Día 6. Chartres.

Día 6. Chartres. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Nuevamente nos levantamos temprano. Como ya os comenté en el precio de la habitación del hotel no se incluía el desayuno, y el precio era 18 euros por persona, así que buscamos otro lugar que fuera más barato para desayunar. Tras hacerlo, nos...
Olamiamol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Castillos, monasterios y catedrales. Loira, Normandia, Dordoña y Carcassonne

Puntos: 4.6 (22 Votos)  Etapas: 12  Localización:Francia Francia

Tras hacerlo, nos montamos en el coche y prometiendo volver a Mont Saint Michel, nos dirigimos hacia nuestro próximo destino: Chartres.

El paisaje del norte francés es totalmente distinto al que nos encontramos por el Loira. Me gusta más el del Loira, además las carreteras que cogíamos siempre iban junto al río. El trayecto entre estas dos localidades (Mont Saint Michel y Chartres) se me hacía largo, quizás porque el día estaba nublado, el paisaje era más feo, o las carreteras peor asfaltadas. El caso es que las 3 horas y 20 se nos hicieron demasiado largas.

Cuando faltaban unos 20 kms para llegar a Chartres, el paisaje se despejó, y de repente a los lejos aparecieron las agujas de la catedral. En ese momento te imaginas como se sentía un hombre en la edad Media cuando se acercaba a esta población andando y veía desde lo lejos la catedral...

Por si alguno no lo sabe, este tamaño majestuoso de las catedrales góticas era porque se pretendía impresionar al ser humano. Eran los burgueses, quienes en mayor medida apoyaban económicamente la construcción de la catedral y para ellos era un orgullo que la suya fuera la mas grande de todas. Por eso las distintas ciudades europeas luchaban por conseguir que fuera su catedral la más grande y hermosa de todas.

Llegamos a Chartres a las 14:00 aproximadamente, y nos encaminamos hacia nuestro hotel: Le Parvis.
Había un problema y es que este hotel (situado junto a la catedral) no tenía un lugar reservado para que pudieramos bajar las maletas, asi que tuvimos que dejarlo encima de la acera (www.le-parvis-chartres.fr/).

Dejamos las maletas y la señora que era dueña del hotelito (tiene 5 habitaciones), nos dió una tarjeta para que dejasemos el coche en un parking. El problema era que la tarjeta no funcionaba, aunque la dueña de Le Parvis acabó solucionando el problema.

Rápidamente y sin tiempo que perder, buscamos un lugar donde comer, así que decidimos hacerlo en la misma plaza de la catedral en un lugar llamado La Reine de Saba (www.tripadvisor.es/ ...entre.html). Comer en una terracita frente a una de las fachadas laterales de la catedral no tiene precio. La comida muy buena y a un precio razonable y más teniendo en cuenta la situación del mismo .

Así que salimos muy contentos y dispuestos a visitar la catedral.
Si vais ahora a Chartres teneis que saber que la fachada principal está en obras, pero aún así merece la pena (cathedrale-chartres.monuments-nationaux.fr/ ...aux.fr/es/). El precio de la entrada es gratuita,y si subes a la torre (muy recomendado) 7 euros.

Lo que mas nos llamó la atención de la catedral due el azul de sus vidrieras, con razón se le llama a esa tonalidad "azul Chartres". Sinceramente son impresionantes aunque las vidrieras de la catedral de León no tienen nada que envidiarles...

La nave central estaba repleta de sillas plegables de madera, por lo que su famoso laberinto apenas era perceptible. Había hindús que se descalzaban en el centro del laberinto como si de un ritual se tratara, nos resultó muy curioso.
Antes de seguir con la visita decidimos subir a la torre. De toda la visita de la catedral fue lo que más nos gustó.

Desde lo alto de la torre (la que se sube es la torre gótica no la románica) se admira la planta de cruz latina de la catedral, con su característico verde cobre. Impresiona ver los contrafuerte, los arbotantes, las numerosas gárgolas que se encuentran a escasa distancia de nosotros. La subida a la torre es imprescindible para los amantes del arte.

Eso sí, coged fuerzas antes de iniciar la ascensión puesto que son cientos los peldaños que hay que subir por una escalera muy estrecha. La verdad es que llegas exhausto...

Después de disfrutar un rato de las vistas que nos ofrece, descendemos hacia la catedral, mucho mas fácil que el ascenso aunque hay que hacerlo con cuidado porque como te resbales...
Una vez en la nave, decidimos admirar las vidrieras una a una, en ellas se narran distintos momentos del antiguo y del nuevo testamento.
Esto se hacía así porque la mayor parte de la población en la edad Media era analfabeta y la manera de que entendiesen la Biblia era mediente las imágenes de las esculturas y vidrieras. Hay que recordar que las misas se daban en latín y la población no lo entendía y además hasta la llegada de Lutero la Biblia no se podía traducir a las lenguas vernáculas. De manera que las esculturas y las vidrieras servían de catecismo en esa época.

La verdad es que las imágenes de las vidrieras, su colorido, lo que representan... todo ello, te hacen trasladarte en el tiempo.

Una vez que finalizamos la visita (puedes dedicarle todo el tiempo que quieras y siempre te faltará), salimos a darnos una vuelta por la pequeña ciudad (www.chartres-tourisme.com/ ...539f8ff841).

Aún se conservan algunas casas con entramados de madera, como la casa del salmón, un mercado del siglo XIX (la época de las construcciones de hierro y cristal), y la iglesia de Saint Pierre. Esta última no pudimos visitarla puesto que era ya tarde 18:45 aproximadamente, pero me quedé con las ganas de verla puesto que sus fachadas son impresionantes, aunque claro queda eclipsada por la catedral...

Después de tomarnos un café y un croissant, seguimos nuestro paseo por la ciudad, nos acercamos al hotel para ducharnos y salimos a tomarnos un bocadillo para cenar.
Volvimos al hotel, pero decidimos al estar junto a la catedral, salir a ver si estaba iluminada sobre las 22:30.
Vaya sensación más extraña, parecía una ciudad abandonada, la catedral sin iluminar, el viento chocando contra los andamios, silbando fuertemente, y ni una sola persona por la calle. Parecía que nos encontrabamos viendo una de esas películas en las que se va a enfrentar el bien y el mal, o en otras en las que se te puede aparecer un demonio en cualquier momento... ¿qué sentiría un hombre en la edad Media si en pleno siglo XXI, yo sentía eso?

Así que decidimos volvernos al hotel. Llevabamos un día muy ajetreado y estabamos cansados. Además al día siguiente habría que madrugar de nuevo. Ya que visitaríamos Germigny des Pres, San Benoit sur Loire, para llegar a la hora de comer a Bourges...

Olamiamol  olamiamol  05/08/2011 11:26   📚 Diarios de olamiamol
Lanuza, no hay problemas en ningún momento he querido ser maleducado contigo.
Lo de las fotos se puede hacer con un procesador de HDR, o con el photoshop (con éste último es algo más complicado).
Lanuza  Lanuza  05/08/2011 11:32
Pues quedan muy bien, sobre todo en este tipo de fotos (por ejemplo, las del claustro de Moissac).
Olamiamol  olamiamol  05/08/2011 11:38   📚 Diarios de olamiamol
El programa se llama Photomatix 4, pro. Es bastante fácil de utilizar.
Anuska123  anuska123  12/08/2011 19:55
Que fotos mas chulas, me tienes que explicar como utilizar el programa. Te doy un 10 en todo, me ha encantado.
Lbar  lbar  15/08/2011 12:12
Muy útil tu diario, lo que me ha sorprendido es la cantidad de turistas que dices que había en los sitios más famosos, teniendo en cuenta que fuiste en mayo. Imagino que en pleno verano llegará a ser agobiante. He aprendido a usar el programa que comentas y la verdad es que es muy sencillito.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1017
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos