
viajera_24valencia, te he mandado un mensaje privado, que podrás ver en tu bandeja de entrada. Te he mandado la información que me has pedido, aquí seguimos por si necesitas algo más. Si no te ha llegado bien o no lo puedes leer me lo dices y te lo mando a tu correo. Es para no publicar el nombre de compañías que no se si esta permitido en el foro. Avísame si te ha llegado la información. Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2716
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1843
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1220
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 980
Recorriendo Asturias: coche, senderismo y canoaRecorriendo Asturias: coche, senderismo y canoa Diario que recoge algunos de nuestros viajes a Asturias. Hay un poco de todo... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
699805 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1835

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15287

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube